Pata Negra
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« : 25/Jun/2012~18:45 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/208-vuelve-el-latin Me parece un error
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Pata Negra
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« Respuesta #1 : 25/Jun/2012~18:51 » |
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Será por si nombran a Rajoy emperador,para que todos los alumnos dominen la lengua del imperio.
Fuera de cachondeos,me parece acertado(pero insuficiente)lo de la prueba al final de 6º para ver el nivel al final de la Primaria y lo de la rebaja del nº de asignaturas en la ESO.
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Pata Negra
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« Respuesta #2 : 25/Jun/2012~19:13 » |
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Ahí estamos, con un par...
El latín que no dimos en EGB, haaaaaala, con dos super ova!!
Cave Canem señores! Y ni más ni menos que en sexto de Primaria!!!
Entre el inglés, el francés que cursan algunos y el latín... van a poner el Durius en Marocum.
Editando que ya no sé ni leer... 21.09
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« Respuesta #3 : 25/Jun/2012~19:38 » |
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Pues a mi lo del Latín obligatorio en 4º ESO no me parece mal (eso es lo que entiendo de la noticia, si lo ponen en 6º de Primaria pensaré que a estos señores se les ha ido definitivamente la pinza) A mi estudiar latín me vino fenomenal para luego comprender la gramática. Las Humanidades también existen y sería conveniente no despreciarlas tan a la ligera.
Yo antes de poner la prueba de 6º de primaria permitiría que los chavales repitieran más de una vez en primaria. Creo que es más lógico poner la solución al problema en años anteriores que decir "como no has aprobado el examen, repites 6º". Así, el chaval repetirá 6º sin poder resolver todos sus problemas en un año y seguiremos en las mismas.
Sobre la disminución del número de asignaturas, veamos, ¿a cuál le tocará? ¿será a Religión Católica? No, obviamente no. Volveremos a despreciar, una vez más, la formación artística y musical, error que en los países escandinavos, espejo al que nos queremos mirar constantemente, no cometerían jamás.
Una vez más las reformas se centran, sobre todo, en la secundaria. ¿A qué esperan nuestros señores políticos para ver que hay algo en Primaria e Infantil que no funciona? La casa se empieza en los cimientos, y está visto que en estos algo falla (y no los docentes, por supuesto)
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Pata Negra
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« Respuesta #4 : 25/Jun/2012~20:08 » |
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Pues a mi lo del Latín obligatorio en 4º ESO no me parece mal (eso es lo que entiendo de la noticia, si lo ponen en 6º de Primaria pensaré que a estos señores se les ha ido definitivamente la pinza) A mi estudiar latín me vino fenomenal para luego comprender la gramática. Las Humanidades también existen y sería conveniente no despreciarlas tan a la ligera.
A quién se le ha ido la pinza al leer esta noticia es a mí que he mezclado latín...con sexto de primaria... Anda qué, estoy buena... A mí me gustaba el latín aunque no lo veo como materia obligatoria de conocimiento, sinceramente.
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« Respuesta #5 : 25/Jun/2012~20:15 » |
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Pues a mí me parece una gran noticia... normalmente los alumnos que dan latín tienen una ventaja en enorme en Lengua respecto a los que no lo han visto nunca, sin hablar de los esquemas mentales que potencian y desarrollan. Además de ir abriendo camino para otras asignaturas como Historia, Geografía, Filosofía, Arte, Francés, Literatura, etc.
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« Respuesta #6 : 25/Jun/2012~20:34 » |
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yo creo que al gobierno ya se le va la cabeza , supongo que es para tener a los docentes entretenidos debatiendo cosas... en lugar de preocuparse de que hablemos de los recortes. Qué sentido tiene que se sepa latin? acaso un alumno de una autonomia, pongamos cataluña, ha de saber catalán, inglés, y español, y si tiene doble itinerario , francés, y ahora añadimos el latín?? jajaja, se les va la cabeza. Más vale un segundo y único idioma , pero bien, que no 4 y mal.
Alguien puede decir para qué es útil en la vida saber latin ( excepto a los que estudian teologia o lenguas muertas, y lo hacen por voluntad), no por necesidad. En cambio aprender inglés, alemán o incluso chino ( en 15 años, puede ser recompensado), pero latin? de verdad, lo que hay que oir... Si quieren que pongan una asigantura de diseño de interiores o de gastronomia húngara.... el mismo papel le pueden dar en un futuro que el latin.
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« Respuesta #7 : 25/Jun/2012~20:50 » |
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¿Y del griego (clásico) se sabe algo? ¡Cómo añoro el aoristo!
¿Y se sabe algo de... -los alumnos que llegan tarde (sistemáticamente) pero no se les puede impedir entrar en las clases? -los alumnos que no traen material y hay que permitirles que estén en clase? -los alumnos a los que les da igual suspender un examen tras otro? -los alumnos que suelen comportarse al límite de lo tolerable –están dentro del límite porque nosotros estiramos los límites cada vez más-? -que los profesores puedan tomar medidas contundentes en el momento para que los alumnos vean que el respeto no es sólo un principio cívico sino algo exigible ipso facto o, simplemente, seremos autoridad pública -¿y al alumno qué más le da?-? -etc. -etc.
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Siempre salvo mejor criterio. Si no estás de acuerdo con mi opinión, no la tengas en cuenta.
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Avanzad@
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« Respuesta #8 : 25/Jun/2012~21:33 » |
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Sirva o no sirva el latín para algo creo que es lo de menos, que sí sirve: como han dicho, la luz que el latín arroja al conocimiento de la lengua española es impagable, cuando ves a alumnos de bachillerato que están estudiando latín normalmente mejoran muchísimo en Lengua; pero además, como puse arriba, es que a través de él se abre un camino claro hacia Filosofía, Literatura, Arte, Historia, Francés, etc.; sin hablar de que el conocimento de una lengua flexiva potencia enormemente la capacidades mentales de razonamiento y sin mencionar tampoco las posibilidades que ofrece para comprender el mundo actual... Pero, vamos, lo que iba diciendo, que me voy por las ramas: no creo que el conocimiento deba medirse en términos de utilidad, de si sirve para esto o para lo otro: nos hemos ido acostumbrando a que desde determinadas esferas sea concebida la educación, el conocimiento y la cultura desde un punto empresarial, mercantil y utilitario. Si algo no sirve, no merece la pena ser estudiado. Es como una especie de capitalización del saber: sólo invierto mi tiempo y mi dinero si saber esto me da beneficio. No creo que ese sea el camino: el conocimiento es valioso en sí mismo. Y por eso creo que el conocer la lengua que se ha hablado en Europa durante 2000 años, que ha sido el vehículo de todo lo que hemos sabido y sabemos durante otros 1000 años más (Newton formuló la ley de la gravitación universal en sus Principia Mathematica, en latín) y que es madre de más de la mitad de las lenguas europeas de hoy día, creo que conocer eso debe ser obligatorio en cualquier sistema educativo. Ya sé que aquí nadie ha dicho lo contrario, pero la idea que subyace en eso de "esto es o no es necesario / útil" es en el fondo una concepción mercantilista de la cultura. No creo que la cuestión sea para qué sirve el Quijote, Las Meninas, el Partenón o la Flauta Mágica, porque si nos ponemos así, pocas cosas se salvarían de todo lo que uno ha ido aprendiendo. ¿O a alguien le ha servido saber hacer una raíz cuadrada o la reproducción de los marsupiales? Por no hablar de asignaturas "inútiles" como les gusta a algunos llamarlas y que no nombro por respeto a quienes las imparten... Cosa que aquí no se ha tenido con los docentes de latín por parte de algunos. Además, en cuanto a lo de la cuestión del número de idiomas: hay que documentarse un poco antes de hablar así de la enseñanza de los idiomas... que el latín no se entrecuza con el aprendizaje de otras lenguas, sino que las complementa por tratarse de una lengua de corpus (quien no sepa a qué se refiere esto que lo busque el Vox de latín): dicho de otro modo: el latín de instituto no busca que los niños hablen latín... ni siquiera el latín de facultad... lo que hay que leer. Respecto a las otras propuestas... aparte de que muchas de ellas dependen del Reglamento del centro, no creo que la ausencia de una medida anule la validez de otra.
