Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« : 19/Jun/2012~17:27 » |
|
Hace un par de meses, en plena fiebre de mosqueo por los recortes, tuvo gran éxito la reedición de un viejo post (mayo de 2010) sobre el voluntarismo cero (a saber: no trabajar más tiempo ni hacer más tareas que lo exigido por ley). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=94622.msg983877#msg983877 A estas alturas, me pregunto: ¿seguimos apoyando esta idea? ¿O hemos vuelto a lo de siempre? A saber: corregir y pasar notas hasta las tantas de la mañana, trabajar tardes y fines de semana, usar material propio porque en mi centro no me lo dan / no funciona, excursiones, fiestas... Por mi parte, continúo manteniéndome en ello, como hago desde mayo de 2010.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~14:50
|
|
« Respuesta #1 : 19/Jun/2012~17:43 » |
|
Yo lo sigo compañero , ya está bien de abusos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #2 : 19/Jun/2012~17:48 » |
|
Hace un par de meses, en plena fiebre de mosqueo por los recortes, tuvo gran éxito la reedición de un viejo post (mayo de 2010) sobre el voluntarismo cero (a saber: no trabajar más tiempo ni hacer más tareas que lo exigido por ley). Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=94622.msg983877#msg983877 A estas alturas, me pregunto: ¿seguimos apoyando esta idea? ¿O hemos vuelto a lo de siempre? A saber: corregir y pasar notas hasta las tantas de la mañana, trabajar tardes y fines de semana, usar material propio porque en mi centro no me lo dan / no funciona, excursiones, fiestas... Por mi parte, continúo manteniéndome en ello, como hago desde mayo de 2010. en un cole público puede que lo puedas hacer, en un colegio privado, como todo es para ayer ... y los recursos son escasos o no te son concedidos, muchas veces has de llevarte tu propio ordenador y por supuesto el hacer horas extras y demás... ya se sobreentiende, aunque en el sueldo no venga reflejado. Pero no me refiero al caso de colegios privados, sino en general a todas empresas privadas donde tienen gente asalariada, todo es para ayer y si no echas más horas que las justas no esperes trabajar en esa empresa al siguente año. En centros públicos es ya otra cosa ,pq te van a pagar igual, lo tengas para un dia o para otro, o hagas o no hagas una actividad. Pero en empresas privados... si no haces lo que se te pide y a tiempo...olvidate de seguir ahí. ¿ Injusto? puede, pero hay 5000 esperando en la puerta, asique x la cuenta que trae a los asalariados de las empresas privadas... toca esforzarse y no solo las horas de contrato estipuladas.
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #3 : 19/Jun/2012~18:23 » |
|
en un cole público puede que lo puedas hacer, en un colegio privado, como todo es para ayer ...
Cierto. Entre otras razones, para eso me hice funcionario. Para saber exactamente a qué hora entro, a qué hora me voy y qué estoy obligado a hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 19/Jun/2012~18:30 » |
|
en un cole público puede que lo puedas hacer, en un colegio privado, como todo es para ayer ...
Cierto. Entre otras razones, para eso me hice funcionario. Para saber exactamente a qué hora entro, a qué hora me voy y qué estoy obligado a hacer. esa suerte tienes, aunque otros hayamos opositado varias veces, incluso con notas de sobresaliente, pero ni siqueira hemos podido tener algo de experiencia.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #5 : 19/Jun/2012~18:33 » |
|
Ánimo, que todo llega. Pero también te digo: los trabajadores del sector privado tenéis vuestros derechos y os corresponde hacerlos valer. Sí, sé perfectamente cómo funciona el mundo y cómo está la cosa... pero peor estaba hace cien años, y con solidaridad y movilizaciones, bastante se consiguió.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #6 : 19/Jun/2012~18:44 » |
