Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #220 : 17/May/2012~14:48 » |
|
La huelga no va a solucionar nada. Es complicado con la "vejación" que sufren los docentes defender la no participación.
Hoy en Canal Sur he visto al secretario general de UGT de Andalucía el Sr. Pastrana, culpando de los recortes de ayer de la Junta (los que decían había vías altenativas al recorte en educación y ellos lo demostrarían...) al gobierno...
Casi cambio de opinión y voy a la huelga...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:04/Oct/2011~19:21
|
|
« Respuesta #221 : 17/May/2012~14:59 » |
|
entonces por la mañana hay manifestación a la que acudir o va a ser por la tarde?
Es que ya estoy liado con tantos días y horas y tal.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #222 : 17/May/2012~15:08 » |
|
UGT y CCOO rechazan la rebaja de sueldos y anuncian movilizacionesLos sindicatos convocado el 14 de junio manifestaciones en todas las capitales andaluzas en defensa del sector público ..." UGT y CC OO han convocado el 14 de junio manifestaciones en todas las capitales andaluzas en defensa del sector público, movilización a la que han llamado a los funcionarios, a los trabajadores del sector privado, a pensionistas, a jóvenes y a los ciudadanos en general"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/17/andalucia/1337252102_535374.html ¿Y por qué no el 22 también?... dando motivos todos los días para manifestarse bajo sus banderas...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #223 : 17/May/2012~15:24 » |
|
Hagamos caja durante el verano. Ahorremos. Tenemos aún algo de paga extra (más que mermada, eso sí). Hagamos una "caja de resistencia" que nos sirva al menos para sobrevivir un par de meses.
Y cuando llegue septiembre: "Señores de la administración central y autonómica, aquí están nuestras peticiones. Y hasta que no nos hagan caso, no empezamos a trabajar, incluyendo la evaluación extraordiaria".
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Sep/2008~18:11
|
|
« Respuesta #224 : 17/May/2012~15:56 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo. ¡ HUELGA INDEFINIDA!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Ago/2010~18:03
|
|
« Respuesta #225 : 17/May/2012~16:00 » |
|
En mi centro hoy hemos estado hablando del tema.... somos varios los dispuestos a la huelga indefinida y creo que llegaríamos al 90 % de seguimiento en mi centro si se lleva a cabo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #226 : 17/May/2012~16:11 » |
|
Imaginemos:
"Día 22. 100% de seguimiento de la huelga de enseñanza".
Me es más difícil imaginar:
"Día 23. Visto el masivo seguimiento de la huelga, el Gobierno y las comunidades autónomas retiran sus planes de recortes".
Me resulta más fácil imaginar lo siguiente:
"Día 23. Visto el masivo seguimiento de la huelga, el Gobierno y las comunidades autónomas manifiestan comprender el rechazo de los docentes ante estas dolorosas medidas... pero que no tienen más remedio que aplicarlas porque... (Gobierno: Europa me obliga / autonomías: el Gobierno me obliga)".
Más que nada porque, si aunque cueste imaginarlo se cumpliese la opción 23-a, lo siguiente sería:
"Día 24. La Unión Europea interviene las cuentas españolas. Entre sus medidas más inmediatas se anuncian: 40 horas semanales con 30 lectivas, ratio de 40 alumnos por aula, despido de todos los interinos, bajada de sueldo a 1000€/mes y prejubilación de todos los mayores de 50 años con media paga".
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #227 : 17/May/2012~16:15 » |
|
Aún no tengo decidido al 100% participar en la huelga o no... Para que se comprenda mi post anterior: no expreso lo que me gusta, lo que deseo... expreso lo que creo que va a pasar, y lo que creo que podría pasar.
¿Hemos reflexionado al respecto?
Todos sabemos lo que pasa si hacemos huelga: perdemos un dinero. Lo sabemos y, llegado el caso, lo asumimos: no me importa perder este dinero con tal de que quede claro mi rechazo a estas medidas.
¿Somos conscientes de las consecuencias que tendría un rechazo frontal a las medidas que se nos imponen desde Europa? ¿Estamos dispuestos a asumirlas?
Ejemplo: si España abandonara el euro, el valor de nuestro dinero se dividiría por cuatro (información facilitada en una asamblea del 15-M).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #228 : 17/May/2012~16:16 » |
|
Imaginemos:
"Día 22. 100% de seguimiento de la huelga de enseñanza".
Me es más difícil imaginar:
"Día 23. Visto el masivo seguimiento de la huelga, el Gobierno y las comunidades autónomas retiran sus planes de recortes".
Me resulta más fácil imaginar lo siguiente:
"Día 23. Visto el masivo seguimiento de la huelga, el Gobierno y las comunidades autónomas manifiestan comprender el rechazo de los docentes ante estas dolorosas medidas... pero que no tienen más remedio que aplicarlas porque... (Gobierno: Europa me obliga / autonomías: el Gobierno me obliga)".
Más que nada porque, si aunque cueste imaginarlo se cumpliese la opción 23-a, lo siguiente sería:
"Día 24. La Unión Europea interviene las cuentas españolas. Entre sus medidas más inmediatas se anuncian: 40 horas semanales con 30 lectivas, ratio de 40 alumnos por aula, despido de todos los interinos, bajada de sueldo a 1000€/mes y prejubilación de todos los mayores de 50 años con media paga".
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #229 : 17/May/2012~16:17 » |
|
Aún no tengo decidido al 100% participar en la huelga o no... Para que se comprenda mi post anterior: no expreso lo que me gusta, lo que deseo... expreso lo que creo que va a pasar, y lo que creo que podría pasar.
Todos sabemos lo que pasa si hacemos huelga: perdemos un dinero. Lo sabemos y, llegado el caso, lo asumimos: no me importa perder este dinero con tal de que quede claro mi rechazo a estas medidas.
¿Somos conscientes de las consecuencias que tendría un rechazo frontal a las medidas que se nos imponen desde Europa? ¿Estamos dispuestos a asumirlas?
Ejemplo: si España abandonara el euro, el valor de nuestro dinero se dividiría por cuatro (información facilitada en una asamblea del 15-M).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #230 : 17/May/2012~16:25 » |
|
rokelio:
Con las medidas que propongo de huelga de celo no nos echamos ni denuncias ni a la inspección encima:
Las actividades extraescolares,viajes,fiestas varias,bandas,conmemoraciones,viaje de estudios...son voluntarias.Si los sindicatos hicieran un llamamiento generalizado a no programarlas el próximo curso,no pasaría nada negativo para nosotros. Lo mismo se puede hacer con un boicot a las actividades,seminarios,proyectos y demás historias de la Junta,pasar de todos ellos.Son voluntarias.
Pruebas de diagnóstico:esto es otra historia.Si no hay un boicot masivo a las mismas habría sanciones porque son obligatorias.A todos no nos podrían suspender de sueldo o empleo si el boicot es masivo.
Reparto y recogida de libros de texto:Que los repartan y recojan las asociaciones de M y P.Pasar del tema,aunque también viene regulado,pero no nos sancionarían a todos.
Recogida de firmas contra el recortazo. Manifestaciones periódicas . Cuando haya alguna charla o conferencia de alguien de la Consejería concentración y follón en la puerta.
Puede que con todo ésto no echen marcha atrás,pero ¿van a hacerlo con la huelga de un día? por lo menos estas medidas son continuadas en el tiempo.Lo que la huelga no,dura 5-6 hrs y se acabó.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:25/Ene/2008~19:56
|
|
« Respuesta #231 : 17/May/2012~23:25 » |
|
COMPAÑEROS/AS, VAMOS A HACER UN ESFUERZO DE UNA VEZ. NOS ESTÁN MACHACANDO Y NOSOTROS PONEMOS LA OTRA MEJILLA. VAMOS A DEJAR DE MIRARNOS NUESTRO OMBLIGO Y MIREMOS NUESTRO FUTURO, EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, DE NUESTRAS FAMILIAS,... MI SITUACIÓN FAMILIAR NO ES FÁCIL, YO TAMPOCO LLEGO A FINAL DE MES, PERO DENTRO DE SEIS MESES LLEGARÉ MENOS...
SI NO NOS MOVEMOS LA PRÓXIMA ESTACADA SERÁ DESPUÉS DEL VERANO, ESTO ES COMIDA PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. ¿CÓMO VAMOS A HACER UNA HUELGA INDEFINIDA SI NO SOMOS CAPACES DE HACER UNA HUELGA DE UN DÍA? Y QUE CONSTE QUE NO SOY AFILIADO DE NINGÚN SINDICATO.
TENEMOS MUCHO PODER SI REALMENTE QUEREMOS PROTESTAR POR ESTA INJUSTICIA EN NUESTRAS RETRIBUCIONES, EN NUESTRAS CONDICIONES LABORALES, EN LA LIBERTAD POR LA ENSEÑANZA PARA TODOS Y NO PARA LOS MAS RICOS...
EN MI CENTRO DE PRIMARIA CASI TODOS HAREMOS HUELGA. LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Sep/2008~10:14
|
|
« Respuesta #232 : 17/May/2012~23:28 » |
|
yo no estoy de acuerdo con los sindicatos pero planteo mi pregunta ¿¿se puede hacer una huelga que surja a través de facebook, twitter, etc.?? no sé si podríamos faltar al cole porque alguien convocara una huelga....(aunque sería lo mejor!!) Por eso pienso que nos tenemos que servir de los sindicatos para ello, aunque luego vayamos cada un@ con un cartelito que diga: Ningún sindicato me representa, estoy en huelga porque quiero una educación pública de calidad. Si eso es así...YA PODEMOS FABRICAR NUESTRO CARTEL!
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #233 : 17/May/2012~23:32 » |
|
ESO, CREO, dependería de cómo fuera ese "dinero"... ya que podría oscilar en "ganar al cambio", o perder un 99,99% del valor.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #234 : 17/May/2012~23:43 » |
|
YO hago huelga, pero NO de éstas...
La mía empieza por APRENDER Y EDUCAR.
Aprendo a entender cómo funciona el Mundo.
Educo para que la Escuela sirva para el FUTURO.
Por otro lado, tengo otras muchas actitudes que se podrían conseiderar "anti-sistema" que NO pasan por que se rían de mí a NO ir un día a trbajar y encima me ROBEN...
Las cosas éstas, tangordas, NO se atajan en un día y con algo "simple y ligth".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Ago/2011~17:03
|
|
« Respuesta #235 : 18/May/2012~00:08 » |
|
Sigamos así! sin hacer nada ok? que gracia lo de algunos que dicen de que la harían si fuese indefinida, no se lo creen ni ellos!. Si no son ni para hacer la de un día. Moverse en masa es la cuestión, hay mil formas, pero vamos, por mu h.p. que sean todos los sindicatos que los son, para una vez que se ponen de acuerdo todos, y a nivel nacional se hace una huelga especifícica de EDUCACIÓN... la cuestión es muy simple, se trata simplemente de decir al menos ¡HAYYYYY! ante las miles de agresiones que sufrimos, no somos los que tenemos que pagar esto! lo que está claro es que la solución no es la pasividad y proponer cositas desde el foro que todos sabemos que caen en saco roto... Proponer? VALE! pero movilizando compañeros, llamando a sindicatos, haciendo partícipes a las familias de la huelga... pero porfavor ya que algunos si lucharemos por nuestros derechos y por supuesto los vuestros al menos no hacer que nos arda la sangre con comentarios vanales de porqué no hago huelga. Si nuestros abuelos o algunos padres levantaran la cabeza no nos reconocerían, lo que ha costado adquirir derechos y como aborregados los estamos perdiendo. Perdón si molesto a alguien pero vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Ago/2011~17:03
|
|
« Respuesta #236 : 18/May/2012~00:09 » |
|
Sigamos así! sin hacer nada ok? que gracia lo de algunos que dicen de que la harían si fuese indefinida, no se lo creen ni ellos!. Si no son ni para hacer la de un día. Moverse en masa es la cuestión, hay mil formas, pero vamos, por mu h.p. que sean todos los sindicatos que los son, para una vez que se ponen de acuerdo todos, y a nivel nacional se hace una huelga especifícica de EDUCACIÓN... la cuestión es muy simple, se trata simplemente de decir al menos ¡HAYYYYY! ante las miles de agresiones que sufrimos, no somos los que tenemos que pagar esto! lo que está claro es que la solución no es la pasividad y proponer cositas desde el foro que todos sabemos que caen en saco roto... Proponer? VALE! pero movilizando compañeros, llamando a sindicatos, haciendo partícipes a las familias de la huelga... pero porfavor ya que algunos si lucharemos por nuestros derechos y por supuesto los vuestros al menos no hacer que nos arda la sangre con comentarios vanales de porqué no hago huelga. Si nuestros abuelos o algunos padres levantaran la cabeza no nos reconocerían, lo que ha costado adquirir derechos y como aborregados los estamos perdiendo. Perdón si molesto a alguien pero vaya telaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #237 : 18/May/2012~00:13 » |
|
Una huelga es una gran oportunidad de expresar un descontento con el gobierno y la CCAA que te ningunea...
Pero también es una oportunidad única de mostrar a los sindicatos que se equivocan y se siguen equivocando...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #238 : 18/May/2012~00:17 » |
|
Yo pierdo mi dignidad todos los dáis cuando la administrción estatal y autonómica sigue permitiendo: 1. Este año imparto clase sólo a grupos del Primer Ciclo de la ESO. Los tres segundos tienen todos entre 32 y 33 alumnos matriculados. 2. Desde hace años doy clase en un sótano, al lado de la caldera, sin apenas ventilación. No es infrecuente ver alguna que otra cucaracha bailando La Cumparsita. 3. No pudiendo asumir las horas de 4º de ESO, se las han adjudicado a una nueva profesora cuya especialidad es… Cocina. 4. Desde que tengo uso de razón docente, me he comido guardias y más guardias en espera de que llegara el sustituto del profesor X o la maestra Y. 5. En mi centro es normal que, cada año, se registren unas 1500 sanciones disciplinarias sólo en el Primer Ciclo de la ESO. 6. He visto como se da clase en barracones sin climatización. 7. He visto como el sueldo cada vez es mas bajo 8. He consolado a compañera@s agredidos impunemente 9. He dejado de ir en coche al IES por miedo a pinchazos... como mínimo 10. He aprendido a tomarme a risa las promesas sindicales y políticas 11. He visto como la luz y el agua son bienes que escasean, y lo mas triste es que a veces no es por averías... 12. Todo esto sucedió – y sucede – antes de Wert, aka El Diablo. 13. No hay más preguntas, Señoría. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://yosoyelindividuo.com/2012/05/09/el-abogado-del-diablo/
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Sep/2007~11:33
|
|
« Respuesta #239 : 18/May/2012~08:36 » |
|
Ojo, que la huelga del 22 es pro PSOE-IU. La han convocado en las subdelegaciones del Gobierno contra el PP, mientras que no se dirá ni mu contra los recortadores de la izquierda andaluza.
|
|
|
|
|
|
|
|