Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: En Galicia agruparán en la misma clase a alumnos de infantil y primaria
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: En Galicia agruparán en la misma clase a alumnos de infantil y primaria  (Leído 3498 veces)
pocholito

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:28/Jul/2010~12:47

En Galicia agruparán en la misma clase a alumnos de infantil y primaria
« : 15/Jun/2012~07:39 »

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.20minutos.es/noticia/1510177/0/alumnos/infantil/primaria/
donnadie

Nuev@

Registro:28/Ago/2011~13:32

Re: En Galicia agruparán en la misma clase a alumnos de infantil y primaria
« Respuesta #1 : 15/Jun/2012~08:28 »

Eso pasa en otras comunidades, por ejemplo,  en mi clase tengo alumnos de infantil de 3, 4 y 5 años, junto con alumnos de 1º y 2º de primaria en el CPR donde trabajo en Andalucía.
Ortega81

Nuev@

Registro:10/Abr/2011~12:05

« Respuesta #2 : 15/Jun/2012~09:36 »

Eso  pasa en Galicia, en Andalucía y en PeKín. Y es lógico. Hay pedanías con 7 u 8 alumnos/as que están en la misma clase, ya que de otra forma tendrían que ir al pueblo más grande  y cercano. No saber esto es no haber trabajado nunca como maestro. No vayamos a polemizar con las cosas lógicas y necesarias para las pequeñas pedanías. De toda la vida esto es lo que han hecho los rurales.
MAESTROESCUELA

Nuev@

Registro:04/Ago/2007~16:36

« Respuesta #3 : 15/Jun/2012~10:02 »

Nada nuevo...

Con un poco de humor todo es más fácil
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #4 : 15/Jun/2012~12:24 »

Cita de: Ortega81 en 15/Jun/2012~09:36
Eso  pasa en Galicia, en Andalucía y en PeKín. Y es lógico. Hay pedanías con 7 u 8 alumnos/as que están en la misma clase, ya que de otra forma tendrían que ir al pueblo más grande  y cercano. No saber esto es no haber trabajado nunca como maestro. No vayamos a polemizar con las cosas lógicas y necesarias para las pequeñas pedanías. De toda la vida esto es lo que han hecho los rurales.
023

No saben que inventar...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
sicilia1927

Expert@
*
Registro:24/Dic/2011~10:33

« Respuesta #5 : 15/Jun/2012~13:47 »

Sí, es verdad no es novedoso y en otras comunidades se hace, pero qué tal si leemos la noticia?

La falta de medios ha llevado a la Consellería de Cultura y Educación gallega a retomar la política educativa que ya practicaba hasta 2009 y que permite agrupar hasta 25 alumnos de primaria e infantil en una misma clase. Según denuncian los sindicatos, un niño de 3 años también podría formar parte de esa clase, aunque entonces en ratio bajaría a 20 alumnos

Veinte alumnos, uno de ellos de tres años y otro de doce, y el resto edad variada...

Y os parece tan normal.

Creo que estamos perdiendo el norte.

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #6 : 15/Jun/2012~15:42 »

También dice:

..."Todavía no existen datos de cómo quedará el mapa educativo de Galicia ni de cuántos alumnos se verán afectados por esta medida. Un inspector educativo deberá decidir, centro a centro, las necesidades específicas de cada colegio público y determinará dónde es posible el reagrupamiento y dónde  no, dependiendo de si hay niños con necesidades educativas especiales o de si el reagrupamiento implica superar el ratio permitido de alumnos por aula"...

Precisamente por leerla, no deja de ser un tanto inverosímil, lo que supuestamente dicen los sindicatos.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Foro General-maestros25.com > Tema: En Galicia agruparán en la misma clase a alumnos de infantil y primaria
« anterior próximo »
Ir a: