Avanzad@
Registro:10/Feb/2010~20:47
|
|
« : 01/Ago/2012~14:33 » |
|
pues eso que estaba hace un cuarto de hora viendo el telediario de telecinco y escucho lo siguiente: yo no entiendo ni de prima, ni de deficit ni nada de eso soy sincera. pero era algo relacionado con las exigencias del gobierno con respecto a las comunidades autonomas y su deficit. ademas comentaban q habia mucha discriminacion con las comunidades gobernadas por psoe. bueno lo que me ha dado miedo es que ha salido griñan diciendo que si tienen q cumplir con las exigencias del gobierno, tienen q cerrar 19 hospitales publicos ademas de colegios publicos( de estos no ha dicho el numero la verdad) y que en total se llevaria a cabo el despido de 60.000 empleados publicos. alguien mas lo ha escuchado en la tele? o alguien q entienda un poco de esto piensa q lo han dicho para meter miedo? o alguien q me diga algo, pq la verdad es q me he acojonado un poco mucho. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #1 : 01/Ago/2012~14:43 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_20jun12/andalucia/noticias/4159230/08/12/Grinan-dice-que-no-podra-elaborar-presupuesto-en-2013-a-no-ser-que-cierre-los-hospitales.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 01/Ago/2012~14:48 » |
|
sí yo también lo he visto hoy en telecinco, pues no sé qué decirte...pero sería una locura que cerraran tantos centros de salud y colegios...esto se está poniendo ya que va a parecer un tercer mundo...( y metiéndose todos los días que es lo mejor para luego recortarnos pero bueno). dicen que ha presentado Griñán un recurso, veremos a ver de lo que sirve. eso se sabía que si salían los del PSOE en Andalucía nos apretarían de esta forma, ya ves que dicen que nuestra comunidad no es precisamente de las que tienen más deuda, luego otra cosa que no entiendo, por ejemplo: si tú rompes tres platos y yo rompo uno...¿por qué he de pagar lo mismo que tú?¿no lo ves así? ¡Aquellos que han robado tantos millones que les hagan devolverlos! Y de eso sin embargo no dicen ni pum, y luego recortando siempre a la clase trabajadora.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 01/Ago/2012~15:22 » |
|
No os preocupéis... muy pronto vamos a estar en una Sociedad de PELÍCULA... americana; donde si NO tienes dinero, te mueres por un resfriado y punto, y donde habrá dos tipos de personas: los solventes, que llevarán una vida más o menos parecida a la de ahora, y los insolventes, que vivirán SIN DERECHOS ni recursos económicos, ni financieros, ni de recursos.
Vamos hacia el Estilo Americano; se privatizará TODO lo que sea susceptible de ser un NEGOCIO, y la Salud es el mayor de TODOS... la educación también caerá, primero se privatizan servicios inherentes a la Escuela, luego propiedades, y finalmente al Personal.
Vamos, no temáis, vamos a vivir como en las películas americanas, bueno, en éstas sólo vienen las cosas "buenas", así que ENCIMA, casi todo el mundo estará deseándolo...
Por cierto, dicen que el istema Actual de Salud Pública Gratuita para TODOS, No es sostenible, PERO... SI surgió tras la II GM, cuando Europa estaba destruida, ¿cómo AHORA que es más próspera NO puede sostenerse? Además, miren que en EEUU quien ganó la guerra, hizo los préstamos para la recuperación, y además NO sufrió ataques en SU territorio (exceptuando el AMAÑO de Pear Harbour), miren cómo allí NO hay Sanidad ni Educación como las nuestras...
¿será que NO tiene NADA que ver la prosperidad Económica con que la GENTE viva bien en una sociedad igualitaria, solidario y SANA?
Piensen en ello, que estos politicuchos tienen la solución bien clara, pero NO la dicen: que MUCHOS pierdan el Status para que otros POCOS sigan manteniéndolo e incluso mejorándolo... o sea, que "arreglar la economía" pasa para ellos por "pérdidas Sociales", pero claro, como a ELLOS NO les afecta...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #4 : 01/Ago/2012~15:27 » |
|
El partido de los recortes(PP central) sólo entiende de recortes y más recortesy el partido de los derroches(Psoe andaluz) quiere seguir malgastando.No habla de recortar en montones de sitios que no afectan al ciudadano.Para meter miedo habla de sanidad y educación ,ellos que son los buenos,para oponerse a los malos del PP.
Es verdad que lo ha declarado Griñán y dice que llevará al Constitucional al Gobierno central.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 01/Ago/2012~16:03 » |
|
Está claro que lo de cerrar escuelas u hospitales es una manera populista de referirse a los recortes impuestos a Andalucía. Pero ello no quita que conozcamos la "objetividad" de los criterios aplicados a los recortes de cada comunidad autónoma para despejar (o confirmar) el posible partidismo del reparto.
|
|
|
|
Siempre salvo mejor criterio. Si no estás de acuerdo con mi opinión, no la tengas en cuenta.
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Ene/2008~10:25
|
|
« Respuesta #6 : 01/Ago/2012~16:09 » |
|
Estoy contigo, pero esto huele a otro recorte.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #7 : 01/Ago/2012~16:10 » |
|
PARECE INCREÍBLE, pero NO lo es: nuestros hijos tendrán que PAGAR por las consultas de atención Primaria... ya ni os cuento el tema de operaciones, enfermedades crónicas, etc etc...
Esto huele a PÉRDIDA DEL STATUS QUO...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #8 : 01/Ago/2012~16:18 » |
|
El Sr. Griñan antes que cerrar colegios y hospitales deberia empezar cerrando un ente que traga y traga sin parar el dinero publico. Me estoy refiriendo al canal de todos los Andaluces. CANAL SUR.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~10:07
|
|
« Respuesta #9 : 01/Ago/2012~17:10 » |
|
sí yo también lo he visto hoy en telecinco, pues no sé qué decirte...pero sería una locura que cerraran tantos centros de salud y colegios...esto se está poniendo ya que va a parecer un tercer mundo...( y metiéndose todos los días que es lo mejor para luego recortarnos pero bueno). dicen que ha presentado Griñán un recurso, veremos a ver de lo que sirve. eso se sabía que si salían los del PSOE en Andalucía nos apretarían de esta forma, ya ves que dicen que nuestra comunidad no es precisamente de las que tienen más deuda, luego otra cosa que no entiendo, por ejemplo: si tú rompes tres platos y yo rompo uno...¿por qué he de pagar lo mismo que tú?¿no lo ves así? ¡Aquellos que han robado tantos millones que les hagan devolverlos! Y de eso sin embargo no dicen ni pum, y luego recortando siempre a la clase trabajadora. Si usaramos la demagogia como la ha usado este caballero podríamos decir que el señor Griñán prefiere cerrar hospitales antes de eliminar la televisión autonómica, eliminar empresas y fundaciones públicas o semipúblicas en las que tienen miles de enchufados, etc etc. La realidad es que este nivel de gasto en las Autonomías es una auténtica locura, y por cierto, no nos dejemos engañar con lo de la deuda porque no se incluyen en ella los impagos de servicios prestados como por ejemplo medicamentos, guarderías sin pagar (conozco la de la mujer de un amigo maestro y compañero en la facultad y me comentó que llevan sin pagarles desde Febrero) patatín y patatán... Lo que tienen que hacer es proteger geriátricos, escuelas, hospitales y servicios esenciales y eliminar toda la "porquería" que sobra porque si no lo hacen estamos poniendo en riesgo lo que verdaderamente nos importa como ciudadanos, y dejarse de demagogias baratas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Mar/2011~11:09
|
|
« Respuesta #10 : 01/Ago/2012~17:14 » |
|
Ya pueden cerrar empresas públicas para sus enchufados, devolver el dinero robado a los andaluces a través de los EREs y más comisiones, muchos asesores, que los políticos sean personas preparadas y así no necesitarán asesores...Bueno, si hay en donde recortar antes de en educación y sanidad, pero como bien han dicho el PPsierra no hace más que recortar, pero el PSOE quiere seguir viviendo y malgastando despreciando al pueblo. Por eso no puedo entender cómo todavía hay gente que defienda a uno u otro partido y no hablo sólo de estos porque la actuación de IU no es mejor en Andalucía.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Oct/2010~10:07
|
|
« Respuesta #11 : 01/Ago/2012~17:20 » |
|
Interesante información que aclara el verdadero estado de las cuentas de la Comunidad Andaluza en estado crítico ( y desgraciadamente no es la única que está en este estado, pero que no le vendan la moto a la gente). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hp_10julio12_tonner/andalucia/noticias/4150150/07/12/Hacienda-vuelve-a-rescatar-a-Andalucia-con-55-millones-del-ICO.html
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:27/Ene/2011~21:12
|
|
« Respuesta #12 : 01/Ago/2012~17:47 » |
|
Recomiendo leer a Félix Rodrigo Mora. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~18:52
|
|
« Respuesta #13 : 01/Ago/2012~17:59 » |
|
Es algo bastante más básico que lo que nos quieren hacer creer. ¿Alguien hace las cuentas del mes en casa de viernes en viernes? Ahora me falta de esto, quito de aquello. No puede ser verdad, porque si lo fuera, el gobierno central ha hecho muy mal las cuentas, y el de aquí peor todavía. Maniqueísmo puro: yo soy el bueno, y tú el malo (pero las cuentas las hacemos igual).
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #14 : 01/Ago/2012~18:04 » |
|
Yo también he escuchado la noticia. Pero creo que esto ha sido un golpe de efecto cara a la opinión pública. Recortes, los hay y habrá alguno más, pero de ahí a cerrar hospitales y colegios.... Nuestros derechos, libertades y estado de bienestar, siempre como arma política! Esta nueva casta de dirigentes, ya no sabe qué hacer para colgarse medallas y llamar la atención.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:26/Abr/2007~07:01
|
|
« Respuesta #15 : 01/Ago/2012~18:44 » |
|
¡Cómo son los políticos! Se enfadan y amenazan con cargarse la sanidad y la educación.No amenazan con irse a su casa y que se queden sólo unos pocos .No proponen echar a los asesores, liberados y demás contratados digitales ( elegidos a dedo).No piensan en recortar los gastos innecesarios en ordenadores para que jueguen los nenes.Y así podría estar un buen rato. Yo ya no me creo a nadie.Ni del pepé ni del popó.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #16 : 01/Ago/2012~19:01 » |
|
Repito:
Una cosa es que la Economía vaya BIEN, y otra BIEN DISTINTA es que de esa "economía-que-va-bien" se aprovechen TODOS, y NO sólo los ricos y políticos.
El PP quiere curar la enfermedad MATANDO AL ENFERMO; o lo que es lo mismo: quiere resolver el "problema del Bienestar Social" acabando con él...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@
Registro:18/Jul/2010~14:27
|
|
« Respuesta #17 : 01/Ago/2012~19:03 » |
|
sí yo también lo he visto hoy en telecinco, pues no sé qué decirte...pero sería una locura que cerraran tantos centros de salud y colegios...esto se está poniendo ya que va a parecer un tercer mundo...( y metiéndose todos los días que es lo mejor para luego recortarnos pero bueno). dicen que ha presentado Griñán un recurso, veremos a ver de lo que sirve. eso se sabía que si salían los del PSOE en Andalucía nos apretarían de esta forma, ya ves que dicen que nuestra comunidad no es precisamente de las que tienen más deuda, luego otra cosa que no entiendo, por ejemplo: si tú rompes tres platos y yo rompo uno...¿por qué he de pagar lo mismo que tú?¿no lo ves así? ¡Aquellos que han robado tantos millones que les hagan devolverlos! Y de eso sin embargo no dicen ni pum, y luego recortando siempre a la clase trabajadora. Si usaramos la demagogia como la ha usado este caballero podríamos decir que el señor Griñán prefiere cerrar hospitales antes de eliminar la televisión autonómica, eliminar empresas y fundaciones públicas o semipúblicas en las que tienen miles de enchufados, etc etc. La realidad es que este nivel de gasto en las Autonomías es una auténtica locura, y por cierto, no nos dejemos engañar con lo de la deuda porque no se incluyen en ella los impagos de servicios prestados como por ejemplo medicamentos, guarderías sin pagar (conozco la de la mujer de un amigo maestro y compañero en la facultad y me comentó que llevan sin pagarles desde Febrero) patatín y patatán... Lo que tienen que hacer es proteger geriátricos, escuelas, hospitales y servicios esenciales y eliminar toda la "porquería" que sobra porque si no lo hacen estamos poniendo en riesgo lo que verdaderamente nos importa como ciudadanos, y dejarse de demagogias baratas.Hola: Estoy de acuerdo en eso último que dices, pero ¿sabes cuál creo que es el problema?, que no se lo hacemos ver a nuestros políticos de una forma clara. Es decir, en los procesos en los cuales los ciudadanos podemos enmendar los errores que cometen los políticos, asumiendo responsabilidades sociales y ciudadanas y manifestándonos de forma contundente y eficaz, incluso ejerciendo nuestro derecho a la movilización coordinada, en esos procesos, los ciudadanos, al final, no somos capaz de llevar acabo una unión frente a esas acciones que hagan ver a los políticos que nuestra capacidad de asociación podría hacer caer "torres más altas" que las que los sustentan, porque no es de recibo que seamos capaces de descubrir la vacuna que curará una enfermedad incurable y, sin embargo, no seamos capaces de ejercer presión sistémica y eficaz para hacer caer un régimen político deficitario a todos los niveles, máxime cuando la mayoría de nuestros políticos no son más racionales, más inteligentes o formados que nosotros los ciudadanos, por lo tanto, a mí no me extraña nada que Griñán, Rajoy y el que sea, defienda los intereses de su partido y partidarios en contra de los trabajadores públicos, porque esa es su lógica, una lógica validada por nuestra inacción.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #18 : 01/Ago/2012~19:08 » |
|
El Sr. Griñan antes que cerrar colegios y hospitales deberia empezar cerrando un ente que traga y traga sin parar el dinero publico. Me estoy refiriendo al canal de todos los Andaluces. CANAL SUR.
Precisamente ha dicho que eso es lo que no va a cerrar, que desvergüenza de políticos. Vamos que prefiere cerrar hospitales y escuelas antes que cerrar canal sur, claro, a través de canal sur, es por donde difunde su política, es su órgano de propaganda política. En fin, qué se puede esperar de un político que prefiere mantener una administración paralela de enchufados del partido y una televisión pública pagada con nuestro dinero pero a su servicio?, pues nada más que lo que tenemos, el último lugar en el ranking de las regiones de España, después de 30 años recibiendo dinero europeo a montones. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #19 : 01/Ago/2012~19:12 » |
|
Sí, el PP es DIOS (o más incluso) y el PSOE el Demonio... jajajaja...
Son IGUALES... sólo que al menos los del PSOE se meten (sus militantes, sus bases), por y para una Sociedad Mejor, más igualitaria, mientras los del PP lo hacen (meterse en política) para ASEGURAR SUS INTERESES PERSONALES... (hablo de forma GENERAL, habrá excepciones, pero las cúpulas miran sólo por ELLOS y sus Negocios).
Cuando meterse en Política es UN NEGOCIO, se juega con la Salud Social, y precisamente es lo que están haciendo los PPERIANOS
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|