Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Piden suprimir el sueldo de los Ex Ministros
Páginas: [1]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Piden suprimir el sueldo de los Ex Ministros  (Leído 1553 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sicilia1927
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:24/Dic/2011~10:33
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 2.455
 
Piden suprimir el sueldo de los Ex Ministros
« : 01/May/2012~17:03 »


A los ex ministros se les puede acabar el chollo: piden suprimir su sueldo

RECIBEN UNA PENSIÓN MENSUAL DEL 80% DE SU SUELDO DURANTE LOS DOS AÑOS SIGUIENTES A DEJAR EL CARGO
LVL
lunes, 30 de abril de 2012, 12:25


Madrid.- Izquierda Unida (IU) ha pedido en el Congreso de los Diputados eliminar la indemnización de la que disfrutan los ex ministros y ex altos cargos de la Administración que sean parlamentarios o tengan un trabajo público o privado. A través de una enmienda parcial a los Presupuestos, justifica la presentación de esta iniciativa al no considerar "ético" que compatibilicen esa asignación con su salario como diputado o senador o con un sueldo privado.

La cuantía que el Ministerio de Presidencia ha tenido que dotar en los Presupuestos Generales de 2012 a tal afecto asciende a 3,7 millones de euros. Y es que los ministros, cuando dejan su cargo, tiene derecho a una pensión mensual del 80 por ciento de su sueldo durante un máximo de dos años.En la actualidad, muchos de ellos no han dejado claro en sus respectivas declaraciones de actividades si perciben o no dicha asignación, que por otro lado su percepción es compatible con el sueldo parlamentario o los salarios privados.

En esta misma cuestión también tiene previsto insistir el grupo parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), cuya líder, Rosa Díez, pidió en su día la eliminación de esta indemnización a través de una iniciativa que recibió el rechazo de 'populares' y socialistas.

No obstante, Díez ha avanzado que volverán a plantear en esta legislatura una propuesta en este sentido haciendo además hincapié en la necesidad de suprimir las asignaciones vitalicias que reciben los expresidentes del Gobierno cuando éstos reciban salarios privados.

Precisamente, en ese sentido, ‘vozpópuli.com’ señala que el pluriempleo de Elena Salgado ha sido el detonante para que surjan estas propuestas para acabar con las indemnizaciones de los ex ministros. La ex vicepresidenta económica y ministra de Economía en el Gobierno de Zapatero ha entrado, tras su salida del Ejecutivo, en el consejo asesor de la compañía Abertis y en la filial chilena de Endesa, Chilectra.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/573184/a-los-ex-ministros-se-les-puede-acabar-el-chollo-piden-suprimir-su-sueldo


¿Quién se carga la gallina de los huevos de oro?

Dudo mucho que voten apoyando la propuesta...

En línea
davifernan
  

Moderador/a
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Masculino
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW
 
Re: Piden suprimir el sueldo de los Ex Ministros
« Respuesta #1 : 01/May/2012~17:22 »

Yo veo NECESARIo que lso políticos cobre BIEN, muy BIEN, incluso más de lo que cobran ahora..

ESO SÍ, conla condición de No tener ningún otro ingreso, ni ellos ni sus familiares.

De este modo ya se interesarían porque las cuentas fueran bien SIEMPRE...

 Pero como sólo usan la política como TRAMPOLÍM para aumentar sus ingresos del sector privado, creándose un contexto favorable para sus intereses... pues ya vemos lo que pasa....


 NO se tirarán piedras sobre su propio tejado...
En línea

FORTVNA AVDATES IVVAT

 Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

 Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Noticias de Actualidad > Tema: Piden suprimir el sueldo de los Ex Ministros
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad