Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Preguntas de novata...¿algún consejillo?  (Leído 1157 veces)
Bettie

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:15/May/2012~12:30

« : 21/May/2012~13:12 »

Acabo de recibir un folleto de una academia, en el que dice, que la mayoría de CCAA va a convocar el 20% de reposición en 2013 (no es que esto sea una fuente muy fiable) y que los temarios actuales seguirán vigentes al menos hasta 2014. Hasta aquí la información de interés.

Yo tenía muy claro que me iba a preparar las opos por libre, pero bueno, quiero preguntaros un poco, cuáles son las ventajas de ir a academia, si realmente merece la pena, si vas por libre, por dónde empezar, algún consejo, si merece la pena hacerse con algún temario confeccionado - a mí me han dicho que no, pero bueno, a ver qué opináis - aunque sea sólo como referencia...  En fin, todas esas cosas. Estoy pensando en empezar y me da vueltas la cabeza.  119

If you are making mistakes, it means you are out there, doing something - Neil Gaiman
pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #1 : 21/May/2012~14:54 »

Acabo de recibir un folleto de una academia, en el que dice, que la mayoría de CCAA va a convocar el 20% de reposición en 2013 (no es que esto sea una fuente muy fiable) y que los temarios actuales seguirán vigentes al menos hasta 2014. Hasta aquí la información de interés.

Yo tenía muy claro que me iba a preparar las opos por libre, pero bueno, quiero preguntaros un poco, cuáles son las ventajas de ir a academia, si realmente merece la pena, si vas por libre, por dónde empezar, algún consejo, si merece la pena hacerse con algún temario confeccionado - a mí me han dicho que no, pero bueno, a ver qué opináis - aunque sea sólo como referencia...  En fin, todas esas cosas. Estoy pensando en empezar y me da vueltas la cabeza.  119

No se sabe si va a haber oposiciones en 2013.
Bettie

Nuev@

« Respuesta #2 : 21/May/2012~15:10 »

Ya, eso es lo primero que he dicho, que un folleto de una academia no es una fuente fiable. De todos modos, en algún momento se convocarán, y el resto de mis preguntas siguen en pie Sonrisa

If you are making mistakes, it means you are out there, doing something - Neil Gaiman
gathering23

Nuev@

Registro:17/Ene/2009~19:04

« Respuesta #3 : 26/May/2012~11:28 »

Bettie, mi consejo es que olvides la idea de preparar las oposiciones por libre,( y mas siendo novata ). Necesitas que alguien te oriente sobre el buen desarrollo de todos las pruebas y sobretodo, para preparar el oral, debes ponerte en situación de examen, tener a tu disposición un auditorio que te escuche y te corrija de forma constructiva.

Pero la mejor opción, para mi, no es una academia, sino un preparador/a. El número de compañeros es reducido, la atención es mas personalizada y será mas sencillo que marques la diferencia.

Elijas lo que elijas, suerte.
Bettie

Nuev@

« Respuesta #4 : 27/May/2012~03:10 »

Bettie, mi consejo es que olvides la idea de preparar las oposiciones por libre,( y mas siendo novata ). Necesitas que alguien te oriente sobre el buen desarrollo de todos las pruebas y sobretodo, para preparar el oral, debes ponerte en situación de examen, tener a tu disposición un auditorio que te escuche y te corrija de forma constructiva.

Pero la mejor opción, para mi, no es una academia, sino un preparador/a. El número de compañeros es reducido, la atención es mas personalizada y será mas sencillo que marques la diferencia.

Elijas lo que elijas, suerte.

Gracias. No había valorado la opción de un preparador.  Sonrisa

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #5 : 28/May/2012~04:04 »

En la misma academia, puedes tener un preparador de música fenomenal y que el de infantil sea un delito...

Es un poco leyenda urbana lo de los preparadores particulares...

Si en una academia el praparador es como debe, da lo mimso que esteis 50, puesto que dará tutorías personalizadas, corregirá exámenes, mandrá casos prácticos que serán revisados indvidualmente, no perderá las clases explicando temas inútiles e interminables y archiconocidos, no es lo mismo defender delante de 30 que de 4 y en confianza, hará grupos por niveles e intereses, interinos, nuevos etc...

Y lo mas importante de todo, las buenas notas y las plazas no las sacan los preparadores o academias, las sacan las personas que se sacrifican, y estudian lo que deben. Podrás tener el mejor preparador del mundo, que si no te sabes los temas.... La preparación del examen oral sí es otra historia... es muy difícil encontrar un preparador que de verdad se interese y prepare como se espera, este apartado, la mayoría si nadie defiende en la clase, les da lo mismo... son muy pocos los que defienden como muestra, y huye de la academia y el preparador que no de material con la escusa del... "no llevar todos lo mismo"... cuando si de verdad en los tribunales fuesen como deben, no encontrarían mas de 20 programacines originales... el único tema perfecto, es el que te sabes desde la primera letra hata la última y lo escribes en dos horas. ¿Para que quiere uno temas superelaborados que ni en una semana daría tiempo a escribirlos?, y los "temas museo" que jamás se aprenden... El temario actual de magisterio sale en su mayoría de tres o cuatro libros de la carrera... tampoco se quiebran en demasía en las academias... y los preparadores... sus temas son de alguna de ellas...

Mas que buscar academias buenas, entérate de la persona que prepara tu especialidad.

Ah!! y recuerda que en su mayoría los interinos siempre contarán y querrán que no haya oposiciones, ahora sin dinero, y cuando salían 2 persoans por plaza... siempre ha sido así, y siempre será así... su otro mantra es la subjetividad de las calificaciones, comentando casi que da lo mismo estudiar o no... porque como es una lotería... cosa que no se creen ni ellos, pero siempre hay algunos que se lo creen, y... es competencia que te quitas de en medio... injusticias hay en todos los sitios y lugares, pero no se puede hacer de la excepción, norma, seguro me entendes.

Igual que las academias, como negocio que son, no esperes otra cosa de ellas, harán lo propio por el bien de este.

La pena es que muchos no se acuerdan cuándo terminaron la carrera y se ilusionaron con preparar oposiciones, pero hace poco mas de un año, que el compañerismo y la solidaridad en el gremio docente desapareció, si esque alguna vez lo hubo.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Preparador PT

Nuev@

Registro:06/Oct/2011~10:08

« Respuesta #6 : 28/May/2012~12:17 »

Mi consejo es que te prepares con alguien, yo soy preparadora de PT y creo qeue s la emjro manera de hacerlo pues el preparador se adapta a ti y a tu situaciópn, siempre que las cosas vayan como tengan que ir, un saludo y suerte
Bettie

Nuev@

« Respuesta #7 : 28/May/2012~14:40 »

Gracias a todos.

Alfonsocafeino, a mi los profesores del máster, que son profes de secundaria que están adjuntos a la universidad, me han recomendado que haga un grupo de preparación con compañeros, que preparemos temas juntos, que nos expongamos unos a otros ... Y En principio, sobre todo en mi especialidad, es lo mejor. Porque de Filosofía no suele haber oferta en academias, así que poco puedo investigar, jaja. No sé, tengo que pensarlo.

Ahora mismo dada mi situación económica no me queda más que empezar por mi cuenta, y más adelante, ya se vería.  Yo estoy ilusionada, dentro de lo posible, vista la situación. Tengo muchas ganas de trabajar en la enseñanza. Pero claro, como totalmente novata, me sobrepasa un poco todo esto. Y me han metido mucho miedo, la verdad .Agradezco mucho tu COMPLETÍSIMA respuesta. Muchas gracias.

alfarfa

Nuev@

Registro:21/Jul/2010~18:04

« Respuesta #8 : 20/Jun/2012~17:36 »

Querida Bettie, hazte a la idea de que oposiciones no va haber a menos que al Estado le toquen varios Euromillones seguidos con muchos botes de esos de 150 mill. Si es la primera vez que te vas a presentar, lo suyo sería por academia en lugar de por tu cuenta, lo que pasa es que las academias son un negocio que te dirán que si, k hay oposiciones y demás, y cuando oficialmente se diga que no hay pues no te van a devolver un céntimo y t dirán con cara triste que lo sienten mucho.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #9 : 20/Jun/2012~17:57 »

Gracias a todos.

Alfonsocafeino, a mi los profesores del máster, que son profes de secundaria que están adjuntos a la universidad, me han recomendado que haga un grupo de preparación con compañeros, que preparemos temas juntos, que nos expongamos unos a otros ... Y En principio, sobre todo en mi especialidad, es lo mejor. Porque de Filosofía no suele haber oferta en academias, así que poco puedo investigar, jaja. No sé, tengo que pensarlo.

Ahora mismo dada mi situación económica no me queda más que empezar por mi cuenta, y más adelante, ya se vería.  Yo estoy ilusionada, dentro de lo posible, vista la situación. Tengo muchas ganas de trabajar en la enseñanza. Pero claro, como totalmente novata, me sobrepasa un poco todo esto. Y me han metido mucho miedo, la verdad .Agradezco mucho tu COMPLETÍSIMA respuesta. Muchas gracias.

Lo importante es estar preparado, por lo que pueda pasar...

Te aconsejo busques o compres un temario y sobre ese, ya vayas adaptándotelo a tu gusto.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
nuno

Nuev@

Registro:03/Ago/2007~19:12

« Respuesta #10 : 20/Jun/2012~23:18 »

Yo creo que en cuanto pase el verano, las academias nos engalanarán las puertas de las facultades de educación con la reseña de 2.000, 3000 o 5000 plazas!!!!!! pero de eso no me creo nada, "el dinerito duele" y hacen lo que sea preciso para captar "adeptos" a su causa.

Lo que se viene diciendo en foros y lo que por lógica imperante tenemos en la cabeza es que No habrán oposiciones y si las hay serán las mínimas (300) para cubrir jubilaciones y demás casos de necesidad urgente,...sea lo que sea habrá que estar preparado, asi somos,...y asi seremos.

Si es la primera vez que te presentas lo recomendable es una academia, ya que te van aconsejando y atando los hilos que te falten, es muy recomendable, pero claro tambien están los que el "dinerito les dolía (igual que antes Giñar) y se lo tuvieron que preparar por su cuenta, el escrito y el oral,..y aun asi se consigue.

Lo que hagas, dalo todo.Suerte

" lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
Pianissimo

Nuev@

Registro:20/Sep/2011~23:15

« Respuesta #11 : 20/Jun/2012~23:21 »

Anoto y comparto lo de nuno

"Solo se pierde cuando se deja de luchar"
Bettie

Nuev@

« Respuesta #12 : 21/Jun/2012~16:00 »

Pues muchas gracias a todos Sonrisa Desde luego, hay que ir a por todas. A mí un comercial de una academia me dijo que si no iba por academia no iba a aprobar nunca, y vaya, todos los profesores que conozco personalmente han entrado estudiando por libre. Se puede, claro. Sonrisa ¡Hay que darlo todo!

VuMaX

Nuev@

Registro:29/Abr/2011~17:48

« Respuesta #13 : 16/Jul/2012~13:54 »

Yo terminé magisterio en el 2010 y en el 2011 conseguí mi plaza. Tuve la suerte de tener una preparadora (yo soy de E. Física y ella de Música) para mí solo, pero teniendo en cuenta las especialidades... lo del temario fue por libre totalmente... (yo compré la editorial MAD y mis temas son sacados de ahí, no elaboré mucho más por mi cuenta, solo las cosas que no veía muy claras en el libro, pero mínimo eh?). Ella me ayudó con la programación y el oral. Pero te repito otra vez: la programación de E. Física... así que ella me ayudaba en la "estructura" y demás, pero lo que es el "contenido", cosa mía.. y de los foros xD En el oral sí que era importante, pero eso ya como tema personal, porque me "obligaba" a tener que exponer delante de ella. Eso sí que es necesario, exponer delante de alguien y practicar una y otra vez...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