Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Problemas
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Problemas  (Leído 2388 veces)
Farita

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:23/Mar/2009~11:15

Problemas
« : 02/Jul/2012~23:04 »

Hola...¿alguien me puede contar como enseña los problemas?màs o menos para niños con un nivel de primero de primaria-segundo.
Gracias Giñar
tahivilla

Principiante
*
Registro:02/Ago/2008~15:21

Re: Problemas
« Respuesta #1 : 03/Jul/2012~10:54 »

Antes de comenzar a solucionar problemas concretos, está bien plantearle al niño situaciones reales en las que se cuestione qué hacer, por ejemplo: esconder algunos lápices de la caja de colores y preguntarle cuántos faltan, observando los huecos libres de la caja o el dibujo que suele aparecer fuera (resta); con ensartables hacer collares en dos pasos, es decir, primero una cantidad y luego otra (suma)...
Yo me baso en el apoyo visual, es decir, si las cantidades son pequeñas hago un dibujo o le doy objetos al niño/a para su manipulación. Pero antes de nada, puedes leer tú el problema e ir preguntándole al niño/a qué es lo que piden, cómo lo haríamos,etc. Y otra cosa importante es organizar los datos: cuáles son los datos, cómo los relaciono y el resultado, todo ello, separado en tres columnas. Depende mucho de las características de cada niño/a, pero los conocimientos lógico-matemáticos, al ser abstractos, cuanto mayor apoyo visual tengan, mejor.
Espero haberte ayudado  Giñar.

Yo a un niño le daría alas, pero le dejaría a el sólo que aprendiese a volar.

(Gabriel García Márquez)
Farita

Iniciad@
*
Registro:23/Mar/2009~11:15

« Respuesta #2 : 03/Jul/2012~11:02 »

Más o menos así lo hago yo....pero no tenéis nada hecho para los distintos tipos de problemas?me refiero a los que son <más que,menos que,etc>
tahivilla

Principiante
*
Registro:02/Ago/2008~15:21

« Respuesta #3 : 03/Jul/2012~12:28 »

Te dejo este enlace en el que explican los pasos a seguir para la resolución de problemas matemáticos:
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://peruforopaulofreire.blogspot.com.es/2011/07/como-ensenar-los-ninos-resolver.html

Respecto a la forma de resolver en función del tipo de problema, en una cartulina puedes hacer un cuadro con las cuatro operaciones básicas y en cada uno señalar qué símbolo matemático se utiliza, qué verbos suelen ir asociados a ese tipo de operaciones, y un ejemplo de problema en base a un dibujo.

Yo a un niño le daría alas, pero le dejaría a el sólo que aprendiese a volar.

(Gabriel García Márquez)
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > MAESTROS-ESPECIALIDADES > Educación Especial-A.L/P.T (Rinconcito Especial) > Tema: Problemas
« anterior próximo »
Ir a: