Iniciad@
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Registro:02/Jun/2012~19:30
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« : 05/Jun/2012~17:38 » |
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Llegado a este punto del curso ya no sé qué hacer con ellos. Son dos niños de primero diagnosticados con hiperactividad. Han estado todo el curso molestando y yo llevo todo el año quejándome a la directora para que tome medidas ya que yo no sé qué más medidas tomar. Comencé por las recompensas y los elogios pero ni eso funcionaba, cité a los padres para comunicarles la gravedad del problema e intentar que en casa intentaran recompensarles de alguna manera con algún sistema de puntos o algo así, pero dicen que ya no saben que hacer con sus hijos porque tampoco les funciona nada. El caso es que siempre han estado mal pero de un mes hasta ahora están insoportables, y ya no es que no me dejan dar clase, sino que me da miedo que algún día le pase algo a algún compañero por su culpa porque levantan las sillas y las tiran, se cuelgan de los muebles, lanzan lápices, gomas y todo lo que pillan y yo de verdad que lo he intentado todo y no sé qué hacer. Estoy por citar a las delegadas de padres y madres de mi clase y que vayan a delegación ya que a estoy harta de ir al equipo directivo y hablen 5 minutos con ellos y otra vez pa clase y a los 2 minutos los nenes como si nada. ¿Qué me recomendais? Muchas gracias
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Pata Negra
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Registro:09/Feb/2008~20:44
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« Respuesta #1 : 05/Jun/2012~17:59 » |
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Hola,yo te hablo desde la ESO,por tanto hablo de otras edades.Si ésto me sucediese a mí en 1º de ESO le pediría al J de Estudios :
-Que se quedaran en otra aula con algún profesor de apoyo,guardia o refuerzo. -Que los expulsaran unos días del centro.
-Que los representantes de los padres hablaran con la inspección si tu equipo directivo no hace nada. -Enviar una carta a todos los padres de tu clase explicando lo que sucede,a ver cómo reaccionan. -Plantear el tema en el C Escolar o en la Comisión de convivencia.
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Iniciad@
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Registro:02/Jun/2012~19:30
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« Respuesta #2 : 05/Jun/2012~18:38 » |
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Hola,yo te hablo desde la ESO,por tanto hablo de otras edades.Si ésto me sucediese a mí en 1º de ESO le pediría al J de Estudios :
-Que se quedaran en otra aula con algún profesor de apoyo,guardia o refuerzo. -Que los expulsaran unos días del centro.
-Que los representantes de los padres hablaran con la inspección si tu equipo directivo no hace nada. -Enviar una carta a todos los padres de tu clase explicando lo que sucede,a ver cómo reaccionan. -Plantear el tema en el C Escolar o en la Comisión de convivencia.
Mil gracias por tu respuesta. Los papás ya saben el problema que hay en clase, pero no conocen esos hechos tan graves. Llevan todo el año quejándose y yo tomando medidas como cambiar a sus hijos en la fila, en clase...pero poco más porque no puedo hacer otra cosa. El equipo directivo no se los lleva a otra aula, no sé si tanto trabajo tienen como para no poner medidas a un problema tan grave. De hecho de (por poner un número) 10 veces que he ido con los niños a su despacho, 8 no estaba y las veces que han estado, charlan 5 minutos con ellos y problema resuelto de cara a la galería, claro, porque vuelven a clase y vuelven a lo mismo. Otro aspecto que contemplo es que el equipo directivo teme a los papás y no quieren complicaciones. He estado pensando que a mí este problema me pueda salpicar si los papás van a delegación y dicen que la tutora les ha comentado esto poruq esto no les haría ninguna gracia al equipo directivo pero ya no puedo más. Me da miedo de que pueda ocurrir algo de lo que nos arrepintamos cuando sea tarde.
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Pata Negra
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Registro:09/Feb/2008~20:44
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« Respuesta #3 : 05/Jun/2012~18:57 » |
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Está claro que todo lo que hagas que salga al exterior y se salte al equipo directivo,no les sentará bien ni a Dirección ni a J de Estudios.
También puedes presentar un escrito oficial en secretaría al Director- con registro de entrada- contando lo que pasa y pidiéndole que tome medidas y que aplique la actual normativa legal sobre convivencia.El responsable de aplicarla es la Dirección.
Ése escrito también te quitaría responsabilidad si pasa algo ya que tendrías prueba escrita de que avisaste de lo que estaba sucediendo y de lo que podría suceder.
Manda escrito al ETCP y al orientador de tu centro contando lo que sucede.
Si nadie te hace caso,pide cita con tu inspector.
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Iniciad@
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Registro:02/Jun/2012~19:30
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« Respuesta #4 : 05/Jun/2012~19:02 » |
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Un detalle que se me ha olvidado comentar antes es que he citado a los papás de ambos niños con todo el equipo docente para comentarle la situación y entre todos tomar medidas y todo esto consta en acta. No obstante, haré el documento con registro de entrada. Gracias nuevamente
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Pata Negra
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Registro:03/Mar/2012~02:07
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« Respuesta #5 : 05/Jun/2012~19:03 » |
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Por lo que cuentas, creo que hay mucho mas que un "simple" TDAH.
Y eso no se reeduca con medidas ordinarias.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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Iniciad@
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Registro:02/Jun/2012~19:30
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« Respuesta #6 : 05/Jun/2012~20:09 » |
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Aún estoy esperando las medidas del orientador desde el mes de febrero que los diagnósticó
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« Respuesta #7 : 05/Jun/2012~20:22 » |
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Bueno, recapitulemos.
Quedan 13 días de clase con ellos y a estas alturas montar un pollo de papeleo, pues si llegan las medidas, ya se habrá acabado el curso.
No sé si el año que viene estarás o no con el mismo grupo, así que eso quizás cambie o no el tema.
A veces, cuando se porta mal un alumno, los docentes lo cambiamos de clase un tiempo y ese cambio provoca que el alumno se calme, ya que no le gusta que lo separe de sus compañeros.
Si son de hiperactivos, las actividades y juegos en ordenador los entretienen y se pueden tirar horas y horas. Así que lo ideal es que a grandes males, pues grandes remedios. Si no tienes ordenador en la clase, lo ideal sería apañar uno y proponerle juegos educativos.
Y luego si son realmente hiperactivos, quizás la familia con prescripción médica debería darle tranquilizantes para que no se alteren tanto.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
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Moderador/a
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« Respuesta #8 : 05/Jun/2012~21:00 » |
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Yo varios años he tenido alumnos así y la dirección se lo ha tomado como problema que debes resolver tu como docente. En algunos centros la dirección pues te aconseja algo pero pocos hacen por ayudarte. Por desgracia eso pasa en muchos centros.
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Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
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Avanzad@
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Registro:01/May/2012~10:37
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« Respuesta #9 : 05/Jun/2012~22:16 » |
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Soy miembro de un equipo directivo y os prometo que, para estos casos, no tenemos una varita mágica. Se puede hablar con los niños y con los padres pero ¿qué vas a arreglar si ellos no pueden ya con los niños? Hay que tener en cuenta que son niños muy pequeños para expulsarlos 1 día o más. El problema es que este tipo de niños muchas veces no es que sean hiperactivos sino que son sinvergüenzas. Son niños a los que sus padres no han puesto límites, han hecho siempre lo que les ha dado la gana y vale de poco hablar razonadamente con ellos. Lo cierto es que el marrón te lo tienes que comer tú y, por eso, tú debes poner esos límites. Los niños deben comprender que tú eres la que manda y ellos tienen que obedecer. Si cada dos por tres van a dirección te seguirán toreando, porque ven que no tienes poder sobre ellos y pierdes la autoridad ante el director o j. estudios. Yo soy también tutora de 4º y este curso me vino nuevo un alumno, trasladado forzoso de otro centro, con muchos problemas conductuales. En el otro centro ya no sabían qué hacer con él pues estaba todo el día castigado en jefatura o dirección y los padres estaban amargados. El caso es que allí él se había hecho dueño del cotarro y campaba a sus anchas. Pues bien, yo le puse las cosas muy claritas, le dije que aquí había que cumplir las normas y me puse con él muy, muy seria. Las primeras veces se me rebeló, me insultó, me pegó, pero yo no lo solté y lo puse en su lugar. Así comprobró que conmigo no podía. Ahora, tengo su respeto e incluso su cariño. Cuesta trabajo, pero es la única manera de conseguirlo, tienes que ser más fuerte que ellos y, por supuesto, no puedes permitir que se suban en ningún sitio o tiren cosas. En esos momentos, los coges y no los sueltas, aunque lloren, griten o pataleen, hasta que se tranquilicen y prometan portarse bien. De todas maneras, como te ha dicho otro compañero, para lo que queda de curso no te compliques la vida y, en caso de seguir con ellos en 2º, ya te planteas lo que hacer.
