A nadie le gusta ir a peor. A nadie le gusta ir para atrás. Pero lo que es impepinable es que cada uno tiene lo que se puede permitir y si alguien te presta para que parezca que tienes más de lo que posees, llegará el momento en que te pidan que devuelvas lo prestado y el rédito correspondiente. Entonces viene cuando uno se lamenta de ir para atrás.
Nuestros políticos han estado tirando de "visa" y apuntando en cuenta. Se ha ofrecido subvenciones y ayudas gracias al "apúntalo que ya te pagaré". Bueno, pues ahora llega el momento en que se ha revisado el balance de cuentas de nuestro país y resulta que tenemos una cuenta pendiente muy grande. Ahora nos reclaman que paguemos y, lógicamente, ahora nos escuece soltar "la gallina" y tener que pagar "cervezas y prevendas" que otros han disfrutado.
Es como si la cuenta la hubiera dejado sin pagar nuestro hijo en el bar y ahora el tabernero nos reclama para que paguemos lo que se ha bebido nuestro hijos con los amiguetes. Lo malo no es que tendremos que pagar la cuenta, lo malo va a ser acontumbrarnos a pasar sin la cerveza y las tapas a las que ya nos creíamos que teníamos derecho.
Si me viene un Yonki y me pide 5 euros, que luego me los devolverá... seré YO el responsable de esa posible pérdida. Si lo que me pide son 100 euros y LE DOY 500, lo que NO puede es ir luego a "papá Estado" para que él me dé los 1000 del Yonk (los 500 que le dejé más otros 500 de Intereses que preveía ganar).
Por otro lado, decirte que el Dinero uqe te presta un Banco, NO LO TIENE EN DEPÓSITO, lo crea al ser prestado; es nuevo dinero en un 90%. Así que mira la jugada: El banco te presta un dinero que NO tiene, del que sólo arriesga un 10%; luego vende tu préstamo a un tercero; después corrige la contabilidad, y las pérdidas (diferencia del valor REAL y el "apuntado en el Balance") se las PAGA EL ESTADO. A todo esto, embarga y se queda con lo que pille; SIEMPRE muy superior al valor del 10% de lo que te prestó (que es lo que tenía en un principio).
Es más, si NO hubiéramos pedido crésditos, NO hubiera habido "milagro español" (económico, lo del Mundila es otra histeria).
¿Vas culpabilizar a las personas, quienes produjeron pingüísimos beneficios a la banca, de las pérdidas de ésta? jajajaja y un JAMÓN:
Las Banca Comercial en España estuvo dando créditos a gente que SABÍA NO LOS DEVOLVERÍA, para así arramblar con las propiedades REALES que éstos poseían, sus nóminas y sus ahorros... apoyados desde el ente mediático TV, mediante una campaña propagandística increíble... y a sabiendas de que el Estado les pagaría las pérdidas...
Así que fue una ESTAFA, un verdadero TIMO... ¿justificas al TIMADOR? Pues nada, entonces NO te quejes de los políticos que tenemos, ni de lo que nos están haciendo y nos harán, será que eres masoca o "demasiado listo" como para ser TRABAJADOR...