Avanzad@
Registro:11/Jul/2006~14:43
|
|
« Respuesta #3 : 04/May/2012~00:12 » |
|
Por mi experiencia, yo te diría que sí. A mi me mereció la pena sin dudarlo.
Ahora, no debes dejar de lado la parte ingrata de este puesto, son muchos sinsabores, que depende de tu forma de ser te afectaran más o menos. Tus compañeros te ven de otra manera (estás al otro lado de la barrera jajajaja), a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer y mucho menos que lo que hacen está mal (en ocasiones lo llevan a lo personal), lidiarás con los padres a otro nivel, deberás tener mucha mano izquierda en general y no dar pasos en falso (todo lo que digas o hagas será objeto de críticas y cuestionamientos varios)
Por todo eso, es importantísimo que el equipo directivo sea realmente un equipo, que todas las decisiones que toméis sean previamente consensuadas por los tres, pero a la vez que se respeten las funciones de cada uno y en un momento dado si algo es competencia tuya, que prevalezca tu decisión.
Es conocer la educación desde otro punto de vista: organizar, decidir... A mí me encanta. Por el sueldo, tampoco es para tirar cohetes, no está mal. Por el volumen de trabajo, mucho, pero si a las horas que te corresponden eres capaz de sacarles rentabilidad, no son tantas las que le hechas en casa. También depende de la implicación del claustro, hay que darles responsabilidades y no hacer cosas que ellos pueden hacer (meter horarios, firmar notas, hacer notificaciones... parecen tonterías pero hay quienes no lo hacen), con lo cual se te multiplica el trabajo.
Lo que si me parece fundamental para tomar la decisión es por un lado la afinidad que tengo con el resto del equipo, y por otro las características del claustro (si trabajan, si se implican, si colaboran, si continuamente están cuestionando nuestra labor...)
Yo en cuanto pueda lo vuelvo a coger. Ánimo que no te vas a arrepentir. Ya nos cuentas.
Un saludo
|