Avanzad@
Registro:03/Feb/2010~22:40
|
 |
« : 27/Jul/2012~18:31 » |
|
DECRETO 302/2010, y el DECRETO 311 que lo modifica; en los artículos 17 al 22 habla de acceso a las bolsas, quién integra las bolsas y como se renuevan, acceso ordinario, permanencia, ordenación en las bolsas y acceso extraordinario. El CAPÍTULO V si habla de Adjudicación de destinosArtículo 35. Resolución de los concursos de traslados y criterios de adjudicación de destinos. El punto 2 de este artículo dice que los criterios para la adjudicación de los destinos serán los fijados por la correspondiente Orden de convocatoria que, en todo caso, se atendrá a lo establecido en la normativa básica estatal. La ORDEN de 24 de mayo de 2011 que regula la colocación de efectivos docentes en su Artículo 8. Criterios de adjudicación de destinos. El punto 9 dice: El personal participante en el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos que solicite en primer lugar el centro en el que presta servicio, tendrá prioridad en la adjudicación de dicho destino respecto del resto del profesorado del colectivo al que pertenezca. En el caso de que hubiera más de un profesor o profesora pertenecientes al mismo colectivo en el mismo centro, se aplicarán los criterios de prioridad establecidos para el colectivo que corresponda. La permanencia en los referidos centros estará supeditada al mejor derecho de quienes participen por colectivos anteriores y a la ocupación, en su caso, por la persona titular de dicho puesto. La Resolución de 5 de junio de 2012 en su Base decimoquinta. Permanencia en centros acogidos al programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares. De conformidad con lo establecido en el artículo 8.9 de la orden de 24 de mayo de 2011, el personal participante en el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos que solicite el centro en el que presta servicio, acogido a dicho programa, tendrá prioridad en la adjudicación del destino respecto del resto del profesorado del colectivo al que pertenezca. Para ello habrá de consignar el código del centro donde desea permanecer en primer lugar en el apartado de petición de centros y localidades de dicha solicitud. De no consignar la prioridad del centro, se entiende que no desea acogerse a la citada permanencia. En el caso de que hubiera más de un profesor o profesora pertenecientes al mismo colectivo en el mismo centro, se aplicarán los criterios de prioridad establecidos en la base correspondiente al referido colectivo. La permanencia en los referidos centros estará supeditada al mejor derecho de quienes participen por colectivos anteriores y a la ocupación, en su caso, por la persona titular de dicho puesto. Por todo lo anterior, considero que la colocación de algunos interinos acogidos al programa de calidad en el primer destino solicitado, poniéndose por delante de otros con más tiempo, se ajusta a la normativa publicada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #1 : 27/Jul/2012~20:39 » |
|
pues por eso yo he reclamado, y he puesto en la alegación esta orden, además de los certificados correspondientes: mi certificadode tutora, mi certificado de plan de calidad y mi papelde los destinos con el centro en primer lugar...no se si me harán caso pero yo lo he reclamado porque las dos vacantes se la han dado a dos interinas que no han estado en ese centro aunque tienen meses mas de tiempo servicio que yo...no se...yo desde luego he estado 7 meses en el centro pero si no estuviese en el plan de calidad no me saldría el certificado y no me lo hubiese dicho el director cuando se lo pregunté y me enseñó la lista de nombres que estabamos.. bueno esperaremos....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #2 : 27/Jul/2012~20:44 » |
|
es que en mi caso yo puse el centro en primer lugar, pero la vacaante se la han dado a una interina con más tiempo que yo pero no estaba en el plan de calidad y yo si y además lo puse en primer lugar entonces no se si tengo derecho pero si se lo han dado a otros con menos tiempo no se por qué no me lo han dado a mi.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
 |
« Respuesta #3 : 27/Jul/2012~21:56 » |
|
Yo digo, en primer lugar ¿por qué algunos y no todos? En caso de que fuese así, no debería haber irregularidades y tendría que cumplirse para todos.
Y en segundo lugar ¿qué prima: la ordenación o la adjudicación?
Podría interpretar que primero ordenamos para dar vacantes y luego adjudicamos peticiones, es decir, destinos.
Lo lógico es pensar que den por tiempo de servicio y a quien le toque por plan de calidad, le tocó la petición primera. Si no, no tiene sentido luchar por el tiempo de servicio si luego no te va a servir para nada a no ser que entres por el aro del plan de calidad. Qué bien se hacen aquí las cosas.
En fin, a ver qué hacen los sindicatos.
Y mucha suerte para todos.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Abr/2011~20:12
|
 |
« Respuesta #4 : 28/Jul/2012~17:04 » |
|
es que en mi caso yo puse el centro en primer lugar, pero la vacaante se la han dado a una interina con más tiempo que yo pero no estaba en el plan de calidad y yo si y además lo puse en primer lugar entonces no se si tengo derecho pero si se lo han dado a otros con menos tiempo no se por qué no me lo han dado a mi.
en el caso que cuenten el plan de calidad.....................verolucia lo tuyo era vacante??? yo por ejemplo fue sustitución hasta final de curso pero no vacante, y según tengo informado deberías haber obtenido vacante ¿cobrabas al día o con un mes de retraso? porque si era sustitución no te contará ¡eso creo!
|
|
|
|
¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #5 : 28/Jul/2012~17:58 » |
|
DECRETO 302/2010, y el DECRETO 311 que lo modifica; en los artículos 17 al 22 habla de acceso a las bolsas, quién integra las bolsas y como se renuevan, acceso ordinario, permanencia, ordenación en las bolsas y acceso extraordinario.
El CAPÍTULO V si habla de Adjudicación de destinos Artículo 35. Resolución de los concursos de traslados y criterios de adjudicación de destinos. El punto 2 de este artículo dice que los criterios para la adjudicación de los destinos serán los fijados por la correspondiente Orden de convocatoria que, en todo caso, se atendrá a lo establecido en la normativa básica estatal.
La ORDEN de 24 de mayo de 2011 que regula la colocación de efectivos docentes en su Artículo 8. Criterios de adjudicación de destinos. El punto 9 dice: El personal participante en el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos que solicite en primer lugar el centro en el que presta servicio, tendrá prioridad en la adjudicación de dicho destino respecto del resto del profesorado del colectivo al que pertenezca. En el caso de que hubiera más de un profesor o profesora pertenecientes al mismo colectivo en el mismo centro, se aplicarán los criterios de prioridad establecidos para el colectivo que corresponda. La permanencia en los referidos centros estará supeditada al mejor derecho de quienes participen por colectivos anteriores y a la ocupación, en su caso, por la persona titular de dicho puesto.
La Resolución de 5 de junio de 2012 en su Base decimoquinta. Permanencia en centros acogidos al programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares. De conformidad con lo establecido en el artículo 8.9 de la orden de 24 de mayo de 2011, el personal participante en el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes públicos que solicite el centro en el que presta servicio, acogido a dicho programa, tendrá prioridad en la adjudicación del destino respecto del resto del profesorado del colectivo al que pertenezca. Para ello habrá de consignar el código del centro donde desea permanecer en primer lugar en el apartado de petición de centros y localidades de dicha solicitud. De no consignar la prioridad del centro, se entiende que no desea acogerse a la citada permanencia. En el caso de que hubiera más de un profesor o profesora pertenecientes al mismo colectivo en el mismo centro, se aplicarán los criterios de prioridad establecidos en la base correspondiente al referido colectivo. La permanencia en los referidos centros estará supeditada al mejor derecho de quienes participen por colectivos anteriores y a la ocupación, en su caso, por la persona titular de dicho puesto.
Por todo lo anterior, considero que la colocación de algunos interinos acogidos al programa de calidad en el primer destino solicitado, poniéndose por delante de otros con más tiempo, se ajusta a la normativa publicada.
Papi1995: Yo he llegado a la misma conclusión que tú en otro post del foro: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=135458.0 Entiendo que la cuestión es muy complicada pero creo que nos estamos alarmando demasiado con que las definitivas van a variar mucho debido a todo el mundo que ha reclamado por el Plan de Calidad y yo creo que no van a variar tanto porque opino lo mismo que tú después de leer y leer el Decreto y el resto de informaciones. Un saludo!!!
|
|
|
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Expert@
Registro:30/Jul/2010~13:28
|
 |
« Respuesta #6 : 28/Jul/2012~20:52 » |
|
Pukalena ccoo ha dicho que la consejería ya ha informado de que dará marcha atrás con el tema de las vacantes del plan de calidad, por lo tanto yo creo que sí que van a cambiar las definitivas. Aparte de eso, sigo pensando que la ley recoge claramente que las vacantes del plan de calidad están bien dadas (sea justo o injusto es lo que está acordado). Supongo que les interesa más aguantar a "cuatro gatos" que se han acogido al plan que al resto del colectivo protestando. En fin... ya veremos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #7 : 28/Jul/2012~20:56 » |
|
ccoo siempre se adelanta, porque nada más que ese sindicato ha afirmado eso.. si la vacante por el plan de calidad se la siguen dando y no cambia la cosa, a otra persona que no le corresponde entre comillas y a mi no me la han dado...pienso llegar a donde haga falta, si es por tiempo servicio que sea asi para todos.,.pero las reclamaciones tienen que mirarlas. suerte a todos.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Sep/2011~18:25
|
 |
« Respuesta #8 : 28/Jul/2012~21:40 » |
|
Hombre yo creo que la convocatoria estaba ahi para leersela desde junio. Porqué no se reclamó por todos estos indignados cuando salió esta.
|
|
|
|
Si verte fuera la muerte y no verte fuera la vida preferiría la muerte que la vida sin verte.
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #9 : 28/Jul/2012~21:46 » |
|
HOMBRE yo creo que la convocatoria estaba hay para leersela desde junio. Porqué no se reclamó por todos estos indignado cuando salió esta.
+1
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 29/Jul/2012~13:42 » |
|
Pukalena ccoo ha dicho que la consejería ya ha informado de que dará marcha atrás con el tema de las vacantes del plan de calidad, por lo tanto yo creo que sí que van a cambiar las definitivas. Aparte de eso, sigo pensando que la ley recoge claramente que las vacantes del plan de calidad están bien dadas (sea justo o injusto es lo que está acordado). Supongo que les interesa más aguantar a "cuatro gatos" que se han acogido al plan que al resto del colectivo protestando. En fin... ya veremos.
Tienes razón NMRG: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ccooeducaciongr.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=80&Itemid=208 Pero como dice Verolucia, ¿por qué la Consejería solamente se lo anuncia a CCOO y no al resto de sindicatos?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 29/Jul/2012~13:52 » |
|
HOMBRE yo creo que la convocatoria estaba hay para leersela desde junio. Porqué no se reclamó por todos estos indignado cuando salió esta.
No se reclamó por que muchos interpretamos y dedujimos por lo que leímos que primaba la ordenación. Del enlace de CCOO: Tras las demandas de CCOO, nos informa la Consejería de Educación que se han detectado numerosos errores en la adjudicación de los destinos provisionales de los distintos Cuerpos Docentes, pues se ha adjudicado destino a interinos que habían optado por la permanencia en el centro en base a estar participando en el Programa de Calidad, cuando se ha dejado a compañeros con más tiempo de servicio sin vacante. Este hecho es una irregularidad, que la Consejería nos ha asegurado va a rectificarse en la adjudicación definitiva de los destinos provisionales, puesto que, en base al Decreto 302/2010 y al Acuerdo de 7 de marzo alcanzado por CC.OO., el criterio preferente para la adjudicación de vacantes es el tiempo de servicio.
Todo el personal interino que se haya visto afectado por esta situación ha de presentar en plazo reclamación a la adjudicación provisional. Si se ha agotado el plazo (Cuerpo de Maestros) os recomendamos que entreguéis una instancia (expone y solicita) haciendo constar dicha circunstancia, aunque hemos pedido a la Consejería que rectifique los errores de oficio. Yo hasta que no lo vea en las listas definitivas no me lo voy a creer todavía.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 29/Jul/2012~13:56 » |
|
Ahí hay un hombre que dice ¡ay! 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:09/Jun/2012~17:36
|
 |
« Respuesta #13 : 29/Jul/2012~14:21 » |
|
Ahí hay un hombre que dice ¡ay!  [/quo ¡Muy bueno CARLITA!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #14 : 29/Jul/2012~15:47 » |
|
No se reclamó por que muchos interpretamos y dedujimos por lo que leímos que primaba la ordenación. Del enlace de CCOO: Tras las demandas de CCOO, nos informa la Consejería de Educación que se han detectado numerosos errores en la adjudicación de los destinos provisionales de los distintos Cuerpos Docentes, pues se ha adjudicado destino a interinos que habían optado por la permanencia en el centro en base a estar participando en el Programa de Calidad, cuando se ha dejado a compañeros con más tiempo de servicio sin vacante. Este hecho es una irregularidad, que la Consejería nos ha asegurado va a rectificarse en la adjudicación definitiva de los destinos provisionales, puesto que, en base al Decreto 302/2010 y al Acuerdo de 7 de marzo alcanzado por CC.OO., el criterio preferente para la adjudicación de vacantes es el tiempo de servicio.
Todo el personal interino que se haya visto afectado por esta situación ha de presentar en plazo reclamación a la adjudicación provisional. Si se ha agotado el plazo (Cuerpo de Maestros) os recomendamos que entreguéis una instancia (expone y solicita) haciendo constar dicha circunstancia, aunque hemos pedido a la Consejería que rectifique los errores de oficio. Yo hasta que no lo vea en las listas definitivas no me lo voy a creer todavía. Carlita estas son palabras de un sindicato no de las leyes que nos rigen... también me dijo un sindicato (el mío, el que pago) que podía cambiar de bolsa sin haber aprobado las oposiciones, que un funcionario y un interino pertenecían al mismo colectivo (en serio), que no tenía que echar los destinos porque había empezado a trabajar aquel mismo año (cuando aún el no echarlos te sacaba para siempre de la bolsa)... fíjate la de cosas que saben los sindicatos. Hay también gente muy apañada en ellos pero no es para seguirlos a pies juntillas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #15 : 29/Jul/2012~16:00 » |
|
NMRG Y Carlita: Estoy completamente de acuerdo con vosotros. Yo he tenido varios problemas y al acudir a los sindicatos, no es que me hayan ayudado, al revés, si les hubiese hecho caso ahora mismo no estaría ya ni en la bolsa, me habrían expulsado y, que conste, que nunca he acudido al mismo. También estoy contigo, NMRG, en que quizás estemos generalizando, porque gente que vale la pena la hay en todos sitios, pero no sé si será por casualidad, en mis últimos contactos con los sindicatos no me han ayudado nada. Recuerdo que cuando vivía en Sevilla, hace ya 8 añitos, acudí varias veces a los sindicatos por cuestiones de oposiciones y alguna reclamación que otra y si en ese momento no podían o no sabían qué contestar a tu pregunta, anotaban tu teléfono y en cuanto sabían algo A CIENCIA CIERTA, CON SEGURIDAD, te llamaban y eran muy efectivos. Ahora te contestan con según dicen, yo creo que,puede ser que,...y lo que no me gusta nada es que ahora se mueven buscando sus propios intereses y no los nuestros. A ver si me equivoco, a ver si son tan buenos y tan efectivos como dicen y verdaderamente están luchando por todos estos compañeros y compañeras y si al final llevan razón, les reconocen su lugar en la bolsa y les dan vacante. Lo que no me convence es que esta lucha (según USTEA) comience el día 31 en las puertas de las Delegaciones, porque para ese día las vacantes definitivas ya están dadas y no hay nada que hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 29/Jul/2012~16:01 » |
|
Todo el personal interino que se haya visto afectado por esta situación ha de presentar en plazo reclamación a la adjudicación provisional. Si se ha agotado el plazo (Cuerpo de Maestros) os recomendamos que entreguéis una instancia (expone y solicita) haciendo constar dicha circunstancia, aunque hemos pedido a la Consejería que rectifique los errores de oficio. Yo hasta que no lo vea en las listas definitivas no me lo voy a creer todavía. Carlita estas son palabras de un sindicato no de las leyes que nos rigen... también me dijo un sindicato (el mío, el que pago) que podía cambiar de bolsa sin haber aprobado las oposiciones, que un funcionario y un interino pertenecían al mismo colectivo (en serio), que no tenía que echar los destinos porque había empezado a trabajar aquel mismo año (cuando aún el no echarlos te sacaba para siempre de la bolsa)... fíjate la de cosas que saben los sindicatos. Hay también gente muy apañada en ellos pero no es para seguirlos a pies juntillas. En efecto. Tienes toda la razón. No me lo creeré hasta que lo vea.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #17 : 29/Jul/2012~17:59 » |
|
Ahí hay un hombre que dice ¡ay!  Bueno, tal vez nunca hayas escrito desde un movil que se encarga de corregirte las faltas, en este caso no solo no me la ha corregido sino todo lo contrario. Gracias de todas formas por tu correccion. Como veras tampoco puedo poner los acentos. De todas formas te pido que a partir de ahora me dejes que te corrija yo a ti tambien, te parece?.
|
|
|
|
Si verte fuera la muerte y no verte fuera la vida preferiría la muerte que la vida sin verte.
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #18 : 29/Jul/2012~18:07 » |
|
Ahí hay un hombre que dice ¡ay!  Bueno, tal vez nunca hayas escrito desde un movil que se encarga de corregirte las faltas, en este caso no solo no me la ha corregido sino todo lo contrario. Gracias de todas formas por tu correccion. Como veras tampoco puedo poner los acentos. De todas formas te pido que a partir de ahora me dejes que te corrija yo a ti tambien, te parece?. Me puedes corregir siempre que quieras Juan. Se agradecen las correcciones. Nadie se libra de cometer errores.  (Ay, las nuevas tecnologías se van a cargar nuestra ortografía...)
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #19 : 29/Jul/2012~18:10 » |
|
Ahí hay un hombre que dice ¡ay!  [/quo ¡Muy bueno CARLITA! En fin, Dios los cria......
|
|
|
|
|
|
|
|