Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #40 : 18/Ago/2012~15:55 » |
|
Ese libro es para gente que estudie inglés. La verdad que tiene buen nivel de inglés y viene todo en inglés si pero en la libreria yo creo que pueden tener uno parecido a este pero con nivel mas bajo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Abr/2006~15:21
|
|
« Respuesta #41 : 19/Ago/2012~15:15 » |
|
Como estoy en la misma situacion que vosotros por el trabajo etc me voy a animar a ingles a distancia por thast english pero tengo una duda creeis que aunque no haya hecho preinscripción ( en la pagina pone que se debía hacer en mayo o junio) me admitiran? alguien le ha pasado? o tendré que esperar al próximo año?
El curso pasado se echaba en septiembre. Voy a mirar ahora la página educación permanente y en cuento tenga la información la pongo por aquí.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #42 : 19/Ago/2012~15:54 » |
|
Pido disculpas porque ya se había dado respuesta al asunto sobre las fechas de solicitud para el T. E. en: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/index.php?option=com_content&view=article&id=374:thats-english-instrucciones-curso-2012-13&catid=7:novedades&Itemid=27 Además está el CAL online, pero de él no tengo información. Sólo sé que es una modalidad que algunos profesores eligen para estudiar inglés por la EOI. Sea como sea yo aconsejo estudiar inglés, francés, alemán u otro de los idiomas que puede favorcerte para tu continuidad en las bolsas. De hecho, para quien pueda ir a clase por la EOI, en lugar de elegir inglés, podría optar por francés o italiano (el alemán imagino que estará tan demandado como el inglés) y así sacarse el B2, porque lo que se pide es que tengas el B2 de un idioma de la U. E (si no ando equivocada). Esto lo digo para aquellos que están agobiados porque no les cogieron en la EOI por inglés. Y para los que tampoco les cojan por el T. E (EOI a distancia). Y como último recurso el Cambridge. Por mi parte, en cuanto encuentre el BOJA que decía lo de los títulos que se requerían para acreditar conocimientos de un idioma extranjero para impartir clase, lo pongo por aquí (sé que lo he leído en un par de ocasiones, y creo que con Cambridge también estabas habilitado).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #43 : 19/Ago/2012~17:55 » |
|
Yo estudié inglés por el instituto pero me gustaria sacarme los cinco años de inglés por la escuela de idiomas. Yo no sé si intentar echar la solicitud o no porque compañeros la han echado y al final nada. No les han aceptado. Total que no sé si echar la solicitud o no ya. Me gustaría tener los cinco años de inglés por la EOI pero lo veo ya imposible de obtener porque en la carrera inglés apenas dimos y en el instituto se aprendía muy poco. Total que no hay manera. Por otro lado, he pensaso eso que dice Caremen matricularme para francés que siempre me ha gustado ese idioma mucho pero también pienso que tengo el inglés a medias y quisiera mejorarlo mucho mas y no ponerme a saber francés cuando el inglés es parte de mi trabajo y no sé por donde hacer algun curso y mejorarlo mas. Asi que ahi ando que no sé que hacer con lo de la escuela de idiomas que me interesa y mucho.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:16/Feb/2011~15:20
|
|
« Respuesta #44 : 20/Ago/2012~10:52 » |
|
chic@s, yo hice magisterio de primaria y luego de francés, (no se si recuerdas, Zeronter, que siempre te comento que estoy en las bolsas de francés, bilingüe...) en ingles estaban saturados, 120 personas en 3º, en frances eramos solo 3! asi que en ese idioma si se aprende bastante en la carrera, incluso la parte oral..de hecho la gramatica que vi en 3º es la que estudie en 4º en la eoi ..yo he hecho este año 5º de la eoi por francés (aun m quedan 2 partes pendientes y eso que he vivido en Francia). os cuento mi experiencia..
el francés y el aleman estan ya mucho mas demandados, yo creo que los idiomas que "nadie" pide en la eoi son el italiano, el árabe...pero los tipicos, solicitadisimos...de todos modos en septiembre es casi imposible entrar casi en cualquier idioma, no como antes que si no era ingles, en septiembre te acercabas y entrabas d momento. Aun asi, yo recomiendo el frances en la eoi, se aprende bastante, si te lo curras por tu cuenta tb y no te limitas a las clases, tampoco mucho, pero ponerte delante del espejito a poner caras, y por encima de todo..perdiendo la vergüenza...yo no se como sera en ingles, pero en francés (q hay unas 15 vocales) hay que gesticular bastante y la gente se ve muy ridicula...aun asi..yo estoy encantado, y te da un nivel bastante alto...
asi que yo os lo recomiendo totalmente..pero lo de sacarse el b2 esta complicado, sobre todo cuando la Junta es quien hace los examenes, te pone textos de c1 y son aciertos menos errores...van a pillarte, pero bueno, hay que intentarlo...
lo del cal a distancia, yo personalmente pienso que es una tonteria, igual que ir por libre...porque el temario es el mismo que la eoi, mucho mas dificil de llevar el ritmo si vas por tu cuenta, en cambio el thats english, es otro temario distinto que no tiene nada q ver y luego el titulo es el mismo, oficial...
espero haber podido ayudaros...para cualquier duda ...aqui me teneis..un saludo a todos/as
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #45 : 20/Ago/2012~15:01 » |
|
Dependerá de la situación personal. Muchos de nosotros trabajamos en una media de cinco centros ubicados en distintas provincias: ¡es imposible asistir a la EOI!. En ese caso el That's English! (que yo sepa hasta la fecha no existe la modalidad a distancia en idiomas distintos al inglés) es la mejor vía (pero si tu tutor no llega a conocerte lo llevas mal). Pero conozco a dos interinos que realizan el CAL (imagino que tendrán un buen nivel de inglés y que es una manera de obtener el B1, que es oficial porque el CAL se hace también a través de la EOI, y es exclusivo para docentes).
Lo que me ha quedado claro (estudiando por T. E. y habiendo empezado desde cero) es que los dos primeros cursos te los sacas sin problemas. Tienes que estudiar, sí, pero te resulta fácil obtener el Apto en junio. Pero tercero (para obtener el B1) es bien distinto, y es imposible que un interino que anda de un lado para otro, que no puede ni ir a las tutorías (por mucho que se estudie los libros y los cd's) se lo saque. Así que no te queda otra que apuntarte a clases particulares o a estudiarte todo lo que te encuentres por internet.
Pienso que encontrar a un buen docente que te ayude a mejorar en los pilares es esencial, y a partir de ahí construir.
Aprovecho para decir, que si hay alguien por aquí experto en inglés, que yo estoy ya buscando a un profesor/a para el período que va de octubre a junio, en la zona de Jaén oriental.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #46 : 20/Ago/2012~19:50 » |
|
yo aunque me apunte en 1º...por mucho que estudie por mi cuenta y me vea los dvd's (videos mas viejos que Pedrete por cierto), me apuntare con un nativo o a una academia o algo..si no, la gramatica, el vocabulario, los readings, las escuchas..todo eso te lo puedes sacar sin problemas, pero ya las 2 competencias principales (hablar y escribir...si nadie te va corrigiendo...lo llevas crudo!! eso si..A PAGAR!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:05/Jul/2006~10:01
|
|
« Respuesta #47 : 20/Ago/2012~20:23 » |
|
Estuve en fnac de Madrid buscando libros de gramática para novatos y principiantes en ingles y la verdad no hay mucho , todos complicados para cuando empiezas de cero , por favor si alguien puede poner alguno de gramatica con explicaciones en español os lo agradecería , me quiero poner ya a mirarlo. gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #48 : 20/Ago/2012~21:23 » |
|
me parecio ver el otro dia en la casa del libro alguno que tenia las explicaciones en español...cuestion de volver a mirar porque los vi asi de pasada...
tb m han recomendado english grammar in use de cambridge, que hay nivel basico , internedio y avanzado...
yo de todos modos algo basico basico no quiero, para luego tener que comprarme otro mas avanzado,q para eso he dado unos cuantos bastantes años ingles en el cole y el insti.. pero si habia uno que lo tuviera todo..mejor que mejor!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #49 : 21/Ago/2012~18:29 » |
|
yo aunque me apunte en 1º...por mucho que estudie por mi cuenta y me vea los dvd's (videos mas viejos que Pedrete por cierto), me apuntare con un nativo o a una academia o algo..si no, la gramatica, el vocabulario, los readings, las escuchas..todo eso te lo puedes sacar sin problemas, pero ya las 2 competencias principales (hablar y escribir...si nadie te va corrigiendo...lo llevas crudo!! eso si..A PAGAR!!
Totalmente de acuerdo. Como no practiques con alguien que sepa bien el idioma y te corrija tanto la pronunciación como las redacciones (hay que hacer todas las que se pueda), no se aprueba, por mucho que uno se mate a estudiar en la soledad (hay libros estupendos de gramática, pero ninguno te va a corregir tus errores de redacción). Me aconsejaron: -Essential Grammar in Use. Edición en español (para los novatos del inglés la versión en español es más aconsejable que comprar la inglesa). Autor: Raymond Murphy y Fernando García Clemente. Cambridge. Y yo me he comprado también: -Instant English. El inglés al alcance de todos. De John Peter Solan. Idiomas Pons. (Es de lectura amena y útil para quien no sabe nada de este idioma, porque te ayuda a coger algo de base) -Objetivo Aprobar Inglés 3º y 4º de ESO. Editorial Bruño. (Estos libros de texto no los necesita alguien que ya estudió inglés en el instituto, pero para los que estudiamos francés nos vienen genial. Evidentemente son de un nivel muy bajo) -Libros de inglés de Bachillerato (aún no los tengo, pero los adquiriré en septiembre, y si me puedo hacer con el material del profe, mejor que mejor; espero que mis compañeros de trabajo del centro donde voy a trabajar me ayuden a dar con buenos libros). Cuando los tenga podré por aquí lo que me he comprado. -Adquirí un libro para preparar selectividad, pero no recuerdo el nombre. Tiene un buen repaso al principo sobre gramática y trae exámenes de selectividad reales. Con respuestas. Pero dichas respuestas no son de la calidad que yo esperaba (redacciones muy simplonas con las que no te luces, al menos para demostrar un B1 o su similar PET). De todas formas lo aconsejo, porque te ayuda a practicar (lectura - escritura) -Voy a buscar material del PET de Cambridge (pero antes quiero visualizarlo, por lo que me llegaré a una librería especializada en inglés y a ver qué tal). Conociéndome, ese día saldré con dos bolsas enormes de libros de la tienda y con 300 euros menos en el bolsillo. Como complemento: -Tengo el pack intensivo 8 meses del método Vaughan (no es que salgas hablando inglés con él, pero te ayuda con la parte del oral). No considero que sea necesario tenerlo para superar el B1, y casi te viene mejor recibir clases de un nativo, pero como ayuda no está mal. Te permite prestar atención a los sonidos del inglés a diario, que es de lo que se trata. -Escuchar/ver todos los cd's del curso That's English! (si te vas a examinar a través de él, parte el vocabulario y la gramática están ahí) -Ver películas en inglés: a partir de septiembre me las veré sin subtítulos. Antes le ponía estos en inglés, y me enteraba, pero de ese modo te acomodas a leer y te vuelves vago respecto al oído, puesto que estás más pendiente de las palabras escritas que de los sonidos. Así que primero me veré la peli en inglés. Otro día en inglés con subtítulos en inglés. Por último me la veré en español con subtítulos en inglés. -Y como entretenimiento veré/escucharé mis canciones favoritas en youtube con los subtítulos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #50 : 21/Ago/2012~18:33 » |
|
Madre mia carmen, que bien preparada vas. Pero te has comprado todo eso, o prestado? pq estoy casi seguro que no usarás ni la mitad... generalmente pasa eso, uno adquiere mucho, pero en todos es prácticamente igual. Es decir, con que entiendas el presente simple, es suficiente y eso te aparecerá en todos libros. Es decir, qeu está bien estar bien equipado, pero con tener un par de libros con gramática/vocabulario y lectura ( y todo eso viene en el del PET), es suficiente. Tampoco hace falta llenarse de libros que luego uno no usa, y más si los paga uno.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 21/Ago/2012~19:15 » |
|
en septiembre es prácticamente imposible...por no decir imposible directamente...porque la gente que entra suele ser la que se ha quedado en junio en lista de espera, aunque siempre hay gente que luego no se matricula y son las famosas colas a las 6 de la mañana (o incluso antes) ... si ya casi ni se entra en alemán, francés, etc.imaginate en inglés.....y ya dentro de las modalidades... todos quieren presencial, que no hay hueco?? pues métame usted en semi presencial...que tpc hay hueco? pues al thats english, que remedio...lo que si es cierto es que pro libre no va casi nadie...xk es aventura total, sin materiales ni nada... de la documentacion, yo estuve echandole un vistacito el otro dia y creo q es el DNI por supuesto, fotocopia del titulo/s, la solicitud de admisión que te descargas en la propia pagina del thats english, y ya todos los documentos que acrediten pues discapacidad, familia numerosa, victima del terrorismo...y por supuesto, la que mas nos interesa a nosotros...certificado del centro donde estemos en el momento de la matricula / inscripcion, para descontarnos 90 euritos...que yo no podre aprovechar porque me llamarán mucho más tarde, pero imagino que alguno de vosotros sí.. os pongo el enlace oficial del thats english en andalucia chicos/as Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/nuevo_portal/index.php?option=com_content&view=article&id=268 de todos modos habra que llamar a la eoi mas cercana e informarse! espero haberos servido de ayuda un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #52 : 22/Ago/2012~12:19 » |
|
chicos, acabo d ver cotilleando un poco la pagina, que en el nuevo thats english, el modulo avanzado 1 es para el curso 14-15y el avanzado 2 para obtener el b2 en el curso 2015-16...asi que tocara esperar para su implantacion..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #53 : 23/Ago/2012~21:11 » |
|
UNAS DUDAS 1)Para los que somos funcionarios en el thatsenglish qué papeles nos piden ? dni, certificado del centro o nomina( yo no sabia que descontaban dinero por estar trabajando esto es nuevo ? Piden la renta o algo asi , es que en la pagina no pone nada por lo menos en la de madrid.
2)Otra cosa si yo quiero matricularme en el primer curso por cuanto me saldrá mas o menos? 3) No tengo claro cual es la diferencia entre hacer el tenglish y matricularse en la escuela de idiomas por libre ...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #54 : 23/Ago/2012~21:25 » |
|
si eres docente en activo en la CEJA, te descuentan la mitad, de 182 a 91€.
la diferencia es que por libre no te dan nada, ni horas a la semana d tutoria, ni materiales, ni nada, solo tu derecho a examen con el temario y las mismas exigencias que la eoi presencial..
el thats english tienes materiales, una hora de clase a la semana, tus derchos a examen y por supuesto, es otro temario distinto, mucho mas facil de aprobar y con el mismo titulo al final...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #55 : 27/Ago/2012~21:10 » |
|
Y una pregunta muy importante en en that e. es obligatorio asistir a las clases ? Es que en mi pueblo no hay escuela de idiomas y me est complicado desplazarme, alguien lo sabe?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 27/Ago/2012~21:21 » |
|
Y una pregunta muy importante en en that e. es obligatorio asistir a las clases ? Es que en mi pueblo no hay escuela de idiomas y me est complicado desplazarme, alguien lo sabe?
según tengo entendido that´s English es una forma a distancia para obtener el b1 EOI. Por lo que no hay asistencia continua. Eso sí, hay tutorías las cuales son recomendables ir, para aclarar dudas, o aclaraciones de exámenes, etc. Pero obligatorio no es asistir a That´s English, porque es una forma a distancia de conseguir el b1, si fuera obligatoria la asistencia eso ya es ir a la EOI. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #57 : 27/Ago/2012~22:30 » |
|
La eoi tampoco es obligatorio ir. Y te lo digo yo que he estado 5 años y durante 2 cursos practicamente no he ido mas q a los examenes de junio y he podido persentarme sin problemas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #58 : 27/Ago/2012~22:31 » |
|
La eoi tampoco es obligatorio ir. Y te lo digo yo que he estado 5 años y durante 2 cursos practicamente no he ido mas q a los examenes de junio y he podido persentarme sin problemas
es cierto, pero te quitan la evaluación continua, por lo menos que la de mi comunidad si. Cuando llega un número de faltas de asistencia determinada, ya no tienes derecho a evaluación continua y solo te puedes presentar por libre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #59 : 30/Ago/2012~00:52 » |
|
D q comunidad eres?? En Andalucia desde luego, es como yo t he dicho. Ningun problema y luego te presentas como alumno oficial...aunq tb imagino q si te toca algun profe puntilloso...puede variar. Ya te digo que mi experiencia ha sido esa
|
|
|
|
|
|
|
|