Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #60 : 01/May/2012~17:52 » |
|
De verdad, sicilia y david, parece que es que mi objetivo en la vida es vivir en el Albaycín, rodeado de una caravana, perros y flautas.
Existe el término medio en la vida. Si no me importase el dinero, no estudiaría idiomas, ni la carrera, ni me plantearía los másters, ni ahorraría, me gastaría 500 euros en una botella de champagne. y cuando jugaba al póker no meditaría las jugadas. Esa forma de vivir, sólo la hacen 2 tipos de personas. Los cenutrios, y los recalcitrantemente ricos como Paris Hilton. Yo hago cosas de gente normal, los ricos no miran la billetera y se mueven en otras esferas.
Sólo digo que hay que disfrutar el camino. No puedes ser infeliz por que no tienes un ferrari, yo a lo que aspiro es que mi hermana me deje su coche cuando se vaya a vivir con el novio a otra ciudad, he sustituido la coca cola por la pepsi que es mucho más barata, y así miles de cosas y no me afecta al estado de ánimo. Antes iba de vez en cuando al spa ( 20 euros se lo puede permitir cualquiera) ahora ahorro. Más que nada porque antes me lo daban todo hecho, hace mucho que no pido dinero a nadie, y aunque me lo ofrencen prefiero ser independiente.
Pero aunque ahora mismo no tendría donde caerme muerto sino fuese por mi familia, pues me motiva la idea de que con esfuerzo pueda labrarme un porvenir.
Se trata de tener objetivos en la vida, porque el dinero hace falta y sin ello no comes, pero disfrutando al mismo tiempo de lo que tienes. Sobretodo, buenas compañías y el poco dinero que tengas en el momento.
Y por cierto david, yo creo que te quejas de vicio. -Si estás sano, muchos ricos se cambiarían po tí. O preferirías tener la economía de John Travolta y haber perdido un hijo? Sería muy materialista de tu parte - Tienes una mujer. También hay gente rica de 50 años para arriba que está mas sola que las ratas. Se cambiarían por ti - Tienes cultura, gente que no puedo estudiar y tiene esa espinita -Eres maestro, mucha gente que trabaja 7 días a la semana por 700€ se cambiarían por estar en tu lugar. - Tienes dos propiedades, mucha gente está axfisiada con una, también te verían un privilegiado.
En la vida siempre se puede estar mejor o peor. Yo por eso, mi filosofía de vida es esa. Aprender de los que están mejor que yo, pero estando agradecido de lo que tengo, porque hay gente que se cambiaría por mí.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #61 : 01/May/2012~18:09 » |
|
Randy, no me quejo de vicio, te lo puedo asegurar... al igual que te digo que, de NO haber tomado ciertas desiciones (relativas al Dinero y al abandono de ciertas actividades), rebajando mi Status un pequeño%, o de lo contrario AHORA me vería y me las desearía... hubiera vivido lo que hubiera vivido... TE ASEGURO que en MI CASO, fue necesaria una reestructuración de la REALIDAD para asmiliar lo que estaba aconteciendo... y cuando VEO lo que hay en relación al nivel MACRO, pues me asusto, pues parto de un punto muy malo, y puede ser que NO aguante si el escenario es el que YO preveo (en base a información y a hechos que otros que saben más que yo exponen, mucho sde los cuales avisaban de la Burbuja en España, por mucho que dijera Rato).
Por otro lado, considérate que eres RICO en el sentido de que MANTIENES EL STATUS IN NECESIDAD DE TRABAJAR, esa es la definición de Hombre Rico... si bien la riqueza (o su nivel) es muy relativo al Status que quieras mantener. Como dice Jero, es más rico quien menos necesita (a igual nivel de "entrada" y de Patrimonio, por supuesto).
Una cosa es OSTENTAR, y otra poseer patrimonio y entradas de capital.
Por cierto, el camino habrá quien lo disfrute SIEMPRE, y aquí cada cual tiene sus items. Por ejemplo, yo vendo muy contento un día que hago mucha venta en el Rastro... y NO me vengo contento cuando TENGO QUE gastarme un dinero (ya sea en multas o en Ropa - que NO es el caso, pero por decir algo).
Es más, te drié que mi ánimo se ve mejorado cuando veo que los acontecimientos van saliendo según lo previsto, lo que a la vez me turba un poco porque CREo nos espera una buena, que no te puedes ni imaginar...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #62 : 01/May/2012~18:30 » |
|
Te entiendo david, pero creo que pones el listón de rico muy bajo. Entonces todos los jóvenes somos ricos, porque como vivimos de los padres, mantenemos el status.
Y digo yo que los ricos siempre van progresando, en nuestro caso fue un golpe de suerte y aprovechar un buen momento para comprar, y echarle paciencia para liquidar las hipotecas. Los sueldos siempre han sido los mismo y con los recortes han ido a peor como los de todo el país.
La única diferencia es que ese dinero del sueldo antes iba para pagar hipotecas o la universidad, en el futuro se puede destinar a pagar un máster sin necesidad de pedir un crédito o hacer un viajecillo medio en condiciones. Pero a poco más se aspira, cuando tienes un sueldo fijo. Pagar deudas, y en el futuro vivirás más desahogado y podrás darte algún caprichillo.
Si aspiras a ser rico, has de especular, invertir, todo eso. Yo sí te podría considerar que aspiras a ser rico, yo lo dudo, pues asumo riesgos en formación para aspirar a un trabajo mejor, no arriesgo en negocios.
En mi familia paterna por parte de madre hay mucha familia en barna, y la mayoría de sobrinos de mi abuela tienen mucha pasta. Sus padres eran gente de tierras, y ganaban mucho con el alquiler de éstas. Aparte, pusieron un negocio familiar y les fue estupendamente bien. Imagínate, tienen casas de revista, apartamentos en mallorca y menorca para alquiler, también compraron pisos por andalucía y mucho dinero en el banco. No he visto una bodega de vino más grande que la que vi en casa de una tia abuela.
Y cuando vienen algún verano y a lo mejor se tomán un café en mi cortijo, dicen uy que bonito tenéis esto. Yo pienso que en el fondo estará pensando, vaya m*** al lado de lo que tengo yo en Reus. Porque he visto casas en el programa de la sexta inferiores a las que ellos tienen. Y de esos hermanos, la mayoría no trabajan, o trabajan en cualquier cosilla poco remunerada.
Esos sí son ricos. U otro ejemplo, aquí las grandes discotecas de la ciudad son del mismo hombre. Él está en una , y las otras dos la lleva otra gente. Un restaurante de perritos calientes, y muchos pisos en la playa, al menos 6 se rumorea. Yo cuando a lo mejor lo veo, le digo no te cansas de trabajar? Como diciendo, bendita falta qué te hara. Y me dice, esto es lo que me mantiene vivo y me hace feliz. Y cuando van en verano actuaciones del club de la comedia, los 3000 euros ha de gastarse al menos, pagar ucranianos en la puerta.
En resumen, son gente con un nivel de vida muy superior al resto, al que la gran mayoría no podemos acceder. Veo imposibe que yo pueda llegar a ese nivel, porque no tengo medios, como no me levante mañana con una voz de pavarotti, o me convierta en rappael y pueda ver el futuro.. Esos son ricos, los demás no lo somos. Yo tengo una situación cómoda, y por eso me considero clase acomodada, pero no llego ni de lejos a ese ritmo de vida que tienen los ricos.
Y más allá de los ricos, está la élite, estoy seguro que todos estos empresarios exitosos de ciudad, estarían incómodos con De guindos, que sí, que es un fracasado, pero tiene más poder y más dinero que cualquiera de los ejemplos de ricos que he citado.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #63 : 01/May/2012~18:56 » |
|
Randy, cualquiera que viva conlso padres No es rico. Ahora bien, si haces un BALANCE OBJETIVO valorando TODO lo que se tiene (tanto activos como pasivos), y resulta que "heredarán" y NO tendrán que trabajar, pues sí que lo son, si bien el Status de RICO es totalmente reversible. Así se podría considerar que un joven que NO trabaje y gaste SIN MIRAMIENTOS, pues está llevando vida de rico.
En el caso de que tú seas hijo único y heredes TODO, pues lo serás (lo ERES virtualmente, y a menos que pase algo inesperado, aunque sea algo reversible).
En ésto de los pisos hay mucha gente que tuvo suerte y SUPO, y que ahora son RICOS, si bien tienen que dedicarse a ir alquilando las viviendas (pero en caso de pagarle a laguien para tal menester, sí que serían propiamente ricos).
En fin, sólo te digo que tengas un PLAN, algo ahorrado intocable, que NO pierda valor, así serás menos "dependiente".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #64 : 01/May/2012~19:07 » |
|
De verdad, sicilia y david, parece que es que mi objetivo en la vida es vivir en el Albaycín, rodeado de una caravana, perros y flautas.
Existe el término medio en la vida. Si no me importase el dinero, no estudiaría idiomas, ni la carrera, ni me plantearía los másters, ni ahorraría, me gastaría 500 euros en una botella de champagne. y cuando jugaba al póker no meditaría las jugadas. Esa forma de vivir, sólo la hacen 2 tipos de personas. Los cenutrios, y los recalcitrantemente ricos como Paris Hilton. Yo hago cosas de gente normal, los ricos no miran la billetera y se mueven en otras esferas.
Sólo digo que hay que disfrutar el camino. No puedes ser infeliz por que no tienes un ferrari, yo a lo que aspiro es que mi hermana me deje su coche cuando se vaya a vivir con el novio a otra ciudad, he sustituido la coca cola por la pepsi que es mucho más barata, y así miles de cosas y no me afecta al estado de ánimo. Antes iba de vez en cuando al spa ( 20 euros se lo puede permitir cualquiera) ahora ahorro. Más que nada porque antes me lo daban todo hecho, hace mucho que no pido dinero a nadie, y aunque me lo ofrencen prefiero ser independiente.
Pero aunque ahora mismo no tendría donde caerme muerto sino fuese por mi familia, pues me motiva la idea de que con esfuerzo pueda labrarme un porvenir.
Se trata de tener objetivos en la vida, porque el dinero hace falta y sin ello no comes, pero disfrutando al mismo tiempo de lo que tienes. Sobretodo, buenas compañías y el poco dinero que tengas en el momento.
Y por cierto david, yo creo que te quejas de vicio. -Si estás sano, muchos ricos se cambiarían po tí. O preferirías tener la economía de John Travolta y haber perdido un hijo? Sería muy materialista de tu parte - Tienes una mujer. También hay gente rica de 50 años para arriba que está mas sola que las ratas. Se cambiarían por ti - Tienes cultura, gente que no puedo estudiar y tiene esa espinita -Eres maestro, mucha gente que trabaja 7 días a la semana por 700€ se cambiarían por estar en tu lugar. - Tienes dos propiedades, mucha gente está axfisiada con una, también te verían un privilegiado.
En la vida siempre se puede estar mejor o peor. Yo por eso, mi filosofía de vida es esa. Aprender de los que están mejor que yo, pero estando agradecido de lo que tengo, porque hay gente que se cambiaría por mí.
La mayor parte del la vida nos la vamos a pasar en el camino y muchos no llegaremos a ciertas metas. Así que puedes lamentarte día a día o disfrutar día a día, el resultado final será el mismo, pero el modo de afrontar la situación distinto. David, más de uno opinamos que te quejas de vicio en el sentido que por anhelar problemas de otros, te olvidas que otros anhelan tus problemas. Es lógico que tu situación te preocupe como cada cual le preocupa la suya. No quieres pegarte el batacazo y mientras criticas a los demás que supuestamente van directos al batacazo. Que la gente decide y lo que está claro que el camino fácil traerá consecuencias en el día de mañana. El dinero al final es irrelevante cuando uno se lo pone como objetivo.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #65 : 01/May/2012~19:10 » |
|
Es que no se trata de felicidad o no, no se trata de si el dinero es importante para uno o no, es que sin él no vives...ni con salud ni sin ella en este sistema.
Quién domine el dinero dominará el mundo (parece una frase de "Héroes" jajajaj) y esta es la filosofía que subyace al mundo que vivimos. Cuando uno lo comprende, se posiciona y se indigna como lo manifiesta davifernan y se indigna más aún cuando ve que los demás no se dan cuenta.
Pero bueno, es más cómodo vivir en la ignorancia... así uno es más feliz.
Para vivir hace falta comer, pero con el dinero no siempre se consigue comer. Recuerdas la película "Viven". Y recuerda, no hay peor enemigo que el que no tiene nada que perder.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #66 : 01/May/2012~19:23 » |
|
Así pienso yo Jero, hay que tener objetivos en la vida para hacerla interesante, pero al mismo tiempo hay que ser feliz con lo que se tiene, y si llega algo mejor pues genial.
Pero eso de que la felicidad no es importante, qué es si no.. Si tu objetivo es el dinero para tener poder y ser feliz, mala vida te espera, porque el empresario siempre quiere maximizar recursos, y no conozco a nadie que todos los negocios le salgan a pedir de boca. Es como si un equipo de fútbol es feliz cuando gana todos los partidos. Ni en la play pasa eso..
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #67 : 01/May/2012~19:33 » |
|
Caminante NO hay camino...
Pues eso, el camino, cuando TÚ LO ELIGES, pues lo disfrutarás más... pero si te lo IMPONEN pues empiezan las lamentaciones, ¿que no? Se trata de ir eligiendo, y para ello hace falta SABER...
Yo me QUEJO de lo mal que anda el país y CREO además que NO hay solución... ¿es ésto un problema? Pues CREO que sí, sólo que yo TRATO de que NO sea el mío, y eso que ya estoy en un camino del que NO puedo salir... y si viérais a dónde lleva...
CREO que en la vida hay más que Dinero, lo he repetido INFINIDAD DE VECES, por mucho que os empeñéis en verlo todo Blanco/Negro... Sólo digo que hay que VALORARLO y además estar preparado, que SIN ÉL, mal que nos pese, el camino se hace NO por donde tú quieres, sino por donde te deciden OTROS...
Esa es la gran diferencia entre el Rebaño y los "libres", que los primeros van CREYENDO que el camino lo hacen ellos, y No saben a dónde van... La Libertad hay que GANÁRSELA, y cada vez más.
El Mundo está en continuo CAMBIO... No hacerles caso, y NO adaptarte a ellos es PERDER, quedarte atrás... y YO sólo intento NO quedarme atrás, y si puedo, ir mejorando el Status (que a la sazón es PEOR que el "casi" cualquiera de este foro, NO por gusto, sino por NECESIDAD, y CREo que para JUZGARLO quien mejor conoce la situación real objetiva es que el más acertará, y quién sino YO para conocerME, y porlo tanto, emitir un jucio objetivo y tomar las desiciones acorde, guardándome que soy humano y que puedo equivocarme).
En fin, que NO se trata de que el "Dinero es TODO", pero NEGAR SU IMPORTANCIA EN LA VIDA... como que NO. (Ya me contaríais si os faltara, o si estuviérais en una situación y fuéseis conscientes de ello, lo mismo que estan muuuucha spersonas).
Bueno, disfrutar de la vida, jajaja, es RELATIVO, lo que a mí me gusta, puede que a Jero NO le guste nada (y al revés, como en el caso del Helado en la terraza, jejeje).
OH, se me olvidaba que la Felicidad a CORTO, y sin miramientos, trae muchas más desgracias para el futuro que "placer" en el presente...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #68 : 01/May/2012~19:45 » |
|
Ostia, no me acordaba de aquel comentario que te dije Jero, que como se supiera demasiado que eras de familia de posibles y que encima tenías ya tu plaza sacada de funcionario se te iban a arrimar en las quedadas muchas mujeres, y no todas con buenas intenciones jaja
Yo la verdad, creo david que aunque tuvieses un 25% de paquete accionarial en zara seguirías preocupadao por tener el 50%, y la verdad es que tu situación es buena, comparada con la de otros muchos. Hace poco se cayó a mi padre un billete de 50€, y la de vueltas que le dio al asunto. Yo francamente no soy de esa mentalidad, de lamentarme del pasado. Sencillamente tener más cuidado para la siguiente vez. Lo hecho hecho está
simplemente intento encontrar soluciones para el futuro, pero sabiendo que hay gente que está peor y por eso, doy gracias. Intento compatibilizar agradecimiento por lo que he conseguido con inconformismo, sin ambiciones la vida para mí sería igual de divertida que cine de barrio.
