Principiante
Registro:13/Sep/2011~11:06
|
 |
« : 22/Jul/2012~16:44 » |
|
Esta es mi duda, ¿me apunto a la academia en septiembre? o se sabe definitivamente que no hay oposiciones (maestros). Ya que no se si esto año trabajaré... por lo menos dedicarme a algo productivo.....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #1 : 22/Jul/2012~17:03 » |
|
Estudiar Opos es con toda probabilidad "poco productivo"... al menos hasta que se sepa que hay opos.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Veteran@
Registro:22/Jul/2008~19:45
|
 |
« Respuesta #2 : 22/Jul/2012~17:10 » |
|
Si para el 2013 se espera un año mas critico que 2012, y ya las ccaa han empezado a pedir rescates yo veo el tema oposiciones complicado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2009~16:40
|
 |
« Respuesta #3 : 22/Jul/2012~17:25 » |
|
Según el Real Decreto que hace todos los ajustes económicos está prohibido convocar oposiciones hasta el 31 de diciembre del 2013. Por lo tanto, se supone que no, que no debería haberlas... pero claro... quién se cree nada?? tsssssss
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 22/Jul/2012~18:54 » |
|
Mejor preparate para la guerra...es mucho más productivo y cercano.
|
|
|
|
"Nos hicieron las venas con horchata para que la resistencia fuera floja y no pusiera en peligro su poder"
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #5 : 22/Jul/2012~19:08 » |
|
Mejor preparate para la guerra...es mucho más productivo y cercano.
Ya, pero bueno, en la Guerra NO CREO que lo contáramos tampoco... ahora le dan a un botón y a la porra España y sus Deudas...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #6 : 22/Jul/2012~19:32 » |
|
mejor estudiar chino.....no me veo yo estudiando objetivos generales...qué poca ilusión....y mejor el dinero lo invertimos en tomarnos unas cervecitas en los montaditos que está todo a un euro y de paso estudiamos el chino con al´gún chino porque quizás nos pidan el chino en las próximas....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #7 : 23/Jul/2012~11:05 » |
|
Esta es mi duda, ¿me apunto a la academia en septiembre? o se sabe definitivamente que no hay oposiciones (maestros). Ya que no se si esto año trabajaré... por lo menos dedicarme a algo productivo.....
A decir verdad, apuntarse ahora a una academia parece una locura, ya que además de la incertidumbre de no saber cuándo se convocarán, se suman los dilemas como con qué temario y qué leyes educativas estarán vigentes para ese momento. Se supone que el gobierno prepara una reforma educaativa y en agosto se conocerá parte de la supuesta nueva estructura. Ahora bien, una cosa es no saber qué estudiar para las opos y otra cosa es entrenarse en las habilidades que se suelen primar en una oposición: redactar, presentación, exponer, rapidez, tono de voz, lenguaje no verbal, evitar muletillas, creatividad, nervios,... y eso en parte una academia o un preparador suelen ayudar a entrenar estas facetas. Por cierto, tamibén no sé si piden para las próximas algo de idiomas.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
 |
« Respuesta #8 : 23/Jul/2012~11:15 » |
|
Yo me matriculé en mayo en una academia y nos han devuelto el dinero porque dicen que no habrá. Este año le meteré caña a inglés.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:08/Jul/2012~21:20
|
 |
« Respuesta #9 : 23/Jul/2012~11:36 » |
|
A decir verdad, apuntarse ahora a una academia parece una locura, ya que además de la incertidumbre de no saber cuándo se convocarán, se suman los dilemas como con qué temario y qué leyes educativas estarán vigentes para ese momento. Se supone que el gobierno prepara una reforma educaativa y en agosto se conocerá parte de la supuesta nueva estructura. Ahora bien, una cosa es no saber qué estudiar para las opos y otra cosa es entrenarse en las habilidades que se suelen primar en una oposición: redactar, presentación, exponer, rapidez, tono de voz, lenguaje no verbal, evitar muletillas, creatividad, nervios,... y eso en parte una academia o un preparador suelen ayudar a entrenar estas facetas. Por cierto, tamibén no sé si piden para las próximas algo de idiomas. Entonces si no poseemos el b1 o b2 puede pasar que no nos podamos presentar? o simplemente es para el baremo?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2009~16:40
|
 |
« Respuesta #10 : 23/Jul/2012~12:35 » |
|
A lo mejor exigen a todos el b1. El b2 no creo, porque eso es lo que exigen para ser bil, aunque sIpueden exigir el c1 para bil y el b2 para general... pero no creo, como mucho el b1.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 23/Jul/2012~12:39 » |
|
A lo mejor exigen a todos el b1. El b2 no creo, porque eso es lo que exigen para ser bil, aunque sIpueden exigir el c1 para bil y el b2 para general... pero no creo, como mucho el b1.
Pues vaya plan.....lo justo es que se cuente para el baremo pero no para opositar.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Ago/2010~16:08
|
 |
« Respuesta #12 : 23/Jul/2012~12:52 » |
|
Si no me equivoco, ahora exigen el B1 para terminar los grados. Así que no me extrañaría que lo pidieran para presentarse a las oposiones.
Sólo por aclarar, el B2 es para acceder a la enseñanza bilingüe, no equivale a un nivel bilingüe. El nivel que equivale a un nivel bilingüe es el C2. Lo sé porque me lo saqué y también preparo a gente para que se lo saque (y aún así, más que equivaler, se acerca mucho..).
|
|
|
|
When you are dead, you don't know you are dead. It's pain only for others. It's the same thing when you are stupid
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 23/Jul/2012~13:00 » |
|
Si no me equivoco, ahora exigen el B1 para terminar los grados. Así que no me extrañaría que lo pidieran para presentarse a las oposiones.
Sólo por aclarar, el B2 es para acceder a la enseñanza bilingüe, no equivale a un nivel bilingüe. El nivel que equivale a un nivel bilingüe es el C2. Lo sé porque me lo saqué y también preparo a gente para que se lo saque (y aún así, más que equivaler, se acerca mucho..).
Nose, pero cuando yo termine mi carrera no.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Sep/2011~18:48
|
 |
« Respuesta #14 : 23/Jul/2012~13:01 » |
|
el inglés se está conviertiendo en un negocio, yo me presenté a b1 aún estando preparada para b2 y no lo aprobé entero, ha salido en la prensa que van a investigar porqué suspendieron tantísima gente, un 90 por ciento, esto no es normal, el inglés es el negocio de moda a costa del sacrificio de la gente que se lleva un año entero estudiando inglés como yo,y aún sabiendo que tengo el nivel no apruebo al igual que la mayoría de la gente que se presentó, a ver que pasa , esto no puede quedar así...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #15 : 23/Jul/2012~13:09 » |
|
Nose, pero cuando yo termine mi carrera no. Cuando yo terminé la carrera tampoco (tiempo ha  ). Es algo que están empezando a pedir ahora, en algunas universidades piden el B1, otras hasta el B2, para obtener el grado.
|
|
|
|
When you are dead, you don't know you are dead. It's pain only for others. It's the same thing when you are stupid
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 23/Jul/2012~13:21 » |
|
Nose, pero cuando yo termine mi carrera no. Cuando yo terminé la carrera tampoco (tiempo ha  ). Es algo que están empezando a pedir ahora, en algunas universidades piden el B1, otras hasta el B2, para obtener el grado. Claro, pero antes no y ahora qué tienes tiempo de servicio, mil cosas y poco tiempo para estudiar y si no lo tienes a la calle, eso no puede ser así.....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Jul/2012~13:36
La educación es el camino hacia la paz
|
 |
« Respuesta #17 : 23/Jul/2012~13:27 » |
|
compañer@s, ¿el B1 equivale al cuarto curso de la escuela oficial de idiomas?
|
|
|
|
la educación es el camino hacia la paz
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #18 : 23/Jul/2012~13:30 » |
|
Todavía ni siquiera se sabe ni cuándo ni cómo saldrán las oposiciones. Es un poco pronto para ponerse en lo peor.
Si te preocupa mucho puedes utilizar el verano para mejorar un poco el inglés. Del inglés en el colegio/insituto, ¿cuánto recuerdas?
Almu25 - el B2 solía ser 5º, pero están reformando como van los niveles. Lo mejor es mirar la página web de tu EOI más cercana.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Nov/2010~21:37
|
 |
« Respuesta #19 : 23/Jul/2012~13:32 » |
|
¿ hay que apuntarse en alguna academia para el b1 :?
|
|
|
|
|
|
|
|