La verdad es que nos encontramos en una situación algo confusa a la hora de poner en marcha cualquier manifestación por los recortes que educativos que estamos sufriendo.
Sabemos que el tema de la huelga es algo puntual y que much@s no se pueden permitir que le toquen el sueldo, otros están a favor y los más revolucionarios y solidarios se desviven por los tiempos que nos esperan.
La situación es complicada y difusa en cuerpo tan poco solidario como el nuestro, donde muchos no se mueven ni aunque su asiento salga ardiendo.
Viendo y analizando las medidas que se van a llevar en numerosos centros- hoy nos reunimos nosotros para decidir qué hacemos- con sus listas infinitas de : no actividades de centro...solo cumplir horas necesarias ...etc. Me lleva a la reflexión de dónde queremos "atacar", de donde está la raíz del problema y qué es lo que realmente podemos hacer o no, y que sea viable y que no se nos vuelva un boomerang.
Evidentemente tenemos la suerte o no de no fabricar latas...Trabajos en formación y en crear autonomía. Así que nuestro material es el alumnado, y seguidamente su entorno..Es una buena diana siempre que llamemos la atención de los padres y estos acudan con sus reclamaciones o quejas a delegaciones y demás, si no quedará en nada. Otra situación si no afinamos bien es que haya huida masiva la concertada o privada-que ya la hay en muchas localidades por desgracia-. Y quedemos como el que " esta gente hace menos de lo que hacía"....Así que pienso qque hay afinar muy bien y ser algo muy común entre todos...
Otra forma de "atacar " o una doble vía es la Administración sin rozar la ilegalidad, evitando sanciones que nos puedan caer por falta de responsabilidad en nuestro trabajo. Este apartado si es en conjunto tiene mucho más valor y más fuerza que si trabajamos de forma individual.
Como bien sabemos somos un escalón más de un crisis y de unos recortes que vienen de forma prescriptiva de forma directa de Alemania de forma indirecta desde las entidades bancarias y agencias de calificación, sin olvidar la mala gestión de unos gobiernos y de otros - quizá para much@s esto es lo más importante pero no llega a ser la raíz-.
Suerte con todas vuestras ideas pero atinemos bien porque realmente hay que usar más la razón que el corazón.