Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« : 25/May/2012~17:53 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/05/25/nueva-fp-dual-establece-75-formacion-alumno-empresas/1247119.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1175511 Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.que.es/madrid/201205241007-empresas-podran-becar-alumnos-dual-epi.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elperiodic.com/benicarlo/noticias/176192_catala-apuesta-modelo-dual-porque-garantiza-contrato-trabajo-para-alumno-integracion-mundo-laboral.html
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1 : 25/May/2012~22:54 » |
|
Esto es para tirarse de los pelos ya. Gobierno que entra pues gobierno que cambia las cosas. Dice que se darán mas practicas pues eso lo veo estupendo para la gente que pasa de estudiar y estudiar. Eso esta bien!! Lo que me parece un disparate es poner ciclos de FP de tres años cuando mucha de la gente que escoge FP es porque quiere acabar unos estudios pronto y tener su trabajo lo antes posible. Qué disparate me parece eso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #2 : 25/May/2012~23:57 » |
|
El mundo universitario es un lobby de los mas potentes de España, el y todo lo que tiene a su alrededeor. La FP en España murió hace tiempo y es imposible resucitarla.
Por eso el maestro disfruta al mes de 1.200 €, y no todos, y conduce un focus (con mucho sacrificio), y que su pareja no tenga un nivel de ingresos similar o sea funcionari@ que entonces ni sabrá lo que son las becas... Y el electricista o el fontanero ganan lo que quieran y conducen mercedes, a 40€ la media hora... y con todas las becas del mundo para sus hijos...
Esa es la España que ha querido la mayoría.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #3 : 26/May/2012~10:44 » |
|
El mundo universitario es un lobby de los mas potentes de España, el y todo lo que tiene a su alrededeor. La FP en España murió hace tiempo y es imposible resucitarla.
Por eso el maestro disfruta al mes de 1.200 €, y no todos, y conduce un focus (con mucho sacrificio), y que su pareja no tenga un nivel de ingresos similar o sea funcionari@ que entonces ni sabrá lo que son las becas... Y el electricista o el fontanero ganan lo que quieran y conducen mercedes, a 40€ la media hora... y con todas las becas del mundo para sus hijos...
Esa es la España que ha querido la mayoría.
Se ve que conoces a POCOS fontaneros...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #4 : 26/May/2012~11:55 » |
|
yo creo que esto es lo mismo de siempre con distintos collares. La fp queremos o no, socialmente no está reconocida. No digo que se salga con mala formación, justo al contrario, pero socialmente no está reconocida. Es como magisterio, sea diplomatura o grado, o hagamos lo que hagamos, socialmente , magisterio será una carrera no reconocida.
Y todo dpende de muchos factores, puede ser un fp con muchas salidas, como electricidad que de profesión liberal se gana bastante, o puede ser administrativo o auxiliar de enfermeria, que como seas asalariado de una empresa, no llegas ni a 700 euros al mes. Por lo tanto, hay fp y fp, es como las carreras, hay carreras que ganan mucho ( como las ingenerios que tienen profesión liberal) o carreras como magisterio que asalariado en un privado, apenas ganas 900 euros.
Entonces, todo esto es relativo y si socialmente la fp no está reconocida, y la ponen de 3 años, la gente optará por hacer un grado de carrera, que son 4 cursos y eres titulado universitario.
Con lo que yo, al menos, veo que si lo hacen de 3 años, va a ser un fracaso, pq entonces aún menos gente entrará a la fp y optarán por estudiar una carrera por un año más.
No olvidemso que todas profesiones son necesarias, un maestro, un médico, un fontanero, un administrativo, un electricista, etc
|
|
|
|
Encantado de haberme conocido
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #5 : 26/May/2012~12:08 » |
|
yo creo que esto es lo mismo de siempre con distintos collares. La fp queremos o no, socialmente no está reconocida. No digo que se salga con mala formación, justo al contrario, pero socialmente no está reconocida. Es como magisterio, sea diplomatura o grado, o hagamos lo que hagamos, socialmente , magisterio será una carrera no reconocida.
Y todo dpende de muchos factores, puede ser un fp con muchas salidas, como electricidad que de profesión liberal se gana bastante, o puede ser administrativo o auxiliar de enfermeria, que como seas asalariado de una empresa, no llegas ni a 700 euros al mes. Por lo tanto, hay fp y fp, es como las carreras, hay carreras que ganan mucho ( como las ingenerios que tienen profesión liberal) o carreras como magisterio que asalariado en un privado, apenas ganas 900 euros.
Entonces, todo esto es relativo y si socialmente la fp no está reconocida, y la ponen de 3 años, la gente optará por hacer un grado de carrera, que son 4 cursos y eres titulado universitario.
Con lo que yo, al menos, veo que si lo hacen de 3 años, va a ser un fracaso, pq entonces aún menos gente entrará a la fp y optarán por estudiar una carrera por un año más.
No olvidemso que todas profesiones son necesarias, un maestro, un médico, un fontanero, un administrativo, un electricista, etc
Sí, al final es lo mismo con diferentes collares. Pero no creo que sea por la dificultad o por la duración de la misma, sino por la accesibilidad al trabajo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 26/May/2012~12:08 » |
|
La F.p seguira siendo dos años lo que pasa es que a 4º E.S.O le van a cambiar el nombre por 1ºBachiller o de f.p lo que pasará es que ese curso será orientador y con más itinerarios lo mismo que hay ahora pero las asignaturas estarán dirigidas a la fp o a bachiller.Es un curso orientativo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elcorreoweb.es/andalucia/141922/alumnos/empezar/bachillerato/obtener/titulo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #7 : 26/May/2012~12:25 » |
|
La F.p seguira siendo dos años lo que pasa es que a 4º E.S.O le van a cambiar el nombre por 1ºBachiller o de f.p lo que pasará es que ese curso será orientador y con más itinerarios lo mismo que hay ahora pero las asignaturas estarán dirigidas a la fp o a bachiller.Es un curso orientativo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elcorreoweb.es/andalucia/141922/alumnos/empezar/bachillerato/obtener/titulo pero entonces no me cuadran las cosas, si desde bachillerato se entra a un fp de grado superior a los 18, siendo tres años el bachillerato ( 15-18 años), si la ESO, acaba a los 15 y el fp medio ( en lugar de bachillerato), son dos años, entonces cómo pasamos de fp medio al superior? Es decir: ESO, acaba a los 15. De ahí, podemos ir a: Bachillerato (3 años, 15-18) y luego acceder a universidad o a fp superior a los 18 o fp de grado medio ( 2 años) y luego acceder a bachillerato o a fp superior, a los 17. No cuadran fechas... aquí hay algo que falla, pq si el fp medio son dos años y el bachiller 3, los accesos a lso cursos superiores falta un año. ( o ponemos la fp medio de tres años, o quitamos un año al bachiller).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 26/May/2012~14:01 » |
|
La F.p seguira siendo dos años lo que pasa es que a 4º E.S.O le van a cambiar el nombre por 1ºBachiller o de f.p lo que pasará es que ese curso será orientador y con más itinerarios lo mismo que hay ahora pero las asignaturas estarán dirigidas a la fp o a bachiller.Es un curso orientativo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elcorreoweb.es/andalucia/141922/alumnos/empezar/bachillerato/obtener/titulo pero entonces no me cuadran las cosas, si desde bachillerato se entra a un fp de grado superior a los 18, siendo tres años el bachillerato ( 15-18 años), si la ESO, acaba a los 15 y el fp medio ( en lugar de bachillerato), son dos años, entonces cómo pasamos de fp medio al superior? Es decir: ESO, acaba a los 15. De ahí, podemos ir a: Bachillerato (3 años, 15-18) y luego acceder a universidad o a fp superior a los 18 o fp de grado medio ( 2 años) y luego acceder a bachillerato o a fp superior, a los 17. No cuadran fechas... aquí hay algo que falla, pq si el fp medio son dos años y el bachiller 3, los accesos a lso cursos superiores falta un año. ( o ponemos la fp medio de tres años, o quitamos un año al bachiller). Es que 4º de la E.S.O pasará a ser orientativo con itinerario uno para la F.p y otro para bachiller yo creo que lo que pasará es que se darán las mismas asignaturas que ahora y según el itinerario escogido las mismas asignaturas serán de una manera o de otra, las optativas variarán según la rama escogida esto lo hacen para que los niños sigan estudiando hasta los 16 o mas y no abandonen los estudios ya que cuando un chaval haya acabado 1º de F.p siga estudiando un ciclo de grado medio. Lo hacen para que la gente tenga por lo menos un título.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #9 : 26/May/2012~14:09 » |
|
La F.p seguira siendo dos años lo que pasa es que a 4º E.S.O le van a cambiar el nombre por 1ºBachiller o de f.p lo que pasará es que ese curso será orientador y con más itinerarios lo mismo que hay ahora pero las asignaturas estarán dirigidas a la fp o a bachiller.Es un curso orientativo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elcorreoweb.es/andalucia/141922/alumnos/empezar/bachillerato/obtener/titulo pero entonces no me cuadran las cosas, si desde bachillerato se entra a un fp de grado superior a los 18, siendo tres años el bachillerato ( 15-18 años), si la ESO, acaba a los 15 y el fp medio ( en lugar de bachillerato), son dos años, entonces cómo pasamos de fp medio al superior? Es decir: ESO, acaba a los 15. De ahí, podemos ir a: Bachillerato (3 años, 15-18) y luego acceder a universidad o a fp superior a los 18 o fp de grado medio ( 2 años) y luego acceder a bachillerato o a fp superior, a los 17. No cuadran fechas... aquí hay algo que falla, pq si el fp medio son dos años y el bachiller 3, los accesos a lso cursos superiores falta un año. ( o ponemos la fp medio de tres años, o quitamos un año al bachiller). Es que 4º de la E.S.O pasará a ser orientativo con itinerario uno para la F.p y otro para bachiller yo creo que lo que pasará es que se darán las mismas asignaturas que ahora y según el itinerario escogido las mismas asignaturas serán de una manera o de otra, las optativas variarán según la rama escogida esto lo hacen para que los niños sigan estudiando hasta los 16 o mas y no abandonen los estudios ya que cuando un chaval haya acabado 1º de F.p siga estudiando un ciclo de grado medio. Lo hacen para que la gente tenga por lo menos un título. pero entonces la ESO, acabará a los 16 igualmente? o cuando? es que yo veo un " poco tonto" cambiar 4º de la ESO y ponerle el nombre de 1º bachiilerato, pq entonces? si ese " 1º bachillerato" es obligatorio, para qué van a cambiar el nombre? es decir, harian primero bachillerato, y luego seguirian con 2º o 1º seria el ultimo año obligatorio? es que no entiendo, si la ESO acabaría a los 15, siendo 3 cursos, me parece mal, pero lo entiendo. Lo que no entiendo es que se llame 1º bachillerato ( al actual 4º ESO), Y sea obligatorio, pq entonces estamos como ahora, solo que cambiando el nombre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 26/May/2012~17:48 » |
|
La F.p seguira siendo dos años lo que pasa es que a 4º E.S.O le van a cambiar el nombre por 1ºBachiller o de f.p lo que pasará es que ese curso será orientador y con más itinerarios lo mismo que hay ahora pero las asignaturas estarán dirigidas a la fp o a bachiller.Es un curso orientativo. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elcorreoweb.es/andalucia/141922/alumnos/empezar/bachillerato/obtener/titulo pero entonces no me cuadran las cosas, si desde bachillerato se entra a un fp de grado superior a los 18, siendo tres años el bachillerato ( 15-18 años), si la ESO, acaba a los 15 y el fp medio ( en lugar de bachillerato), son dos años, entonces cómo pasamos de fp medio al superior? Es decir: ESO, acaba a los 15. De ahí, podemos ir a: Bachillerato (3 años, 15-18) y luego acceder a universidad o a fp superior a los 18 o fp de grado medio ( 2 años) y luego acceder a bachillerato o a fp superior, a los 17. No cuadran fechas... aquí hay algo que falla, pq si el fp medio son dos años y el bachiller 3, los accesos a lso cursos superiores falta un año. ( o ponemos la fp medio de tres años, o quitamos un año al bachiller). Es que 4º de la E.S.O pasará a ser orientativo con itinerario uno para la F.p y otro para bachiller yo creo que lo que pasará es que se darán las