Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: TIEMPO SERVICIO POR SUPUESTO.....PERO PLAN DE CALIDAD TAMBIÉN.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: TIEMPO SERVICIO POR SUPUESTO.....PERO PLAN DE CALIDAD TAMBIÉN.  (Leído 9659 veces)
pukalena

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:05/Jul/2010~23:45

Re: TIEMPO SERVICIO POR SUPUESTO.....PERO PLAN DE CALIDAD TAMBIÉN.
« Respuesta #20 : 27/Jul/2012~11:57 »

Más que desastre, era una faena para casi todo el mundo.

Digamos, que si te daban destino en la informatizada, pues estabas dos años en el quinto pimiento y mientras si no te daban en el primer año, era más factible al siguiente estar cerca de casa. Había quejas de provisionales e interinos, porque querían una colocación anual.

Jero, aqui está el mogollón de la cuestión por la que ahora casi todos estamos desquiciaos: si te dan vacante informatizada primero te mandan al quinto pimiento y, además, te tienen con la incertidumbre diez días o más de si lo que te han dado va a ser definitivo o no, por lo que no puedes organizar tu vida hasta que no sabes algo seguro.
Sin embargo, si te dan la vacante en Septiembre y con muy poca suerte, te dan algo en la provincia donde resides e incluso varias vacantes donde elegir y lo único que pierdes ¿qué son diez o quince días en el tiempo de servicio?
Se supone que si te dan vacante informatizada es que tienes más tiempo de servicio y estás mejor posicionado en la bolsa, por lo que deberías tener más privilegios con respecto a la persona que le dan su vacante en septiembre, peeerooo no es asi.
A mi siempre me han dado vacante en septiembre, el año pasado el día 13 y en un pueblo a 20 minutos de mi casa. En las vacantes informatizadas me he quedado normalmente a 4 o 5 puestos de que me  las dieran y yo siempre pedía:"que no me den ahora, que no me den."
Es irracional,¿no?

Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #21 : 27/Jul/2012~12:09 »

Cita de: pukalena en 27/Jul/2012~11:57
Más que desastre, era una faena para casi todo el mundo.

Digamos, que si te daban destino en la informatizada, pues estabas dos años en el quinto pimiento y mientras si no te daban en el primer año, era más factible al siguiente estar cerca de casa. Había quejas de provisionales e interinos, porque querían una colocación anual.

Jero, aqui está el mogollón de la cuestión por la que ahora casi todos estamos desquiciaos: si te dan vacante informatizada primero te mandan al quinto pimiento y, además, te tienen con la incertidumbre diez días o más de si lo que te han dado va a ser definitivo o no, por lo que no puedes organizar tu vida hasta que no sabes algo seguro.
Sin embargo, si te dan la vacante en Septiembre y con muy poca suerte, te dan algo en la provincia donde resides e incluso varias vacantes donde elegir y lo único que pierdes ¿qué son diez o quince días en el tiempo de servicio?
Se supone que si te dan vacante informatizada es que tienes más tiempo de servicio y estás mejor posicionado en la bolsa, por lo que deberías tener más privilegios con respecto a la persona que le dan su vacante en septiembre, peeerooo no es asi.
A mi siempre me han dado vacante en septiembre, el año pasado el día 13 y en un pueblo a 20 minutos de mi casa. En las vacantes informatizadas me he quedado normalmente a 4 o 5 puestos de que me  las dieran y yo siempre pedía:"que no me den ahora, que no me den."
Es irracional,¿no?

Lo puedes llamar irracional o suerte, ya que con lo fácil que sería hacerlo más o menos bien.

Lo ideal es que cada persona pueda participar en la colocación de efectivos cada año, independientemente de su condición (definitivo, provisional o interino), así que al final resulta que hay gente que quiere mi destino y gente que no quiere el destino que pretendo, pero como no consiguen el suyo, pues ocupan el que les toca.

Ahora bien la suerte está en todo, ya seas definitivo, provisional o interino.

Si eres definitivo, está el corte para quedarte de últimos sin que te asignen o estás al final de corte y te condenan al quinto pimiento.

Si eres provisional, pues pasa casi lo mismo que con el interino con la vacante informatizada, los primeros suelen tener mejor destino, pero los últimos no.

Si eres interino, pues está el momento de la vacante informatizada. Beneficia a unos si estás en un sitio que no lo pide nadie, pero si estás en un sitio muy solicitado, no lo pillas durante ese curso.

Si no pillas vacante informatizada y estás en dispoción que te llamen, pues se sigue con la lotería. Igual un día ofrecen diez vacantes y diez sustituciones, pero al día siguiente pueden hacer lo mismo, es decir, que tener más tiempo tampoco implica tener más suerte, ya que cuando llega tu turno e igual tienes un pedazo de vacante que igual queda una sustitación en el quinto pino.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
raulaia

Principiante
*
Registro:01/Jul/2009~15:44

« Respuesta #22 : 27/Jul/2012~13:50 »

Yo tambien veo positivo este punto (y solo este punto) del plan de calidad.

Tambien he luchado mucho por ordenarnos a todos por t.s., pero las cosas como son: siempre es positivo la continuidad, en mi opinión de no más de 2 años, para darle un aprendizaje más completo al alumnado y no volverle loco con cambios de metodologias y demás. Mas importancia cobra cuanto mas pequeños son.

Y mira que a mi me perjudica porque varios interinos con menos t.s. que yo han pillado vacante, pero llevamos mucho tiempo quejándonos de la falta de continuidad que tenemos en los centros, y esta es una buena oportunidad para lograrlo, aunque solo sea parcialmente.

Lo de las vacantes para 2 años lo veo una buena idea.

Saludos.

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
tb

Moderadora
*
Registro:01/May/2006~12:32

« Respuesta #23 : 27/Jul/2012~17:51 »

Cita de: NMRG en 26/Jul/2012~21:42
¿Por qué tb?

Por varios motivos. El primero ya lo ha apuntado Jero: a muchos les daban destino en el "quinto pino" y tenían que fastidiarse dos años allí, o no necesariamente en el quinto pino, podía ser que estuviera cerca pero que no estuvieras bien en ese centro por el motivo que fuera.

Otro problema es que tampoco respetaban la continuidad en muchos casos. Entonces era lo mismo de siempre, te daban para dos años, pero al siguiente te encontrabas con que tu plaza la sacaban a concurso y te tenían que recolocar. O como me pasó a mí, que me dieron en un destino bastante bueno para dos años pero me dieron en el concurso de traslados en el quinto pino y entonces sólo pasé un año allí.

Total, que al final sólo unos pocos "gozaban" del destino para dos años, y lo pongo entre comillas porque muchos no querían ese destino para dos años, sobre todo porque veían como otros con menos tiempo de servicio conseguían mejores destinos que ellos.

En fin, lo que decía, un desastre.

No todo resbalón significa una caída.
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #24 : 27/Jul/2012~18:49 »

Yo no veo BIEN que al firmar un papel, por el que ADMITES que con más BURRO-cracia trabajas mejor (los alumnos aprenden más), por ese motivo ya tengas el PRIVILEGIO de acerrarte a una plaza que te "conviene".

En fin, NO he firmado NUNCA este "papelito" y NO lo haré porque NO admitiré eso NUNCA JAMÁS... Yo por los alumos, por su Enseñanza y Educación, hago lo que sea, pero que SIRVA. Y admitir lo contrario es, para mí, darle la razón a los uqe nos putean y bien... y es que sería reconocer que NO damos más resultados porque NO QUEREMOS (firmar un papel y hacer más el Burro-crata).

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
pukalena

Principiante
*
Registro:05/Jul/2010~23:45

« Respuesta #25 : 28/Jul/2012~00:20 »

Cita de: davifernan en 27/Jul/2012~18:49
Yo no veo BIEN que al firmar un papel, por el que ADMITES que con más BURRO-cracia trabajas mejor (los alumnos aprenden más), por ese motivo ya tengas el PRIVILEGIO de acerrarte a una plaza que te "conviene".

En fin, NO he firmado NUNCA este "papelito" y NO lo haré porque NO admitiré eso NUNCA JAMÁS... Yo por los alumos, por su Enseñanza y Educación, hago lo que sea, pero que SIRVA. Y admitir lo contrario es, para mí, darle la razón a los uqe nos putean y bien... y es que sería reconocer que NO damos más resultados porque NO QUEREMOS (firmar un papel y hacer más el Burro-crata).

Davifernan, no entiendo lo que quieres decir o a qué te refieres.
 eusa_shifty eusa_shifty eusa_shifty eusa_shifty

Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: TIEMPO SERVICIO POR SUPUESTO.....PERO PLAN DE CALIDAD TAMBIÉN.
« anterior próximo »
Ir a: