Principiante
Registro:09/Nov/2007~14:07
|
 |
« : 06/Jun/2012~19:33 » |
|
Me gustaria saber cual es el tiempo que tardais en ir a vuestro cole, es decir, cual de vosotros tarda mucho en llegar al cole y, aun asi, vais y venis todos los dias a casa porque os compensa. Me han dado a casi 2 horas de mi casa y me estoy pensando ir y venir aunque sea algunos dias a la semana. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #1 : 06/Jun/2012~19:47 » |
|
Dos horas es muchísimo...
Yo ahora hago tres cuartos.. y estoy en rueda de coches, salgo a conducir entre 1 ó 2 días según la semana.
Lo máximo que he hecho ha sido hora y media tanto de ida como de vuelta y yo sola conduciendo viendo amaneceres. Sabía que iba a ser poco tiempo y aún así me tuve que quedar algún día entre semana porque al viernes ya no llegaba y me daba miedo dormirme al volante.
Me parece muchísimo tiempo como para hacerlo todos los días.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:09/Nov/2007~14:07
|
 |
« Respuesta #2 : 06/Jun/2012~19:51 » |
|
NOOOOO, si yo no lo haria todos los dias, serian algunos dias entre semana, sobre todo para no perder la famosa conciliacion de la vida familiar y laboral, es decir, para que mi marido pudiera ver todos los dias a su hijo y no tener que llevarmelo yo al pueblo donde me han mandado y que su padre solo lo vea los fines de semana. Estoy algo desesperada y estoy buscando posibles soluciones
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/May/2011~15:32
|
 |
« Respuesta #3 : 06/Jun/2012~20:39 » |
|
Yo estoy así con mis pequeños, me los he traido al pueblo y mi marido viene los fines de semana. No me quedaba otra porque no me iba a hacer todos los dias 3h de carretera.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:06/Ago/2007~10:09
|
 |
« Respuesta #4 : 06/Jun/2012~20:58 » |
|
Pues a mi me han dado a hora y media y no me queda mas remedio que hacerlo pq no podría pagarme otra vivienda....eso si compartiendo coche, eso espero, prefiero darme la paliza a mover a mi familia....ESTO ES INJUSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2009~10:00
|
 |
« Respuesta #5 : 06/Jun/2012~21:31 » |
|
yo tenia pensado que hasta hora y media iria y vendría... pero me han dado a 400km de mi casa y ahora tendré que pensar si podré ir y venir todos los fines de semana. tampoco yo ando muy suelta para pagar la segunda vivienda, pero ... o me quedo debajo de un puente o alquilo algo, aunque sea compartido (je, je, como cuando era estudiante...). todo esto es muy injusto. nos mandan al quinto pino y luego esa gente del quinto pino vendrá hasta nuestros pueblos para ocupar plazas que sigue habiendo.
no entiendo la necesidad de hacernos definitivos?? se supone que es un escalón más que subimos... pero en realidad empeora mucho nuestras situación. que más me da ser definitiva si me han mandao a la 6ª adjudicacion de provincia, me tengo que separar de mi familia, el sueldo lo voy a dejar en alquiler, gasolina y movil y lo más fuerte de todo, mi vida expuesta en la carretera 2 años, porque sigo queriendo mantener mi vida. NO ES JUSTO
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 06/Jun/2012~21:45 » |
|
¡Cuánta razón tienes en todo lo que dices!! No pueden ser más injustos!!
Destinos lejos de casa! Gastos por todos lados! Miseria de sueldo! Recortes en los sueldos! No conciliación familiar! Estrés y ansiedad! La vida en la carretera!
¿Qué más pueden hacer para machacarnos? ¿Por qué nadie nos defiende? ¿Por qué quieren acabar con nuestro trabajo, con las ilusiones de tantas personas?
Mucho ánimo compañera!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2009~10:00
|
 |
« Respuesta #7 : 06/Jun/2012~21:56 » |
|
¡Cuánta razón tienes en todo lo que dices!! No pueden ser más injustos!!
Destinos lejos de casa! Gastos por todos lados! Miseria de sueldo! Recortes en los sueldos! No conciliación familiar! Estrés y ansiedad! La vida en la carretera!
¿Qué más pueden hacer para machacarnos? ¿Por qué nadie nos defiende? ¿Por qué quieren acabar con nuestro trabajo, con las ilusiones de tantas personas?
Mucho ánimo compañera!!
gracias Magister... lástima que poquito a poquito y con cosas como estas toda la fuerza y ganas que requiere esta profesión, nos la tiren por el suelo... calidad de la educación?  debería empezar por un poco de calidad de la vida de las personas que educamos...
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Nov/2008~11:20
|
 |
« Respuesta #8 : 07/Jun/2012~16:07 » |
|
Que razn levas. no sabes como te entiendo. no tires la toalla. besos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Mar/2012~22:18
|
 |
« Respuesta #9 : 07/Jun/2012~16:41 » |
|
Yo estoy a una hora de camino, dos horas (ida y vuelta) Cuando llega el viernes no eres persona. Arriesgas a diario, porque aunque vayas atenta, los imprevistos están ahí. Además de 60 euros semanales de gasoil, revisiones de taller, desgaste de neumáticos. Doy gracias a que este año llovió poco y al menos ahora es de día cuando salgo,pero el invierno es muy duro, no hay que olvidar la niebla.
Creo que es preferible que tu familia te encuentre descansada, para que les puedas atender.
Saludos y suerte
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #10 : 07/Jun/2012~16:51 » |
|
En un colegio que estuve, tenía compañeros que se iban juntos. Uno de ellos tardaba 2 horas en llegar a su casa. Iba y venía todos los días. Ya depende de cada uno/a. Si te gusta algo el coche, con el peligro que conlleva, yo me quedaría los lunes y otro día a dormir allí. Los otros viajaría. También depende si es zona que nieva, que entonces no podrías.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #11 : 07/Jun/2012~20:06 » |
|
Yo tardaré aprox. una hora, me han dado Jaén capital y soy de Granada.
Así que busco compañeros/as que hagan ese viaje para el próximo curso, la conducción no me importa mucho, pero el bolsillo sí, si alguien está interesado que contacte conmigo.
Saludos
|
|
|
|
Pain is temporary, pride is forever
|
|
|
Expert@
Registro:07/Sep/2007~12:40
|
 |
« Respuesta #12 : 08/Jun/2012~08:19 » |
|
>Soy de Córdoba, y me han dado el Alcalá de Guadaira, a hora y cuarto aproximadamente. Me quedo allí, el coche es un peligro y además pierdes en calidad de vida, es 2 horas y media menos de vida todos los dias, yo lo veo así, este año voy y vengo desde Córdoba a Arjona y desde la puerta de mi casa hasta la puerta del cole (que es como hay que contar el tiempo) tardo una hora, a fecha de hoy estoy ya muerto, y eso que comparto. Llevo 3 años yendo y viniendo y estoy agotado, pensadlo bien, esto es temporal, pasamos fines de semana la familia juntos, puentes y vacaciones, no es tan descabellado.
|
|
|
|
¨"nunca dejes de sonreir aunque estes triste porque nunca sabes cuando se pueden enamorar de tu sonrisa"
|
|
|
Iniciad@
|
 |
« Respuesta #13 : 08/Jun/2012~09:28 » |
|
Pues yo llevo 10 años en la carretera, yendo de un sitio a otro, siempre a donde me enviaban, he trabajado en 7 provincias, 20 colegios diferentes, en un montón de pueblos distintos, lo máximo que he llegado a hacer en el día es 1 hora y media de ida y hora y media de vuelta. Es una paliza, pero como me encanta conducir no me preocupa. Me acuesto temprano y si me da sueño, pues me paro, porque voy con tiempo para tomarme un café o una coca-cola. Sigo pensando que cuando no hay más remedio se hace así. Ahora por circunstancias de trabajo nos vamos los tres a mi definitiva, prefiero no atarme a ningún sitio de momento, hasta que no esté segura. Hace dos años tuvimos un accidente en el que no nos ocurrió nada a ninguna de las tres que compartíamos, por culpa del aquaplaning y el coche de mi compi quedó hecho una pena. Después de eso he seguido otro año más en carretera y no le he cogido miedo, porque forma parte de nuestro trabajo, aunque nos podían mejorar las condiciones. Eso sí, prefiero quitarme el riesgo siempre que puedo, ya no por el dinero, que también es importante, sino por nuestra vida, desde que soy madre la valoro mucho más. 
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Mar/2009~22:15
|
 |
« Respuesta #14 : 08/Jun/2012~11:44 » |
|
Yo estuve dos años a 1:30 min de casa, lo que suponía 3 horas al día de carretera. Yo no compartía coche y la verdad es que se hacía duro y es costoso por el combustible más otros gastos del coche. Sin embargo yo hice el recorrido a diario pues me compensaba estar en casa con mi familia. El dinero no lo es todo y, como yo digo, en lo que dura una mala película de la TV estás en tu casa con tu mujer y tus hijas, la mar de feliz. Luego he estado 3 años a 40 minutos y ya ni me pensaba lo de quedarme en el pueblo. El año que viene estaré a 10 min. de casa. Ánimo que al final todo llega. Suerte
|
|
|
|
Consejo a los padres para mejorar la educación de los hijos: "Gaste la mitad del dinero y dedíqueles el doble de tiempo"
|
|
|
Expert@
Registro:07/Sep/2007~12:40
|
 |
« Respuesta #15 : 08/Jun/2012~11:56 » |
|
En fin cada uno lo ve desde su perspectiva, a mi desde luego me agota mucho el coche, veo una pérdida de tiempo conducir todos los dias, ya depende de donde te pongas el límite, y otros factores (familia, hijos, hipoteca, etc.), lo que si es cierto es que en el momento que te montas en el coche nuestras vidas están en serio peligro.
|
|
|
|
¨"nunca dejes de sonreir aunque estes triste porque nunca sabes cuando se pueden enamorar de tu sonrisa"
|
|
|
Principiante
Registro:08/Nov/2007~12:05
|
 |
« Respuesta #16 : 08/Jun/2012~11:59 » |
|
Yo estoy a una hora de casa y voy y vengo todos los días. Ni me lo planteo, me merece la pena comer en casa y dormir en casa todos los días. Creo que hasta hora y media no hay color, aunque también depende del tipo de carretera. Por supuesto que cada caso es un mundo, ya que depende de las circunstancias personales, familiares, econónimcas.......
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Abr/2006~17:10
|
 |
« Respuesta #17 : 08/Jun/2012~15:13 » |
|
Teniendo en cuenta el horario que tenemos, a mi una hora me parece muy razonable.... Sales una hora antes y a las tres ya estas en casa. En total siete horas de jornada laboral.... No todo el mundo puede decir esto
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #18 : 08/Jun/2012~18:37 » |
|
Yo estuve dos años a 1:30 min de casa, lo que suponía 3 horas al día de carretera. Yo no compartía coche y la verdad es que se hacía duro y es costoso por el combustible más otros gastos del coche. Sin embargo yo hice el recorrido a diario pues me compensaba estar en casa con mi familia. El dinero no lo es todo y, como yo digo, en lo que dura una mala película de la TV estás en tu casa con tu mujer y tus hijas, la mar de feliz. Luego he estado 3 años a 40 minutos y ya ni me pensaba lo de quedarme en el pueblo. El año que viene estaré a 10 min. de casa. Ánimo que al final todo llega. Suerte
Así estoy este curso y si no me pasa nada, el año que viene también. Y como el año que viene no me pueda acercar a casa, pues me quedarían dos años más. pufff. Estoy a hora y media de ida y otro tanto de vuelta, pero hay media hora de ida y otra de vuelta por un camino de cabras, pufff, además el desgaste del coche se nota. No obstante, para estar aburrido en un sitio perdido, pues prefiero ir y volver a casa todo los días. Eso sí, el gasto de gasoil, y las averías son gastos, pero el alquiler, luz, gas, internet,... también son gastos. Eso sí, la carretera es un peligro continuo y cada día uno se la juega, pero igual te pasa en diez minutos que en dos horas de coche (animales sueltos, niebla, obstáculos,...). También, muchos dicen que es un tiempo perdido. Perder el tiempo es relativo, ya que todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Cuando tenía que estudiar oposiciones, me grabé los temas y me los ponía a escuchar en el coche. Ahora, pongo la radio o algún Cd y se distrae uno. También, me gusta conducir, pero reconozco que es una paliza y que el sol no es nuestro amigo, pero las nubes sí.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
nsk
|
 |
« Respuesta #19 : 08/Jun/2012~19:04 » |
|
Me han dado a hora y media, y llevo tres años a una hora. No sé cómo lo voy a llevar pq me da mucho sueño a la vuelta y es una hora más al día... 
|
|
|
|
|
|
|
|