Expert@-Veteran@
|
 |
« : 18/May/2012~18:51 » |
|
Supongamos que el recorte se aplica no en las horas lectivas y por tanto en las otras. Bien, el resto de horas son para menesteres que tendremos que hacer al igual que el resto de compañeros, porque lo que es tan demostrable (por ellos) que esa reducción es efectiva como por nosotros que no es real, es decir, que dedicamos el mismo tiempo y hacemos el mimo trabajo que los fijos pero cobrando un 15 por ciento menos, lo que es ilegal. Se podría dar el caso de que algun juez así lo viera??? porque de ser así nos deberían pagar lo mismo y con caracter retroactivo, no os parece?  y por qué no, ya puestos, con daños y perjuicios (morales), jejejejejeje. total, por suponer......
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Jun/2009~21:12
|
 |
« Respuesta #1 : 18/May/2012~18:58 » |
|
Supongamos que el recorte se aplica no en las horas lectivas y por tanto en las otras. Bien, el resto de horas son para menesteres que tendremos que hacer al igual que el resto de compañeros, porque lo que es tan demostrable (por ellos) que esa reducción es efectiva como por nosotros que no es real, es decir, que dedicamos el mismo tiempo y hacemos el mimo trabajo que los fijos pero cobrando un 15 por ciento menos, lo que es ilegal. Se podría dar el caso de que algun juez así lo viera??? porque de ser así nos deberían pagar lo mismo y con caracter retroactivo, no os parece?  y por qué no, ya puestos, con daños y perjuicios (morales), jejejejejeje. total, por suponer...... Totalmente de acuerdo contigo 
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #2 : 18/May/2012~20:30 » |
|
Eso que comentais es cierto. Porqué a los interinos se les recorta un 15% y a los funcionarios de carrera un 5% si ambos hacen el mismo trabajo. Porqué si los interinos estan de un lado para otro y con mas gastos se les recorta mas a ellos¿? Eso es ilegal!!!
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #3 : 18/May/2012~22:16 » |
|
Pero los interinos cobramos más que los funcionarios, no? Y como también la reducción de salario se contempla con una de jornada... no sé yo hasta qué punto se puede hacer mucho ahí.
|
|
|
|
"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 19/May/2012~10:21 » |
|
Se gana igual, otra cosa es la retención de irpf. De todas formas, igual puede ser distinto, que no lo sé seguro si se cobra más al ser sustitución, pero si es vacante es lo mismo que uno fijo. De todas formas es una suposición, puesto que al final si alguien sustituye a uno fijo, debería cobrar lo mismo que el anterior no??? o acaso el sustituto recortará su jornada?  ' con lo que ello conlleva, claro está. En fin, yo para mi hijo, desde luego, quiero que si tiene que tener un maestro interino con vacante o bien sea sustituto tenga la misma dedicación que los demás, ni más ni menos, y a todas luces, es lo más lógico, no os parece???
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Expert@
Registro:21/Jun/2009~17:32
|
 |
« Respuesta #5 : 19/May/2012~12:05 » |
|
Esto se le podría plantear al gabinete jurídico de los sindicatos, no?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #6 : 19/May/2012~12:09 » |
|
Si se reduce el sueldo de los interinos un 15% y su jornada laboral un 15% eso querrá decir que trabajarán menos en los colegios y por eso cobran menos. La cuestión es cómo llevarán eso a la práctica.¿? Quitarán quizás las horas no lectivas de su trabajo por ejemplo y les dejarán las 20 horas lectivas. Es decir irán a dar sus clases a los colegios y para casa. Es algo que crea muchas dudas porque si es asi los interinos no se enterarán de nada de los claustros ni demás reuniones que se produzcan entre los demás docentes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
 |
« Respuesta #7 : 19/May/2012~12:17 » |
|
Nos quitan ese 15% de jornada para que la reducción de sueldo sea "legal" Claro está que la reducción se realizará en las horas no lectivas.
A efectos prácticos echaremos las mismas horas que nuestros compañeros/as fijos, pero les triplicamos en la reducción de sueldo.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #8 : 19/May/2012~12:27 » |
|
Pues asi lo harán segun parece. No tendrán que ir a claustros ni demás reuniones que se produzcan en los centros escolares. Será algo lioso porque no enteraran de nada de lo hablado en dichas reuniones y claustros.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #9 : 19/May/2012~13:07 » |
|
La CEJA juega con nuestra CONTRATACIÓN.
A igual Trabajo, Igual Salario.
Pero, se puede plantear la CONTRATACIÓN, como algo "PRO HORAS".
Esto es, nos contratarían por HORAS, 25 concretamente, que son las LEctivas... o por muchas menos... como a los de RELIGIÓN.
Por esta vía, dejaríamos de cobrar los Fines de Semana, las Vacaciones, etc etc etc...
Supondría una reducción del Gasto de las Administraciones si se aplicara como YA SE ESTÁ HACIENDO EN EL SAS... (Salud en Sandalucía).
