Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
|
« : 08/May/2012~14:26 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/espana/1336472223.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/05/08/huelga_educacion_espanola_dia_por_recortes_79599_1031.html Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1429202/0/huelga/estatal-educacion/22-mayo/ Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/convocan-primera-huelga-estatal-educacion-20120508
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ago/2010~16:32
|
|
« Respuesta #1 : 08/May/2012~14:56 » |
|
Lo siento, pero no iré. Ya estoy harta de que me quiten el dinero para lavarle la cara a los sindicatos. Iré a una huelga indefenida o de más días, que sí que haga daño y se den cuenta de la fuerza que podemos tener como colectivo unido. ¿Pero qué se consigue con un día de huelga? ¿Paralizar al país...? ¿Justificar el sueldo de los liberados...?
Huelga sí, pero así no. Al menos yo opino así.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 08/May/2012~16:53 » |
|
Pues tal y como ando yo de quemada con los sindicatos me da que tampoco.
Me j... porque estoy con la pública a muerte perooooo, no sé, que esta gente ni me convence, ni me representa, ni me da buena espina. Están siempre al plato y a la tajada, dicen una cosa y la contraria.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~13:42
|
|
« Respuesta #3 : 08/May/2012~17:29 » |
|
Yo no iré. Los sindicatos tienen que lavar su imagen con una huelga, los liberados sindicales tienen que hacer que " existen" con una huelga. Ellos sí cobrarán el dia de la huelga, yo necesito el dinero y ellos no lo van a aportar de su bolsillo. ¿Donde estaban cuando se nos quitó un buen pellizco de nuestro sueldo?. ¿O es que era un gobierno de los suyos y de paso los trataba de una manera preferente?.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #4 : 08/May/2012~17:35 » |
|
Yo,a día de hoy,creo que tampoco.La huelga se ha convertido en una ceremonia obligada de autojustificación sindical,no en una medida de presión.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #5 : 08/May/2012~17:46 » |
|
Yo no iré, aunque fui a la huelga general. En mi cole parece ser que tampoco la gente está por la labor.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #6 : 08/May/2012~18:22 » |
|
Pues sí que comienza bien la propuesta de la huelga, pero creo que en el fondo que todos pensamos lo mismo, es decir, los sindicatos se movilizan un día y después se lavan las manos.
Lo que tenían que hacer una gran manifestación en Madrid un sábado de estos y unirnos todos para decir no los recortes.
El problema de la huelga es que el servicio de guardería sigue funcionado, es decir, el que quiera puede llegar sus hijos a la escuela gracias a los servicios mínimos y el resto por un día que no se vaya tampoco le supone una gran molestia.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~14:15
|
|
« Respuesta #7 : 08/May/2012~18:26 » |
|
yo creo que fracasa en la etapa de primaria. la gente pasa de perder 60 euros. en secundaria están más quemaos, por eso ellos si pueden ser que la sigan.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #8 : 08/May/2012~18:36 » |
|
Mientras se pueda "aparcar" a los niñ@s un día, NO a la huelga
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:03/May/2006~21:18
|
|
« Respuesta #9 : 08/May/2012~19:44 » |
|
Otra que NO
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:10/Jun/2007~16:49
|
|
« Respuesta #10 : 08/May/2012~20:00 » |
|
Estoy de acuerdo en que los sindicatos están perdiendo peso y que la huelga sólo los justifica a ellos. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que el gobierno está haciendo lo que le da la gana, subiendo ratios, aumentando horarios y suprimiendo personal que ya tenía su destino definitivo. Y lo peor de todo esto es que esos recortes sólo están sirviendo para volver a alimentar a la banca e inyectar más dinero a gente que se está aprovechando de la situación. Y mientras nosotros a quejarnos en corrillos y grupitos durante el recreo. Yo creo que es hora de dejar de mirarnos el ombliguito y movernos un poco. Lo próximo será meternos una escoba por el ojete y así dejamos el patio como una patena. La de sueldos en limpiadoras que nos íbamos a ahorrar...
|
|
|
|
Holaquetal, soydemetal...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #11 : 08/May/2012~22:06 » |
|
Las causas del poco seguimiento de las huelgas suelen ser varias:
-Desconfianza del profesorado con los convocantes. -Falta de confianza en la poca presión que puede suponer una huelga en la enseñanza. -Que encima les regalas tu sueldo a los mismos que te están recortando. -Saber que el gobierno,con su mayoría absoluta,pasará de una huelga simbólica de un día. -La poca presión ejercida por huelgas pasadas.
Yo siempre suelo decir que habría que hacer otras estrategias de protesta distintas a la huelga.Pero el problema es que los sindicatos siguen anclados en la huelga;yo creo que les sirve para decir que han hecho todo lo posible y así se autojustifican como que han hecho bien su trabajo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #12 : 08/May/2012~22:09 » |
|
la verdad, si estamos en contra de los recortes y no se va a la huelga, es que te da igual los recortes. yo voy a ir porque me tienen cabreado con la bajada de sueldo, congelación, eliminación de futuros complementos, ratios, bajas,...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 08/May/2012~22:14 » |
|
No necesariamente;sino que estás en contra de los recortes y crees que la huelga no los frenará y sólo será un acto simbólico de protesta.
Yo estuve el pasado 29 de Mayo en la manifestación contra los recortes en educación y ví muy pocos profesores( a lo mejor tampoco fuiste tú mickey).No puedo sacar la conclusión que como no fueron están a favor de los mismos.Cada uno no fue por unos motivos distintos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #14 : 08/May/2012~22:26 » |
|
hay gente que no irá a la huelga por perder 60 euros, pues hay otras cosas como las manifestaciones del 1 de mayo, y seguro que tampoco se movieron . No necesariamente;sino que estás en contra de los recortes y crees que la huelga no los frenará y sólo será un acto simbólico de protesta.
Yo estuve el pasado 29 de Mayo en la manifestación contra los recortes en educación y ví muy pocos profesores( a lo mejor tampoco fuiste tú mickey).No puedo sacar la conclusión que como no fueron están a favor de los mismos.Cada uno no fue por unos motivos distintos.
pues no fuí, me pilla la capital a 100 km. y en los pueblo de mi zona no había nada.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Feb/2012~20:45
|
|
« Respuesta #15 : 08/May/2012~22:31 » |
|
No veas la credibilidad de los sindicatos. En mi opinión, si de verdad se quisiera presionar en serio, lo único que funcionaría sería una huelga indefinida con TODOS los colegios, institutos, escuelas de idiomas, etc cerrados a cal y canto; y cuando los padres que se vean con los niños un día y otro al no poder dejarlos en el cole se unirían a las protestas para que se solucionase el problema ya que ellos también son conscientes de lo que está pasando en educación, así sí se presionaría, no con una huelga de un día, y encima los convocantes si que cobran ese día, es de risa vamos, e indignación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #16 : 08/May/2012~22:39 » |
|
los sindicatos son unos mierdas, y encima ese día ganan su sueldo; pero de alguna forma hay que decir no a los recortes.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #17 : 08/May/2012~22:51 » |
|
Estoy de acuerdo en que los sindicatos están perdiendo peso y que la huelga sólo los justifica a ellos. Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que el gobierno está haciendo lo que le da la gana, subiendo ratios, aumentando horarios y suprimiendo personal que ya tenía su destino definitivo. Y lo peor de todo esto es que esos recortes sólo están sirviendo para volver a alimentar a la banca e inyectar más dinero a gente que se está aprovechando de la situación. Y mientras nosotros a quejarnos en corrillos y grupitos durante el recreo. Yo creo que es hora de dejar de mirarnos el ombliguito y movernos un poco. Lo próximo será meternos una escoba por el ojete y así dejamos el patio como una patena. La de sueldos en limpiadoras que nos íbamos a ahorrar...
Eh, que es lo que los ESPAÑOLES QUIEREN, así que TOMA DEMOCRACIA....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #18 : 08/May/2012~22:55 » |
|
Yo creo que hay otras maneras de decirle que no al gobierno.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #19 : 08/May/2012~22:59 » |
|
Dentro de 4 años, ¿no RM?
En fin, es lo que toca, los políticos NO mandan, habría que ir a por los bancos, SACARLO TODO Y NO USARLOS... ya que se han eregido como los ÚNICOS que pueden manejar nuestro Dinero, el NUESTRO, obligándonos a usarlos SIEMPRE, ya sea para cobrar como para pagar... así nos va.
Hay que luchar contra quienes nos manejan, y eso pasa por quitarles el PODER (El Dinero)... simplemente que NO se usaran para cobrar o depositar... por lo demás...
La otra "salida" a los desmanes de los políticos serían aciones violentas, que están mal vistas cuando son individuos los que las hacen, pero son obacionadas ccuando es el Estado...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|