Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: gemelos mellizos separados  (Leído 417 veces)
patriciasm117

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:18/Nov/2008~00:20

« : 10/Jun/2012~14:18 »

Hola, alguien conoce algun articulo o me podria facilitar algunas razones de por que los gemelos/mellizos deben ir a clases separadas?
Muchas gracias
yoli_eco

Moderadora
*
Registro:30/Abr/2006~23:37

« Respuesta #1 : 10/Jun/2012~14:41 »

¿Deben ir?  Huh?

Tres casos que conozco van a la misma clase y son de distintos niveles (primaria, secundaria y bachillerato), asi que no se donde está la "obligatoriedad" de separarlos....

"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
Lisias

Principiante
*
Registro:13/Sep/2006~20:22

« Respuesta #2 : 10/Jun/2012~15:26 »

Hola!!!

Me parece que es una decisión interna de Centro y no está legislado de ninguna manera. Mira este artículo referente a Navarra.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.defensornavarra.com/index.php/es/Propuestas-de-los-ciudadanos-para-mejorar-los-servicios-publicos/Propuestas-destacadas/Se-sugiere-al-Departamento-de-Educacion-que-valore-la-posibilidad-de-reflejar-en-la-normativa-sobre-escolarizacion-los-criterios-y-el-procedimiento-a-seguir-por-los-centros-educativos-para-adoptar-la-decision-sobre-la-escolarizacion-en-una-misma-aula-o-en-distintas-aulas-de-hermanos-gemelos

Yo creo que se intenta separar por el tema de que cada uno vaya formando su personalidad sin depender de la otra persona, porque luego ya pasan mucho tiempo juntos en casa. Te diré...que cuando yo estudié, iba con mi melliza a la misma clase y sin embargo otra pareja de gemelas estaban separadas, y eso que las 4 éramos del mismo curso. Así que deduzco que también influirá la decisión de la familia.

Suerte

SE FELIZ!
Noche

Nuev@

Registro:26/Mar/2009~21:11

« Respuesta #3 : 10/Jun/2012~19:13 »

En mi cole lo deciden los padres...
vero_ou

Principiante
*
Registro:18/Ago/2008~18:47

« Respuesta #4 : 13/Jun/2012~00:02 »

Yo no dejaría que separaran a mis hijos si fuesen gemelos/mellizos...
almensilla

Nuev@

Registro:26/Abr/2010~16:15

« Respuesta #5 : 13/Jun/2012~00:46 »

en mi cole antes se quedaba en la misma clase para compartir los libros y no hacer doble gasto a la familia,ahora con la gratuidad de los libros siempre los separan por decision del cole y  pensando siempre en que se hagan más autónomos y no tan dependiente uno de otro.
 Ahora tenemos dos parejas de mellizos en primariaque son muy traviesos, la suerte que están separados.
Con relación a la familia no hay problema.   
iturbiinfantil

Nuev@

Registro:26/Abr/2010~21:02

« Respuesta #6 : 18/Jun/2012~21:25 »

Pues yo soy maestra y en mi aula he tenido hermanos gemelos y ademas soy mamá de una pareja de gemelos de 9 años que van a la misma clase y en ninguno de los dos casos he tenido ningun problema.
Como madre tengo claro que es ,as cómodo que los dos vayan a la misma clase,si bien es cierto que todos los casos no son iguales y en algunas ocasiones por motivos diferentes es mejor separarlos.
Vaya que creo que no se puede generalizar y que en cada caso funciona mejor una medida que la otra. Un saludo.
sicilia1927

Expert@
*
Registro:24/Dic/2011~11:33

« Respuesta #7 : 18/Jun/2012~23:01 »

En el cole en el que estoy este año hay una cantidad bastante considerable de gemelos... incluso tenemos dos grupos de trillizos en infantil.

Es un cole linea 2. Los trillizos están, cada grupo de hermanos, en una clase.

Hay dos hermanas gemelas que están separadas, otros dos gemelos que están juntos... yo tengo dos gemelas que conmigo están juntas pero acuden a otras aulas separadas...

Se pregunta a los padres y bueno, se tiene en cuenta su opinión.
sarima

Nuev@

Registro:16/Feb/2009~16:35

« Respuesta #8 : 19/Jun/2012~12:59 »

No se si hay algo legislado...En mi centro que es "muy legalista" se les pregunta a los padres
Sun

Nuev@

Registro:19/Feb/2010~14:04

« Respuesta #9 : 04/Jul/2012~23:53 »

Hola!!
Tengo 32 años y lo mejor que me ha pasado es tener a mi hermana gemela toda la vida escolar a mi lado....
 Como maestra te cuento que he tenido muchas parejas de gemelos y mellizos en mi clase, unos juntos y otros separados y lo que si es cierto que al estar en aulas separadas son más independientes, se aprenden sus nombres y hacen por distinguirlos/AS. Siempre hay uno/a más tímida/ o que otro y ésto hace que tenga que desenvolverse de forma individual.Juntos o separados siempre tienden a jugar juntos/as en el patio y cuando son adolescentes-jóvenes y deben separarse por cuestiones de estudios o trabajo no es tan traumático.( No me quiero acordar del momento " vamos a separarnos para estudiar cosas distintas o el primer novio de mi hermana!!! qué manía le tenía!!!!jajajajjajajajajjajaja Toda la vida teniendo a tu sombra al lado y de golpe te ves sola....)
¡¡Un saludo!
CONCHI Córdoba

Nuev@

Registro:21/Oct/2008~16:27

« Respuesta #10 : 05/Jul/2012~13:41 »

Yo no se que es mejor pero voy a contar mi experiencia: Este año al entrar en el cole, me dijeron que en mi clase (1º) había dos mellizas super revoltosas, que no paraban quietas y no trabajaban. Cuando entraron los puse por orden de lista (para aprenderme los nombres) y dio la casualidad que cada una estaba en filas diferentes, una al final y otra al principio de la otra fila; cual fue mi sorpresa que al separarlas solo una de ellas se portaba mal...la otra muy tranquila y trabajadora. Entonces me di cuenta que la que era "mas nerviosilla" influía en la otra hermana. Han estado todo el curso separadas y me ha ido genial...y a ellas, académicamente han progresado.  038 038 023
Carlita

Moderador/a
*
Registro:29/Jun/2007~18:02

« Respuesta #11 : 10/Jul/2012~00:13 »

Yo he tenido gemelos/mellizos separados en distintas clases y gemelos/melllizos/trillizos juntos en mi misma clase. Y según mi experiencia veo beneficioso que se separen. No veo la necesidad de que permanezcan juntos y encuentro ventajas cuando permanecen separados.

Cuando están separados no interaccionan en común y tienen que actuar por sí mismos, tomar sus propias decisiones y ser como ellos son sin influencias a su lado. Son más independientes. Cuando están juntos, actúan en conjunto para conseguir una meta, se influyen entre ellos y están más pendientes unos de otros.

Recuerdo una vez que llegó a clase uno de mis mellizos separados y dimos la clase con normalidad, y de repente aparece la madre en la clase que había traído a su hermano al otro aula porque había ido al médico. Me dijo que su hermano se había quedado muy preocupado porque no habían venido juntos y venía a calmarlo. A mí me sorprendió porque el mío estaba tan tranquilo siguiendo la clase y se le había olvidado el asunto de su hermano. Al ver a su madre puso cara de extrañado y luego dijo: ah, vale. Y siguió tan normal. Al final resulta que no era para tanto.

Yo veo beneficioso para el desarrollo de su personalidad que estén separados.

El que resiste, gana. C.J.C. 1987.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
cafetera

Nuev@

Registro:01/Sep/2010~18:30

« Respuesta #12 : 10/Jul/2012~17:21 »

Yo no conozco ningún artículo, ni sé de "obligatoriedad" de separarlas,  de hecho en mi colegio tenemos varios casos y están en la misma clase.
Yo tengo dos mellizas, al principio la familia planteó la posibilidad de matricularlas en aulas separadas. No vi (y mi ciclo lo respaldaba) que fuese necesario ni aconsejable, tomé la decisión y me ha ido muy bien. A la hora del trabajo están en mesas diferentes, pero si quieren se juntan en los rincones, aunque he observado que se buscan tan solo en el juego libre.
Si una no domina a la otra creo que no es conveniente separarlas, les puede causar más ansiedad al entrar al colegio y por tanto "alargar" su adaptación, además creo que para bien o para mal debemos darles las mismas oportunidades y que se impliquen en los mismos proyectos. En mi centro trabajamos muy bien juntas y hacemos muchísimas actividades por nivel, pero imagínate si no fuese así, una trabaja un proyecto y otra otro diferente, luego vienen las comparaciones  sin causa alguna y demás.
Encaso de que una domine a la otra, será más complicado pero ahí está nuestra labor, que ayudará a la familia porque yo les plantearía ¿al salir del cole las mandamos a familias diferentes? Creo que en esta pregunta está la respuesta.
Que te vaya bien.
*Nuki*

Nuev@

Registro:10/Oct/2007~01:19

« Respuesta #13 : 14/Jul/2012~18:47 »

Pues eso, que no es obligatorio. Es decisión del centro, o en su caso de los padres!

En un cole que estuve de 3 líneas, había trillizos y cada uno a una clase, y los gemelos y mellizos también separados, y genial!!!
Este año yo he tenido trillizos en mi clase porque el cole es de dos lineas, y a quien separabamos??? A parte de que a los padres no les gustaba la dea de separarlos. Yo los ponía en mesas diferentes y listo!!!

INSISTIR, ESA ES LA CUESTIÓN
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~12:22

« Respuesta #14 : 14/Jul/2012~19:11 »

Cuando el colegio es de una línea, pues no hay discusión, pero cuando es de varías líneas, pues el asunto es complejo.

He tenido ambas situaciones y lo normal es que se adapten con normalidad tanto si lo dejas juntos como si lo separas.  No obstante, viendo mis experiencias, prefiero que estén juntos a que estén separados.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
Sun

Nuev@

Registro:19/Feb/2010~14:04

« Respuesta #15 : 15/Jul/2012~00:53 »

Si, para mí lo mejor sería en la misma clase pero sentados/as separados/as. Repito que no cambiaría por nada el haber compartido EGB Y COU con mi hermana gemela y nos ha ido estupendamente a las dos.
mocala

Iniciad@
*
Registro:29/Sep/2007~23:59

« Respuesta #16 : 15/Jul/2012~01:32 »

Yo soy melliza también. Mis recuerdos no son del todo "buenos"...Siempre nos comparaban..nunca eramos personas diferentes...Y  a la otra pareja de mellizas  de la clase también... Seguramente mi maestra/os no lo hicieron "muy bien" que digamos en este tema en cuestión...Pero creo que es inevitable o que es muy difícil de evitar...Los padres, la familia, los vecinos... ¡¡y eso que yo salía ganando jejeje!!
Que te comparen, que te pongan de pareja con tú hermano..que tengas que compartir materiales, juegos...amigos...Es como si estuviese partida en dos...
 He tenido varias parejas de mellizos. Siempre en la misma clase. Y la experiencia es muy variada. Depende mucho de los niños pero sobre todo de las actitudes de los padres ( que traten a los niños lo más independientes posibles..). Pero creo, que siempre hay un hermano que depende del otro (por inmadurez, por protección familiar...), u otro que es más revoltoso...etc, etc...
El año pasado tuve dos parejas, niño y niña..
Una pareja super infantil y muy dependientes...la otra pareja todo lo contrario...

Yo creo que es mejor separarlos. Amigos y seño diferentes...Vida, un poquito diferente...Para las familias y para las seños es más complicado puesto que no se pueden dividir (los padres) ni las seños duplicar (trabajar exactamente igual..).

Por cierto..no creo que tengan los padres que decidir...a lo mejor consultar..pero nada más...

En mi cole, siempre juntos...Ahora, ya van a estar separados..A ver que pasa.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