Y no sé si un maestro ha de transmitir un mensaje de que el dinero es lo más importante. En la escuela privada si vale.Es lo que hace el FMI y nuestro políticos, pero según el currículo hay que educar personas en valores como el respeto y la solidaridad..
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #69 : 01/May/2012~19:50 » |
|
Es que no se trata de felicidad o no, no se trata de si el dinero es importante para uno o no, es que sin él no vives...ni con salud ni sin ella en este sistema.
Quién domine el dinero dominará el mundo (parece una frase de "Héroes" jajajaj) y esta es la filosofía que subyace al mundo que vivimos. Cuando uno lo comprende, se posiciona y se indigna como lo manifiesta davifernan y se indigna más aún cuando ve que los demás no se dan cuenta.
Pero bueno, es más cómodo vivir en la ignorancia... así uno es más feliz.
Para vivir hace falta comer, pero con el dinero no siempre se consigue comer. Recuerdas la película "Viven". Y recuerda, no hay peor enemigo que el que no tiene nada que perder. Y el último que come... muere. No, para vivir en este sistema jero, hace falta dinero sí o sí.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #70 : 01/May/2012~20:01 » |
|
Randy, ¿QUIEN ha dicho que el Dinero sea LO MÄS importante? Me reitero en que lo pasáis al TODO/NADA y así NO es la cosa... lo que NO se puede es OBVIAR la importancia que tiene en nuestras vidas y NO ser tratado NUNCA JAMÁS en la Escuela Pública... En la última tutoría que tuve, CORREGÍ malos hábitos, como la compra impulsiva, y además enseñé conceptos como la Inflación, el Trabajo y el propio Dinero... además de que algún compañero también aprendió, te puedo asegurar que NINGUNO se quedó hecho un obseso del Dinero, sino todo lo contrario, se enseñaron a NEGOCIAR (en el sentido más amplio de la palabra, esto es, llegar a un acuerdo con la otra parte; cosa que como ya comprobarás, NO se da, los niñós piden y exigen, NO negocian). Randy, te vuelvo a decir que MI situación personal soy YO quien mejor la conoce y quien más afortunado podrá hacer las cuentas y tomar las desiciones... No sé si puedes imaginártelo, sólo piensa en que si YO NO trabajara durante más de un año, lo perdería TODO, no sólo yo, sino también MI FAMILIA (mis padres y mi hermana). Tengo claros mis objetivos, y qué hacer para hacerlos, y evidentemente, éstos NO pasan por hacerme rico así per se, sino que ESE es el final del camino (y YA conoces MI definición de RICO, o sea, NO es quiera ostentar ni poseer, sino simplemente NO depender del Trabajo como algoa vida o muerte, o sea, poder jubilarme algún día, que CREo que TODO aspiramos a ello, ¿no?). Pensar que "hay otros peor que tú" es aplicar eso de "Mal de muchos... consuelo de tontos". Además, YO me lo he currado, echo muuuchas horas de "trabajo NO remunerado directamente (o por otros)", como para que ahora me tenga que consolar SIN NADA (ni yo ni mi familia) porque hay otros "peores" (¿Acaso NO lso hay muicho mejor que YO y SIN habérselo currado NADA NUNCA? Por ejemplo... ya sabes, eh?, sí sí, TÚ, que eres RICO ). Reconozco mis errores (al menso los que cometí), cómo llegué aquí, y CREO que intentaré SALIR DE ÉSTA. Es más, NO me agobio con estos temas, los tengo muy claros. Por ejemplo, dices lo de los 50 euros. Pues a mí el otro día me MULTARON CON 800€ na menos... ¿me desesperé? ¿Me cabreé? NOOOO, asumí que tenía que ganar ESTE MES, 400 euros más que tenía previsto... ¿y si NO lo puedo hacer, me amargo? NO, lo seguiré intentando y APRENDIENDO de mis errores. Mi mujer en cambio sí se lo tomó muy mal, pero vamos, es loq eu hay y SÍ que se puede solucionar (TODO se puede, menos cuando te mueres). En fin, vaya TOSTÓN eh? Ah JEro, coo NO estamos en la misma situación que en "VIVEN", pues por lo pronto iremos gastando cuidado con el DInero, que SÍ que hace falta (y mucha) en los posibles (y PROBABLES) escenarios que nos encontraremos. De todos modos, Dinero es aquello que se puede intercambiar por BIENES, así que con Dinero (que es una CUALIDAD, No una materia concreta) síque se puede comer en casi todos los contextos posibles y en TODOS lso probables.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #71 : 01/May/2012~20:08 » |
|
Caminante NO hay camino...
Pues eso, el camino, cuando TÚ LO ELIGES, pues lo disfrutarás más... pero si te lo IMPONEN pues empiezan las lamentaciones, ¿que no? Se trata de ir eligiendo, y para ello hace falta SABER...
Yo me QUEJO de lo mal que anda el país y CREO además que NO hay solución... ¿es ésto un problema? Pues CREO que sí, sólo que yo TRATO de que NO sea el mío, y eso que ya estoy en un camino del que NO puedo salir... y si viérais a dónde lleva...
