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« : 03/Ago/2012~18:18 » |
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para poder impartir en centros bilingües se puede con el título de cambridge o sólo con la eoi? otra opción es sacarse el grado de primaria?
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« Respuesta #1 : 03/Ago/2012~18:33 » |
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Cualquier B2 (o más) homologado .Independientemente que sea de Cambridge o EOI. Aquí tienes información sobre las equivalencias y los títulos Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.inglesada.es/showthread.php?4-Niveles-del-marco-de-referencia-europeo. ¿El grado de primaria para qué? no le veo ningún sentido.
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« Respuesta #2 : 03/Ago/2012~19:07 » |
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sacarte la convalidación de grado pero con la habilitación de inglés. gracias por la información.
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« Respuesta #3 : 03/Ago/2012~20:06 » |
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Que nos liamos: para trabajar de docente de inglés, hay que tener la especialidad de inglés ( diplomado maestro de inglés, o grado de maestro primaria con mencion en inglés + cualquier b2 oficial), no vale solo la mención, el decreto de especialidades docentes , especifica que hay que tener un b2 oficial, además de la mención para ser especialista de inglés. Sin el b2, ni se es especialista en inglés, ni hablitado; simplmente se han cursado unas asignaturas de mención, nada más.
Otra opcion es tener el b2 EOI, al estar reconocido por el MEC, se cumple la misma función que el maestro de inglés, pudiendo trabajar en centros bilingües, y no bilingües, y poder dar las áreas instrumentales en inglés, pero no se es maestro de inglés titulado, sino habilitado.
Otra opción es tener cualquier b2, que no sea EOI, entonces se puede SOLAMENTE, dar docencia de tu especialidad en inglés. Ejemplo magisterio de ed. fisica + b2 cambridge = a poder dar solo ed. fisica en inglés, pero no el resto de áreas, pq cada autonomia tiene transferidas las competencias en temas de idiomas, y solo está legislado que se pueda dar la especialidad de cada uno en inglés, pero no las instrumentales, pq no esta legislado por MEC. Se puede trabajar en centros bilingües, y no bilingües, pero solo dar docencia de tu especialidad en inglés.
En definitiva para todos casos hay que tneer un b2, tanto si eres maestro especialista, ( donde ademas hay que tener la mencion de inglés), como para ser hbilitado.
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« Respuesta #4 : 03/Ago/2012~20:32 » |
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Se puede trabajar en centros bilingües, y no bilingües, pero solo dar docencia de tu especialidad en inglés.
En definitiva para todos casos hay que tneer un b2, tanto si eres maestro especialista, ( donde ademas hay que tener la mencion de inglés), como para ser hbilitado.
Ummm... no estoy de acuerdo. Siendo maestro especialista de inglés puedes trabajar como bilingüe, aunque no tengas el b2.
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« Respuesta #5 : 03/Ago/2012~20:39 » |
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Otra opcion es tener el b2 EOI, al estar reconocido por el MEC, se cumple la misma función que el maestro de inglés, pudiendo trabajar en centros bilingües, y no bilingües, y poder dar las áreas instrumentales en inglés, pero no se es maestro de inglés titulado, sino habilitado.
Te he leido alguna vez comentar esto.Pero no es cierto del todo, no vale para todas la CCAA. En Navarra por ejemplo, sigues necesitanto tener Grado +Mención inglés o diplomatura inglés para impartir la asignatura de inglés como especialista.
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« Respuesta #6 : 03/Ago/2012~20:44 » |
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Se puede trabajar en centros bilingües, y no bilingües, pero solo dar docencia de tu especialidad en inglés.
En definitiva para todos casos hay que tneer un b2, tanto si eres maestro especialista, ( donde ademas hay que tener la mencion de inglés), como para ser hbilitado.
