Gracias de nuevo a Canillas y a zeronter por vuestro trabajo. Yo también espero con ganas que empieze a correr esto en septiembre jeje ...yo al igual que canillas creo que a los 110 o 120 llamamientos podemos llegar en septiembre para que a todos los que os quedáis por poquito podáis entrar. Yo si zeronter acierta podría entrar en noviembre o diciembre así que espero que acierte y hay un plato de langostinos para todos y todas jajaja.
Bueno a parte de esto he realizado un breve estudio en el cual me he dejado el ojo derecho jaja. He contabilizado las vacantes totales y dividido por provincias. Aquí dejo mi estudio:
VACANTES E.F (secundaria) = 38
Cordoba = 4 Malaga = 4 Granada = 5 Huelva = 5
Sevilla = 5 Almería = 4 Jaen = 7 Cádiz = 4
VACANTES E.F (Primaria) = 207
Cordoba = 1 Malaga = 29 Granada = 9 Huelva = 15
Sevilla = 34 Almería = 19 Jaen = 3 Cádiz = 58
En las vacantes de primaria me salen 206 vacantes jaja así que una me he comido pero bueno...
Conclusiones:
Respecto las vacantes de secundaría su totalidad se reparten equitativamente sobre las 8 provincias por lo que no hay nada que resaltar.
Sin embargo. sobre las vacantes de primaria, como podéis observar llama mucho la atención que Córdoba haya dado 1 sola vacante y Jaén y Granada 3 y 9 respectivamente, mientras Cádiz ha repartido 58 vacantes. Esto me hace pensar que tanto Córdoba, Jaén y Granada en septiembre tienen que dar bastantes vacantes por lo que la bolsa debería bajar bastante en mi opinión y poder sobrepasar los 100 llamamientos.
Bueno sin nada mas que objetar invito a nuestro amigo zeronter y todos vosotros mis compis a que opinéis al respecto y compartáis vuestras teorías jeje.
Un saludo y ya mismo estamos en SEPTIEMBRE.
Gracias por tu trabajo, varo.
Por lo visto, he leído en otro lado que este desfase de vacantes se debe a que los definitivos/provisionales demandan más unas provincias que otras. Córdoba y GRanada son las más solicitadas, por lo que dejan pocas plazas para interinos. No obstante, el desfase es muy grande y es imposible que Jaén, Granada, y Córdoba apenas asignen vacantes. También veo llamativo Almería, que es una de las menos solicitadas y un destino muy usual para interinos. Las demás, creo que están en los números que les corresponden (Sevilla, Málaga y Huelva). Como dijo Ludi, dejar varias vacantes para septiembre es un gran ahorro para la Junta. El cole no empieza hasta el día 10, así que unos cuantos de euros se ahorran (a no ser que Jordi Pujol y su hijo se apoderen de este dinerito)
Con todo esto, yo creo que para septiembre habrá bastantes vacantes para asignar. Todos los años Almería es de las que realiza actos públicos de adjudicación, por lo que 8-10 vacantes en esta provincia son posibles. También unas poquitas más en Sevilla y Málaga (4-5), apenas 1-2 para Huelva (sabemos que esta provincia es la peor para todo), y de 10-15 en el resto. Por lo que las cuentas salen: unas 60 vacantes.
¡¡Ojo!!! Son especulaciones mías y de varios compañeros que tienen la sensación de que se han "guardado" cositas para septiembre. Esto, sumado a unos 50-60 llamamientos, puede hacer que superemos holgadamente los 100 llamamientos.
Otros datos positivos:
- Como comentó Caronte, este curso los puentes son más cortos. La bolsa se verá menos perjudicada.
- La Semana Santa este año es tres semanas antes (termina el 5 de abril) dejando un tercer trimestre largo. Este año, al haber sido tan tarde, el tercer trimestre ha sido muy corto, lo que ha permitido a la CEJA no cubrir las sustituciones justificando que quedaba poco para terminar el curso. Entonces, desde mi punto de vista, la bolsa bajará bastante después de esta festividad.
- He oído a varias personas decir que misteriosamente la bolsa baja más en año electoral. No sabemos si ocurrirá o no, pero me lo ha comentado varias veces Autealmendra, y me fío mucho de lo que me diga
Bueno, compis, a disfrutar de lo que queda de verano. En un mes se abrirá la bolsa y empezaremos a salir de dudas.
POr ahora tenems los llamamientos de Zeronter, que son muy buenos y realistas, y eso es lo mínimo que sucederá. Todo lo que se mejore pues mejor.
Mucho ánimo!!