Expert@
Registro:11/Nov/2006~14:07
|
 |
« : 08/Jun/2012~06:11 » |
|
Hola! tengo previsto el parto para mediados de julio, soy interina con vacante informatizada desde hace tres años. Cuando debo pedir en delegación el mes adiccional y la lactancia, se supone q en agosto delegación esta cerrado y en julio aun no me ha dado destino. Espero q alguien pueda contestarme. Un saludo, maestra de infantil
|
|
|
|
suerte a todos!!!
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Jul/2009~10:31
|
 |
« Respuesta #1 : 08/Jun/2012~09:51 » |
|
Carlota28 a ver si entre las dos nos aclaramos porque yo estoy igual que tu , yo cumplo para el 28 junio tb soy interina y con 3 años con vacante informatizada, llamo a delegacion de cadiz para preguntarle cuando pido el permiso por parto, permiso adicional y la lactancia y me dicen que lo pida todo junto, pero que como a nosotros nos cesan el 30 junio y no pertenecemos a ningun centroy empieza nuestra prorroga vacacional, no me pueden grabar en el programa que quedaria pendiente, que si me asignan de nuevo vacante vuelva a llamar para decirlo y ya me graban y me dicen lo que tengo que hacer el enterarme de esto me hacostado sudores porque nadie me lo aclaraba, espero haberte ayudado, si te enteras de algo mas sobre papeleo, y demas porfi dimelo porque no veas el mesecito que llevo.BESOTES Y suerte con el bebe.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Jun/2009~11:23
|
 |
« Respuesta #2 : 09/Jun/2012~19:18 » |
|
Debes pedirla cuando te asignen nueva vacante. En delegación, esta abierta. Y ellos lo mandan a tu nuevo destino. A mi me paso igual la misma situación y lo solicite a primeros de agosto cuando me dieron la vacante, y cuando fui al colé el dia 1, solo para presentarme y decirles que estaba de permiso ellos ya tenían el fax de delegación. Suerte chicas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 09/Jun/2012~19:29 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Mar/2011~11:43
|
 |
« Respuesta #4 : 10/Jun/2012~13:13 » |
|
Buenas, Os cuento lo q yo se. Yo di a luz el 25 de julio, nosotras al ser interinas, las q parimos en verano hay q pedir la baja maternal a la ss, no se si al tener vacante te paga delegación, lo mejor es q vayáis a delegación y q os expliquen. Yo fui y me lo explicaron todo bastante mal pero al final uno del mostrador de ss me lo explicó todo yestupendamente pq yo estaba de baja por enfermedad y mestizo para el papeleo pq cuando te cesan y estas de baja ya delegación no te paga sino la ss. En cuanto a la semana adicional, etc.... Hasta q no os den nueva vacante no podéis pedirlo. Y siento deciros que si no es informatizada no os dan nada de nada. Yo la obtuve en septiembre y tuve q renunciar pq tenia que incorporarme dejar a mi bebe con 3 meses. Ha sido una decisión dura pero no me arrepiento de ello, aun teniendo mis ahorros a cero y viendo lo chungo q esta el curso q viene pa currar. Espero haber servido de algo, si tenéis alguna duda, a ver si os puedo ayudar.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #5 : 10/Jun/2012~15:54 » |
|
Gracias Teresillamaestrilla, yo este año he tenido vacante informatizada, tanto si doy a luz antes o después del 30 junio, fecha de mi cese, que es lo que tengo que pedir? Primero el permiso por parto y si me vuelven a dar vacante informatizada tengo que pedir permiso adicional y 1h reduccion de lactancia? Pero si esto es asi, no tendré problemas despues encaso de que me den de nuevo vacante, para que me den el permiso adicional y la lactancia? Explicamelo por favor porque en estoy hartita de llamar a delegacion y no me aclaran nada. Espero tu respuesta. Un besote y lo dicho mil gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:11/Nov/2006~14:07
|
 |
« Respuesta #6 : 10/Jun/2012~21:00 » |
|
hOLA Bruip te leo y me siento super identificada, mi idea es seguir preguntando en persona cuando tengamos q entregar los codigos. Mira yo creo q tendremos q pedir la baja por maternidad justo cuando demos a luz y eso sera en la seguridad social y cuando nos den la vacante informatizada deberemos ir a delegacion a pedir el mes adiccional y la lactancia. Una amiga interina me cuenta q ella pidió el mes adiccional doos meses luego de dar a luz, asi q esto me dejo más tranquila y me contaba también q puedes pensarte lo de como organizarte la lactancia hasta casi al final, así q en principio creo q esta todo aclarado. Pediremos la baja maternal para que conste q estamos de baja maternal y cuando podamos ir a delegación pediremos el resto, la pena q perderemos un mes de baja , pq julio no nos contará de vacaciones.
Si me entero de algo más ya te comento por aki y si te enteras tu pues si no te importa me comentas, suerte a ti tb con tu bebe !! ya nos keda poco
|
|
|
|
suerte a todos!!!
|
|
|
Expert@
Registro:24/Oct/2008~17:36
|
 |
« Respuesta #7 : 11/Jun/2012~12:28 » |
|
Y si no tienes vacante informatizada?¿No tienes derecho a las semanas adicionales, ni a un mes mas por no disfrutar agosto, ni a lactancia???
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:08/Mar/2011~11:43
|
 |
« Respuesta #8 : 11/Jun/2012~12:48 » |
|
Bruip, yo te aconsejaría que vuelvas a delegación a preguntar y pide los papeles pa la baja maternal, es recomendable tenerla antes de tiempo por si acaso...., yo la verdad q no se bien explicarte. Yo me baje la baja por internet pq yo ya sabia q la tenia que pedir a la ss por haber tenido el cese el 27 de junio y no tener continuidad. Tu al tener la informatizada deben de pagarte ellos, ahora, sólo hasta agosto q es cuando acaba tu contrato con delegación y aquí esta el kit de la cuestión, si te dan otra informatizada, pues suerte!!pq tienes continuidad y te siguen pagando ellos y entonces tienes tooodo!!semanas adicionales, lactancia y agosto (creo q también). Si no tienes informatizada a partir de septiembre te paga la ss, papeles q tienes q arreglar,hasta q se cumplan tus 116dias de baja. Espero ayudarte y q tengas suerte pq lo mío fue un peregrinaje para nada al final, Sale, si no tienes vacante informatizada nada de nada, ni semanas adicionales ni te devuelven agosto, te lo digo por experiencia propia. Sólo tienes la lactancia en jornada reducida hasta q el peke tenga 16meses, no se puede juntar como hacen en otras ocasiones.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 11/Jun/2012~16:48 » |
|
Carlota28, no te preocupes que si me entero de algo te lo comento, mil gracias y suerte que ya nos queda poquito.  Entonces a ver si me he enterado, cuando demos a luz pedimos a la seguridad social las 16 semanas por parto y si nos vuelven a dar vacante informatizada que ojalaaaaaaaaaaa entonces pediremos el mes adicional y la lactancia en delegacion no? Teresillalamaestrilla, mil gracias, yo ya tengo todo el papeleo que hace falta de delegacion y todo lo de la seguridad social, antes de darme de baja por enfermedad se lo pedi al director de mi cole, por si acaso, pero...... no me queda claro, una cosita, por ello os lanzo a las dos esta pregunta: ¿Pero al dar a luz solo tenemos que arreglar el papeleo en la seguridad social o tenemos que mandar algun papel a delegacion? Espero vuestras respuestas. 
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:17/May/2012~17:21
|
 |
« Respuesta #10 : 11/Jun/2012~17:26 » |
|
Hola compañeras.
Una nueva forera se une al club de las dudas sobre la baja por maternidad. Tengo previsto el nacimiento de mi hija para el 13 de julio y también tengo algunas dudas al respcto. Por ejemplo, yo ceso el 30 de junio y supuestamente a esta fecha he trabajado 6 meses completos y 34 días entre noviembre y febrero, por lo que debería de cobrar el verano no? Suman 7 meses y 3 días. Bien, pues por esa regla, cobro la prórroga de verano (julio y agosto). Ahora, durante esos meses la delagación me paga el verano y la baja por maternidad (que es lo mismo, cobro una sola cosa). Mi cuestión es cuando llegue septiembre, la seguridad social es la que tiene que continuar pagandome la baja maternal no? Cuando tengo que solicitar ese cambio?
Otra cuestión cuando mi médico me de la baja maternal, tengo que cominicarlo a delegación a través de un documento que te facilitan ellos no?
Siento tantas preguntas, pero vivo en un pueblo y aprovechando que el 18 tengo que ir al ginecólogo, me paso por delegación a ver si me resuelven estas dudas. Mientras tanto, sigo con esta incetidumbre.
Muchas gracias. Muy buena suerte, ya estamos más cerca de verles las caritas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 11/Jun/2012~17:54 » |
|
Imapema, bienvenida al club, yo se que cuando estas de baja maternal te paga la seguridad social, lo demas no tengo ni idea, no hago nada mas que llamar a delegacion y no me aclaran nada por eso he optado por el foro a ver si entre todas resolvemos nuestras dudas, porque en delegacion no hay nada mas que una pandilla de imcompetentes, no te preocupes que habra alguien del foro que nos echen una mano. Un besote
|
|
|
|
|
|
|
|