Hola!! Soy interina de la bolsa de bilingüe primaria inglés.
Os cuento: este año me dieron una vacante pero solicité la renuncia del puesto por cuidado de mi bebé. Pregunté en delegación si podía solicitar el desempleo, que yo tenía entendido que no, pero por si acaso. Efectivamente me dijeron en Delegación que no porque es el mismo caso que cuando te pides una excedencia.
El día 30 de junio acabó el periodo de mi renuncia y hoy he ido a solicitar el desempleo. En el SEPE me han dicho hoy que yo no he estado dada de alta en la Seguridad Social y que entonces yo podía haber solicitado el desempleo antes, porque lel último contrato que les consta finalizó el 31 de agosto de 2011 y que ellos no tienen constancia alguna de mi situación a partir de ese momento.
Ahora estoy a esperas que me comuniquen si a partir de ahora puedo cobrar el desempleo o no, porque la funcionaria de alli no me ha podido decir a ciencia cierta si me lo concederán o no.
Es un fastidio, porque como andan las cosas, una no sabe cuándo va a comenzar a trabajar este año y en mi casa contábamos con la prestación para seguir tirando.
Otro asunto es que si realmente podía haber cobrado el desempleo me podían haber informado bien en delegación, aunque yo creo que no es muy coherente poder solicitarlo cuando has renunciado a un puesto de trabajo por un caso especial. En fin, que estoy bastante preocupada y me gustaría saber si hay alguien que sepa algo o que haya estado en esta situación.
Muchas gracias!!!