Ummm... no estoy de acuerdo. Siendo maestro especialista de inglés puedes trabajar como bilingüe, aunque no tengas el b2. Creo que en Andalucía es así (no estoy seguro).En alguna otra comunidad también (me suena).Pero en la mayoría no puedes trabajar dando asignaturas bilingües siendo especislista de inglés.A no ser que además de ser especialista en inglés estés habilitado por otra especialidad. En realidad tiene sentido,- aunque suele molestar a los especilistas de inglés-, si alguien va a dar música en inglés, lo hacen con un especialista de música habilitado con un título de inglés.Esa es la idea, y como funciona en la mayoría de las comunidades autónomas.
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« Respuesta #7 : 03/Ago/2012~20:46 » |
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Se puede trabajar en centros bilingües, y no bilingües, pero solo dar docencia de tu especialidad en inglés.
En definitiva para todos casos hay que tneer un b2, tanto si eres maestro especialista, ( donde ademas hay que tener la mencion de inglés), como para ser hbilitado.
Ummm... no estoy de acuerdo. Siendo maestro especialista de inglés puedes trabajar como bilingüe, aunque no tengas el b2. siendo diplomado si, siendo grado con mencion, no pq el decreto especifica el b2. De hecho a la hora de prsentar la documentacion te deniegan la admision por no presentar el b2, asi viene estipulado en el BOE. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf ( ÚLTIMA PÁGINA DEL DECRETO, ESPECIALIDAD LENGUA EXTRANJERA)
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« Respuesta #8 : 03/Ago/2012~20:49 » |
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Otra opcion es tener el b2 EOI, al estar reconocido por el MEC, se cumple la misma función que el maestro de inglés, pudiendo trabajar en centros bilingües, y no bilingües, y poder dar las áreas instrumentales en inglés, pero no se es maestro de inglés titulado, sino habilitado.
Te he leido alguna vez comentar esto.Pero no es cierto del todo, no vale para todas la CCAA. En Navarra por ejemplo, sigues necesitanto tener Grado +Mención inglés o diplomatura inglés para impartir la asignatura de inglés como especialista. EL B2 EOI, está regulado por el MEC, y tiene validez legal para toda ESPAÑA, asi lo indica el decreto de especialidades docentes. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf ( ultima página , espescialidad lengua extranjera). Otra cosa son el resto de b2, donde tienen competencia cada autonomia para SOLAMENTE dar cada especialidad de magisterio en inglés, pero con el b2 EOI, al estar regulado por el MEC, TIENE VALIDEZ NACIONAL, Y LA FUNCION LABORAL ES LA MISMA QUE EL MAESTRO ESPECIALISTA DE INGLÉS, colocando FI , en la lista de interinos. Otros b2, depende de cada autonomia y solo coloca S, donde solo se pueda dar inglés en la especialidad de magisterio qeu se tenga.
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« Respuesta #9 : 03/Ago/2012~20:58 » |
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Otra opcion es tener el b2 EOI, al estar reconocido por el MEC, se cumple la misma función que el maestro de inglés, pudiendo trabajar en centros bilingües, y no bilingües, y poder dar las áreas instrumentales en inglés, pero no se es maestro de inglés titulado, sino habilitado.
Te he leido alguna vez comentar esto.Pero no es cierto del todo, no vale para todas la CCAA. En Navarra por ejemplo, sigues necesitanto tener Grado +Mención inglés o diplomatura inglés para impartir la asignatura de inglés como especialista. EL B2 EOI, está regulado por el MEC, y tiene validez legal para toda ESPAÑA, asi lo indica el decreto de especialidades docentes. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf ( ultima página , espescialidad lengua extranjera). Otra cosa son el resto de b2, donde tienen competencia cada autonomia para SOLAMENTE dar cada especialidad de magisterio en inglés, pero con el b2 EOI, al estar regulado por el MEC, TIENE VALIDEZ NACIONAL, Y LA FUNCION LABORAL ES LA MISMA QUE EL MAESTRO ESPECIALISTA DE INGLÉS, colocando FI , en la lista de interinos. Otros b2, depende de cada autonomia y solo coloca S, donde solo se pueda dar inglés en la especialidad de magisterio qeu se tenga. Ya conozco el decreto unomas.Creo que esta conversación ya la hemos tenido en otro lado. El decreto no hace referencia a los procesos de selección, en las oposiciones hasta el 2011 no ha funcionado en todas las CCAA.De ahora en adelante no lo sé.Te he puesto el ejemplo de Navarra -Eres especialista en EF, te presentas por inglés y suspendes (aún teniendo 5 EOI) y no entras en las listas. -Eres funcionario de carrera en EF, y solamente te habilitas con un C1 en adelante (o superando una prueba que gestionan ellos con nivel C1). En definitiva, que el decreto no hace referencia a los procesos de selección, por eso que puede ser confuso el que se diga que con un 5 EOI estás habilitado.Insisto, no sé como se lgestionará en las próximas oposiciones, pero hasta ahora en la mayoría de las CCAA no vale para los procesos de selección y la configuración de listas de interinidades.
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« Respuesta #10 : 03/Ago/2012~21:09 » |
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Otra opcion es tener el b2 EOI, al estar reconocido por el MEC, se cumple la misma función que el maestro de inglés, pudiendo trabajar en centros bilingües, y no bilingües, y poder dar las áreas instrumentales en inglés, pero no se es maestro de inglés titulado, sino habilitado.
Te he leido alguna vez comentar esto.Pero no es cierto del todo, no vale para todas la CCAA. En Navarra por ejemplo, sigues necesitanto tener Grado +Mención inglés o diplomatura inglés para impartir la asignatura de inglés como especialista. EL B2 EOI, está regulado por el MEC, y tiene validez legal para toda ESPAÑA, asi lo indica el decreto de especialidades docentes. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf ( ultima página , espescialidad lengua extranjera). Otra cosa son el resto de b2, donde tienen competencia cada autonomia para SOLAMENTE dar cada especialidad de magisterio en inglés, pero con el b2 EOI, al estar regulado por el MEC, TIENE VALIDEZ NACIONAL, Y LA FUNCION LABORAL ES LA MISMA QUE EL MAESTRO ESPECIALISTA DE INGLÉS, colocando FI , en la lista de interinos. Otros b2, depende de cada autonomia y solo coloca S, donde solo se pueda dar inglés en la especialidad de magisterio qeu se tenga. Ya conozco el decreto unomas.Creo que esta conversación ya la hemos tenido en otro lado. El decreto no hace referencia a los procesos de selección, en las oposiciones hasta el 2011 no ha funcionado en todas las CCAA.De ahora en adelante no lo sé.Te he puesto el ejemplo de Navarra -Eres especialista en EF, te presentas por inglés y suspendes (aún teniendo 5 EOI) y no entras en las listas. -Eres funcionario de carrera en EF, y solamente te habilitas con un C1 en adelante (o superando una prueba que gestionan ellos con nivel C1). En definitiva, que el decreto no hace referencia a los procesos de selección, por eso que puede ser confuso el que se diga que con un 5 EOI estás habilitado.Insisto, no sé como se lgestionará en las próximas oposiciones, pero hasta ahora en la mayoría de las CCAA no vale para los procesos de selección y la configuración de listas de interinidades. No recuerdo si hemos hablado ya de esto, disculpa, es que a veces recibo privados de gente y ya no recuerdo. Es que creo que hablamos de cosas diferentes: Para opositar a magisterio, como todos sabemos solo hace falta ser maestro ( dando igual la especialidad). Evidentemente si te presentas a las oposiciones por un área que no es la tuya de carrera, tienes que aprobar las oposiciones, para poder entrar de interino, pq no te has presentado por tu especialidad, pero eso pasa en todas autonomias, hasta en las que tienen lengua propia. En cambio si te presentas por tu especialidad, no hace falta aprobar para entrar de interino. Que debe ser lo que tu comentas. Lo que yo me referia, es que el b2 EOI, te habilita para poder dar docencia de inglés de todas áreas, y que te pongan en la lista de interinos como FI, para poder trabajar de docente de inglés en la rebaremación tanto en centros bilingües, como no bilingües. Igualmente pasa si un maestro, presenta filologia inglesa. Es que para entrar de interino sin ser maestro de la especialidad, el requisito único es aprobar las oposiciones. No hay otra fórmula, o ser especialista de ese área. Yo hablaba de la función laboral. Tu te presentas por ed. fisica, ( al ser tu especialidad), tanto si apruebas como sino, al presentar el b2 EOI, te podrán llamar para dar ed. fisica en centros bilingües, como no bilingües, y luego podrás dar docencia de las instrumentales de inglés ( si el centro es bilingüe), donde te llamen a trabajar, función que solo haría el maestro especialista de inglés, o el que tenga el b2 EOI, no otros b2. Es como por ejemplo una persona que tenga magisterio de infantil, y luego haga INEF, a nivel administrativo puede habilitarse por maestro de ed. fisica, habiendo opositado ya antes por su especialidad de magisterio; pero si quisiera opositar por maestro de ed. fisica igualmente tendria que aprobar las opos de ed. fisica, pq el que tenga inef y estar habilitado por ese área, no le exime de tener que aprobar las opos de ed, fisica, pq no es su área de especializacion titulada. Pero evidentemente si te presentas por un área que no es la tuya , para poder trabajar de ese área, hay que aprobar, no hay otra. Por eso te decia que creo que hablábamos de cosas diferentes.
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« Respuesta #11 : 03/Ago/2012~21:29 » |
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Otra opcion es tener el b2 EOI, al estar reconocido por el MEC, se cumple la misma función que el maestro de inglés, pudiendo trabajar en centros bilingües, y no bilingües, y poder dar las áreas instrumentales en inglés, pero no se es maestro de inglés titulado, sino habilitado.
Te he leido alguna vez comentar esto.Pero no es cierto del todo, no vale para todas la CCAA. En Navarra por ejemplo, sigues necesitanto tener Grado +Mención inglés o diplomatura inglés para impartir la asignatura de inglés como especialista. EL B2 EOI, está regulado por el MEC, y tiene validez legal para toda ESPAÑA, asi lo indica el decreto de especialidades docentes. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/boe/dias/2011/11/09/pdfs/BOE-A-2011-17630.pdf ( ultima página , espescialidad lengua extranjera). Otra cosa son el resto de b2, donde tienen competencia cada autonomia para SOLAMENTE dar cada especialidad de magisterio en inglés, pero con el b2 EOI, al estar regulado por el MEC, TIENE VALIDEZ NACIONAL, Y LA FUNCION LABORAL ES LA MISMA QUE EL MAESTRO ESPECIALISTA DE INGLÉS, colocando FI , en la lista de interinos. Otros b2, depende de cada autonomia y solo coloca S, donde solo se pueda dar inglés en la especialidad de magisterio qeu se tenga. Ya conozco el decreto unomas.Creo que esta conversación ya la hemos tenido en otro lado. El decreto no hace referencia a los procesos de selección, en las oposiciones hasta el 2011 no ha funcionado en todas las CCAA.De ahora en adelante no lo sé.Te he puesto el ejemplo de Navarra -Eres especialista en EF, te presentas por inglés y suspendes (aún teniendo 5 EOI) y no entras en las listas. -Eres funcionario de carrera en EF, y solamente te habilitas con un C1 en adelante (o superando una prueba que gestionan ellos con nivel C1). En definitiva, que el decreto no hace referencia a los procesos de selección, por eso que puede ser confuso el que se diga que con un 5 EOI estás habilitado.Insisto, no sé como se lgestionará en las próximas oposiciones, pero hasta ahora en la mayoría de las CCAA no vale para los procesos de selección y la configuración de listas de interinidades. Pero evidentemente si te presentas por un área que no es la tuya , para poder trabajar de ese área, hay que aprobar, no hay otra. Por eso te decia que creo que hablábamos de cosas diferentes. Sí lo sé.Pero conviene tenerlo claro, no sea qe confundamos a quien oposite (si es que hay oposiciones en los próximos 40 años ). No creas, la cosa está cambiando, ya en el 2011 CYL por ejemplo, cambió eso a la hora de opositar.Con un B2 (cualquiera) entrabas en las listas de inglés como cualquier especialista.También en Madrid (con un B2 de la EOI). Yo vaticino que para la próxima se van a animar a hacer eso.No porque falten especialistas de inglés , que es una milonga lo de la necesidad de especialistas de inglés, la burbuja ya ha estallado.La edad de oro fueron las convocatorias del 2005, 2007 y 2009.Lo que si van necesitando (más a medio plazo que actualmente en la mayoría de las CCAA) son especilistas habilitados, por eso que algunas comunidades con esos cambios en los decretos de las opos y la ordenación de bolsas inviten a la gente de otras especialidades con un B2 a presentarse por inglés.Porque en futuro a largo plazo la idea es hacer todo bilingüe , en unas CCAA más rápido que en otras.Yo calculo que unos 8-10 años vista. Conviene tenerlo en cuenta, porque mucha gente es oir adaptación a grado + mención de inglés = futuro asegurado a 3500 euros la tirada y no se hable más.Cuando en realidad se está gastanto una pasta para presentarse por inglés sin: 1) mirar lo que corren las listas de inglés (salvo contadas excepciones, que se llama Madrid) ni más ni menos que las demás. 2) con unos 100 euritos uno se hace 5EOI y tiene los mismos privilegios en una lista de interinos que los especialistas. Es increible el negocio que están haciendo ciertas universidades, y me da un poco de grima lo gregaria que puede llegar a ser la gente ante una campaña de marketing.
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« Respuesta #12 : 03/Ago/2012~21:50 » |
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Pero evidentemente si te presentas por un área que no es la tuya , para poder trabajar de ese área, hay que aprobar, no hay otra. Por eso te decia que creo que hablábamos de cosas diferentes. [/quote] Sí lo sé.Pero conviene tenerlo claro, no sea qe confundamos a quien oposite (si es que hay oposiciones en los próximos 40 años ). No creas, la cosa está cambiando, ya en el 2011 CYL por ejemplo, cambió eso a la hora de opositar.Con un B2 (cualquiera) entrabas en las listas de inglés como cualquier especialista.También en Madrid (con un B2 de la EOI). Yo vaticino que para la próxima se van a animar a hacer eso.No porque falten especialistas de inglés , que es una milonga lo de la necesidad de especialistas de inglés, la burbuja ya ha estallado.La edad de oro fueron las convocatorias del 2005, 2007 y 2009.Lo que si van necesitando (más a medio plazo que actualmente en la mayoría de las CCAA) son especilistas habilitados, por eso que algunas comunidades con esos cambios en los decretos de las opos y la ordenación de bolsas inviten a la gente de otras especialidades con un B2 a presentarse por inglés.Porque en futuro a largo plazo la idea es hacer todo bilingüe , en unas CCAA más rápido que en otras.Yo calculo que unos 8-10 años vista. [/quote] ---------------------------------------- Si bueno, es que el tema de los idiomas, tiene transferida las competencias a cada autonomia. Cada una puede exigir lo que equiera, por jemplo Madrid, exige su propio titulo de habilitación lingüistica para trabajar en centros bilingües, donde equivale a un c2.... solo para centros bilingües. Sin embargo en el resto de autonomias se exige un b2. Como ejemplo castilla y león, solo requiere un b1 para dar inglés en infantil, para primaria un b2. No sé... no tiene mucho fundamento que cada autonomia haga lo que quiera.. pero es así. El que cualquier b2 valga como habilitado para todas especialidades, dpende