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« : 16/May/2012~16:41 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1452287/0/ Moreno ha informado, en este sentido, de que esta decisión se traduce en que 3.473 profesores seguirán dando clase en Andalucía, entre ellos 438 de Infantil, 507 de Primaria, 1.706 de Secundaria y unos 630 de Bachillerato. ESTO QUIERE DECIR que durante todo el curso solo van a entrar 507 interinos entre todo el cuerpo de primaria??? si es así, la cosa si que pinta chunga y de verdad... Es que su fuera así, en la especialidad de primaria por ejemplo, no entraian mas de 300 personas, por lo que estamos hablando que gente con AÑOS de servicio no trabajaría...
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« Respuesta #1 : 16/May/2012~17:32 » |
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Quiero pensar y creo que es así que serán 3.500 profesores y maestros los que se mantendrán en el sistema por la NO subida de ratio, y no que SOLO trabajaran durante todo el curso esa cantidad de maestros y profesores....yo creo que es eso , que son los 3.500 maestros y profesores de MÁS que habrá en el sistema al NO subir la ratio, es el impacto negativo que tenia esa medida si se hubiera aplicado. Al menos, yo lo veo así, haber si algun moderador nos lo aclara...
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« Respuesta #2 : 16/May/2012~18:11 » |
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Yo creo que lo que quiere decir es que, si se hubiera subido la ratio se hubieran perdido esos 3.500 puestos docentes. No que sólo vayamos a trabajar 3500 interinos, sólamente, el año que viene. De todas maneras pintan bastos para el curso que viene.
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« Respuesta #3 : 16/May/2012~19:25 » |
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Yo creo que lo que quiere decir es que, si se hubiera subido la ratio se hubieran perdido esos 3.500 puestos docentes. No que sólo vayamos a trabajar 3500 interinos, sólamente, el año que viene. De todas maneras pintan bastos para el curso que viene.
esperemos que así sea.
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« Respuesta #4 : 16/May/2012~19:33 » |
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De todas formas se pierden 4.827 puestos lo de la ratio ya hubiera sido el colmo unos 7500 o 8000 puestos de trabajo perdidos.
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« Respuesta #5 : 16/May/2012~20:01 » |
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Hablar de números es que ya es hasta ofensivo. Recortes en educación y sanidad igual a TODOS A LA CALLE!!! Ni un paso más para este sistema que nos mantiene callados con limosnas. Día 22 de mayo, huelga y manifestaciones. Yo no me pararía ahí, por supuesto.
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« Respuesta #6 : 16/May/2012~21:12 » |
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Yo creo que lo que quiere decir es que, si se hubiera subido la ratio se hubieran perdido esos 3.500 puestos docentes. No que sólo vayamos a trabajar 3500 interinos, sólamente, el año que viene. De todas maneras pintan bastos para el curso que viene.
esperemos que así sea. Pues espero que tengáis razón. A ver... en mi caso empecé en la bolsa la 520 y algo más o menos y comencé a trabajar el 20 de septiembre. ¿Cómo se las apañarían con sólo 507 maestros interinos durante todo el curso? es que eso es imposible!!! Además, ¿cómo van a saber ya esas cifras? ¿es que ya saben las bajas que habrá? por eso quiero creer que teneis razón y que esos 507 maestros salen de los cálculos que han hecho al no subir la ratio.
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« Respuesta #7 : 16/May/2012~21:37 » |
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Yo creo que lo que quiere decir es que, si se hubiera subido la ratio se hubieran perdido esos 3.500 puestos docentes. No que sólo vayamos a trabajar 3500 interinos, sólamente, el año que viene. De todas maneras pintan bastos para el curso que viene.
esperemos que así sea. Pues espero que tengáis razón. A ver... en mi caso empecé en la bolsa la 520 y algo más o menos y comencé a trabajar el 20 de septiembre. ¿Cómo se las apañarían con sólo 507 maestros interinos durante todo el curso? es que eso es imposible!!! Además, ¿cómo van a saber ya esas cifras? ¿es que ya saben las bajas que habrá? por eso quiero creer que teneis razón y que esos 507 maestros salen de los cálculos que han hecho al no subir la ratio. Y encima de esas 507 tienes que repartir para todo el cuerpo de primaria (EF, ingles, musica, primaria...)Es imposible que solo trabajen 500 personas de todo el cuerpo de primaria en un curso entero ,creo yo que se refiere al impacto negativo que tendría la subida de ratio si se hubiera aplicado y se mantienen, por tanto, esos puestos...digo yo...
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« Respuesta #8 : 16/May/2012~21:45 » |
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Yo creo que lo que quiere decir es que, si se hubiera subido la ratio se hubieran perdido esos 3.500 puestos docentes. No que sólo vayamos a trabajar 3500 interinos, sólamente, el año que viene. De todas maneras pintan bastos para el curso que viene.
esperemos que así sea. Pues espero que tengáis razón. A ver... en mi caso empecé en la bolsa la 520 y algo más o menos y comencé a trabajar el 20 de septiembre. ¿Cómo se las apañarían con sólo 507 maestros interinos durante todo el curso? es que eso es imposible!!! Además, ¿cómo van a saber ya esas cifras? ¿es que ya saben las bajas que habrá? por eso quiero creer que teneis razón y que esos 507 maestros salen de los cálculos que han hecho al no subir la ratio. Y encima de esas 507 tienes que repartir para todo el cuerpo de primaria (EF, ingles, musica, primaria...)Es imposible que solo trabajen 500 personas de todo el cuerpo de primaria en un curso entero ,creo yo que se refiere al impacto negativo que tendría la subida de ratio si se hubiera aplicado y se mantienen, por tanto, esos puestos...digo yo... Te doy toda la razón, si ya de por sí es imposible que sólo primaria se mantenga con 500 interinos, si metemos especialidades... IMPOSIBLE!!! Además, he visto otras noticias en las que se decía que se prescindiría de unos 4800 interinos (en total), eso sí me parece más lógico. El que ha escrito esta noticia se puede ir a dormir tranquilo, vaya manera de dar noticia joder!!!
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« Respuesta #9 : 16/May/2012~23:00 » |
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Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/206561/grinanvamos_a_cumplir_con_el_deficit_sin_despedir_a_ningun_empleado_publico "Andalucía ha sido coherente y va a cumplir con el objetivo del 1.5% del déficit aunque sea injusto" ha afirmado el presidente y recuerda que la tasa de déficit exigida a las CCAA (que tienen las competencias de Sanidad, Educación y Dependencia) es menor que la de la Administración central. "Vamos a cumplir el déficit cumpliendo las leyes y sin despedir a ningún empleado público" ha insistido Griñán que ha afirmado que tampoco se va a privatizar ningún servicio público y que se va a mantener la Educación como prioridad absoluta de su gobierno. El presidente insiste en que si se cumple con toda la normativa marcada por el gobierno central, se perderían 30.000 puestos de trabajo, la mayoría interinos. El objetivo del gobierno andaluz es mantener el nivel de empleo y Griñán reconoce que es un “enorme sacrifico” para los empleados públicos puesto que sus pagas extras se van a ver reducidas un tercio y van a ver mermados sus sueldos cada mes. Los interinos van a a ver también reducida su jornada pero no se va a aumentar la ratio en las aulas, se va a repartir el empleo para evitar 30.000 despidos.
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« Respuesta #10 : 16/May/2012~23:12 » |
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Queridos compañeros interinos: la Junta podría haber declarado las guardias de Secundaria como horas lectivas (así cumpliría con la obligatoriedad de 20 horas lectivas mínimas, puesto que las 25 de Primaria ya existían aquí) y haber ahorrado en otras partidas. Pero no. Ha decidido, además de otras medidas, bajaros la jornada laboral y el sueldo. Todo en aras de poder seguir teniendo dinero para:
1. Asesores, coordinadores y adscritos a tareas administrativas, que sustraen una ingente cantidad de recursos humanos y económicos de las tareas que realmente nos corresponden, sin aportar nada tangible a cambio.
2. Planes, programas y proyectos que sólo tienen como objetivo crear una aristocracia de profesores adeptos al poder y camuflar los desastres del sistema.
3. La AGAEVE, una máquina costosa dirigida exclusivamente a falsear las estadísticas; así como las empresas y agencias públicas (Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos...) creadas para usurpar funciones a quien debe hacerlas, que es el personal funcionario de la Consejería de Educación.
4. El reparto gratuito de ordenadores y libros de texto con independencia de la renta del alumno.
5. Becas y ayudas al alumno concedidas con criterios demagógicos cuyo único objetivo es cocinar estadísticas y mantener una nutrida clientela.
6. Subvenciones a sindicatos, patronales, asociaciones de alumnos o padres y toda la constelación de organizaciones satélites con el único objetivo de promover su lealtad al sistema.
7. Folletos, trípticos, cuadernos de pruebas SCALA y de diagnóstico, etc. etc. en papel satinado y a todo color, que nos llegan a montones en cajas y cajas a nuestros centros (al mismo tiempo que solo mandan veinte impresos de matrícula a fotocopiar por los conserjes, porque "no hay dinero para más").
Etc. etc. etc.
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« Respuesta #11 : 16/May/2012~23:17 » |
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Pata Negra
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« Respuesta #12 : 17/May/2012~07:49 » |
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Se van a perder 4.827 interinos es lo que sabemos esos 3500 se mantienen al no subir la ratio.
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« Respuesta #13 : 17/May/2012~08:53 » |
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Mar Moreno, "me da igual que el vaso esté medio lleno o medio vacío si no sacia nuestra sed"
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« Respuesta #14 : 17/May/2012~10:59 » |
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Quiero pensar y creo que es así que serán 3.500 profesores y maestros los que se mantendrán en el sistema por la NO subida de ratio, y no que SOLO trabajaran durante todo el curso esa cantidad de maestros y profesores....yo creo que es eso , que son los 3.500 maestros y profesores de MÁS que habrá en el sistema al NO subir la ratio, es el impacto negativo que tenia esa medida si se hubiera aplicado. Al menos, yo lo veo así, haber si algun moderador nos lo aclara...
Si es así, la gente es que o no se entera, o le mola el rollo negativo.....
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« Respuesta #15 : 17/May/2012~11:18 » |
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Lo que quiere decir, es que para ajustarse al déficit del 1,5 impuesto por el Gobierno Central va a hacer lo siguiente:
1. Seguir con las 200 empresas públicas-fantasma y 500.000 empleados públicos en un 80% colocados a dedo. 2. Mantener los portátiles gratis (los Pc de sobremesa para tirarlos ahora), libros gratis, pizarras digitales.
Acto seguido, para ahorrar nos baja el sueldo y despide a miles de trabajadores.
Disfruta tu voto perenne.
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« Respuesta #16 : 17/May/2012~12:06 » |
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DE LA WEB DE LA CONSEJERIA:
ar Moreno destaca el esfuerzo de Andalucía por preservar las políticas educativas y no subir la ratio
La consejera de Educación señala que el mantenimiento del número de alumnos por aula permitirá que 3.473 docentes sigan dando clase
La consejera de Educación, Mar Moreno, ha destacado el esfuerzo de Andalucía por preservar las políticas educativas y mantener la ratio, lo que se traduce en una apuesta por la calidad del sistema educativo así como por el mantenimiento del empleo público. La decisión de no subir el número de alumnos por aula permitirá, según ha avanzado, que 3.473 docentes de todos los niveles educativos sigan dando clase.
La consejera ha defendido asimismo el compromiso y la responsabilidad del Gobierno andaluz con el conjunto del país al adoptar decisiones “difíciles” como la bajada de ingresos de los empleados públicos y la subida de impuestos, que permitirán preservar el empleo público así como las políticas de educación y salud. En este sentido, ha reconocido el sacrificio que supondrá para el conjunto de los funcionarios de la Junta de Andalucía a los que ha querido trasladar su agradecimiento.
Mar Moreno ha subrayado que frente al carácter coyuntural de la crisis económica, las políticas educativas son estructurales, de modo que los retrocesos no se recuperaran con facilidad. De ahí la voluntad de preservar la ratio en Andalucía, actuación que se ha podido adoptar dentro de los márgenes que permite el Gobierno central.
Respecto a la subida del horario lectivo del profesorado, ha recordado que se trata de una medida de carácter obligatorio impuesta desde el Gobierno central que será recurrida, junto a la modificación del sistema de sustituciones docentes, ante el Tribunal Constitucional.
La consejera ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Antequera (Málaga) a su llegada al Congreso 'La educación, garantía de futuro', organizado por el sector autonómico de enseñanza del sindicato CSI-F de Andalucía. Mar Moreno ha señalado su satisfacción por participar en esta jornada y ha destacado el trabajo que desarrollan los sindicatos en la defensa de lo público.
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