|
Ánimo, que todo llega. Pero también te digo: los trabajadores del sector privado tenéis vuestros derechos y os corresponde hacerlos valer. Sí, sé perfectamente cómo funciona el mundo y cómo está la cosa... pero peor estaba hace cien años, y con solidaridad y movilizaciones, bastante se consiguió. el problema de los centros privados, basicamente son 4: - poco salario ( a veces ni 1000 euros, según en qué centro estés). -Dificultad de entrar, a menos que tengas padrino. -Exigen en todos prácticamente ( salvo contadas excepciones), tener nivel b2 o c1 de idioma, aparte de varias especialidades de magisterio, y posgrados y 2000 cursos para estar reciclado. - En el caso de estar admitido en un colegio, sabes cuando entras pero no cuando sales... conocidos míos entran a las 8 a.m y salen a las 8 p.m ( no todos días), pero como siempre están esos colegios, metidos en 2 millones de cosas, que si concursos de villancicos, que si festividad de no se qué patrón, que si concursos deportivos, que si horas extras para alumnos menos aventajados, que si adornar la clase y pasillos de acuerdo a las festividades que tocan ( hallowen, navidad, semana santa), que si el centro se mete en miles de proyectos para estar en vanguardia, de nuevas tecnologias, de bilingüismo, de aulas abiertas, de métodos didácticos innovadores, etc etc etc, que en definitiva todos pringan, tenas 50 años o tengas 20... Yo lo veo chorradas la verdad, pq lo que prima es invertir tiempo en enseñar a alumnos, no que el colegio x gane un concurso de villancicos y vaya la tele local al colegio, etc etc, pero claro, al ser privado ya se sabe, hay que estar a la última en todo y destacar ante el resto de colegios y padres para ser el " CENTRO MÁS DESEADO" . Patético, pero cierto... Y eso quién lo paga, los profes, que viven exclavos de un trabajo de 10/12 horas por 1000 euros/mes. Y a todo eso, súmale, la competencia entre profesores, por destacar más ( que la hay) o el " talante" que hay que tener con padres y alumnos... pq saber mantener el equilibrio de todo eso en un privado, donde tienen más autoridad los padres y los alumnos que los propios docentes... es complicado. Y todo esto en el mejor de los casos de entrar a uno de esos colegios, que la mayoria aunque enviemos 4000 curriculums, ni nos llaman para entrevistarnos, o sea que... Está la cosa complicada. Enhorabuena por tu plaza de funcionario, no sabes de la que has librado de estar en un privado jeje, pero bueno, nadie te ha regalado el esfuerzo para conseguirla. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Sep/2007~11:33
|
|
« Respuesta #7 : 19/Jun/2012~18:54 » |
|
Yo el voluntarismo 0 lo llevé a cabo con el recorte de 2010. Con este nuevo recorte estoy llevando a cabo el voluntarismo -5%.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Abr/2012~19:07
|
|
« Respuesta #8 : 19/Jun/2012~20:05 » |
|
Pues yo si lo llevo a rajatabla, pero en mi colegio creo que soy la única o casi, quizás haya un par de compis más... unos por unas razones y otros por otra que no voy a entrar a discutir porque me encendería un poco, nada de nada... Ah!!! pero las camisetas verdes a algun@s compis les sienta de maravilla jejejejee.. hay que jo******
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Ago/2007~16:36
|
|
« Respuesta #9 : 19/Jun/2012~20:34 » |
|
En mi centro el voluntarismo cero no existe, existe el trabajo al 100% de casi todos..Fiestas los sábados de fin de curso, echamos más horas de las normales y un largo etc..Como tantos centros, eso sí, nos manifestamos todas las mañanas en la puerta del centro con centanares de padres, 15 minutos antes de entrar, hacemos marchas hasta el ayuntamiento todos los martes hasta el ayuntamiento; alumnos, padres y maestros y vamos, encierres nocturnos..etc.