de cada autonomia, yo hablaba del b2 EOI, pq es lo que el MEC tiene reconocido para toda España, sin embargo otros b2, ya dpende de cada autonomía, como lo legisle; lo habitual es que solo valga para dar docencia de inglés de su área de magisterio, pero tal como dices, algunas prefieren legislar que vale para dar docencia bilingüe en todas áreas. Realmente yo lo de hacer distencion entre b2 EOI, u otros b2, como cambrdige, lo veo algo tonto. Es cierto que EOI, está reconocido por el MEC, pero las competencias a adquirir o la formación adquirida, no veo que tenga que hacer distincion a la hora de trabajar... que más dará tener el b2 de la uned, que de cambridge, que de la EOI, etc, si en definitiva es un b2, las competencias deben ser iguales... pues ya ves, a mi me parece un poco tonto eso. Lo de ser habilitado, ahí tienes razón, cuantas más áreas de habilitación mejor, lo que pasa es que al final te pasas la vida estudiando habilitaciones, total para ser maestro ( y a mucha honra la verdad), pero sigues siendo maestro; y otros con los mismos años de estudio, obtienen magisterio, pedagogia, y psicopedagogia...y luego comparas y dices.... En cuanto a lo de las bolsas extraordinarias, yo abogo pq eso será el futuro, pocas oposiciones cada muchos años, y de momento funcionaran las bolsas o las ETT de docentes, que tb las he oido, allá donde se necesiten maestros, llamarán a los inscritos, ya lo he oido por varias fuentes que se está pensando hacer eso. No sé en qué quedará, pero eso del estado del bienestar de los funcionarios docentes, creo que eso ya es cosa del pasado. En relación a que se obligue a todos los docentes a tener un b2, la verdad, debería ser así, pq luego nos quejamos el mal nivel que tienen los alumnos, y para eso hay que empezar por formar a los docentes, lo que pasa es que... no todos tienen capacidad lingüistica para adquirir nivel de b2, uno puede querer ser maestro de infantil, para que necesitaria un b2? si su funcion la puede hacer perfectamente sin tener ese b2. Posiblemente pase lo que tu dices, se tiende al bilingüismo ( que eso no quiere decir que un b2 sea suficiente), yo considero que puestos a exigir inglés, debería de hacerse por niveles: para infantil, un b1; para primaria un b2; y para secundaria un c1/c2. Ya me dirás si con un b2, uno puede dar las instrumentales de 4º ESO en inglés o de bachillerato... y sin embargo se exige solo un b2; o para que necesita una maestra de infantil tener un b2, si lo más que puede enseñar en inglés, son los colores y poca cosa más... pero bueno está asi legislado pues es lo que hay. De todas maneras, yo puestos a exigir exigiria más formación a los especialistas de cualquier área... que una mencion del grado de maestro, equipare a ser especialista... ya me dirás con 30 créditos que puede saber un pt o un maestro de AL, sobre su área...y sin embargo luego les exijan un b2...yo preferiria que me exigieran un master de ed. especial, para poder realizar mi trabajo bien y poder ayudar a niños acneae, antes que que me exijan un b2, que en definitiva a un pt o AL, o a uno de música, poco le puede valer. Pero claro, como los especialistas están habilitados para poder dar las instrumentales de primaria... y si el centro tiene itinerario bilingüe... un especialista puede dar las instrumentales, y por lo tanto tendria que darlas en inglés... es decir que deberían exigir un b2 para todos especialistas... Asique asi está la cosa jaja. saludos
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« Respuesta #13 : 04/Ago/2012~10:17 » |
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Yo aún no me entero del todo. En breve seré funcionario de carrera (que he pasado la fase de prácticas!!) por E. FÍSICA. Tengo la EOI terminada, por tanto tengo el B2... ¿de qué me sirve? - E. Física bilingüe sé que sí, porque me han dado esa plaza este mismo año. - Primaria bilingüe... supongo que cuando tenga la habilitación. - Lengua extranjera? ¿Puedo pedir un centro con el código de lengua extranjera? ¿Podrían darme un centro en el que yo solamente imparta inglés? Este último guión me extraña que sea posible, pero bueno, por preguntar y aclarar dudas...
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« Respuesta #14 : 04/Ago/2012~10:39 » |
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Creo que en Andalucía es así (no estoy seguro).En alguna otra comunidad también (me suena).Pero en la mayoría no puedes trabajar dando asignaturas bilingües siendo especislista de inglés.A no ser que además de ser especialista en inglés estés habilitado por otra especialidad.
En realidad tiene sentido,- aunque suele molestar a los especilistas de inglés-, si alguien va a dar música en inglés, lo hacen con un especialista de música habilitado con un título de inglés.Esa es la idea, y como funciona en la mayoría de las comunidades autónomas.
De acuerdo, yo hablaba de Andalucía, donde siendo maestro especialista de inglés puedes impartir cono y plástica en inglés. Para música o E.F. en inglés debes tener la especilidad correspodiente más el B2.
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« Respuesta #15 : 04/Ago/2012~12:07 » |
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Yo aún no me entero del todo. En breve seré funcionario de carrera (que he pasado la fase de prácticas!!) por E. FÍSICA. Tengo la EOI terminada, por tanto tengo el B2... ¿de qué me sirve? - E. Física bilingüe sé que sí, porque me han dado esa plaza este mismo año. - Primaria bilingüe... supongo que cuando tenga la habilitación. - Lengua extranjera? ¿Puedo pedir un centro con el código de lengua extranjera? ¿Podrían darme un centro en el que yo solamente imparta inglés? -Efectivamente estás habilitado para dar EF. -Ya tienes la habilitación.Puedes dar primaria bilingüe en algunas comunidades.Andalucía por ejemplo.Sin embargo en otras, tendrían prioridad aquellos que tengan la especialidad de primaria + habilitación lingüistica (un B2 en la mayoría de los casos). -No.Para eso tendrías formar parte de una lista de interinidad de la especialidad de inglés, osease en el 99.999 por ciento de los casos opositando por esa especialidad.
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« Respuesta #16 : 01/Nov/2012~09:55 » |
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Pues 2 meses después, he pedido el reconocimiento de especialidades y dentro de ese documento dice claramente que para impartir lenguae xtranjera es suficiente con el título avanzado de la EOI.
Así que yo ya no sé a quien hacer caso. Por aquí se dice que no, llamé a un sindicato y me dijeron que tampoco... y en delegación me han dicho que sí estoy reconocido por EF bilingue, Primaria bilingue y Lengua extranjera...
Aunque no puedo concursar este año, estoy por intentarlo solo para ver si me dejan meter los códigos xD Se supone que debería fiarme de lo que me dicen desde delegación, pero es que uno ya no sabe...
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« Respuesta #17 : 01/Nov/2012~13:06 » |
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Todo eso está muy bien pero por lo menos a nivel de destiuno provisional para dar clase de bilingüe lo que hay que ser es interino y si no mirad los puestos asignados.
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Nada pasa por casualidad :)
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« Respuesta #18 : 02/Nov/2012~17:29 » |
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una preguntilla: soy interina, de infantil bilingüe, segundo año trabajado. Entre a formar parte de la bolsa bilingüe por tener la especialidad de ed infantil y la de lengua extranjera y, segun tenia entendido, a los que habiamos entrado con la diploimatura y habiamos trabajado nos iban a respetar, estoy en lo cierto?
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Avanzad@
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« Respuesta #19 : 02/Nov/2012~20:00 » |
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a ver si alguien sabe responderlo yo estoy en el mismo caso.gracias
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