A ver compañeros y compañeras:
Yo tengo un cacao con esto de la continuidad, del plan de calidad y del tiempo de servicio que no es ni normal y que conste desde un primer momento que esto ya es por enterarme ya que yo solamente estoy ordenada por tiempo de servicio y que, creo, que si no he mirado mal no me afecta porque en mi bolsa y hasta la posición en la que estoy hay alguna compañera adscrita al plan de calidad pero con más tiempo que yo. Yo estoy de acuerdo con que se ordene al personal y se den las vacantes en función del tiempo de servicio y, reitero que esto solamente es por aclararme.
Bueno, hay un compañero, RLR, que ha dado la voz de alarma diciendo que "Según los sindicatos las definitivas en esta adjudicación informatizada va a cambiar radicalmente (fuentes enviadas por correo y personalmente)". Desde mi modesta opinión creo que los sindicatos están alarmando mucho al personal y no sé sinceramente si están siendo realistas con sus acciones y con sus respuestas porque o yo no me entero bien y, por eso os pido ayuda para enterarme mejor, o la Resolución de 5 de junio de 2012, de la Dirección General de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente, para el curso académico 2012/2013, dice otra cosa, que es en la que se han basado los compañeros/as para pedir su continuidad en el centro por el Plan de Calidad y, creo que es por donde se han basado para dar las vacantes. A ver, buscando información en los sindicatos he encontrado por ejemplo esto:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or
Loginhttp://www2.fe.ccoo.es/andalucia/plantilla.aspx?p=20&d=2621&s=4
Aqui responden que el primer criterio a aplicar para determinar el personal adjudicatario de un destino provisional será el tiempo de servicio, aplicándose a continuación, en la adjudicación de los centros al personal adjudicatario, la prioridad establecida en el apartado 9 para los funcionarios acogidos al Programa de Calidad que hayan solicitado dicho destino, ya que la prioridad no opera para obtener destino o no, sino para la adjudicación del destino que se venía ocupando, pero una vez aplicado el criterio de la antigüedad.
Efectivamente en el punto 7 de la Resolución pone:
7. En el supuesto del personal funcionario interino o aspirante a interinidad a que se refiere el párrafo i) del apartado 1,la prioridad en la adjudicación de destinos vendrá dada por el orden en que figure en la correspondiente bolsa de trabajo.
Pero en el punto 9 dice:
9. El personal participante en el programa de calidad y mejora de los rendimientos escolares en los centros docentes
públicos que solicite en primer lugar el centro en el que presta servicio, tendrá prioridad en la adjudicación de dicho destino respecto del resto del profesorado del colectivo al que pertenezca. En el caso de que hubiera más de un profesor o profesora pertenecientes al mismo colectivo en el mismo centro, se aplicarán los criterios de prioridad establecidos para el
colectivo que corresponda.
Es decir, o al menos eso he entendido yo, que si yo pido el centro X de Málaga y tengo 10 años de t.s., pero hay en mi misma bolsa un compañero/a con 2 años de t.s. que ha solicitado en el puesto 1 mi centro X de Málaga donde ya ha estado el curso pasado y donde hay el Plan de Calidad, se lo darán a él ¿no?
Esto es un jeroglífico muy difícil de resolver!!!!