Pero, según el documento de BOE que han publicado, en términos de sesiones nos igualamos a los de Lengua Extranjera. Y yo creo que en cuestión de sesiones sí nos beneficia, ¿no? ahora, lo de la Junta ni idea, harán algún sucedáneo de ley de copia y pega y la publicaran... si es que algún día hacen algo. El curso que viene me da que no van a implartar la LOMCE en Andalucía; mucho lío me parece a mí. Mi pregunta es, para prepararme las oposiciones el curso que viene en Andalucía qué ley aplico? LOE? LOMCE?
Ley en mano:
e) El horario lectivo mínimo correspondiente a
las asignaturas del bloque de
asignaturas troncales se fijará en cómputo global para toda la Educación Primaria,
para el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, para el cuarto curso de
Educación Secundaria Obligatoria, y para cada uno de los cursos de Bachillerato, y
no será inferior al
50% del total del horario lectivo fijado por cada Administración
educativa como general. En este cómputo no se tendrán en cuenta posibles
ampliaciones del horario que se puedan establecer sobre el horario general.
2. Los alumnos y alumnas deben cursar las siguientes
áreas del bloque de
asignaturas troncales en cada uno de los cursos:
a) Ciencias de la Naturaleza.
b) Ciencias Sociales.
c) Lengua Castellana y Literatura.
d) Matemáticas.
e) Primera Lengua Extranjera.
3. Los alumnos y alumnas deben cursar
las siguientes áreas del bloque de
asignaturas específicas en cada uno de los cursos:
a) Educación Física.b) Religión, o Valores Sociales y Cívicos, a elección de los padres, madres o
tutores legales.
c) En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que
establezca cada Administración educativa y, en su caso, de la oferta de los centros
docentes, al menos una de las siguientes áreas del bloque de asignaturas
específicas:
1.º Educación Artística.
2.º Segunda Lengua Extranjera.
3.º Religión, sólo si los padres, madres o tutores legales no la han escogido
en la elección indicada en el apartado 3.b).
4.º Valores Sociales y Cívicos, sólo si los padres, madres o tutores legales no
la han escogido en la elección indicada en el apartado 3.b).
¿Es EF una asignatura troncal como primera lengua extranjera? La respuesta está clara, NO. Entonces, ¿nos igualamos a primera lengua extranjera según el Gobierno? La respuesta es NO.
Por lo tanto no tenemos las mismas sesiones que EF. Aunque repito, esto dependerá de la decisión de la Junta y de los propios centros educativos a la hora de configurar el horario escolar para cada curso.
Espero que todo haya quedado más claro.
Saludos.