|
|
|
|
Con un poco de humor todo es más fácil
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #10 : 19/Jun/2012~20:57 » |
|
Cierto. Entre otras razones, para eso me hice funcionario. Para saber exactamente a qué hora entro, a qué hora me voy y qué estoy obligado a hacer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 20/Jun/2012~10:27 » |
|
En mi centro el voluntarismo cero no existe, existe el trabajo al 100% de casi todos..Fiestas los sábados de fin de curso, echamos más horas de las normales y un largo etc... Querrás decir trabajo al 500%.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2012~18:30
|
|
« Respuesta #12 : 20/Jun/2012~16:48 » |
|
00000000000000000000000. Os cuento mi rutina diaria: 9.00 colorear fichas 10.00 colorear fichas. 11.00 colorear fichas. 11.30 patio 12.00 colorear fichas. 13.00 colorear fichas. 14.00 hasta mañana y chic@s, ya para lo que queda el que quiera que venga y el que no que no venga (pero no me hacen caso,jajaja) Eso sí, haciendo cuentas de lo que ganamos en una semana, no llego a lo que nos desquitan, así que continuaré en septiembre con el voluntarismo cero hasta que llegue a mis cálculos de lo que me han rebajado. No pienso trabajar más de lo que me pagan. ¿Pobrecitos los niñ@s?? No, pobrecitos los maestros que nos cuesta llegar a fin de mes para pagar nuestra hipoteca, para sobrevivir y para pensar en tener hijos alguna vez, que a este paso, lo dudo que llegue el momento.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #13 : 20/Jun/2012~16:53 » |
|
Pobrecitos niños, pobrecitos alumnos, pobrecitos padres, pobrecita la srta. Amanda Meyer que de un plumazo, ni previa oposicion a pasado de abogada a Directora General de la Vivienda.pobrecito aquellos que nada más nacer ya estaban metidos en un ERE, Pobrecito el Sr. Valderas, que pasó de ser butanero a ser Vice de algo. pobrecitos los 20000 enchufados de la junta, que el sr. Valderas x no eliminarlos, nos baja el sueldo.Vamos ya, hombre con los pobrecitos. Pobrecitos los pobres maestrill@s que con el sueldo que les va a quedar, si suman alquiler, coche, gasolina, comer etc no van a tener ni para comprar clinex x si estornudan.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2012~18:30
|
|
« Respuesta #14 : 20/Jun/2012~17:01 » |
|
Pobrecitos niños, pobrecitos alumnos, pobrecitos padres, pobrecita la srta. Amanda Meyer que de un plumazo, ni previa oposicion a pasado de abogada a Directora General de la Vivienda.pobrecito aquellos que nada más nacer ya estaban metidos en un ERE, Pobrecito el Sr. Valderas, que pasó de ser butanero a ser Vice de algo. pobrecitos los 20000 enchufados de la junta, que el sr. Valderas x no eliminarlos, nos baja el sueldo.Vamos ya, hombre con los pobrecitos. Pobrecitos los pobres maestrill@s que con el sueldo que les va a quedar, si suman alquiler, coche, gasolina, comer etc no van a tener ni para comprar clinex x si estornudan.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 20/Jun/2012~19:21 » |
|
En mi centro el voluntarismo cero no existe, existe el trabajo al 100% de casi todos..Fiestas los sábados de fin de curso, echamos más horas de las normales y un largo etc..
En tu mano está cambiarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 20/Jun/2012~21:00 » |
|
00000000000000000000000. Os cuento mi rutina diaria: 9.00 colorear fichas 10.00 colorear fichas. 11.00 colorear fichas. 11.30 patio 12.00 colorear fichas. 13.00 colorear fichas. 14.00 hasta mañana y chic@s, ya para lo que queda el que quiera que venga y el que no que no venga (pero no me hacen caso,jajaja) Eso sí, haciendo cuentas de lo que ganamos en una semana, no llego a lo que nos desquitan, así que continuaré en septiembre con el voluntarismo cero hasta que llegue a mis cálculos de lo que me han rebajado. No pienso trabajar más de lo que me pagan. ¿Pobrecitos los niñ@s?? No, pobrecitos los maestros que nos cuesta llegar a fin de mes para pagar nuestra hipoteca, para sobrevivir y para pensar en tener hijos alguna vez, que a este paso, lo dudo que llegue el momento.
Te has pasado macho con tanto colorear, estás fomentando un potencial vandalismo grafitero
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Dic/2008~15:50
|
|
« Respuesta #17 : 21/Jun/2012~06:33 » |
|
Yo tambien voluntarismo 0, pero a partir del curso que viene ,por mi parte, van a hacer los planes y proyectos ellos tambien ( por cierto,¿ estamos obligados a hacerlos ?) es que mi dire dice que si que nos pueden obligar a tener que coordinarlos....
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 21/Jun/2012~18:44 » |
|
Yo tambien voluntarismo 0, pero a partir del curso que viene ,por mi parte, van a hacer los planes y proyectos ellos tambien ( por cierto,¿ estamos obligados a hacerlos ?) es que mi dire dice que si que nos pueden obligar a tener que coordinarlos....
Que te lo diga por escrito y citando normativa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Feb/2009~15:35
|
|
« Respuesta #19 : 26/Jun/2012~10:47 » |
|
Mi pregunat sigue siendo : ¿Es mejor plantearlo en el último claustro y consejo escolar para que en septiembre con la lectura de actas se retome? ¿Lo hacemos en el primer claustro de septiembre? ¿Como se introduce en el plan de centro?
|
|
|
|
|
|
|
|