mismas asignaturas que ahora y según el itinerario escogido las mismas asignaturas serán de una manera o de otra, las optativas variarán según la rama escogida esto lo hacen para que los niños sigan estudiando hasta los 16 o mas y no abandonen los estudios ya que cuando un chaval haya acabado 1º de F.p siga estudiando un ciclo de grado medio. Lo hacen para que la gente tenga por lo menos un título. pero entonces la ESO, acabará a los 16 igualmente? o cuando? es que yo veo un " poco tonto" cambiar 4º de la ESO y ponerle el nombre de 1º bachiilerato, pq entonces? si ese " 1º bachillerato" es obligatorio, para qué van a cambiar el nombre? es decir, harian primero bachillerato, y luego seguirian con 2º o 1º seria el ultimo año obligatorio? es que no entiendo, si la ESO acabaría a los 15, siendo 3 cursos, me parece mal, pero lo entiendo. Lo que no entiendo es que se llame 1º bachillerato ( al actual 4º ESO), Y sea obligatorio, pq entonces estamos como ahora, solo que cambiando el nombre. Pero los políticos creen que cuando uno haya empezado 1º continuará estudiando ya que no la dejará a medias y tendrá el deseo de terminarla, la eduación obligatoria se mantiene hasta los 16 años otros países tienen ya este modelo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #11 : 26/May/2012~18:39 » |
|
pues si la educación obligatoria se mantiene hasta los 16, no tiene sentido cambiar 4º ESO, y poner 1º bachillerato, para hacer el bachiller de tres años. NO veo lógica, es lo mismo pero con otro nombre.. para eso que cambien la modalidad de asignaturas de 4º ESO, si lo quieren hacer en plan más orientativo o con un determinado formato, pero si se ha de estar hasta los 16, es complicar la vida a lo tonto, cambiar 4º ESO y darle el nombre de 1º bachillerato, haciendo el bachiller de tres años, lo veo absurdo y una manera de gastar el tiempo y dinero. Otra cosa es que me dijeran que la ESO son tres años, acabando hasta los 15 años la educación obligatoria, y luego quien quiera seguir estudiando haga tres años de bachillerato, o de fp medio. Lo entendería en parte.. pq luego si la edad oficial para trabajar en España es a los 16, que hacemos con los chavales que acabarían la ESO a los 15 años habria que modificar tb esa ley.. vamos un kaos...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2009~19:27
|
|
« Respuesta #12 : 27/May/2012~06:29 » |
|
Por mi experiencia en la empresa privada en obras e instalaciones (antes de ser profe), os puedo decir que en este país es muy muy complicado encontrar profesionales de cualquier área.
Chapuzas es o que abunda, pero personal cualificado y competente es una odisea.
Creo que esto se debe a la carencia de una FP seria en este país, salen de los módulos de electricidad sin haber montado un cable y una canaleta en una pared, es de locos.
Y bajo mi punto de vista el problema está en la falta de relación con la empresa privada y en un profesorado inadecuado, no puede dar clases una persona que nunca haya trabajado en la calle, es surrealista. Véase PCPI y similares.
Todo esto también es extrapolable a la universidad... mucho doctorado y papeleo, pero ni idea de la vida real.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #13 : 27/May/2012~09:12 » |
|
Por mi experiencia en la empresa privada en obras e instalaciones (antes de ser profe), os puedo decir que en este país es muy muy complicado encontrar profesionales de cualquier área.
Chapuzas es o que abunda, pero personal cualificado y competente es una odisea.
Creo que esto se debe a la carencia de una FP seria en este país, salen de los módulos de electricidad sin haber montado un cable y una canaleta en una pared, es de locos.
Y bajo mi punto de vista el problema está en la falta de relación con la empresa privada y en un profesorado inadecuado, no puede dar clases una persona que nunca haya trabajado en la calle, es surrealista. Véase PCPI y similares.
Todo esto también es extrapolable a la universidad... mucho doctorado y papeleo, pero ni idea de la vida real.
Ahí lo has clavado. Mucho criticarnos los que estamos día a día, pero luego no se bajan del pedestal.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
|