Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: BANKIA Y LA IRRESPONSABILIDAD HISTÓRICA DE UN GOBIERNO...
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: BANKIA Y LA IRRESPONSABILIDAD HISTÓRICA DE UN GOBIERNO...  (Leído 12230 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~01:07

BANKIA Y LA IRRESPONSABILIDAD HISTÓRICA DE UN GOBIERNO...
« : 31/May/2012~19:59 »

¿De verdad es necesario rescatar a Bankia?

..."El gobierno y los bancos alemanes alcanzaron  en 2008 un acuerdo sobre un plan de 50.000 millones de euros para salvar de la quiebra a Hypo Real Estate, al tiempo que Berlín anunció que garantizará las cuentas de ahorro de los particulares. El sector financiero concedió "una línea de crédito suplementaria de 15.000 millones de euros", a añadir a los otros 35.000 millones de euros aportados en su mayor parte por el Estado alemán"...

..."Fuentes comunitarias recuerdan que la mayor parte de los países afectados con bancos en pérdidas tomaron las decisiones de rescate en 2008, en plena crisis financiera. El desfase detectado en las cuentas de Bankia se remonta a 2008"...

Bankia no es el único, pero llega tarde

La crisis financiera, que estalló en EE.UU. en verano de 2007, provocó que algunos gobiernos europeos hayan tenido que acudir al rescate de sus principales entidades bancarias. Reino Unido lanzó un plan de rescate de 50.000 millones de libras para sanear las entidades financieras. El primer banco que tuvo que ser nacionalizado fue el británico Northern Rock, en febrero de 2008, pero desde entonces se han sumado muchos más. Estos son algunos ejemplos.

KBC, 27 de octubre de 2008
El Gobierno belga ha decidido inyectar 3.500 millones de euros en el banco KBC, que sufrió una fuerte caída en la última jornada bursátil a raíz de los rumores sobre su falta de solvencia y liquidez, según un comunicado difundido por la entidad.

ING, 19 de octubre de 2008
El ministro holandés de finanzas, el Banco Central de los Países Bajos, y el grupo bancario holandés ING han llegado a un acuerdo para reforzar el capital del banco, que ha registrado unas pérdidas de 500 millones de euros en el tercer trimestre de 2008. En España está presente a través de ING Direct, líder en el sector de banca por Internet.

UBS, 16 de octubre de 2008
UBS, el banco europeo más golpeado por la crisis financiera internacional, ha anunciado un acuerdo con el Banco Nacional de Suiza para transferir 60.000 millones de activos sin liquidez de su balance a un fondo separado. Asimismo, el banco recibirá una inyección de capital de 6.000 millones de francos (unos 3.700 millones de euros) de la Confederación Helvética.

Dexia. 9 de octubre de 2008
Bélgica, Francia y Luxemburgo dan garantías adicionales a Dexia e inyectan liquidez por un valor de 4.500 millones de euros. Sus operaciones están garantizadas hasta el 31 de octubre de 2009.

Kaupthing. 9 de octubre de 2008
Islandia realiza la tercera nacionalización en tres días controlando el primer banco del país, Kaupthing. La cúpula directiva de la entidad ha dimitido en bloque.

Glitnir. 8 de octubre de 2008
Las autoridades de Islandia anuncian el control total de Glitnir, el tercer banco islandés.

Landsbanki. 7 de octubre de 2008
El Gobierno islandés anuncia la nacionalización del Landsbanki, el segundo banco del país.

Hypo Real Estate. 6 de octubre de 2008
El Gobierno y la banca privada acuerdan un plan de rescate para el banco hipotecario alemán Hypo Real Estate (HRE) por valor de 50.000 millones de euros. Es el segundo intento de salvación en sólo una semana, el primer paquete fracasó tras conocerse que las necesidades del HRE eran superiores a lo anunciado.

Horas antes de fraguarse la operación, la canciller Angela Merkel había dejado ya entrever que el Estado ofrecerá garantías estatales a la totalidad de los depósitos privados, cuya suma asciende a unos 568.000 millones de euros. El Gobierno alemán garantiza 38.000 millones de garantía mientras los bancos privados han comprometido un crédito inmediato de 15.000 millones de euros.

Dexia. 30 de septiembre de 2008
Bélgica, Francia y Luxemburgo se lanzan a salvar Dexia después de la nacionalización de Fortis. Los tres estados inyectarán 6.400 millones de euros al grupo financiera francobelga especializado en la financiación a las entidades locales en el marco de una ampliación de capital para restaurar la confianza en la entidad.

En el plan de rescate del banco, Bélgica invertirá 3.000 millones, Francia otros 3.000 y Luxemburgo 376 millones, según los términos detallados por el primer ministro belga Yves Leterme en una conferencia de prensa.

Glitnir. 29 de septiembre de 2008
El Gobierno islandés anuncia la adquisición del 75% de Glitnir, el tercer banco del país, por 600 millones de euros para asegurar su liquidez.

Hypo Real Estate. 29 de septiembre de 2008
Alemania diseña un plan para salvar el banco hipotecario Hypo Real Estate de la quiebra. Consiste en una garantía de crédito de 35.000 millones de euros válida hasta abril de 2009 respaldada por el Gobierno federal y por un grupo de entidades financieras. Los bancos privados concretan después que su aportación inmediata será de 15.000 millones de euros.

Fortis. 29 de septiembre de 2008
Bélgica, Holanda y Luxemburgo acuerdan nacionalizar la entidad bancaria Fortis con una inyección de 11.200 millones de euros a cambio del 49% del capital de las divisiones de banca en cada uno de estos tres países. El Estado belga aportará 4,7 millones de euros, el holandés, cuatro y el luxemburgués 2,5.

En el acuerdo alcanzado también se contempla que Fortis se deshaga de los activos del ABN Amro, que paserán al grupo holandés ING.

Bradford & Bingley. 28 de septiembre de 2008
La BBC adelante que el Gobierno británico nacionalizará el banco Bradord & Bingley (B&B), afectado por la crisis crediticia. El Tesoro británico recurrirá a la legislación aprobada a principios de este año para nacionalizar el banco Northern Rock a fin de poder pasar al B&B a manos estatales.

Desde el comienzo de año, los títulos de la institución bancaria han caído un noventa por ciento. El B&B cuenta con unos 2,5 millones de clientes, que tienen depositados unos 22.000 millones de libras (27.280 millones de euros).

Un día después, el 29 de septiembre, se conoce que el Santander comprará depósitos del B&B y adquirirá las 197 sucursales que la entidad, el octavo banco del Reino Unido, tiene en el país. Las hipotecas valoradas en 41.000 millones de libras (52.080 millones de euros) permanecerán en manos estatales.

Halifax Bank of Scotland (HBOS). 18 de septiembre de 2008

El quinto banco del Reino Unido, Lloyds TSB, acude al rescate del también británico Halifax Bank of Scotland (HBOS), por el que pagará 12.200 millones de libras (15.372 millones de euros)

La unión de HBOS, primer banco hipotecario del país, y Lloyds TSB dará lugar a un coloso de la banca minorista, con un tercio del mercado de hipotecas y ahorros del Reino Unido. Esta circunstancia ha obligado al gobierno laborista a cambiar la legislación antimonopolio para permitir la fusión porque según el ministro de Finanzas era "absolutamente necesario".

Roskilde Bank. 25 de agosto de 2008
El Banco Nacional de Dinamarca anuncia la adquisición del Roskilde Bank después de que éste se declarase insolvente y ante la imposibilidad de encontrar un comprador privado para este consorcio bancario de tamaño medio, en crisis desde hace meses.

Roskilde Bank. 11 de julio de 2008
El Banco Nacional de Dinamarca interviene el Roskilde Bank, un consorcio bancario de tamaño medio, para asegurar su liquidez con un aval de 750 millones de coronas (algo más de 100 millones de euros).

Northern Rock. 17 de febrero de 2008
El Gobierno británico nacionaliza el Northern Rock, principal víctima británica de la crisis crediticia mundial, tras no prosperar las dos ofertas de reflote de la institución. Con esta medida, el banco se convierte en la primera institución que es nacionalizada en el Reino Unido desde la década de los 70

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.diariocritico.com/economia/deuda-publica/bankia/rescate-de-bankia/quiebra-de-bankia/412862

_________________________________________________________

¡¡¡En 2008!!! Y todavía se tiene la desvergüenza y el cinismo de hablar que si Rato, los mercados o menos bancos mas educación..... Si se hubiese saneado el sistema financiero español cuando tocaba, ¿cómo estaríamos ahora?... SI YA HABÍAN GANADO LAS ELECCIONES, ¿QUE MAS LES DABA GOBERNAR POR ESPAÑA Y NO POR LAS SIGUIENTES?...

¿Porqué en el 2008 no hicimos como el resto de europa y EEUU?, "La Champions League de la economía" y "El mejor sistema financiero, quizás, del mundo", "brotes verdes"...

No me explico ni cómo tienen la vergüenza de pasearse por el congreso o el senado, Madrid y Valencia ¿no?... que país... y que izquierda...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

Re: BANKIA Y LA IRRESPONSABILIDAD HISTÓRICA DE UN GOBIERNO...
« Respuesta #1 : 31/May/2012~20:35 »

Y como cualquiera se suma al carro de escribir un artículo, ¿ahora me surge la duda que si en 2008 existía Bankia?

Register or Login
http://es.wikipedia.org/wiki/Bankia

La unión de los bancos de Bankia pertenece a unas comunidades y una visión de partido. Cada caja metió la pata hasta el mocho en sus inversiones y además han estado con las acciones preferentes, así que ahora se está destapando el chiringuito.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #2 : 31/May/2012~20:44 »

Cita de: Jero027 en 31/May/2012~20:35
Y como cualquiera se suma al carro de escribir un artículo, ¿ahora me surge la duda que si en 2008 existía Bankia?

Register or Login

La unión de los bancos de Bankia pertenece a unas comunidades y una visión de partido. Cada caja metió la pata hasta el mocho en sus inversiones y además han estado con las acciones preferentes, así que ahora se está destapando el chiringuito.

Hay que saber distinguir entre información y opinión en los artículos.

El desfase de Bankia, es al suma del desfase de las, creo, 7 entidades que lo conforman, y es al desfase de esas 7 entidades a lo que se refiere, entidades que ahora son Bankia. No es tan difícil.

No se puede defender lo indefendible. Y creeme que por mas que le busco una razón eximente al gobierno de entonces, ni la electoral le encuentro.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #3 : 31/May/2012~22:56 »

Cita de: alfonsocafeino en 31/May/2012~20:44
Cita de: Jero027 en 31/May/2012~20:35

Register or Login

Hay que saber distinguir entre información y opinión en los artículos.

El desfase de Bankia, es al suma del desfase de las, creo, 7 entidades que lo conforman, y es al desfase de esas 7 entidades a lo que se refiere, entidades que ahora son Bankia. No es tan difícil.

No se puede defender lo indefendible. Y creeme que por mas que le busco una razón eximente al gobierno de entonces, ni la electoral le encuentro.

Las cajas dependían de los gobiernos autonómicos. Analiza la procedencia de las cajas que componen  Bankia.

Por ejemplo, Bancaja se arruinó con Tierra Mïtica entre otras inversiones, prestó mucho y no fue rentable.

Ahora, una vez que han prestado dinero al antojo de proyectos políticos autonómicos, pues ese dinero se ha perdido.

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
JE

Nuev@

Registro:25/May/2009~14:39

« Respuesta #4 : 01/Jun/2012~12:00 »

081 081 081 081 081 081 081 081 081 081 081 081 081 081
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #5 : 01/Jun/2012~15:10 »

Cita de: Jero027 en 31/May/2012~22:56

Las cajas dependían de los gobiernos autonómicos. Analiza la procedencia de las cajas que componen  Bankia.

