pa pertenecer: apuntarte en el colegio, pa entrar a trabajar con él :un enchufe
De verdad que es muy fuerte esta frase. Si conoces a alguien a quien hayan enchufado, según tú, utilizando el plan de calidad pues denúncialo, pero esto es disparar al aire.
El plan de calidad no es la panacea y no es nada nuevo. A todo el mundo no le conviene acogerse a él principalmente por dos razones;
1. Además de la continuidad en un centro implica otras muchas cosas con las que no todo el mundo está de acuerdo (por sus ideales o valores o por cualquier otra convicción).
2. Te puede tocar en un centro (como me pasó a mi) en el que puedas acogerte a este plan pero que no te convenga el tema de la continuidad porque el centro no sea bueno, esté a tomar por saco de tu casa, o porque no hayas tenido buena experiencia.
Por otra parte parece que esto sea nuevo por lo que se está liando. Puede ser injusto, justo, beneficioso, perjudicial, coherente, incoherente, bueno para los alumnos o irrelevante... lo que opine cada uno, pero lo que es es nuevo!! el año pasado pasó exactamente lo mismo que éste. Lo que pasa (imagino) es que este año han dado menos vacantes y entonces pues nos hemos puesto a mirar con lupa al de al lado.
Al margen de esto parece haber muchos compañeros a los que no le han respetado acogerse al plan de calidad, muy bien, protestad, os pertenece. Pero no siempre tenéis razón, había algún compañero que protestaba por esto mismo pero no había puesto el código del cole en primer lugar... habrá que mirar antes que todo esté bien hecho y después pues reclamar.
Por último, tengo comprobado que los sindicatos siempre "están ahí cuando les necesitamos". Lo pongo entre comillas porque están ahí siempre que el problema sea de muchos y quede bien defenderlo ¿que a dos mil interinos nos pica un pie y el gobierno ha dicho algo al respecto? los sindicatos defienden que te lo rasquen. ¿Que te echan de tu bolsa a ti solito sin darte una explicación? te aguantas. Al menos esa es mi experiencia y es lo creo que están haciendo con el plan de calidad.
En resumen; de enchufe nada!