Estoy por los suelos[/b], no estoy en condiciones de ir a la escuela mañana.
Mis padres y mis maestros me inculcaron que el esfuerzo valia para algo. Tenía que estudiar para conseguir un futuro mejor.
He estado años estudiando: licenciatura, diplomatura, escuela de idiomas, DIA, oposiciones (y aprobé) ¿para qué?
Lejos de casa, pagando hipoteca, alquiler, luces, aguas, gasoil, neumáticos,aceites ... mi familia allí y yo aquí lejos de mi casa.
Ahora, por unas circunstancias que no provoqué (no viví por encima de mis posibilidades, pedí un prestamo que podía pagar porque mi piso es normal, lo podía pagar). Me bajan el sueldo por que?, no tengo NADA que ver con la crisis, no malasté, estudié como se me dijo, trabajo por mis nenes, no he pedido ni una baja desde que empecé.
Y mañana, tengo que partirme el lomo pa que los nenes obtengan unos buenos resultados en las pruebas de dianostico pa qué?
Me da igual las pruebas, paso del tema. Pero, yo a mis nenes les dIgo que tienen que esforzarse, superarse, trabajar, que en los libros está su futuro, que tienen que aprender, ....¿PERO PARA QUÉ? y ya sé lo del saber no ocupa lugar, que tienen que desarrollar sus capacidades, que es mejor estudiar que no....
pero, ¿realmente tanto esfuerzo merece la pena? y por favor no me digais que me vaya a trabajar en la empresa privada, en la que ya trabajé.
TODO ES UNA REFLEXIÓN PERO NO TENGO MORAL PARA INCULCAR QUE EL ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA.
Gracias por vuestras opiniones y por las sugerencias para salir de esta ....