Podría "explicarse por esa razón" si agrupan estos centros a otros semiD o centros de secundaria pequeños y la persona de Frances profesor, fuese intinerante o comparta.
Es muy posible, tú teoría. Pero yo me inclino a lo siguiente;
1. La administración educativa está sin dinero. 2. El provisional tiene prioridad sobre el interino/a a la hora de adjudicarle un destino. Por tanto, al provisional lo van a contratar antes que al interino. 3. El interino/a de un semiD que nombren o le adjudiquen destino en las defenitivas empezaría a cobrar desde el día 1 de septiembre (Cuestión que no le interesa a la CEJA puesto que está sin presupuesto) . 4. Como la CEJA quiere ahorrarse un dinero, hace lo mismo en la adjudicación de Primaria que en la de Secundaria. Te nombra a partir del 10 o 15 de septiembre y se ahorra una pasta gansa.
Ejemplo: 2000 interinos entre Primaria y Secundaria que contrate la CeJa a partir del 15 de septiembre son 1000 sueldos que se ahorra ese mes. 
No creo que eso haya sido la causa porque habrían quitado más vacantes de otras especialidades.
En la primera y segunda semana de septiembre comprobarás el movimiento que aparecerá en todas las delegaciones, en todas o casi todas las especialidades. La verdad, es que será mucho menor que en otros años, pero movimiento y vacantes saldrán, de eso estoy seguro.
Antes de ser funcionario/a muchos hemos sido interinos/as y llega un momento en el que todo cuadra y empiezas a verlas venir.
Animaros muchos, que al final a bastantes os llamarán y con vacante. En septiembre suerte a todos!!!!!!!