Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ¿Por qué tengo que ir a la huelga?
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué tengo que ir a la huelga?  (Leído 9659 veces)
Juan Organvidez

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:14/Sep/2011~18:25

Re: ¿Por qué tengo que ir a la huelga?
« Respuesta #20 : 17/May/2012~12:45 »

El sindicato CSIF Andalucía ha acusado hoy a la Junta de "meter mano" en la nómina de los funcionarios para "cubrir los derroches" en la gestión económica del Gobierno autonómico por su política de subvenciones, por el escándalo de los ERE fraudulentos o por la existencia de una Administración sobredimensionada a raíz de la creación de organismos paralelos en los que trabajan 30.000 personas. Esta organización sindical ha aprobado un calendario de movilizaciones a base de concentraciones y manifestaciones los días, 21 y 29 de mayo y 6 de junio, y con el reparto de miles de dípticos contra el plan de recortes elaborado por el Ejecutivo andaluz para reducir el déficit hasta el 1,5 del PIB.

José Luis Heredia, presidente de CSIF-A, y Francisco Iglesias, del área Sindical, han comparecido en rueda de prensa para mostrar su rechazo a los efectos que en los funcionarios van a tener las medidas de ajuste, por las que se reducicirán sus nóminas en un 5 por ciento de media. Rechazo que también le fue comunicado personalmente a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en una reunión mantenida en la tarde del pasado miércoles. Heredia ha calificado las medidas de "injustas", "arbitrarias" y "desproporcionadas". Ha negado que los empleados públicos sean los responsables de la crisis, y también ha dirigido sus críticas al Gobierno central, al entender que las iniciativas que está adoptando van a propiciar menos consumo y más desempleo.

CSIF considera que los miembros del Ejecutivo andaluz tendrían que recortar aún más sus salarios, por encima del 5 por ciento, y que las medidas de ajustes también deberían afectar de manera más drástica al capítulo de la flota automovilística o al de los asesores. En cualquier caso, Francisco Iglesias ha apuntado que "esto no lo vamos a olvidar, no nos vamos a quedar en dos o tres manifestaciones, porque es el mayor ataque que han recibido los empleados públicos. Cada vez que hay un recorte se mete la mano en la nómina de los empleados públicos para cubrir el derroche y el despilfarro de otras medidas que han ido adoptando"· Los responsables de CSIF se han referido a la política de subvenciones, al escándalo de los ERE y a la Administración sobredimensionada.

Si verte fuera la muerte y no verte fuera la vida preferiría la muerte que la vida sin verte.
janny

Principiante
*
Registro:19/May/2006~16:33

« Respuesta #21 : 17/May/2012~16:47 »

entiendo perfectamente la postura del defender lo nuestro y lo injusto de todo ésto, hacernos oir y todo lo demas....pero, sabeis de sobra que un día de huelga, y encima con la poca unión que hay en este sector no sirve para nada.....para nada, claro que saben que no estamos de acuerdo, para eso no hace falta hacer huelga..¿cómo vamos a estar de acuerdo?personalmente, no creo en la huelga de un día. Vamos a hacer algo grande, algo más jodido,algo que implique desconcierto y desorden,  huelgas indefinidas, sin servicios mínimos,......algo que afecte más a la sociedad,  porque menudo derecho a la  huelga, si al final los colegios están abiertos a todo el que quiera ir....no lo entiendo. Os prometo que sería la primera en estar, porque no soy de los que se quedan con los brazos cruzados....pero una huelga de un dìa???y cuando pase el 22 què?ala...todo el mundo al colegio otra vez y aquí no ha pasado nada....en serio...para mi es una chorrada hacer eso....

"el bosque sería muy triste, si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen..."
campanilla2108

Expert@
*
Registro:18/Abr/2011~20:12

« Respuesta #22 : 17/May/2012~19:47 »

podriamos hacer una huelga indefinida, podríamos cerrar las puertas de los colegios y encerrarnos dentro a pasar hambre.................podría podría podría, ¿pero se hace?, creo que en vez de pensar en PODRÍAAAA al menos sabemos que hay una fecha que todos podemos unirnos, gritar en la calle, darle un golpe al gobierno......y porque solo es un día ¿no vamos a ir? para mi, eso es tirar la toalla. Sé que el día 22 otra vez estaremos trabajando en los colegios y que lo más probable (99% de seguridad) es que no consigamos nada pero mi MORAL quedará por todo lo alto por protestar por la injusticia y estaré orgullosa de haber perdido el dinero de un día de trabajo por luchar por mis derechos SÍ A LA HUELGA 041

¡ NuNcA dEjEs De SoÑaR y HaZ dE tU vIdA uN sUeÑo !
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #23 : 17/May/2012~22:49 »

Cita de: Juan Organvidez en 16/May/2012~23:20
Cita de: nievescl en 16/May/2012~22:52
Cita de: davifernan en 16/May/2012~22:43
Cita de: nievescl en 16/May/2012~22:09
Cita de: davifernan en 16/May/2012~21:59
YO NO VOY, porque me parece algo INÚTIL, ya que esto es ya sí-o-sí y aquí nos toca apencar a TODOS... ¿o de dónde creéis que van a sacar las millonadas para lso rescates bancarios de este verano?