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« Respuesta #9 : 25/Jun/2012~21:57 » |
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-que los profesores puedan tomar medidas contundentes en el momento para que los alumnos vean que el respeto no es sólo un principio cívico sino algo exigible ipso facto o, simplemente, seremos autoridad pública -¿y al alumno qué más le da?-? Por lo que a mi respecta, viendo el ninguneo que el partido en el poder nos está haciendo a los docentes, se pueden meter su estatuto docente por donde les quepa. El daño que Esperanza Aguirre hizo con su gracieta de "las veinte horas" no hay ley de autoridad del profesorado que lo repare. Eso lo saben y lo han hecho a sabiendas, no lo dudéis.
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Pata Negra
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« Respuesta #10 : 25/Jun/2012~22:57 » |
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¿Y del griego (clásico) se sabe algo? ¡Cómo añoro el aoristo!
¿Y se sabe algo de... -los alumnos que llegan tarde (sistemáticamente) pero no se les puede impedir entrar en las clases? -los alumnos que no traen material y hay que permitirles que estén en clase? -los alumnos a los que les da igual suspender un examen tras otro? -los alumnos que suelen comportarse al límite de lo tolerable –están dentro del límite porque nosotros estiramos los límites cada vez más-? -que los profesores puedan tomar medidas contundentes en el momento para que los alumnos vean que el respeto no es sólo un principio cívico sino algo exigible ipso facto o, simplemente, seremos autoridad pública -¿y al alumno qué más le da?-? -etc. -etc.
¿A caso no sabes que quejarse de esas cosas y aún mas si se piden sus soluciones con " medidas contundentes" es ser un facha?... (ironía) ¿Hablas de autoridad, esfuerzo, trabajo y superación?.... Toooooooooooodas las leyes educativas de la democracia española han ido ocasionando el deterioro del sistema educativo de una forma casi irreversible. Y unos por acomplejados inútiles, y otros por suspicaces demagogos, nos han llevado dónde estamos. ¿Dónde estamos?, en el lugar y situación en los que las palabras, AUTORIDAD, ESFUERZO Y SUPERACIÓN están prohibidas, y están prohibidas, porque en éste país no interesa la educación, porque formación es poder y capacidad crítica, y ya sabemos cuándo un pueblo es manejable, a quién favorece...... Alguién y algo se cargó la educación en éste país, perono en un solo día, en 20 años y de forma sucesiva, entre el 1985 con la LODE hasta el 2006 con la LOE. Con las medidas de promoción del alumnado, y en Andalucía ya es de risa, ¿cómo queremos que muestren interés, mínimo?... y por dar un solo ejemplo... Latín, francés, inglés, catalán..... todo la misma basura... (la reforma, no los idiomas, que hay gente muuuu susceptible y parece que haya que puntualizar en todo.). Los opositores de latín se estarán frotando las manos...
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #11 : 25/Jun/2012~23:18 » |
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Leyendo lo que dicen los foreros, en principio el usuario Fran. La verdad es que tampoco estoy en contra de que se enseñe latín, es cierto todo lo que dices, que ayuda a entender la lengua y a estudiarla y conocerla. No lo discuto. Pero yo voy más allá... de qué sirve conocer esa disciplina, si luego en la vida real, vale de poco? No es mejor conocer bien un segundo idioma, o tener adquiridas otras capacidades, que no saber latín. Ya me hubiera gustado haber recibido una buena formación en alemán e inglés de pequeño , y no tener esa gran dificultad de estudiarlo a los treinta y pico... que no los chavales ( sobre todo de centros privados), terminan la ESO y ya se presentan al b2 de cambridge y encima te reconocen que como han ido viendolo desde pequeños , apenas les ha costado esfuerzo el b2, y tu dices... ahh pues yo aprendí bastantes cosas de latín y griego... o de como hacer una raíz cuadrada...
Es decir, está bien conocer las cosas, pero si se han de modificar las leyes, planes de estudios o contenidos de temarios, adaptemoslo a la realidad actual y a la realidad futura, para que nuestros alumnos puedan enfocar su formación a sus futuros desempeños laborales, no? de qué sirve conocer latin y saber bien el origen de las palabras, si luego las empresas te piden que tengas dos idiomas, dos masteres y que tengas experiencia laboral y TICS, o capacidad de don de gentes.
Formemos a las actuales generaciones en algo útil para su futuro, no muchas disciplinas que está bien aprender ( y que no discutu su aprendizaje por cultura general), pero que en la realidad laboral actual, son indiferentes.
Acaso pq muchas empresas piden años de experiencia para trabajar? pq saben que los titulados universitarios, no saben nada de la realidad laboral, eso si sabran miles de teorias pedagogicas y autores y bla,bla,bla, y que está bien conocer, pero en la realidad laboral, no son útiles , entonces veo de poco sentido que aprendan disciplinas que no van a dar uso, conocerlas por cultura si, pero no aprenderlas creando un área específica para docencia de latín o disciplinas del estilo. Sinceramente valoraría más, que se creara un área en primaria o ESO, de tareas domésticas ( aprender a cocinar, planchar, carpinteria, arreglar pequeños electrodomésticos, etc) qu es la realidad que a todos en un futuro nos va a tocar, que no saber tanta cosa no útil para una realidad del día a día. Y lo digo por experiencia despues de tantos años de estudio veo que tendré mucha formación, pero la realidad laboral voy y vamos en pañales.
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« Respuesta #12 : 26/Jun/2012~06:24 » |
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Precisamente a eso me refiero: no hablo de pedagogía ni nada de eso, sino de formación. Respecto a lo que dices del inglés y demás, es cierto; pero más bien creo que es un problema de cómo se enseña idiomas aquí más que de otra cosa: de hecho en los países donde mejor se estudian idiomas modernos tienen muy presente el latín en su sistema educativo. Por muchas horas que dediquemos a hacer algo, si lo hacemos mal, de nada sirve (evidentemente no me refiero a los profesores de inglés, que bastante tienen, sino al sistema mismo). En cuanto a lo otro, la utilidad laboral, a niveles de ESO no creo que haya que plantearse formar a nadie en vistas a un futuro laboral, sino formar por sí mismo. Para lo otro ya están los ciclos, las universidades, los grados, etc. Repito: a mí me han enseñado a hacer raíces cuadradas, pero nunca jamás en mi vidad me ha sido "útil", ni una sola vez he tenido que hacer una, pero era algo básico en mi formación matemática y veo bien que me lo hayan enseñado. Para mi laboral, ya elijo yo mismo qué formación debo tener y a esas alturas ya lo debería tener más o menos claro y, es más, si considero que para mi futuro laboral necesito saber alemán o mecánica ya me preocuparé yo mismo de procurarme esos estudios y no delegar en el Estado esas decisiones de especialización, porque estudiar latín no significa aprender un idioma más como el inglés o el francés... es otra cosa, es una formación que va más allá de lo lingüístico porque, al ser una lengua de corpus incluye historia, filosofía, física, etc. Quien estudia latín en el instituto estudia contenidos lingüísticos, sí, pero estudia también, lo quiera o no, porque es algo inherente a esa lengua, las relaciones que hay de unos idiomas con otros, la historia de Europa, los temás más recurrentes en la pintura y escultura occidental, la evolución de las religiones, etc. No se trata de saber decir en latín "Buenos días" o "Me llamo Juan", no es la lengua hablada (ese es otro latín distinto, que sólo se estudia en las facultades), sino la lengua que ha perdurado en la literatura y la ciencia. Imagina hasta qué grado de conocimiento de nuestra cultura llegaría alguien si dentro de 3000 años, cuando ya no exista el castellano, estudiara español a partir de lo que han escrito Cervantes, Quevedo, Lorca o Cela: los contenidos lingüísticos sólo serían una mínima parte. Además, nada me ha sido más útil para estudiar alemán que el hecho de haber estudiado latín
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Pata Negra
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« Respuesta #13 : 26/Jun/2012~12:55 » |
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« Respuesta #14 : 26/Jun/2012~13:08 » |
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independientemente de que el latín forme a entrar parte del currículo ( en el hilo de arriba ya he puesto mi opinión), si se crea una futura-próxima ley, deberia primero consensuarse tanto por los políticos como por el sistema educativo, y luego que permanezca intocable, pero lo que no puede ser es que cada gobierno, haga y deshaga leyes a su antojo, al final uno ya no sabe si está con la LODE, LA LOGSE, LA LOE, LOCE, etc, suponiendo además una fuerte inversión económica, tanto en burocracia, como a nivel administrativo, como a nivel de libros de texto, etc etc. Un país en las actuales situaciones que estamos, no puede permitirse que cada gobierno modifique leyes ( y encima tan importantes como la de educación) cada 4-5 años...
Yo no conocí la EGB, ( soy de los 30 años, y fui de las primeras promociones ESO), pero si la EGB, todos los docentes dicen que fue de las mejores leyes, por qué narices vamos modificando leyes cada vez a peor?, es que no tiene lógica modificar algo que iba bien ( como la EGB) y que ahora cada vez vamos introduciendo leyes nuevas, donde todo es igual o casi igual, pero con distinto nombre. Quitamos c. del medio para poner naturales y sociales. Quitamos ética, para poner ed. para la ciudadania, quitamos horas de música para poner una hora más de plástica ( donde todo es ed. artística), quitamos 4º ESO, haciendo la ESO de tres años, pero el bachillerato tb de tres años, etc etc etc. Total que dejamos todo igual pero con distintos nombres...
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Pata Negra
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« Respuesta #15 : 26/Jun/2012~14:00 » |
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"Cuánto menos formada es la sociedad, más fácil es manejarla"...
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #16 : 26/Jun/2012~14:53 » |
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"Cuánto menos formada es la sociedad, más fácil es manejarla"...
POR ESO MISMO, vendrán recortes brutales en las Condiciones Laborales y de Aprendizaje en las aulas públicas. POR ESTO es por lo que se permite sólo UNA VEZ el repetir curso... ¿NADIE MÁS ve cómo se están cargando la Educación Pública a posta? NO quieren competencia de los "pobres" y por eso fomentando la BUENA Educación en la Privada, mientras se pudra ala pública, total, los profesores son los culpables y listo. En fin, si nisiquiera el profesorado es consciente de lo que nos están haciendo, pues nada, a segui creyendo fantasías como la Democracia o la Igualdad de Oportunidades... Y respecto al Latín, decir que si NO quieres estudiar historia, por ejemplo, pues de poco o nada sirve, y YO aprendí mucho más en la numismática que en la Escuela (cuando en 2º de BUP se daba latín).
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Pata Negra
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« Respuesta #17 : 26/Jun/2012~15:23 » |
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El tema del latín es un tema secundario.No es la reforma prioritaria que necesitamos.El que uno sepa latín no hace que sea menos manejable.
El PP es un experto en distraer a la gente con falsos debates:ni en el latín,ni en la Ed para la Ciudadanía están los cambios más importantes.
Mi opinión:nada de ponerlo en Primaria y optativa en la ESO.
Repetir en Primaria
Al menos dos veces:una en 1º o 2º y otra en 6º(podrían ser los que no superen 6º y esa prueba de mínimos repetirían obligatoriamente,no como ahora que es opcional).
La EGB era mejor que lo actual;se debería haber mejorado reformándola,pero no poniendo el desastroso sistema de la actual Primaria y la ESO.Yo dí muchos años clase en la EGB y era mucho mejor que lo de ahora.
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« Respuesta #18 : 26/Jun/2012~15:30 » |
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El latín, junto a las humanidades, siempre han sido un ampolla para la izquierda, asignaturas como historia, lengua, filosofía, literatura o historia del arte, incluso la mítica de "ordenamiento constitucional" quedaron relegadas y desprestigiadas... precisamente, las que con permiso de las matemáticas desarrollan la capacidad crítica, relacional y analítica del alumnado, justo lo que convierte a los alumnos, futuros votantes en lo que los medios de comunicación quieren que sean, y después... después el voto.
Precisamente por eso en el 1985 que sabían muy bien lo que hacían, inventaron la escuela concertada, hiriendo de muerte la enseñanzá pública, enseñanza pública que con la LOGSE y derogación de la LOCE, le dieron el tiro de gracia, casi para siempre.
El latín no creo sea el final, sino el principio.. si los dejan y ellos se dejan...
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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Pata Negra
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« Respuesta #19 : 26/Jun/2012~16:40 » |
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La reforma del PP si sigue por la senda de lo anecdótico que llevan:latín,cambio del temario de ciudadanía y cambio de nombre de 4º de ESO, será un mero maquillaje continuista de la LOE.
Están cambiando lo anecdótico sin plantearse lo fundamental que en mi opinión es:
rebajar ratios(ellos las suben),quitar la promoción automática en Primaria,itinerarios alternativos flexibles en la ESO, alternativas para los objetores antiescuela en la ESO,revisión del nº de materias en la ESO(parece que apuntan algo en este sentido),refuerzo en Primaria para los que van pasando sin base,trabajar mucho más que ahora lo instrumental en Primaria...
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