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Veteran@
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Registro:08/Jul/2007~19:16
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« Respuesta #10 : 05/Jun/2012~23:03 » |
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Si son alumnos tan disruptivos y agresivos , sería conveniente hablar con los padres y que asistieran al aula de apoyo a la integración e incluso al aula específica a tiempo parcial, ya que tienen el diagnostico de NEE por deficit de atención, al verse en ese aula casi seguro que van a replantearse su conducta ( se de algún caso que ha funcionado). El consejo de rvermo107 es muy acertado, ante conductas que entrañen peligro tienes que reducirlo ( con el consentimiento de los padres) y que vean que no valen sus pantaloncillos, cuando se tranquilice que recoja y organice todo lo que ha liado. saludos,
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Agua que no has de beber...
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Pata Negra
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Registro:24/Dic/2011~11:33
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« Respuesta #11 : 06/Jun/2012~07:47 » |
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Pero vamos a ver... hablamos de TDAH o hablamos de niños problemáticos conductuales?
Si estamos hablando de TDAH tiene que haber un diagnóstico médico con un tratamiento médico además (Jero a los niños con TDAH no se les administra tranquilizantes si no estimulantes, que en ellos provoca la reacción contraria, y un niño con TDAH e verdad, no está quieto ni parado delante del ordenador por mucho que éste le guste) o al menos así funciona en mi comunidad y forman parte de los alumnos con necesidades de apoyo específico y por tanto tienes un pt de apoyo varias horas a la semana, como mínimo. Además se suele implementar un programa de conducta sistematizado (muy importante esto porque si no lo hacéis todos y lo mantenéis en el tiempo no sirve de nada).
El tirar una silla ya es conducta suficiente como para reunirte de manera urgente con todos los profesionales que puedas.
Dices que te has reunido con todo el equipo docente y los padres para tomar medidas ¿qué medidas habéis acordado?
Sería conveniente además, separar a uno de los niños si es que hay otra clase y se pudiera hacer.
De todas formas un TDAH no surge así como así... en infantil no tuvieron problemas?
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Iniciad@
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Registro:02/Jun/2012~19:30
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« Respuesta #12 : 06/Jun/2012~12:37 » |
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Les suelo poner las cosas claras desde un principio pero de verdad, que con estos niños no me funciona nada. Después de las recompensas, como he visto que nada funciona, los he dejado sin patio, sin educación física, sin excursiones y nada. El equipo docente cuando nos reunimos con los padres de ambos alumnos les propusimos tomar unas medidas coordinadas con el colegio, como sistema de puntos y demás, ya que tengo otro niño (que no tiene este trastorno) y sí le ha funcionado, pero los padres dicen que a los niños no les gusta nada y además, un detalle que se me ha olvidado es que los padres están separados y no se llevan bien. Eso creo que algo cuenta. Les dijimos que podrían por ejemplo pasar más tiempo con ellos, llevarles al cine, al parque, a la playa, como recompensa. En infantil también tenían este problema. De hecho la maestra los dejaba sin silla porque no se sentaban en toda la mañana. Otra cosa, hoy me ha venido la madre de uno de esos niños y me ha dicho que por qué lo he dejado sin excursión y yo le he dicho que con ese comportamiento no me lo llevo y me ha dicho que ya veremos si va o no va. He decidido que si el niño va yo me quedo en el cole o suspendo la excursión. ¿Eso puedo hacerlo? ¿En qué normativa aparece? Gracias por las respuestas.
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Moderador/a
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http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
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« Respuesta #13 : 06/Jun/2012~17:19 » |
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NO CEDAS EN LO DE LA EXCURSIÓN: Se creen los padres que MANDAN en la clase...
Suerte, y ánimo que queda poco...
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FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
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Iniciad@
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Registro:02/Jun/2012~19:30
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« Respuesta #14 : 06/Jun/2012~17:26 » |
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muchas gracias chic@s por las respuestas. Me han servido de gran ayuda
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Avanzad@
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« Respuesta #15 : 06/Jun/2012~22:22 » |
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Hola ejidense...eso que has dicho sobre la actitud de la madre ante tu castigo referente a dejarle sin excursión ya lo dice todo y te digo sinceramente que poco puedes hacer al respecto. La actitud de los padres es fundamental en estos casos... hace unos cuatro años, en 2º, tuve un niño con una conducta casi como la que describes... fue diagnosticado hiperactivo...no llegó a pegarme ni a tirar sillas, pero su conducta era disruptiva y de continuo desafío... hablé con la madre muy claro y le dije que para modificar esa conducta me tendría que dar apoyo absoluto, seguir mis indicaciones y no cuestionar nada de lo que yo hiciese... Así fue..ese año no participó en ninguna actividad extraescolar, pero para el siguiente que lo tuve tb su conducta cambió, seguía con su problema de hiperactividad pero ya obedecía las ordenes al instante y cumplía las normas. El apoyo y la ayuda familiar, como te he dicho, es en estos casos fundamental. Suerte ... ya queda poco.
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Avanzad@
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« Respuesta #16 : 06/Jun/2012~23:10 » |
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Hola:
Tengo yo un niño en la clase de 3 años (que tiene 4 ya) que es así... Yo lo tengo peor: 1.- Tiene algun trastorno, posiblemente TDAH; a veces le veo hasta brotes de autismo. Como está en infantil no se ve. 2.- La familia no ha empezado a regañarle hasta ahora, por lo que lleva 4 años de retraso en conductas que ya no se recuperan. 3.- Segun la familia el niño tiene un trauma ocasionado por la maestra. La culpable es la maestra. 4.- El niño se golpea por las paredes, se tira por los suelos, se sube hasta por las paredes.... y la madre ya vino a decirme que el niño venía con moratones y que NO LE HACÍA GRACIA.
¿NO ES PEOR QUE SABIENDO QUE TIENE UN PROBLEMA NO SE VEA HASTA DENTRO DE UNOS AÑOS? ANTE UN CASO ASÍ, DONDE LA MALA ES LA MAESTRA, NO SE LE PUEDE PEDIR QUE TE APOYEN PARA HACERTE VALER Y RESPETAR.
Yo de pensar que me quedan dos años mas con el niño, me entra hasta ansiedad.
Mi caso es como el tuyo pero agravado por la familia, que lo ha criado así, ypara colmo no apoya al docente, sino intentar hundirla.
Esto es lo que nos toca... unas promociones se ganan y otras se pierden. En esta nos ha tocado perder.
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Pata Negra
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Registro:03/Mar/2012~02:07
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« Respuesta #17 : 07/Jun/2012~19:01 » |
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Hola:
Tengo yo un niño en la clase de 3 años (que tiene 4 ya) que es así... Yo lo tengo peor: 1.- Tiene algun trastorno, posiblemente TDAH; a veces le veo hasta brotes de autismo. Como está en infantil no se ve. 2.- La familia no ha empezado a regañarle hasta ahora, por lo que lleva 4 años de retraso en conductas que ya no se recuperan. 3.- Segun la familia el niño tiene un trauma ocasionado por la maestra. La culpable es la maestra. 4.- El niño se golpea por las paredes, se tira por los suelos, se sube hasta por las paredes.... y la madre ya vino a decirme que el niño venía con moratones y que NO LE HACÍA GRACIA.
¿NO ES PEOR QUE SABIENDO QUE TIENE UN PROBLEMA NO SE VEA HASTA DENTRO DE UNOS AÑOS? ANTE UN CASO ASÍ, DONDE LA MALA ES LA MAESTRA, NO SE LE PUEDE PEDIR QUE TE APOYEN PARA HACERTE VALER Y RESPETAR.
Yo de pensar que me quedan dos años mas con el niño, me entra hasta ansiedad.
Mi caso es como el tuyo pero agravado por la familia, que lo ha criado así, ypara colmo no apoya al docente, sino intentar hundirla.
Esto es lo que nos toca... unas promociones se ganan y otras se pierden. En esta nos ha tocado perder.
Debes tomar medidas y ya vas tarde. Creo que lo han comentado ya, pero te lo repito, haz un escrito oficial al centro, con sello de entrada en secretaría informando de todo esto, para luego tener una prueba que te exima de cualquier desgracia alegando la imposibilidad de atención mínima para este alumno. Así de claro te lo digo. Aunque el ETCP o el EO te hayan prometido el cielo... Lo normal en la actitud de los padres es que estén descubriendo "algo" que es muy muy difícil de asimilar y algunos no llegan a admitirlo nunca, pero de ahí a lo que has expuesto... Es el momento de diagnosticarlo, y de trabajar mas aún con la familia con todo el tacto no merecido pero obligado por nuestra profesión hacia ellos de ir mostrándole lo que no quieren ver, reconocer y por último culpar a todo, cuándo deben de asimilar que nadie ni nada tiene la culpa de como sea su hijo. Después el dictamen de escolarización ya hará el resto, y te aconsejo que estés muy pendiente del proceso evaluador y " dictaminador" y te cierres en banda con la archiconocida excusa de la madurez, atenderlo mas tarde...
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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Pata Negra
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« Respuesta #18 : 07/Jun/2012~19:05 » |
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Además, registra todas las conductas que tenga, siempre que puedas ... Lo escrito siempre abre más los ojos tanto a padres como a tu equipo directivo en el caso de necesitarlo.
E intenta también, que en ese registro participen otros maestros que entren en el aula, o en el patio, para intentar demostrar que realmente hay un problema y el problema lo estáis viendo varios.
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Avanzad@
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Registro:14/Oct/2010~17:18
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« Respuesta #19 : 07/Jun/2012~23:37 » |
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Gracias por vuestras respuestas.
Hoy ha pegado a un niño, lo he sentado en su silla (estabamos en la asamblea), se ha puesto a chillar y gritar; lo he sacado al pasillo y ha dado durante una hora de reloj una sesion de gritos, de estrellarse contra las paredes, golpear la puerta de clase... mis compañeras del módulo han tenido que cerrar las puertas de sus clases porque no le dejaban dar clase. Lo peor es que mis compañeras del edificio de infantil de 4 años de en frente, me han dicho que se han asustado, que si un padre pasa por allí y escucha ese espectáculo, que me podría meter en problemas....
No tienen mas derechos los restantes 24 a no tener que aguantar a este niño y soportar las constantes interrupciones y faltas de respeto y obediencia hacia todos?. Lo he grabado en vídeo para enseñarselo al director mañana.
Sí tengo hoja de registro pero solo apunto lo mas gordo, porque tengo para apuntar todos los días. Estos hechos han ocurrido alas 9.25 de la mañana.... Si fuese otra madre le diría que llevase a su hijo al pediatra que lo derivasen a Salud Mental, pero yo no puedo decirle nada dado que como ya os he dicho, a la madre la van parando por la calle para decirle lo bueno que es su hijo, y lo que pasa es que la maestra es muy mala y no he sabido ganarmelo; será el único de la clase.
En fin, gracias por leer mis penas diarias con el niño.
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