Por ejemplo, Bancaja se arruinó con Tierra Mïtica entre otras inversiones, prestó mucho y no fue rentable.

Ahora, una vez que han prestado dinero al antojo de proyectos políticos autonómicos, pues ese dinero se ha perdido.

Por encima de las cajas de ahorro, está el Banco de España, cuyo gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_Fern%C3%A1ndez_Ord%C3%B3%C3%B1ez
mejor ni debatir sobre él y su papel, mas que nada, porque siempre se ha debido al que lo ha puesto dónde está.

Precisamente, por venir la ruina de Bankia de Bancaja y arruinarse por los proyectos faraónicos de Valencia y toda su cataerva de engreidos, corruptos y ladrones, entiendo menos una persecución incansable (que ya quisiéramos la quinta parte para los ERE andaluces... esa TVE plural y democrática...) a dos personajes que luego resultaron ser inocentes ("no culpables" si nos ponemos puristas), y dejar de lado un VERDADERO FILÓN político y electoral como hubiese sido el de las cajas valencianas, CAM, BANCAJA, Banco de Valencia...

No hay por dónde escusar este tema.

No te pierdas lo que dice Pizarro entre el min 1´55 y el 2´20... ¡¡¡en el 2008!!!, y Solbes por suesto, negó.
Register or Login
Afirmaciones a recordar de Pizarro en el debate con Solbes

davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #6 : 01/Jun/2012~21:10 »

La Balanza Comercial es negativa para España... así que, ¿cómo podríamos arreglar esto?

NO hay solución, excepto "colonizar" algún país o región, extraerles los recursos, y sobrevivir a base de CHUPARLES LA SANGRE a otros... (sistema Capitalista),.

Como dice Pizarro, "el MODELO está fallando", así que hay que mentalizarse de que se ACABÓ el modelo consumista-capitalista, ahora habrá que empezar a vivir de forma austera... nos ha tocado, y NO HAY OTRA... a menos que le toque la bonoloto a uno, pero ni así, la inflación podría comérselo TODO, y si no, siempre están los impuestos y las "Participaciones y TIMOS preferentes"...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #7 : 02/Jun/2012~13:01 »

Lo que ha pasado con Bankia es una vergüenza absoluta. Como dicen algunos políticos parece mentira que se dé dinero a un banco y no haya dinero para educación y sanidad.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #8 : 08/Jun/2012~12:19 »

castuo

Expert@
*
Registro:18/Jun/2008~15:59

« Respuesta #9 : 08/Jun/2012~18:23 »

Ahora nos enteramos del texto del acuerdo que Rodrigo Rato firmó para asegurarse la paz sindical de Bankia hasta 2014 con los sindicatos CCOO, UGT y otros cuatro sindicatos a los que concedió 10 asesores, 48 delegados y 350.000 euros Según conta en el acta firmada el pasado 13 de octubre de 2011. El acuerdo incluye el ninguneo de los Comités de Empresa (que deberían delegar sus funciones en ellos) y la no promoción de elecciones sindicales hasta 2014.

Register or Login
http://elconfidencialdigital.com/resources/files/2012/6/8/1339136942108ACTAS%20BANKIA.pdf
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #10 : 08/Jun/2012~21:44 »

Claro, la CULPA, NUNCA JAMÁS será del PP, ya que éstos lo hacen TODO BIEN... ahora le toca al BdE, No a quines han dirigido la entidad, sino a quienes debieron controlarla... ¿no será que les pasaron información CHUNGA?

En fin, está claro que los del PP siguen haciendo lo mismo que siempre: mentir, mentir mentir... ¿igual que el PSOE, no?

Claro, son políticos...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #11 : 09/Jun/2012~04:09 »

Es verdad, es verdad, si cuando quebraron los bancos aquí estábamos en la "champions league de la economía" y sobre todo, sobre todo, teníamos "el mejor sistema financiero, quizás, del mundo"... que pronto hemos olvidado aquellas simulaciones (nunca mejor dicho) de estrés a la banca española que pasábamos con toda solvencia...

