Hola a todos,
Estoy un poco (mucho) perdida..
Recién termino este curso magisterio de primaria.
Quiero comenzar desde ya a prepararme las oposiciones para Canarias, pero estoy muuuuuuy verde con este tema. En realidad siento un "MIEDO" horroroso..
Son tan difíciles como comenta todo el mundo?
En que consiste la oposición exactamente?
Y finalmente son 60 temas o siguen los 25 de siempre...
Estoy realmente perdida y agradezco cualquier consejo, comentario, etc...
Muchas gracias
En la misma academia, puedes tener un preparador de música fenomenal y que el de infantil sea un delito...
Es un poco leyenda urbana lo de los preparadores particulares...
Si en una academia el praparador es como debe, da lo mimso que esteis 50, puesto que dará tutorías personalizadas, corregirá exámenes, mandrá casos prácticos que serán revisados indvidualmente, no perderá las clases explicando temas inútiles e interminables y archiconocidos, no es lo mismo defender delante de 30 que de 4 y en confianza, hará grupos por niveles e intereses, interinos, nuevos etc...
Y lo mas importante de todo, las buenas notas y las plazas no las sacan los preparadores o academias, las sacan las personas que se sacrifican, y estudian lo que deben. Podrás tener el mejor preparador del mundo, que si no te sabes los temas.... La preparación del examen oral sí es otra historia... es muy difícil encontrar un preparador que de verdad se interese y prepare como se espera, este apartado, la mayoría si nadie defiende en la clase, les da lo mismo... son muy pocos los que defienden como muestra, y huye de la academia y el preparador que no de material con la escusa del... "no llevar todos lo mismo"... cuando si de verdad en los tribunales fuesen como deben, no encontrarían mas de 20 programacines originales... el único tema perfecto, es el que te sabes desde la primera letra hata la última y lo escribes en dos horas. ¿Para que quiere uno temas superelaborados que ni en una semana daría tiempo a escribirlos?, y los "temas museo" que jamás se aprenden... El temario actual de magisterio sale en su mayoría de tres o cuatro libros de la carrera... tampoco se quiebran en demasía en las academias... y los preparadores... sus temas son de alguna de ellas...
Mas que buscar academias buenas, entérate de la persona que prepara tu especialidad.
Ah!! y recuerda que en su mayoría los interinos siempre contarán y querrán que no haya oposiciones, ahora sin dinero, y cuando salían 2 persoans por plaza... siempre ha sido así, y siempre será así... su otro mantra es la subjetividad de las calificaciones, comentando casi que da lo mismo estudiar o no... porque como es una lotería... cosa que no se creen ni ellos, pero siempre hay algunos que se lo creen, y... es competencia que te quitas de en medio... injusticias hay en todos los sitios y lugares, pero no se puede hacer de la excepción, norma, seguro me entendes.
Igual que las academias, como negocio que son, no esperes otra cosa de ellas, harán lo propio por el bien de este.
La pena es que muchos no se acuerdan cuándo terminaron la carrera y se ilusionaron con preparar oposiciones, pero hace poco mas de un año, que el compañerismo y la solidaridad en el gremio docente desapareció, si esque alguna vez lo hubo.
Un consejo, jamás, jamás te dejes preparar por alguien que no tiene la plaza en la especialidad que te vas a preparar, como mucho, que sea funcionario de carrera del cuerpo, y aún así, en secundaria ni así me fiaría.