CREO que en la vida hay más que Dinero, lo he repetido INFINIDAD DE VECES, por mucho que os empeñéis en verlo todo Blanco/Negro... Sólo digo que hay que VALORARLO y además estar preparado, que SIN ÉL, mal que nos pese, el camino se hace NO por donde tú quieres, sino por donde te deciden OTROS...
Esa es la gran diferencia entre el Rebaño y los "libres", que los primeros van CREYENDO que el camino lo hacen ellos, y No saben a dónde van... La Libertad hay que GANÁRSELA, y cada vez más.
El Mundo está en continuo CAMBIO... No hacerles caso, y NO adaptarte a ellos es PERDER, quedarte atrás... y YO sólo intento NO quedarme atrás, y si puedo, ir mejorando el Status (que a la sazón es PEOR que el "casi" cualquiera de este foro, NO por gusto, sino por NECESIDAD, y CREo que para JUZGARLO quien mejor conoce la situación real objetiva es que el más acertará, y quién sino YO para conocerME, y porlo tanto, emitir un jucio objetivo y tomar las desiciones acorde, guardándome que soy humano y que puedo equivocarme).
En fin, que NO se trata de que el "Dinero es TODO", pero NEGAR SU IMPORTANCIA EN LA VIDA... como que NO. (Ya me contaríais si os faltara, o si estuviérais en una situación y fuéseis conscientes de ello, lo mismo que estan muuuucha spersonas).
Bueno, disfrutar de la vida, jajaja, es RELATIVO, lo que a mí me gusta, puede que a Jero NO le guste nada (y al revés, como en el caso del Helado en la terraza, jejeje).
OH, se me olvidaba que la Felicidad a CORTO, y sin miramientos, trae muchas más desgracias para el futuro que "placer" en el presente...
El mundo no gira alrededor tuya ni de nadie, es decir, que debes girar alrededor del mundo. El problema no es si impones el camino o te lo imponen, eso es irrelevante al fin, sino cómo afrontar ese camino. Si piensas que no poder hacer lo que te plazca es malo, por mal camino vas. Si piensas que depender de los bancos es algo negativo, por mal camino vas, porque prestamistas han existido y existirán en el día de mañana. No hay nada que sea la panacea y es normal que nos quejemos diriamente, ya que la vida también es una continua queja. No obstante, lamentarse no sirve de nada y quedarse sentado menos. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #72 : 01/May/2012~20:14 » |
|
Se hace camino al andar... por eso HAY QUE MOVERSE, y aprender día a día para CRECER y así poder ELEGIR TU CAMINO...
No aspiro a ir en un Ferrari, ni a tirarme a la bartola toda mi vida, REPITO que aspiro sólo a que NO me roben ni se aproveche de mí el SISTEMA, y es por eso que hay qeu conocerlo bien y adaptarte a los cambios que se producen.
Quedarse impávido, pasivo, a los cambios, puede significar sucumbir a ellos (depende de la situación y a la naturaleza de lso Cambios).
QUIERO ELEGIR MI PROPIO CAMINO... que el que tengo de ESCLAVO NO me gusta nada... allá aquel que prefiera seguir el del rebaño... YO NO QUIERO, pues CREO que el rebaño NO va a ir a "verdes pastos", por mucho que ahora sí lo estén...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 01/May/2012~20:19 » |
|
Randy, ¿QUIEN ha dicho que el Dinero sea LO MÄS importante? Me reitero en que lo pasáis al TODO/NADA y así NO es la cosa... lo que NO se puede es OBVIAR la importancia que tiene en nuestras vidas y NO ser tratado NUNCA JAMÁS en la Escuela Pública... En la última tutoría que tuve, CORREGÍ malos hábitos, como la compra impulsiva, y además enseñé conceptos como la Inflación, el Trabajo y el propio Dinero... además de que algún compañero también aprendió, te puedo asegurar que NINGUNO se quedó hecho un obseso del Dinero, sino todo lo contrario, se enseñaron a NEGOCIAR (en el sentido más amplio de la palabra, esto es, llegar a un acuerdo con la otra parte; cosa que como ya comprobarás, NO se da, los niñós piden y exigen, NO negocian). Randy, te vuelvo a decir que MI situación personal soy YO quien mejor la conoce y quien más afortunado podrá hacer las cuentas y tomar las desiciones... No sé si puedes imaginártelo, sólo piensa en que si YO NO trabajara durante más de un año, lo perdería TODO, no sólo yo, sino también MI FAMILIA (mis padres y mi hermana). Tengo claros mis objetivos, y qué hacer para hacerlos, y evidentemente, éstos NO pasan por hacerme rico así per se, sino que ESE es el final del camino (y YA conoces MI definición de RICO, o sea, NO es quiera ostentar ni poseer, sino simplemente NO depender del Trabajo como algoa vida o muerte, o sea, poder jubilarme algún día, que CREo que TODO aspiramos a ello, ¿no?). Pensar que "hay otros peor que tú" es aplicar eso de "Mal de muchos... consuelo de tontos". Además, YO me lo he currado, echo muuuchas horas de "trabajo NO remunerado directamente (o por otros)", como para que ahora me tenga que consolar SIN NADA (ni yo ni mi familia) porque hay otros "peores" (¿Acaso NO lso hay muicho mejor que YO y SIN habérselo currado NADA NUNCA? Por ejemplo... ya sabes, eh?, sí sí, TÚ, que eres RICO ). Reconozco mis errores (al menso los que cometí), cómo llegué aquí, y CREO que intentaré SALIR DE ÉSTA. Es más, NO me agobio con estos temas, los tengo muy claros. Por ejemplo, dices lo de los 50 euros. Pues a mí el otro día me MULTARON CON 800€ na menos... ¿me desesperé? ¿Me cabreé? NOOOO, asumí que tenía que ganar ESTE MES, 400 euros más que tenía previsto... ¿y si NO lo puedo hacer, me amargo? NO, lo seguiré intentando y APRENDIENDO de mis errores. Mi mujer en cambio sí se lo tomó muy mal, pero vamos, es loq eu hay y SÍ que se puede solucionar (TODO se puede, menos cuando te mueres). En fin, vaya TOSTÓN eh? Ah JEro, coo NO estamos en la misma situación que en "VIVEN", pues por lo pronto iremos gastando cuidado con el DInero, que SÍ que hace falta (y mucha) en los posibles (y PROBABLES) escenarios que nos encontraremos. De todos modos, Dinero es aquello que se puede intercambiar por BIENES, así que con Dinero (que es una CUALIDAD, No una materia concreta) síque se puede comer en casi todos los contextos posibles y en TODOS lso probables. No estamos en la misma situación que Viven, pero en cualquier momento podemos estar en una situación que nuestra pasta no valga para nada. Se cae un objeto de una fachada, pues el objeto no distinguie entre rico y pobre. Y recuerda, que más vale pájaro en mano que ciento volando, así que si te metiste en la trampa que comentas, más vale perder un parte que intentar conseguir tus objetivos. Si alguien se tiene que hundir, que se hunda sin llevarse a nadie por delante. Ve por una antes que por las dos, en fin, ya verás, pero ya sabes que como estornudes la soga llega al cuello. La multa puede ser compensada gastando menos o ganando más, pero siempre te pueden visitar cuando menos te lo esperas. Ánimo y piensa bien tu jugada.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #74 : 01/May/2012~20:21 » |
|
Se hace camino al andar... por eso HAY QUE MOVERSE, y aprender día a día para CRECER y así poder ELEGIR TU CAMINO...
No aspiro a ir en un Ferrari, ni a tirarme a la bartola toda mi vida, REPITO que aspiro sólo a que NO me roben ni se aproveche de mí el SISTEMA, y es por eso que hay qeu conocerlo bien y adaptarte a los cambios que se producen.
Quedarse impávido, pasivo, a los cambios, puede significar sucumbir a ellos (depende de la situación y a la naturaleza de lso Cambios).
QUIERO ELEGIR MI PROPIO CAMINO... que el que tengo de ESCLAVO NO me gusta nada... allá aquel que prefiera seguir el del rebaño... YO NO QUIERO, pues CREO que el rebaño NO va a ir a "verdes pastos", por mucho que ahora sí lo estén...
Elegir el camino no es la cuestión, qué mas da ir al norte o al ir al sur, la cuestión es volar. En fin, te sales de un rebaño para meterte en la boca del lobo.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #75 : 01/May/2012~20:40 » |
|
No estamos en la misma situación que Viven, pero en cualquier momento podemos estar en una situación que nuestra pasta no valga para nada. Se cae un objeto de una fachada, pues el objeto no distinguie entre rico y pobre.
Y recuerda, que más vale pájaro en mano que ciento volando, así que si te metiste en la trampa que comentas, más vale perder un parte que intentar conseguir tus objetivos. Si alguien se tiene que hundir, que se hunda sin llevarse a nadie por delante. Ve por una antes que por las dos, en fin, ya verás, pero ya sabes que como estornudes la soga llega al cuello. La multa puede ser compensada gastando menos o ganando más, pero siempre te pueden visitar cuando menos te lo esperas.
Ánimo y piensa bien tu jugada.
NO podemos estar SIEMPRE en lo peor... hay que basarse en lo más PROBABLE y en lo POSIBLE. ¿es posible que me caiga una fachada? Sí, pero muy poco probable, así que No lo tendré en cuenta sino cuando tenga que ir al lado de una en malas condiciones. Hay que sopesar TODOS los escenarios posibles, y calibrar las medidas a tomar con lo PROBABLE que sean... y CREo que los escenarios más probables son que el DINERO HACE FALTA... por muy posible que sea que me muera de repente, NO voy a tornar mi vida a ello... A lo de más vale pájaro en mano es a lo que me refiero cuando digo lo de "auto-gestionar" uno su propia Jubilación, y el CONOCIMIENTO (tanto conceptual como procedimental) NO te los pueden quitar... Te agradezco tus cnsejos, pero están dados desde el desconocimiento de MI situación, y ésta te digo que pasa por malos tiempos HOY para podr estar tranquilo MAÑANA (espero llegar a ese mañana, es lo más probable, NO puedo basar mi dejadez en que "puedo morirme de repente"). Jero, Si el camino NO TE GUSTA... ¿por qué NO cambiarlo? Además CREo que el Rebaño es el que se dirige a la "Boca del lobo"... SUERTE y recuerda que hombre prevenido vale por DOS.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #76 : 01/May/2012~21:10 » |
|
No estamos en la misma situación que Viven, pero en cualquier momento podemos estar en una situación que nuestra pasta no valga para nada. Se cae un objeto de una fachada, pues el objeto no distinguie entre rico y pobre.
Y recuerda, que más vale pájaro en mano que ciento volando, así que si te metiste en la trampa que comentas, más vale perder un parte que intentar conseguir tus objetivos. Si alguien se tiene que hundir, que se hunda sin llevarse a nadie por delante. Ve por una antes que por las dos, en fin, ya verás, pero ya sabes que como estornudes la soga llega al cuello. La multa puede ser compensada gastando menos o ganando más, pero siempre te pueden visitar cuando menos te lo esperas.
Ánimo y piensa bien tu jugada.
NO podemos estar SIEMPRE en lo peor... hay que basarse en lo más PROBABLE y en lo POSIBLE. ¿es posible que me caiga una fachada? Sí, pero muy poco probable, así que No lo tendré en cuenta sino cuando tenga que ir al lado de una en malas condiciones. Hay que sopesar TODOS los escenarios posibles, y calibrar las medidas a tomar con lo PROBABLE que sean... y CREo que los escenarios más probables son que el DINERO HACE FALTA... por muy posible que sea que me muera de repente, NO voy a tornar mi vida a ello... A lo de más vale pájaro en mano es a lo que me refiero cuando digo lo de "auto-gestionar" uno su propia Jubilación, y el CONOCIMIENTO (tanto conceptual como procedimental) NO te los pueden quitar... Te agradezco tus cnsejos, pero están dados desde el desconocimiento de MI situación, y ésta te digo que pasa por malos tiempos HOY para podr estar tranquilo MAÑANA (espero llegar a ese mañana, es lo más probable, NO puedo basar mi dejadez en que "puedo morirme de repente"). Jero, Si el camino NO TE GUSTA... ¿por qué NO cambiarlo? Además CREo que el Rebaño es el que se dirige a la "Boca del lobo"... SUERTE y recuerda que hombre prevenido vale por DOS. Claro que lo puedes cambiar, pero el problema está en uno mismo y no en el camino en sí. Si hoy ya piensas en la jubilacion y lo haces todo por el día de mañana, vas a desaprovechar tu vida pensando en el día de mañana. No digo que no sea malo que pienses en ella, pero no te obsesiones con el tema ni con el tema de construir la propia barca.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #77 : 01/May/2012~21:13 » |
|
David quién te ha dicho que yo no me he currado nada? Me han ofrecido trabajar para el curso que viene en un colegio privado, si no fuese por tener idiomas no me lo hubiesen ofrecido, nadie hizo los exámenes por mí... Me dijeron que había poca gente con idiomas y con la carrera acabada antes de los 24, y que les interesaba. Como tengo pensado salir al extranjero a afianzar el inglés pues no me interesaba, pero desde luego no me unía ningún vínculo a la entrevistadora.. simplemente que tenía lo que buscaban. Nadie me lo regaló
Muchas cosas me las he costeado yo trabajando unos cuantos veranos cuando mis colegas se iban de fiesta..librando un día a la semana. O sea que posiblemente me lo he currado más que otros que tendrían más necesidades económicas, pero ellos por pereza preferían jugar a la play, mientras yo trabajé porque me venía bien ese dinerillo, y porque no me conformo con lo que tengo.
Rico? Pues nada hombre, me subes la moral. Pero si fuese rico cotizaría como rico Para eso existen los tramos de la renta, y ahí no nos vas a encontrar. En el IBI ni idea, pero conozco gente con 5 ó 6 casas que han ido toda su vida a un colegió público y apenas salen a tomarse cervezas nunca. También son ricos¿? Son matrimonios que a lo mejor han heredado dos viviendas por parte de la mujer, y otros dos por parte del hombre, y que a lo mejor en muchos años de vida trabajando se compraron 2 casas, una para ellos y otra para el niño o la niña cuando sea mayor
Qué estás muy mal? sólo eso lo puedes saber tú. Pero si los datos que dices son verdad, que te han llamado para trabajar, que has trabajado muchos años, inviertes en oro y a largo plazo te va a dar dinero, y tienes dos propiedades pues estar mejor que la media.
Lo de que el dinero no es lo más importante, no se corresponde con lo que dices, cuando hablas de que es el poder, y la llave para todo..
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #78 : 02/May/2012~17:51 » |
|
David quién te ha dicho que yo no me he currado nada? Me han ofrecido trabajar para el curso que viene en un colegio privado, si no fuese por tener idiomas no me lo hubiesen ofrecido, nadie hizo los exámenes por mí... Me dijeron que había poca gente con idiomas y con la carrera acabada antes de los 24, y que les interesaba. Como tengo pensado salir al extranjero a afianzar el inglés pues no me interesaba, pero desde luego no me unía ningún vínculo a la entrevistadora.. simplemente que tenía lo que buscaban. Nadie me lo regaló
Muchas cosas me las he costeado yo trabajando unos cuantos veranos cuando mis colegas se iban de fiesta..librando un día a la semana. O sea que posiblemente me lo he currado más que otros que tendrían más necesidades económicas, pero ellos por pereza preferían jugar a la play, mientras yo trabajé porque me venía bien ese dinerillo, y porque no me conformo con lo que tengo.
Rico? Pues nada hombre, me subes la moral. Pero si fuese rico cotizaría como rico Para eso existen los tramos de la renta, y ahí no nos vas a encontrar. En el IBI ni idea, pero conozco gente con 5 ó 6 casas que han ido toda su vida a un colegió público y apenas salen a tomarse cervezas nunca. También son ricos¿? Son matrimonios que a lo mejor han heredado dos viviendas por parte de la mujer, y otros dos por parte del hombre, y que a lo mejor en muchos años de vida trabajando se compraron 2 casas, una para ellos y otra para el niño o la niña cuando sea mayor
Qué estás muy mal? sólo eso lo puedes saber tú. Pero si los datos que dices son verdad, que te han llamado para trabajar, que has trabajado muchos años, inviertes en oro y a largo plazo te va a dar dinero, y tienes dos propiedades pues estar mejor que la media.
Lo de que el dinero no es lo más importante, no se corresponde con lo que dices, cuando hablas de que es el poder, y la llave para todo..
Sí, estoy muy mal... NO tengo patrimonio, las viviendas son inmuebles APALANCADOS imposibles de liquidar... ¿oro? Yo sólo me dedico al "corretaje", y con la nómina de Maestro NO me llega a pagar las letras... Quizás otros NO hayan trabajado, pero tampoco tienen deudas (o NO tantas). El Dinero es MUY IMPORTANTE, siempre lo diré, y es más ignorar su importancia es lo que A MÍ me ha llevado hasta aquí... OTRA COSA es que YO diga que es LO MÁS importante, cuando eso es lo que CREÉIS, pero NO lo que YO opino... Tres cosas hay en la Vida... sí, las TRES son importantes; otra cosa es que AHORA MISMO en la que me vaya mal (o muy mal) tenga que poner más empeño, si bien en las otras dos voy BIEN (por ahora) y tambiénles dedico su tiempo y esfuerzo... Respecto a lo de rechazar un privado... ¿lo has pensado bien? Yo me iría de cabeza a algún privado que estuviera CERCA, que parece ser que va a ser unempleo muho más estable que de Interino... ¿Rico? Pues ya ves que NO hace falta mucho para serlo, sólo el tener un Patrimonio que valga más de lo que vas a gastar, y/o que produzca una entrada de dinero que te permita vivier "así, como hasta ahora" sin tener que buscarte más "entradas".... Y bueno, lo que NO quiero que me pase es como a los argentinos, que después de TODA LA VIDA trabajando, se quedaron SIN Jubilación (y quien dice Argentina, dice otros muuuuuuuuuuuuchos lares que les ocurrió igual).Sólo piensa quela inflación se está comiendo los ahorros en Dinero de la gente, y ésta NO se da ni cuén... Jero, la cuenta atrás, ya comenzó, ¿una barca? Sí, por qué NO, para mí, mi mujer, y mis padres y hermana... hecha entre todos y para todos... ¿que al final NO se hunde el barco? Pues mejor, la vendemos y la disfrutamos después... lo que sí es cierto que ante la POSIBILIDAD de que algo muy muy gordo ocurra, prefiero tener ALGO que NADA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #79 : 02/May/2012~18:16 » |
|
Sí, estoy muy mal... NO tengo patrimonio, las viviendas son inmuebles APALANCADOS imposibles de liquidar... ¿oro? Yo sólo me dedico al "corretaje", y con la nómina de Maestro NO me llega a pagar las letras... Quizás otros NO hayan trabajado, pero tampoco tienen deudas (o NO tantas). El Dinero es MUY IMPORTANTE, siempre lo diré, y es más ignorar su importancia es lo que A MÍ me ha llevado hasta aquí... OTRA COSA es que YO diga que es LO MÁS importante, cuando eso es lo que CREÉIS, pero NO lo que YO opino... Tres cosas hay en la Vida... sí, las TRES son importantes; otra cosa es que AHORA MISMO en la que me vaya mal (o muy mal) tenga que poner más empeño, si bien en las otras dos voy BIEN (por ahora) y tambiénles dedico su tiempo y esfuerzo... Respecto a lo de rechazar un privado... ¿lo has pensado bien? Yo me iría de cabeza a algún privado que estuviera CERCA, que parece ser que va a ser unempleo muho más estable que de Interino... ¿Rico? Pues ya ves que NO hace falta mucho para serlo, sólo el tener un Patrimonio que valga más de lo que vas a gastar, y/o que produzca una entrada de dinero que te permita vivier "así, como hasta ahora" sin tener que buscarte más "entradas".... Y bueno, lo que NO quiero que me pase es como a los argentinos, que después de TODA LA VIDA trabajando, se quedaron SIN Jubilación (y quien dice Argentina, dice otros muuuuuuuuuuuuchos lares que les ocurrió igual).Sólo piensa quela inflación se está comiendo los ahorros en Dinero de la gente, y ésta NO se da ni cuén... Jero, la cuenta atrás, ya comenzó, ¿una barca? Sí, por qué NO, para mí, mi mujer, y mis padres y hermana... hecha entre todos y para todos... ¿que al final NO se hunde el barco? Pues mejor, la vendemos y la disfrutamos después... lo que sí es cierto que ante la POSIBILIDAD de que algo muy muy gordo ocurra, prefiero tener ALGO que NADA... Dicen que nada dura para siempre, así que todo se acabará. Los tiempos cambian y al final las reglas de juego cambiarán. El dinero no es tan importante, otra cosa es no tener los pies en el suelo como le ha pasado a muchos con el tema de la vivienda. Jamás se me ocurriría poner un avalista que lo dejara en la ruina si no puedo pagar. Lamentablemente, eso lo han hecho muchos, así que la gente no tenía que haber entrado por ese aro. Si fuera así, la mitad de los problemas de la hipoteca se quedarían solventados, ya que la mayoría de la población pierde dos viviendas por no pagar una. Y para eso no hay que tener conocimientos del dinero, sino sentido común a la hora de tomar las decisiones de la vida. No por mucho madrugar amanece más temprano.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|