Esto es lo que nos espera, NO hay otra...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #10 : 19/May/2012~13:36 » |
|
Seamos positivos y a menos horas de trabajo se gana menos si pero habrá mas tiempo para estudiar unas posibles oposiciones si las hay y esa reducción segun dicen durará algunos años aunque viendo el panorama quizás cinco o seis años.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #11 : 19/May/2012~16:47 » |
|
Seamos positivos y a menos horas de trabajo se gana menos si pero habrá mas tiempo para estudiar unas posibles oposiciones si las hay y esa reducción segun dicen durará algunos años aunque viendo el panorama quizás cinco o seis años.
Sí y a más tiempo libre, y menos qué gastar, pues nada, a ver la Eurocopa... ¿es eso? Vaya cosa has dicho: PRONTO voy YO a estudiar opos otra vez... les pueden ir dando, total para un 10% más...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #12 : 19/May/2012~18:58 » |
|
Davidfernan mejor sacarselas y no ser asi el último mono del colegio como suele pasar con los interinos y menos matado estas porque a los funcionarios quizás les quiten mas adelante mas dinero pero no les quitan un 15% ahora.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #13 : 19/May/2012~19:08 » |
|
Davidfernan mejor sacarselas y no ser asi el último mono del colegio como suele pasar con los interinos y menos matado estas porque a los funcionarios quizás les quiten mas adelante mas dinero pero no les quitan un 15% ahora.
No te discuto que sea MEJOR ser Funcionario... sólo que tampoco es la panacea, y los están puteando igual... Aquí lo que deberíamos es ir metiéndonos en política... que por lo visto se gana más haciendo NADA... Por otro lado, visto lo visto (que NO sacamos plaza en la Transitoria) nuestras opciones se ven reducidas (y mucho) y sinceramente, YO NO QUIERO pasar otra vez por unas opos donde NO prima lo que vales, sino lo que les DE LA GANA a los del Tribunal... que les den. Por lo pronto, iremos viendo si merece la pena seguir en ESTO, o es mejor buscárselas en otras cosas, que cuando España iba bien, cobrábamos poco, y ahora que va mal, pues mucho menos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #14 : 19/May/2012~19:16 » |
|
Hombre en política se gana mas puesto que te llenas los bolsillos pronto de dinero y apenas haces nada pero para llegar a serlo debes pertenecer a algun partido político e ir ascendiendo hasta llegar. Y lo de las oposiciones ya sabemos todos que o cambian y mucho el proceso o poco se puede hacer en ellas porque prima la suerte mucho.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:12/Mar/2011~16:19
|
 |
« Respuesta #15 : 20/May/2012~10:58 » |
|
Y los de primaria que ya damos 25 lectivas,que nos recortan tambien la exclusiva?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #16 : 20/May/2012~11:06 » |
|
Por lo visto no tendrian que ir a las exclusivas.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jul/2009~10:00
|
 |
« Respuesta #17 : 20/May/2012~11:58 » |
|
Por lo visto no tendrian que ir a las exclusivas.
Pero eso implica muchas cosas, porque como nos coordinamos con nuestro nivel?? yo por ej. que trabajo por proyectos, como hablamos de los talleres con los padres?? como elaboramos las fichas de trabajo?? como nos ponemos de acuerdo en trabajar un tema u otro?? y un largo etc. En ingles, como me coordino con las compañeras de infantil?? y con las del proyecto bilingue?? y las notas que?? quien me las pone?? o las pongo en horario lectivo?? y las faltas de asistencia?? Y por otra parte, quien da mis tutorias a los papas?? otro compañero, vale, pero como sabe que hacen mis pekes o dejan de hacer?? tendría que reunirme con el en horario lectivo?? y mientras los pekes que hacen?? jugar en el patio... puede ser, pero quien los vigila mientras hablo con mi compañero?? no se.. es tan raro que no termino de comprender como afectara la reducción en las aulas de infantil!! P.D. Las faltas que pueda tener en alguno de mis mensajes se deben a que mi teclado esta des configurado y no me deja escribir na de na! Sorry!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #18 : 20/May/2012~12:08 » |
|
Yo pienso que a lo mejor en tu horario lectivo te sobra alguna hora o dos horas en semana y te las ponen para tutorias y papeleos que tengas que hacer. Es lo mas correcto si quitan las exclusivas con el recorte del 15%.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Sep/2007~13:33
|
 |
« Respuesta #19 : 20/May/2012~12:23 » |
|
Yo pienso que a lo mejor en tu horario lectivo te sobra alguna hora o dos horas en semana y te las ponen para tutorias y papeleos que tengas que hacer. Es lo mas correcto si quitan las exclusivas con el recorte del 15%.
Yo también soy de Infantil y por lo menos a mí no me sobra ninguna hora a la semana. Y si me pusieran alguna hora seguro que me tocaría cubrir a algún compañero/a.
|
|
|
|
EL HOMBRE NADA PUEDE SABER SINO EN VIRTUD DE LO QUE YA SABE
|
|
|
|