Desde mi humilde opinión: ya somos diplomados, ya tenemos nuestro título. Que ahora cambien y pongan grado no quiere decir que tengamos que hacer un curso más, ni mucho menos. Como mejor ejemplo: los que en su día eran maestro generalistas... no tuvieron que hacer ninguna adaptación de grado para "pasarse" por ejemplo a "Maestro: Educación Especial".... espero haberme explicado bien!
Todo esto lo digo porque yo quería hacer una adaptación de grado para esos 5 puntos. En las universidades privadas (previo pago de un pastón) me decían que sí, que tenía que hacerlo. Normal, que me asesoraran así, al fin y al cabo, es un dinero que se llevan.
Llamé a Delegación y me dijeron que no tenía que hacer nada, que yo ya era maestra.
Como he dicho, mi humilde opinión. Por esto creo que quizá no os puntuará. Informaros y asesoraros bien y dejad de que os saquen dinero academias y escuelas privadas. (yo ya estoy un poco harta de que me lo hayan hecho a mi)
Un saludo
Totalmente cierto, adaptarse al grado es voluntario. Lo que pasa que el que quiera sacarse una mencion ( especialidad) tiene que adaptarse al grado y realizar dicha mención, salvo eso, no tiene mucho más sentido ser diplomado que ser grado.
Puntos? según magister da 5 puntos para el concurso de traslados, habrá que ver si es cierto.