Pata Negra
Desconectado
Registro:05/Ago/2009~11:24
Mensajes: 2.447
|
 |
« : 26/Jul/2012~13:44 » |
|
pues estoy muy a favor del tiempo servicio, he luchado mucho por ello, y espero que no se pierda...pero lo de la continuidad, sobre todo en infantil es necesaria. Se que nadie es imprescindible, pero esta mañana me ha llamado una madre casi llorando porque sabe que no volveré, se que se le pasará pero yo que tengo hijos me gustaría que mis niños estuviesen con la misma profe. deberían cambiar de alguna manera para que nadie resultase perjudicado. ni me parece tampoco bien quitar una vacante a alguien con más tiempo que yo...pero infantil son tres años, o dos si empiezas en cuatro, asi que tampoco se está perjudicando tanto, luego te tocará otro centro o no se , y quizás no todo el mundo quiera poner la continuidad y esa vacante se la den a otro. necesitaba expresar mi estado de ánimo ante esta llamada, yo le he dicho que lo he intentado,reclamé pero el tiempo prima, ella me dijo que el tiempo no debería ser todo, que no se tiene en cuenta a los niños....pero claro ella no entiende bien las cosas. dicen que lo del plan no es para los interinos, pues mi compi lleva tres años en el mismo cole gracias a este plan de calidad.... bueno, espero que nadie salga perjudicado en las definitivas, yo ya doy por hecho que no seguiré en mi centro ,son niños de compensatoria que lo han pasado mal porque su profe se dio de baja en octubre y estuvieron mucho tiempo sin seño, me costó acoplarme a ellos, pero a ver espero que el año que viene les vaya muy bien con su otra seño... saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2010~13:28
Mensajes: 330
|
 |
« Respuesta #1 : 26/Jul/2012~14:08 » |
|
Estoy de acuerdo contigo Verolucia. El tema de la continuidad es lo único bueno del plan de calidad y no sabría posicionarme. Por un lado es un derecho que nos viene muy bien a todos los interinos, quizás no nos toque este curso disfrutar de él, pero el curso que podemos disfrutarlo es un poco de calma en esta vida tan cambiante y ajetreada (que menos que dos cursos sin moverte)... además yo también tengo niños en el cole y opino como tú, es muy importante mantener a la seño o al maestro un poquito más. Los niños lo sufren muchísimo. En ese sentido creo que se debería haber peleado porque todos pudiésemos acogernos a esa continuidad (siempre que ese curso nos convenga acogernos) más que para que nos quiten ese derecho, ya que nos perjudica a todos como maestros y como padres. Ahora me pongo en el otro lado y también veo que no es justo que a una persona con 5 meses de servicio le den una vacante si no hay otra para un compañero que pueda llevar 10 años trabajando... Supongo que la solución intermedia es respetar la continuidad sólo entre compañeros con el mismo tiempo de servicio. Pero esto es, por un lado, casi anular el derecho porque se tienen que dar tantas coincidencias que casi hace que desaparezca la opción. Por otro lado es irreal (y he leído que a algún compañero le han dicho lo contrario en un sindicato) porque por ningún lado está escrito que esta norma sea así. El plan de calidad, cuando se refiere a continuidad, habla directamente de tener prioridad en el colectivo (colectivo de interinos) y no de tener prioridad ante el mismo tiempo de servicio dentro de un colectivo... no sé si me explico. En fin... como he dicho al principio no sabría posicionarme porque no hay una solución buena.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:05/Jul/2010~23:45
Mensajes: 582
|
 |
« Respuesta #2 : 26/Jul/2012~14:42 » |
|
Verolucia, completamente de acuerdo!!! Hablo como maestra y como madre. Mi hijo este año comienza 4º de primaria y lleva en este cole desde Infantil de 5 años y nunca, nunca ha tenido el mismo maestro dos cursos seguidos. Ellos lo notan porque ninguno tenemos dos métodos iguales para enseñar. Uno les dice que la caligrafía es importantísima, otro que da igual, una que pueden escribir con boli y al año siguiente otro que no. También veo la continuidad importantísima por lo que tú dices en referencia a nuestro trabajo. Hace tres cursos trabajé en un pueblo de Málaga, en un cole que debía de ser de compensatoria aunque no lo era. Alumnado de 5º muy desmotivado porque desde 1º de primaria nunca habían tenido más de seis meses al mismo maestro, con un nivel educativo bajísimo a todos los niveles y con pocos recursos. Llegué en Octubre y mi forma de motivarlos fueron las TIC. Avanzaron muchísimo y con la entrega de los portátiles en enero las clases y su aprendizaje iban rodados. Las familias, muy desmotivadas también y con una gran falta de confianza en el centro educativo, empezaron a involucrarse en el trabajo de clase y cuando todo marchaba de lujo, se termina el curso. A mi también me llamaron muchas familias para saber qué iba a ocurrir al año siguiente e incluso fueron a delegación a informarse para saber si podían hacer algo, pero claro, era imposible. Al curso siguiente tuvieron la suerte de que su tutor fue un buen compañero del cole con el que estuve en comunicación todo el curso y continuó parte de mi trabajo, pero al ser el especialista de inglés sólo estaba con ellos algunas horas, asi que en las asignaturas con las que más habíamos trabajado en nuestro blog, en los ordenadores, en las presentaciones el trabajo se perdió porque la maestra que las impartia era otra compañera que no estaba por la labor de currarse nada en los ordenadores ya que era mucho trabajo adicional y prefería basarse sólo en los libros de texto. A día de hoy mis alumnos pasaran a 2º de secundaria y todo mi trabajo (y el suyo) se ha perdido.
Creo que una solución sería que dieran las vacantes por dos años seguidos. Sé que si la vacante que te toca está lejos, está mal, el centro es problemático, etc, estaríamos fastidiados dos años, pero si no es así, verías los frutos de tu trabajo al menos durante dos años y el trabajo sería mucho más gratificante.
|
|
|
En línea
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2010~13:28
Mensajes: 330
|
 |
« Respuesta #3 : 26/Jul/2012~14:49 » |
|
Me gusta tu idea pukalena, lo de que dieran las vacantes por dos años. Aissss cuántas cosas se podrían cambiar...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Sep/2011~23:11
Mensajes: 607
|
 |
« Respuesta #4 : 26/Jul/2012~14:51 » |
|
Estoy contigo verolucia. Yo también creo que la continuidad es lo único bueno del plan de calidad. Yo he estado en un colegio de compensatoria (uno de los peores de Andalucía). Yo llegué en noviembre y mis niños ya habían tenido 5 maestros diferentes en tan solo 2 meses!! No es normal las bajas que hay en ese colegio. Cuando yo llegué era imposible dar clase.. sólo peleas e insultos. Me daba miedo entrar a la clase. Me costó muchísimo trabajo pero al final me los gané y conseguí que aprendieran. Me han cogido mucho cariño y las madres también siguen llamandome para saber si vuelvo o no. Yo soy de Almería y el colegio está en Cádiz y lo he vuelto a pedir porque les he cogido mucho cariño y no quiero que vuelvan a estar mal con un maestro cada 15 dias, porque eso es lo peor que les puede pasar a ellos. Pero no ha habido suerte.. se lo han dado a otro interino. He reclamado como tu me dijiste pero no me quiero hacer ilusiones, que ya me llevé el chasco cuando ví que no me lo habían dado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:29/Sep/2010~17:40
Mensajes: 202
|
 |
« Respuesta #5 : 26/Jul/2012~15:03 » |
|
Cada uno tiene su opinión, pero tan, tan claro como vosotras no lo veo yo. Que un docente este un montón de años con los mismos niños no lo veo tan beneficioso, las que lloran cuando hay un cambio de maestro son las madres no los niños, ellos tienen un poder de adaptacion a las situaciones superior al de los mayores, y cada dia es un mundo para ellos y mas en infantil. hay que valorar la situacion de cada persona y no es mejor maestro el que esta acogido al plan de calidad ni el que tiene mas tiempo de servicio, eso lo sabemos cualquiera de nosotros que hemos trabajado en coles.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2010~13:28
Mensajes: 330
|
 |
« Respuesta #6 : 26/Jul/2012~15:23 » |
|
Mi hijo ha hecho infantil de 3 años y me gustaría que vieras la capacidad de adaptación que tiene... lleva todo el verano nombrando a su seño para cada cosa que hace y me pregunta que cuándo se acaban las vacaciones que ya tiene ganas de verla... no es que se adapten sin problemas, es que no les queda otra.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:05/Ago/2009~11:24
Mensajes: 2.447
|
 |
« Respuesta #7 : 26/Jul/2012~15:47 » |
|
pues si NMRG..no les queda otra, has dado en el clavo. Claro que se adaptan, no tienen más remedio, pero la etapa de infantil, más si estudias esta etapa -valga la ...- es de hábitos,rutinas....y qué mas rutina que tener al mismo maestro al menos 3 años....y primaria igual, al menos los ciclos. Y ya os digo que esto es voluntario. La prueba está en este chico,jose manuel creo que se llama, de almería, para mi esto es ser profesional, porque ser maestro no es tener sólo vocacion es ser profesional....y que un chico quiera ir a cadiz desde almeria puede ser por otras razones, no las discuto, aunque se ve que quierer continuar con sus niños, y porque más vale bueno conocido...pero qué poco miramos a los peques...creo que deberíamos ver más allá...pero este tema como han dicho es muy difícil posicionarse..por eso yo expreso ahora cómo me siento con la llamada d esa madre y de ese niño por tfno...seño cuando te veo...es muy duro....como todo lo de esta profesión que está tan mal ahora mismo reconocida por lo visto....ésta ,la sanidad, y todo el funcionariado....porque no me voy a extender pero que un político dormido sea más importante que un bombero apagando fuegos.....me arde la sangre.... gracias.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:09/Jun/2012~17:36
Mensajes: 851
|
 |
« Respuesta #8 : 26/Jul/2012~17:04 » |
|
pues si NMRG..no les queda otra, has dado en el clavo. Claro que se adaptan, no tienen más remedio, pero la etapa de infantil, más si estudias esta etapa -valga la ...- es de hábitos,rutinas....y qué mas rutina que tener al mismo maestro al menos 3 años....y primaria igual, al menos los ciclos. Y ya os digo que esto es voluntario. La prueba está en este chico,jose manuel creo que se llama, de almería, para mi esto es ser profesional, porque ser maestro no es tener sólo vocacion es ser profesional....y que un chico quiera ir a cadiz desde almeria puede ser por otras razones, no las discuto, aunque se ve que quierer continuar con sus niños, y porque más vale bueno conocido...pero qué poco miramos a los peques...creo que deberíamos ver más allá...pero este tema como han dicho es muy difícil posicionarse..por eso yo expreso ahora cómo me siento con la llamada d esa madre y de ese niño por tfno...seño cuando te veo...es muy duro....como todo lo de esta profesión que está tan mal ahora mismo reconocida por lo visto....ésta ,la sanidad, y todo el funcionariado....porque no me voy a extender pero que un político dormido sea más importante que un bombero apagando fuegos.....me arde la sangre.... gracias.
Segun leo vuestros comentarios he llegado a la conclusion que la lucha que hemos tenido, manifetandonos ,encerrandonos, pasando calor y momentos de angustia y tension luchando para que se nos respete a todos el ts.en el momento que se saltan compañeros y a ti te dan la vacante se te olvida todo y tus alumnos se merecen la continiudad al resto que les den... Lo siento mucho , aunque yo tenga una buena vacante he dado muchos tumbos por ahi hasta que he llegado aqui, me manifeste contra el 302 aunque yo estaba trabajando y siempre voy defender el ts.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:28/Jun/2012~07:35
Mensajes: 885
|
 |
« Respuesta #9 : 26/Jul/2012~17:09 » |
|
pues si NMRG..no les queda otra, has dado en el clavo. Claro que se adaptan, no tienen más remedio, pero la etapa de infantil, más si estudias esta etapa -valga la ...- es de hábitos,rutinas....y qué mas rutina que tener al mismo maestro al menos 3 años....y primaria igual, al menos los ciclos. Y ya os digo que esto es voluntario. La prueba está en este chico,jose manuel creo que se llama, de almería, para mi esto es ser profesional, porque ser maestro no es tener sólo vocacion es ser profesional....y que un chico quiera ir a cadiz desde almeria puede ser por otras razones, no las discuto, aunque se ve que quierer continuar con sus niños, y porque más vale bueno conocido...pero qué poco miramos a los peques...creo que deberíamos ver más allá...pero este tema como han dicho es muy difícil posicionarse..por eso yo expreso ahora cómo me siento con la llamada d esa madre y de ese niño por tfno...seño cuando te veo...es muy duro....como todo lo de esta profesión que está tan mal ahora mismo reconocida por lo visto....ésta ,la sanidad, y todo el funcionariado....porque no me voy a extender pero que un político dormido sea más importante que un bombero apagando fuegos.....me arde la sangre.... gracias.
Segun leo vuestros comentarios he llegado a la conclusion que la lucha que hemos tenido, manifetandonos ,encerrandonos, pasando calor y momentos de angustia y tension luchando para que se nos respete a todos el ts.en el momento que se saltan compañeros y a ti te dan la vacante se te olvida todo y tus alumnos se merecen la continiudad al resto que les den... Lo siento mucho , aunque yo tenga una buena vacante he dado muchos tumbos por ahi hasta que he llegado aqui, me manifeste contra el 302 aunque yo estaba trabajando y siempre voy defender el ts. El tiempo de servicio es objetivo y no depende de los inventos de los políticos de turno. Porque el Plan de calidad ha sido eso, un invento que no se creía nadie. Y que no ha servido para mejorar la enseñanza ni los resultados.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:05/Jul/2010~23:45
Mensajes: 582
|
 |
« Respuesta #10 : 26/Jul/2012~17:15 » |
|
pues si NMRG..no les queda otra, has dado en el clavo. Claro que se adaptan, no tienen más remedio, pero la etapa de infantil, más si estudias esta etapa -valga la ...- es de hábitos,rutinas....y qué mas rutina que tener al mismo maestro al menos 3 años....y primaria igual, al menos los ciclos. Y ya os digo que esto es voluntario. La prueba está en este chico,jose manuel creo que se llama, de almería, para mi esto es ser profesional, porque ser maestro no es tener sólo vocacion es ser profesional....y que un chico quiera ir a cadiz desde almeria puede ser por otras razones, no las discuto, aunque se ve que quierer continuar con sus niños, y porque más vale bueno conocido...pero qué poco miramos a los peques...creo que deberíamos ver más allá...pero este tema como han dicho es muy difícil posicionarse..por eso yo expreso ahora cómo me siento con la llamada d esa madre y de ese niño por tfno...seño cuando te veo...es muy duro....como todo lo de esta profesión que está tan mal ahora mismo reconocida por lo visto....ésta ,la sanidad, y todo el funcionariado....porque no me voy a extender pero que un político dormido sea más importante que un bombero apagando fuegos.....me arde la sangre.... gracias.
Segun leo vuestros comentarios he llegado a la conclusion que la lucha que hemos tenido, manifetandonos ,encerrandonos, pasando calor y momentos de angustia y tension luchando para que se nos respete a todos el ts.en el momento que se saltan compañeros y a ti te dan la vacante se te olvida todo y tus alumnos se merecen la continiudad al resto que les den... Lo siento mucho , aunque yo tenga una buena vacante he dado muchos tumbos por ahi hasta que he llegado aqui, me manifeste contra el 302 aunque yo estaba trabajando y siempre voy defender el ts. Madrecoraje, yo también defiendo el t.s. y también me he manifestado y para nada creo en el plan de calidad pero lo que aqui creo que estamos hablando es que, de algún modo, deberíamos de tener todo el mundo alguna continuidad en los colegios y esto quiere decir que si un maestro con 3 años de servicio tiene continuidad, por supuesto un maestro con 10 años de servicio también tendrá continuidad.
|
|
|
En línea
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:28/Jun/2012~07:35
Mensajes: 885
|
 |
« Respuesta #11 : 26/Jul/2012~17:28 » |
|
Madrecoraje, yo también defiendo el t.s. y también me he manifestado y para nada creo en el plan de calidad pero lo que aqui creo que estamos hablando es que, de algún modo, deberíamos de tener todo el mundo alguna continuidad en los colegios y esto quiere decir que si un maestro con 3 años de servicio tiene continuidad, por supuesto un maestro con 10 años de servicio también tendrá continuidad.
Quizá la plaza del de 10 años la saquen en el concurso de traslados y se la den a un definitivo. Y ya no tiene continuidad y se le ponen por delante gente con menos TS, quizá con meses porque tenga continuidad. La verdad que es un tema muy difícil de arreglar y contentar a todos. Por supuesto, es beneficioso la continuidad para los niños pero a ver cómo se conjuga con los derechos de los trabajadores. 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:05/Jul/2010~23:45
Mensajes: 582
|
 |
« Respuesta #12 : 26/Jul/2012~17:30 » |
|
Uffff!!!! Es muy complicado!!! Por eso te digo que no sé de qué manera se podría hacer.
|
|
|
En línea
|
Hay que volar libre al sol y al viento,repartiendo el amor que tengas dentro.
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:05/Ago/2009~11:24
Mensajes: 2.447
|
 |
« Respuesta #13 : 26/Jul/2012~21:16 » |
|
pues si pukalena, has dicho lo correcto, pero veo que hay gente que no entiende el mensaje, nadie está diciendo que NO al tiempo de servicio, en mi mensaje del principio lo pongo bien clarito , que yo también he pasado calor....en fin es un tema muy difícil, por eso quería desahogarme...es como cuando te hacen dos preguntas y las dos no tienes respuesta....para mi por lo menos, y creo que para mucha gente también.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderadora
Desconectado
Registro:01/May/2006~12:32
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 10.283
|
 |
« Respuesta #14 : 26/Jul/2012~21:33 » |
|
Me gusta tu idea pukalena, lo de que dieran las vacantes por dos años. Aissss cuántas cosas se podrían cambiar...
No hace mucho estuvieron dando los destinos para dos años (creo que empezaron el el curso 2005-2006) y lo terminaron en el 2008-2009). Un desastre total. Por eso dejaron de hacerlo.
|
|
|
En línea
|
No todo resbalón significa una caída.
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2010~13:28
Mensajes: 330
|
 |
« Respuesta #15 : 26/Jul/2012~21:39 » |
|
Claro! creo que ese punto lo tenemos todos en común; apoyamos el tiempo de servicio por ser lo más palpable y objetivo (que tampoco es la panacea porque hay cada uno...). Cuando pilles una vacante por el plan de calidad no creo que te olvides de las causas por las que estás luchando, no tiene nada que ver. Yo defiendo que para los niños es mejor porque lo veo desde el punto de vista de una madre pero también defiendo que es mejor para todos nosotros. En algún momento, en uno de los centros por los que rodamos, nos podremos acoger al plan y disfrutar de este derecho que, y ahí estoy de acuerdo, ha venido dado por un invento absurdo quizás, pero que ahí está.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:30/Jul/2010~13:28
Mensajes: 330
|
 |
« Respuesta #16 : 26/Jul/2012~21:42 » |
|
¿Por qué tb?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:08/Nov/2010~16:13
Mensajes: 173
|
 |
« Respuesta #17 : 27/Jul/2012~09:35 » |
|
Lo que yo no veo bien es que plan de calidad para unos si, y para otros no. Yo estaba acogido a plan de calidad, y mi plaza se la dieron a un funcionario en comisión de servicio. Cosa que no veo mal, pues tiene preferencia según el orden de colocación de efectivos. Ahora este año yo estaba mejor posicionado que otros en la bolsa y aun teniendo preferencia de posición con respecto a otros interinos, le han dado a ellos la plaza por calidad, con lo que las preferencias las da la CEJA como mejor le viene a ella.
Mi intuición me dice, que esto del plan de calidad les esta dando demasiados quebraderos de cabeza y no van a tardar en quitarlo, pues hay muchoiisimas reclama iones que vienen por ahí.
Toca esperar a las definitivas a ver que pasa, no nos queda otra. Suerte a todos!!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo: 
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
 |
« Respuesta #18 : 27/Jul/2012~09:49 » |
|
pues estoy muy a favor del tiempo servicio, he luchado mucho por ello, y espero que no se pierda...pero lo de la continuidad, sobre todo en infantil es necesaria. Se que nadie es imprescindible, pero esta mañana me ha llamado una madre casi llorando porque sabe que no volveré, se que se le pasará pero yo que tengo hijos me gustaría que mis niños estuviesen con la misma profe. deberían cambiar de alguna manera para que nadie resultase perjudicado. ni me parece tampoco bien quitar una vacante a alguien con más tiempo que yo...pero infantil son tres años, o dos si empiezas en cuatro, asi que tampoco se está perjudicando tanto, luego te tocará otro centro o no se , y quizás no todo el mundo quiera poner la continuidad y esa vacante se la den a otro. necesitaba expresar mi estado de ánimo ante esta llamada, yo le he dicho que lo he intentado,reclamé pero el tiempo prima, ella me dijo que el tiempo no debería ser todo, que no se tiene en cuenta a los niños....pero claro ella no entiende bien las cosas. dicen que lo del plan no es para los interinos, pues mi compi lleva tres años en el mismo cole gracias a este plan de calidad.... bueno, espero que nadie salga perjudicado en las definitivas, yo ya doy por hecho que no seguiré en mi centro ,son niños de compensatoria que lo han pasado mal porque su profe se dio de baja en octubre y estuvieron mucho tiempo sin seño, me costó acoplarme a ellos, pero a ver espero que el año que viene les vaya muy bien con su otra seño... saludos.
Esa historia me ha tocado vivirla durante durante varios años, es decir, llegas a un grupo y después al curso siguiente, cuando había opciones, pues ya no sigues con ellos y te despiden llorando. Pero aunque suene fuerte, a rey muerto, pues rey puesto. Es decir, los niños se adaptan rápidamente a lo nuevo y aunque nunca olvidan al anterior, pero se adaptan y se acoplan con naturalidad. Casi peor lo pasamos nosotros al hacer un grupo y tenerlo que despedir año tras año.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo: 
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
 |
« Respuesta #19 : 27/Jul/2012~10:38 » |
|
Me gusta tu idea pukalena, lo de que dieran las vacantes por dos años. Aissss cuántas cosas se podrían cambiar...
No hace mucho estuvieron dando los destinos para dos años (creo que empezaron el el curso 2005-2006) y lo terminaron en el 2008-2009). Un desastre total. Por eso dejaron de hacerlo. Más que desastre, era una faena para casi todo el mundo. Digamos, que si te daban destino en la informatizada, pues estabas dos años en el quinto pimiento y mientras si no te daban en el primer año, era más factible al siguiente estar cerca de casa. Había quejas de provisionales e interinos, porque querían una colocación anual. Así que los interinos que tenían más tiempo de servicio, estaban dos años lejos, mientras lo que tenían menos el segundo año estaban casi al lado de casa. Ahora que me he leído todas las respuestas, pues no le voy quitar importancia a la continuidad de ciclo, pero tampoco cuando no se lleva a cabo es tan dramático. Lo importante es que cuando vayamos un centro y seamos tutores de un grupo, aunque tengamos autoridad de hacer las cosas a nuestro gusto, no hay que olvidar el trabajo que ya han hecho compañeros y a partir de ahí, sacarle el máximo partido. Al decir el trabajo, hay que ver sus constumbres, normas del aula y del centro,... En cada centro que he estado, cada uno tiene pequeñas diferencias con respecto a los otros, pero en el fondo tienen más semejanzas. Cuando realizaba una sustitución, pues intentaba ver cómo trabajaba el titular y seguir más o menos su línea, pero no porque no tuviera iniciativa propia, sino para no volver locos a los niños. Digamos que la educación de cada niño o de cada niña es un proyecto donde van a intervenir muchos docentes, así que nuestra tarea es optimizar cada proyecto, sin olvidarnos de dejar buena huella en su educación.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
|