Un pocpo de solidaridad con el Banquero, que se fio de nosotros y nos dio préstamos y ahora, como somos mala gente y NO se lo devolvemos, pues han perdido muchos millones... ADOPTA UN BANQUERO... pon parte de tu sueldo.

Por cierto, de NADA sirvieron en Grecia, ni Francia, y mira en el primero cómo les va... (nosotros hacia allí caminamos).

Aquí tenemos el principal problema. Como pienso que no valdrá para nada pues no la hago y ya de paso no pierdo un día de sueldo.
Pues ya está, no la hacemos y a continuación nos bajamos los pantalones para que nos la sigan metiendo.
Quizás no se consiga nada, pero al menos nos haremos oír, dejaremos claro que no estamos de acuerdo con la mierda de política que tenemos en este país.
Un problema GORDO, NO se arregla ni en un día, ni con medidas Light...

Ea, y por eso es mejor quedarse en el cole... en fin, respeto tu decisión pero no la entiendo.

Bah, no le hagas mucho caso Nieves, hay algunos tipos que con llevar la contraria ya tienen el dia hecho. Así como van a sacar la plaza si se tiran todo el dia hablando chorras en los foros, "menos samba y más travaillar" chiquitín, que todo se te va por la boca pero lo de trabajar que trabajen otros, anda que no hay comunistas con esa "filosofía" en este "bendito país".
Y si no nada más hay que ver lo poco que han tardado en unirse a los burgueses del PSOE para ocupar un silloncito aqui en esta querida tierra del sur.
Anda que no hay barrigas agradecidas en la siniestra......cada dia más siniestra.

ESA, afortundamente, NO es mi META en la vida... pero bueno, tal vez si fuera un borreeeeeego, podría sacarla, ¿es eso? Ental caso, prefiero MORIR DE PIE, que BALAR ARRODILLADO...

Por cierto, NO critiques si NO quieres salir criticado (a nivel personal), que CREO que NO eres NADIE para juzgarme, ¿o sí?

En fin, cuando QUIERAS (y puedas) te doy clases magistrales de cómo TRABAJAR...

Por otro lado, sigo pensando que NO SIRVE DE NADA, más que nada porque es un problema GORDO, y NO se soluciona con "cosas de un día".

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #24 : 17/May/2012~22:51 »

Cita de: Juan Organvidez en 17/May/2012~12:45

El sindicato CSIF Andalucía ha acusado hoy a la Junta de "meter mano" en la nómina de los funcionarios para "cubrir los derroches" en la gestión económica del Gobierno autonómico por su política de subvenciones, por el escándalo de los ERE fraudulentos o por la existencia de una Administración sobredimensionada a raíz de la creación de organismos paralelos en los que trabajan 30.000 personas. Esta organización sindical ha aprobado un calendario de movilizaciones a base de concentraciones y manifestaciones los días, 21 y 29 de mayo y 6 de junio, y con el reparto de miles de dípticos contra el plan de recortes elaborado por el Ejecutivo andaluz para reducir el déficit hasta el 1,5 del PIB.

José Luis Heredia, presidente de CSIF-A, y Francisco Iglesias, del área Sindical, han comparecido en rueda de prensa para mostrar su rechazo a los efectos que en los funcionarios van a tener las medidas de ajuste, por las que se reducicirán sus nóminas en un 5 por ciento de media. Rechazo que también le fue comunicado personalmente a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, en una reunión mantenida en la tarde del pasado miércoles. Heredia ha calificado las medidas de "injustas", "arbitrarias" y "desproporcionadas". Ha negado que los empleados públicos sean los responsables de la crisis, y también ha dirigido sus críticas al Gobierno central, al entender que las iniciativas que está adoptando van a propiciar menos consumo y más desempleo.

CSIF considera que los miembros del Ejecutivo andaluz tendrían que recortar aún más sus salarios, por encima del 5 por ciento, y que las medidas de ajustes también deberían afectar de manera más drástica al capítulo de la flota automovilística o al de los asesores. En cualquier caso, Francisco Iglesias ha apuntado que "esto no lo vamos a olvidar, no nos vamos a quedar en dos o tres manifestaciones, porque es el mayor ataque que han recibido los empleados públicos. Cada vez que hay un recorte se mete la mano en la nómina de los empleados públicos para cubrir el derroche y el despilfarro de otras medidas que han ido adoptando"· Los responsables de CSIF se han referido a la política de subvenciones, al escándalo de los ERE y a la Administración sobredimensionada.

¿ESTO es "corta y pega"?

Que se pongan en Huelga d eHambre los liberads Sindicales... entonces sí que me uniría a la "Samba"...

Por cierto, ¿trbajas para CSIF?

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ¿Por qué tengo que ir a la huelga?
« anterior próximo »
Ir a: