Moderador/a
|
|
« Respuesta #20 : 07/Jun/2012~00:08 » |
|
Vamos, seguimos con el club de la estadística cómica. Las estadísticas solamente sirven para manipular la información, así que eso no implica nada.
Si Andalucía gaste menos por alumno, quizás sea la comunidad que más gaste en educación, ya que tiene más alumnos. Gastar x más o x menos de media no implica nada.
Los resultados tampoco es para tanto, es más interesante conocer los contextos y analizar las variables.
En una carrera de 17 participantes, obviamente uno será el primero y otro el último, pero eso no quita que el primero sea una máquina y el último un desastre. No obstante, se habla de media y así el estudio es más sesgado.
Los contextos andaluces, son exactamentre los mismos que en el resto de comunidades autónomas, en todas hay inmigrantes, gitanos, familias no implicadas etc etc etc.
Los resultados son una vergüenza absoluta, y desde luego ni los docentes ni los alumnso tienen culpa de eso, los máximos responsabels familais y administración, como a las familias tampoco se les puede hacer nada, queda la administración única responsable contra la que sí se peude luchar. Ni en alumnos por ordenador estamos por encima de la media, y si dividiéramos el gasto en ordenadores por el número de alumnos... daría para que todos desde infantil hasta bachillerato tuviesen uno, y todavía sobraría dinero... Si el último tuviera un 10% de fracaso escolar... podría conformarme, o ser el último supusiera tener un 5 % de tasa de abandono escolar, podría tener sentido conformarse, pero desgraciadamente no es así. Por supuesto que mas dinero no garantiza mejor educación... Madrid es la penúltima en inversión por alumno y está en el podio de la educación española.... Cuando los datos son tasas porcentuales, siempre se realizan de forma proporcional, por lo que son perfectamente válidos. Otra cosa es que no gusten, pero ahí ya, no se puede hacer nada. Ya, ¿en todas hay el mismo porcentaje en todo? Seguro, anda, ¿algún chiste más? Para unas cosas valoramos el porcentaje de la estadística, pero para lo que no te interesa se obvia.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #21 : 07/Jun/2012~00:27 » |
|
Además, me hace mucha gracia cómo se REDUCE TODO A: "Los datos son por el que Gobierna", sin entrar siquiera a ver QÚE OTROS FACTORES entran en Juego...
Respecto a la Educación, en Madrid cometen tropelerías contra los TRABAJADORES, y NO se echan atrás... en Andalucía, con la fuerte presión de los que se encerraron en la Catedral, se vio que RECTIFICARON... ¿hubierna hecho lo mismo la Espe? jajaja
En fin, nada de entrar a VALORAR EL POR QUÉ DE LOS "DATOS", y justificarlo TODO por "está el PSOE", es algo muy simplista e incorrecto...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #22 : 07/Jun/2012~18:47 » |
|
Ya, ¿en todas hay el mismo porcentaje en todo? Seguro, anda, ¿algún chiste más? Para unas cosas valoramos el porcentaje de la estadística, pero para lo que no te interesa se obvia.
Tu lo has dicho, en todas hay de todo, algunas tienen mas gitanos que otras, y otras mas inmigrantes que otras, en las que quedan la discapacidad es mayor, y en las primeras las familias ni saben lo que es un lápiz, pero al final, el resultado es que " en todos lados cuecen habas"... Andalucía podrá ser la autonomía con mayor tasa de discapacida en su alumnado, Madrid la que mayor tasa de inigración tenga, valencia la de menor implicación de familias y así sucesivamente, pero al final, todas las comuniades tienen de todo. Lo que no tienen todas las comunidades es 34 años seguidos de gobierno de un mismo partido político, cuya política educativa ha sido y es nefasta, se mire por dónde se mire. Ayer mismo me entretuve en buscar algún dato educativo dódne Andalucía fuese pionera, ¡¡¡y no encontré ninguno!!! iba a dar el dato de las CCAA con menos centros privado-concertados, pero luego encuentro noticias paralelas que hablan de la equiparación salarial entre docentes de la concertada y pública... y con el beneplácito de los sindicatos... pensando que ese dinero mejor hubiese sido subir el sueldo de los docentes públicos o becas... pero no, los que defienden lo público...y ya me di por vencido. No se puede defender lo indefendible.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #23 : 07/Jun/2012~19:11 » |
|
Ya, ¿en todas hay el mismo porcentaje en todo? Seguro, anda, ¿algún chiste más? Para unas cosas valoramos el porcentaje de la estadística, pero para lo que no te interesa se obvia.
Tu lo has dicho, en todas hay de todo, algunas tienen mas gitanos que otras, y otras mas inmigrantes que otras, en las que quedan la discapacidad es mayor, y en las primeras las familias ni saben lo que es un lápiz, pero al final, el resultado es que " en todos lados cuecen habas"... Andalucía podrá ser la autonomía con mayor tasa de discapacida en su alumnado, Madrid la que mayor tasa de inigración tenga, valencia la de menor implicación de familias y así sucesivamente, pero al final, todas las comuniades tienen de todo. Lo que no tienen todas las comunidades es 34 años seguidos de gobierno de un mismo partido político, cuya política educativa ha sido y es nefasta, se mire por dónde se mire.Ayer mismo me entretuve en buscar algún dato educativo dódne Andalucía fuese pionera, ¡¡¡y no encontré ninguno!!! iba a dar el dato de las CCAA con menos centros privado-concertados, pero luego encuentro noticias paralelas que hablan de la equiparación salarial entre docentes de la concertada y pública... y con el beneplácito de los sindicatos... pensando que ese dinero mejor hubiese sido subir el sueldo de los docentes públicos o becas... pero no, los que defienden lo público...y ya me di por vencido. No se puede defender lo indefendible. Sigo sin compartir esa visión. Por otro lado, que en todas hay de todo, por eso explica la diferencia de porcentajes en los resultados educatativos, porque no hay la misma proporcionalidad en todo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #24 : 07/Jun/2012~19:27 » |
|
Sigo sin compartir esa visión.
Por otro lado, que en todas hay de todo, por eso explica la diferencia de porcentajes en los resultados educatativos, porque no hay la misma proporcionalidad en todo.
Yo comparto contigo que los padres son los grandes responsables de la situación educativa, sin más, pero los padres andaluces no son únicos. Y es innegable, que en Andalucía cuando hasta con 3 suspensos se puede promocionar... no es de mucha ayuda para la educación legislar de esa forma. Como también estarás de acuerdo que gastar un dinero en igualar salarios entre los docntes funcionarios y los que no lo son... es indiscutible que en cualquier otra cosa de la educación pública estaría mejor invertido, esas dos cosas y mil más, no dependen ni de los gitanos, ni de las familias... Por eso te digo que no se puede defender lo indefendible. Hace 30 años los niveles educativos en España, Andalucía se encontraba casi en la media, hoy es la última, ¿por qué ha pasado esto?, Andalucía no tiene ni las peores familias, ni los peores inmigrantes, ni los peores gitanos, ni los peores docentes, pero si ha tenido los peores legisladores educativos de España, y eso es innegable. Y no reconociendo las cosas, se contribuye a ir todavía a peor, si esque se puede empeorar más. _________________________________________________________ En todos sitios hay de todo, pero aquí se dan los peores datos de España, es la única CCAA que desde su adjudicación de las competencias en educación, sólo ha empeorado sus resultados.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #25 : 07/Jun/2012~19:36 » |
|
¿Ha empeorado? Pues creo que al contrario, ahora tenemos más titulados, más gente con bachiller, con formación profesional, con graduado,.. así que no me cuadra que hayamos empeorado en nada, al contrario, tenemos mejor formación que hace 30 años.
Que no ganamos un corcunso de estadística, pues no ganamos. O valoras la estadística en todo o no la valoras en nada, porque obviar unas variables y sí contar otras, no tiene sentido salvo para realizar estudios sesgados.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 07/Jun/2012~19:56 » |
|
¿Ha empeorado? Pues creo que al contrario, ahora tenemos más titulados, más gente con bachiller, con formación profesional, con graduado,.. así que no me cuadra que hayamos empeorado en nada, al contrario, tenemos mejor formación que hace 30 años.
Que no ganamos un corcunso de estadística, pues no ganamos. O valoras la estadística en todo o no la valoras en nada, porque obviar unas variables y sí contar otras, no tiene sentido salvo para realizar estudios sesgados.
Como tu has dicho los datos deben ser proporcionales, los absolutos no sirven. Y proporcionalmente, al número de estudiantes en diferentes niveles hace 30 años y ahora no es verdad que haya mas titulados, mas gente con bachiller, con ESO o con FP. Con el agravante que desde hace 15 años es gratis llegar a ser doctor (grado máximo de cualificación) y antes se pagaba hasta por el instituto. Entre otras cosas, porque la losa del fracaso escolar, no lo permite que lejos de disminuir, en los últimos 8 años a aumentado. ¡¡¡y pagando a los profesores para que disminuya!!! con el fantástico "plan de calidad"... Y no me consuela que Baleares y Valencia tengan un fracaso escolar mayor. Podrás seguir pensando que en Andalucía el problema es que nos toca todo lo peor de España, y sí tenemos lopeor de España, pero sólo en quienes nos legislan en esta comunidad desde que existe.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #27 : 07/Jun/2012~20:01 » |
|
Como tu has dicho los datos deben ser proporcionales, los absolutos no sirven. Y proporcionalmente, al número de estudiantes en diferentes niveles hace 30 años y ahora no es verdad que haya mas titulados, mas gente con bachiller, con ESO o con FP. Con el agravante que desde hace 15 años es gratis llegar a ser doctor (grado máximo de cualificación) y antes se pagaba hasta por el instituto. Entre otras cosas, porque la losa del fracaso escolar, no lo permite que lejos de disminuir, en los últimos 8 años a aumentado. Y no me consuela que Baleares y Valencia tengan un fracaso escolar mayor. Podrás seguir pensando que en Andalucía el problema es que nos toca todo lo peor de España, y sí tenemos lopeor de España, pero sólo en quienes nos legislan en esta comunidad desde que existe. El fracaso escolar poque nos toca lo peor, sino por un conjunto de factores. En relación al fracaso, desde décadas abandonaban los estudios para irse al campo, pero ahora resulta que apenas hay campo para currar. Después, abandonaban los estudios para irse a la obra a currar. En fin, todo estos factores influye. Si sus padres trabajan en estos menesteres, pues es más fácil que animen a los hijos a seguir su camino.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #28 : 07/Jun/2012~20:07 » |
|
El fracaso escolar poque nos toca lo peor, sino por un conjunto de factores.
En relación al fracaso, desde décadas abandonaban los estudios para irse al campo, pero ahora resulta que apenas hay campo para currar.
Después, abandonaban los estudios para irse a la obra a currar. En fin, todo estos factores influye. Si sus padres trabajan en estos menesteres, pues es más fácil que animen a los hijos a seguir su camino.
No te voy a negar, por que tienes tooooooooooda la razón, en que si las familias se implican, como si fuese el mismísimo demonio el responsable de educación, que todos " saldrían adelante". Pero por mi parte, perdida esa esperanza, no me queda otra, que buscarla en el único sitio dónde creo se puede dar, en la normativa, y esa normativa la hacen los que nos gobiernan. Y sabes que con 3 normativas simples sobre autoridad, promoción y OBLIGACIONES de alumnos y padres, esto quedaba resuelto en un día. _______________________________________________ En el país vasco, el problema de la kaleborroka llegó hasta tal punto de gravedad, que ninguna medida sirvió para disminuirlo, ¿como lo hiceron?, los padres fueron obligados por ley a pagar los destrozos de sus hijos... y... " hasta hoy" La solución en educación, con sus matices, no está muy lejos de la anterior, pero debe de haber alguien que la legisle.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #29 : 08/Jun/2012~13:21 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 08/Jun/2012~20:09 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #31 : 08/Jun/2012~22:47 » |
|
Dato a tener en cuenta: ¿Sirve lo mismo una titulación Universitaria en Andalucía uqe en Euskadi?
Si en Andalucía la gente se salía de estudiar para currar en el sector primario y secundario... ¿no es acaso "menos ÚTIL" el tener carrera?
En fin... Rajoy nos salvará... ya se encargará de cambiar la legislación a su gusto y semejanza, pues ahora puede sin freno alguno...
VIVA ESPAÑA y su Democracia, jajaja
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #32 : 11/Jun/2012~00:12 » |
|
Dato a tener en cuenta: ¿Sirve lo mismo una titulación Universitaria en Andalucía uqe en Euskadi?
Si en Andalucía la gente se salía de estudiar para currar en el sector primario y secundario... ¿no es acaso "menos ÚTIL" el tener carrera?
En fin... Rajoy nos salvará... ya se encargará de cambiar la legislación a su gusto y semejanza, pues ahora puede sin freno alguno...
¡¡¡¡si Andalucía ha sido y es la campeona del paro español y europeo desde que existe la democraciaaaa!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #33 : 11/Jun/2012~23:25 » |
|
¡¡¡¡si Andalucía ha sido y es la campeona del paro español y europeo desde que existe la democraciaaaa!!!!! Sí, desde que Franco murió, pasamos a ser los últimos, ¿no? Nota: Franco murió por culpa de Zapatero.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #34 : 12/Jun/2012~01:59 » |
|
¡¡¡¡si Andalucía ha sido y es la campeona del paro español y europeo desde que existe la democraciaaaa!!!!! Sí, desde que Franco murió, pasamos a ser los últimos, ¿no? Nota: Franco murió por culpa de Zapatero. Los datos y estadísticas que hacen las dictaduras, para mí no tienen ningún valor, puesto que son totalmente manipuladas y retocadas a favor del régimen de turno... sea Franco, Fidel Castro o Sadam Husein...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #35 : 12/Jun/2012~17:21 » |
|
..o el PP-PSOe en España...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|