(2010) Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.expansion.com/2010/07/23/empresas/banca/1279903528.html?a=f3f5b54613eb2433d6c173c7a37b1759&t=1339211567

Las del 2011, ya de risa...  Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.finanzzas.com/resultados-test-de-estres-banca-europea-en-julio-2011

En menos de un año, y mas de 20.000 millones de euros se han perdido en Bankia... lo que yo diga, los españoles analfabetos. Cuántos buenos resultados está dando la LOGSE...

__________________________________________________________

..."Fuentes comunitarias recuerdan que la mayor parte de los países afectados con bancos en pérdidas tomaron las decisiones de rescate en 2008, en plena crisis financiera. El desfase detectado en las cuentas de Bankia se remonta a 2008"...

Register or Login
http://www.diariocritico.com/economia/deuda-publica/bankia/rescate-de-bankia/quiebra-de-bankia/412862

Ni el inmoral y cínico de Rubalcaba hace política con este tema... ¿se habrá comido un bocadillo de vergüenza?...

castuo

Expert@
*
Registro:18/Jun/2008~15:59

« Respuesta #12 : 09/Jun/2012~18:15 »

Consejo de Administración de Bankia hace un año (entre ellos, un político de IU):
Register or Login
http://www.bolsaclick.com/el-consejo-de-administracion-de-bankia/2882/

El sindicalista de Bankia (al margen de lo que cobraba, ¿él no sabía nada de lo que estaba pasando):
Register or Login
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/17/actualidad/1329510933_292682.html

El grupo PRISA, muy interesado en el rescate de los bancos. Como que le va la vida en ello:
Register or Login
http://www.hispanidad.com/Confidencial/santander-caixabank-hsbc-y-bankia-comprarn-el-24-de-prisa-para-salvar-20120605-150402.html
davifernan

Moderador/a
*

« Respuesta #13 : 09/Jun/2012~20:40 »

Cita de: alfonsocafeino en 09/Jun/2012~04:09
Es verdad, es verdad, si cuando quebraron los bancos aquí estábamos en la "champions league de la economía" y sobre todo, sobre todo, teníamos "el mejor sistema financiero, quizás, del mundo"... que pronto hemos olvidado aquellas simulaciones (nunca mejor dicho) de estrés a la banca española que pasábamos con toda solvencia...

Register or Login
http://www.expansion.com/2010/07/23/empresas/banca/1279903528.html?a=f3f5b54613eb2433d6c173c7a37b1759&t=1339211567

Las del 2011, ya de risa...  Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login

En menos de un año, y mas de 20.000 millones de euros se han perdido en Bankia... lo que yo diga, los españoles analfabetos. Cuántos buenos resultados está dando la LOGSE...

Register or Login

Ni el inmoral y cínico de Rubalcaba hace política con este tema... ¿se habrá comido un bocadillo de vergüenza?...

Gracias,

LO SABÍA,

la Culpa NUNCA JAMÁS será del PP, siempre del "otro" (válido para AMBOS Partidos).

Y menos mal que era Rato, que si no...

¿Puede ser que él ENGAÑARA A TODOS, incluido el BdE?

FORTVNA AVDATES IVVAT

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #14 : 10/Jun/2012~05:46 »

Cita de: davifernan en 09/Jun/2012~20:40

Register or Login

Register or Login

Register or Login

Gracias,

LO SABÍA,

la Culpa NUNCA JAMÁS será del PP, siempre del "otro" (válido para AMBOS Partidos).

La culpa jamás será del PP, entre otras cosas porque ellos no gobernaron entre 2008 y 2011...

Desde el primer día del nuevo gobierno del PP hasta hoy, han contado las cosas como son, y es más, peor de lo que son... ni con dos meses consecutivos bajando el paro... dicen perogrulladas y mentiras... no hace mucho, con 1.000 personas menso en el inem, había brotes verdes... un poco de rigor...

Que la escusa de la mentira en campaña huele ya bastante mal, como si hubiese algún partido político que en campaña electoral dijese la verdad... dejando a un lado la ruina escondida por el psoe...

La banca española es el mojón mas grande de la herencia de zpsoe... cómo será de grande, que ni el psoe hace política con ella...

sicilia1927

Expert@
*
Registro:24/Dic/2011~10:33

« Respuesta #15 : 10/Jun/2012~07:28 »

Cita de: alfonsocafeino en 10/Jun/2012~05:46
Cita de: davifernan en 09/Jun/2012~20:40

Register or Login

Register or Login

Register or Login

Gracias,

LO SABÍA,

La culpa jamás será del PP, entre otras cosas porque ellos no gobernaron entre 2008 y 2011...

Desde el primer día del nuevo gobierno del PP hasta hoy, han contado las cosas como son, y es más, peor de lo que son... ni con dos meses consecutivos bajando el paro... dicen perogrulladas y mentiras... no hace mucho, con 1.000 personas menso en el inem, había brotes verdes... un poco de rigor...

Que la escusa de la mentira en campaña huele ya bastante mal, como si hubiese algún partido político que en campaña electoral dijese la verdad... dejando a un lado la ruina escondida por el psoe...

La banca española es el mojón mas grande de la herencia de zpsoe... cómo será de grande, que ni el psoe hace política con ella...

Cómo?

Me parece increíble jajajaj que todavía se afirmen estas cosas. Zapatero lo hizo fatal cuando afirmaba que no había burbuja, y la había... La oposición también, de pena... pero decir que el PP ha contado las cosas como son es que pa mear y no echar gota.

Register or Login
Rajoy afirma que no habrá rescate para la banca española

Amos anda...

(el video es del 28 de mayo, de esas poquísimas intervenciones que ha tenido Mariano, desde que es presidente, porque no sé si os habéis fijado, pero a este hombre, no se le ha visto el pelo)

Que aquí no se trata de si unos fueron peores que los otros, que yo a veces leo opiniones aquí en el foro y me dais miedo, miedo por estar apuntando al otro diciendo:  "el otro lo hizo peor..."

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #16 : 10/Jun/2012~14:52 »

Cita de: sicilia1927 en 10/Jun/2012~07:28
Cómo?

Me parece increíble jajajaj que todavía se afirmen estas cosas. Zapatero lo hizo fatal cuando afirmaba que no había burbuja, y la había... La oposición también, de pena... pero decir que el PP ha contado las cosas como son es que pa mear y no echar gota.

Amos anda...

(el video es del 28 de mayo, de esas poquísimas intervenciones que ha tenido Mariano, desde que es presidente, porque no sé si os habéis fijado, pero a este hombre, no se le ha visto el pelo)

Que aquí no se trata de si unos fueron peores que los otros, que yo a veces leo opiniones aquí en el foro y me dais miedo, miedo por estar apuntando al otro diciendo:  "el otro lo hizo peor..."

A España no se le ha rescatado su sistema financiero, se le ha dado una línea de crédito, QUE NO ES LO MISMO.
Por lo que, en el vídeo que has puesto, no existe la mentira por ningún lado.

Sin entrar en descripciones económicas y jurídicas de las diferencias entre una cosa y la otra, básicamente la diferencia entre rescate y línea de crédito, es que con el rescate es la Troika quién toma el control del dinero y las entidades dónde va, y con la línea de crédito, sigue teniendo el control de las entidades y del dinero recibido el gobierno de España.

No saber la diferencia entre una cosa y la otra o al menos intuirla, es precisamente lo que querían con la LOGSE, y que ya entrenaron con la LODE, en muchos casos lo consiguen...

"mas fácil se controlará a las masas cuánto menos nivel intelectual posean"

mica

Principiante
*
Registro:24/Jul/2006~21:23

« Respuesta #17 : 10/Jun/2012~15:18 »

Todos tenemos conocidos, amigos o familiares en algún sector de sanidad, educación, comercio y desempleados, entre otros. Pues bien, entre unos y otros nos estamos dando cuenta de lo que realmente está ocurriendo:
Estos, nuestros políticos corruptos (sin distinción de color) y sus familiares y "amigüitos varios" nos están robando por medio de la creación de empresas públicas, mutuas, privatización de empresas nacionales y muchas otras estafas que estamos viendo todos los días. No se molestan en esconderlas siquiera y no les importamos lo más mínimo.
Somos los esclavos de nuestro siglo y lo vamos a pasar muy mal a menos que nos unamos todos y echemos a la calle a todo este atajo de ladrones.
Desde mi punto de vista hay dos opciones: el rescate lo pagamos nosotros y nos quedamos sin derechos o nos echamos a la calle y que los políticos y compañía dejen de robar. Seguro que se acaba la crisis y el rescate en dos días.   

La felicidad es un trayecto, no un destino... El mejor momento para ser feliz es ahora mismo.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #18 : 10/Jun/2012~16:24 »

Dejando a un lado, que siempre me resultó curioso como entre el 2008 y el 2011 con la política económica mas nefasta de la historia, sólo justo antes de las elecciones (mira que casualidad) y con el tema, TODOS SON IGUALES, la gente tenía que ir a la calle...

Por cierto... mi opinión personal es que no deberían de haberse ido todavía... sobre todo cuando como dice "mica" se usan agencias, emrpesas públicas y dema´s para todo tipo de clientelismo político, endogamia y corrupción.

Pero...

"mal que les pese a algunos", a España se le ha concedido un línea de crédito, no un rescate, y como tu dices de aquí en adelante veremos como es el GOBIERNO DE ESPAÑA, el que decide lo que se hace con el dinero prestado, y NO LA TROIKA EUROPEA, que es como dije antes, la diferencia entre rescate y línea de crédito, ah!! y sincondiciones macroeconómicas, otra muesta mas de que NO HAY RESCATE.

Me gustaría que quién dice que hay un rescate, me explique cómo puede haberlo, sin el control de la troika del dinero que va para España y sin imposición de medidas macroeconómicas...

Jero027

Moderador/a
*

« Respuesta #19 : 10/Jun/2012~19:51 »

Cita de: alfonsocafeino en 10/Jun/2012~16:24
Dejando a un lado, que siempre me resultó curioso como entre el 2008 y el 2011 con la política económica mas nefasta de la historia, sólo justo antes de las elecciones (mira que casualidad) y con el tema, TODOS SON IGUALES, la gente tenía que ir a la calle...

Por cierto... mi opinión personal es que no deberían de haberse ido todavía... sobre todo cuando como dice "mica" se usan agencias, emrpesas públicas y dema´s para todo tipo de clientelismo político, endogamia y corrupción.

Pero...

"mal que les pese a algunos", a España se le ha concedido un línea de crédito, no un rescate, y como tu dices de aquí en adelante veremos como es el GOBIERNO DE ESPAÑA, el que decide lo que se hace con el dinero prestado, y NO LA TROIKA EUROPEA, que es como dije antes, la diferencia entre rescate y línea de crédito, ah!! y sincondiciones macroeconómicas, otra muesta mas de que NO HAY RESCATE.

Me gustaría que quién dice que hay un rescate, me explique cómo puede haberlo, sin el control de la troika del dinero que va para España y sin imposición de medidas macroeconómicas...

eusa_naughty    Es lo mismo. Han rescatado a la banca española y el dinero se lo presta a España vía Frob. Nosotros somos los avalistas.

Que las condiciones sean diferentes, no obvia que sea un rescate.  Y por cierto, las condiciones (recortes)  ya están presentadas en Bruselas desde hace unos meses y cada viernes nos iremos enterando de nuevas condiciones.

Benjamin Franklin
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: BANKIA Y LA IRRESPONSABILIDAD HISTÓRICA DE UN GOBIERNO...
« anterior próximo »
Ir a: