Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: ATENDER UNA URGENCIA FAMILIAR EN HORARIO LABORAL (ESTATAL)  (Leído 3894 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Carlita
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Registro:29/Jun/2007~18:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
 
« : 31/Jul/2012~12:31 »


Pues leyendo el RD-Ley 20/2012 de 13 de julio de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad, he encontrado que en el artículo 8 se habla sobre permisos de los funcionarios públicos, y como aquí se ha preguntado en ocasiones si tenemos derecho o no a atender a nuestros hijos en caso de urgencia o para llevarlos al médico en horario laboral, pongo lo que aparece en el punto i del art. 8 (que modifica el art. 48 sobre permiso de los empleados públicos del Estatuto Básico del Empleado Público):


Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos:

i) Por ser preciso atender el cuidado de un familiar de primer grado, el funcionario tendrá derecho a solicitar una reducción de hasta el cincuenta % de la jornada laboral, con carácter retribuido, por razones de enfermedad muy grave y por el plazo máximo de un mes.

Si hubiera más de un titular de este derecho por el mismo hecho causante, el tiempo de disfrute de esta reducción se podrá prorratear entre los mismos, respetando en todo caso, el plazo máximo de un mes.

Por tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.



Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdl20-2012.html#a2
En línea

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.


Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
Punta
  

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Feb/2008~23:37
Ubicación: Punta Umbría
Mensajes: 5.391
 
« Respuesta #1 : 31/Jul/2012~17:03 »

Ahora se tendrá que determinar qué se entiende por muy grave.
En línea

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://recursoseducativospt.blogspot.com
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  


Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad