Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« : 21/Abr/2012~13:39 » |
|
Esa es la pregunta del millón. Por supuesto las academias ya de antemano dicen que si hay para llenarse los bolsillos el curso que viene pero si estan asi este año quien se arriesga a emprender el camino el año que viene con las de primaria¿?
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~21:19
|
|
« Respuesta #1 : 21/Abr/2012~14:37 » |
|
No habrá seguro, es de locos para mi apuntarse a ninguna academia el año que viene, ya tenemos "obligatoriamente" impuesto el 10 % de reposicion para todo el estado
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #2 : 21/Abr/2012~14:59 » |
|
y con la cuestión del aumento de la ratio y las horas de trabajo docente...si dicen que hay que despedir interinos ¿para qué convocar otras oposiciones?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #3 : 21/Abr/2012~15:19 » |
|
exactamente, como ya habían dicho por ahí en alguna ocasión con respecto a este tema: una academia no es una ONG, las cosas como son. tal y como están las cosas, con lo que le han hecho a secundaria, es imposible que convoquen en 2013, o por lo menos una locura, así que quien decida apuntarse, que sepa y entienda los riesgos...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #4 : 21/Abr/2012~15:20 » |
|
La convocatoria de oposiciones no se va a derogar, se ha recurrido el NÚMERO DE PLAZAS que es ilegal por no cumplir la tasa de reposición del 10%.
El año que viene, si Andalucía convoca primaria y se ajusta a la tasa de reposición que se establezca, no pasará nada, si hace como este año y se pasa la legalidad por dónde suele estar mas que acostumbrada... volverá a pasar lo mismo.
Si antes del 30 de Diciembre, como si hizo el País Vasco, hubiesen convocado o publicado la oferta de empleo público con el 30% de tasa de reposción legal en aquellas fechas, no habría pasado nada.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #5 : 21/Abr/2012~19:06 » |
|
Siempre de algo malo se puede sacar algo bueno, puede que con esto las nuevas generaciones no tengan que pagar 160 euros al mes , por darse el madrugón 4 sábados y que le lean unas diapositivas. Es un negocio usurero, al igual que el carnet de conducir
No se puede cobrar tanto por un servicio, a cambio de un cupón para el sorteo de las oposiciones. se ha conviertido en un tú sí que vales la enseñanza. Tienes que esperar que tengas la suerte de que te llamen para el casting, y luego ganan 3.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 22/Abr/2012~13:27 » |
|
Hay que tener en cuenta también, que una cosa es la tasa de reposición y otra las plazas ue salgan por consolidación de empleo.
Esto quiere decir que por ejemplo en secundaria este año hay un total de 2.389 plazas, 1.752 se ofertaron como "consolidación de empleo" al amparo del Estatuto Básico del Empleado Público, 637 resultado de la aplicación de una reposición cercana al 30 % (y lo que se recurre es que tendría que ser el 10 %, luego quedarían unas 212 plazas aproximadamente).
Por lo que el resultado final debería ser en el peor de los casos: 1752 + 212 = 1964 plazas. Consolidación de empleo mas tasa de reposición.
En primaria en año que viene, supuestamente también debería de ser así. Una cosa es consolidación de empelo y otra tasa de reposición, y las dos se suman.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Feb/2012~19:45
|
|
« Respuesta #7 : 22/Abr/2012~16:09 » |
|
Tienes razón alfonsocafeino, lo que pasa es que en la presentación de los presupuestos generales del estado dijeron que no se permitían nuevos procesos de consolidación de empleo y que los que estaban actualmente en curso se paraban, así que tampoco se puede consolidación de empleo. Y en el RD de 31 de diciembre también dijeron que no dejan consolidación de empleo: "Esta limitación alcanza a las plazas incursas en los procesos de consolidación de empleo previstos en la disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público." (sacado del RD de 31 de diciembre, cuando salgan los PGE también aparecerá)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #8 : 22/Abr/2012~19:36 » |
|
mi humilde opinión: no hay dinero, es más fácil putear al interino que al funcionario de carrera que hay que pagarle rigurosamente todos los meses incluidas las vacaciones....
es decir, no creo que convoquen oposiciones en varios años, hasta que la economía se recupere, contratarán a interinos, sin pagarles vacaciones, sólo el mes que corresponde prorrateado, menos días .... etc y se ahorrarán un montón de pasta...
sinceramente a mi me viene bien, prefiero opositar con algo de ilusión por 3 ó 4 plazas por tribunal y no para ..(y con perdón) una mierda de plazas, estar puteada todo el año...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #9 : 22/Abr/2012~21:20 » |
|
No corramos tanto, vamos a ver qué pasa este año para poder hablar de lo que pasará el otro...
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2011~23:11
|
|
« Respuesta #10 : 22/Abr/2012~22:13 » |
|
yo tengo muy claro que no me voy a gastar más dinero estudiando.vamos, si van a recortar personal para que quieren más gente en las bolsas? lo que menos necesitan ahora mismo tal y como está el pais son mas funcionarios, que son los que tienen un sueldo fijo.. no hay ni un duro chicos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #11 : 22/Abr/2012~22:18 » |
|
Siempre de algo malo se puede sacar algo bueno, puede que con esto las nuevas generaciones no tengan que pagar 160 euros al mes , por darse el madrugón 4 sábados y que le lean unas diapositivas. Es un negocio usurero, al igual que el carnet de conducir
No se puede cobrar tanto por un servicio, a cambio de un cupón para el sorteo de las oposiciones. se ha conviertido en un tú sí que vales la enseñanza. Tienes que esperar que tengas la suerte de que te llamen para el casting, y luego ganan 3.
Muy bueno, sí. Pero el caso es que si la oferta de plazas es LIMITADÍSIMA, las opciones son CASI-nulas, así que lo siento por aquellos que NO se enteren y se apunten desde YA (o lleven ya unos meses). COn la que está cayendo, lo mejor ahora es coger y buscarse la vida en la enseñanza "privada", ya sea dando particulares, o montando algo tio "guarde".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #12 : 22/Abr/2012~22:19 » |
|
Ah, bueno, y como siempre, la culpa de que los aspirantes (ni nadie) tengan opciones REALES a sacar plaza, será de lso Interinos... (esto es como el PP con lo de la culpa es de ZP).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 22/Abr/2012~22:33 » |
|
Ah, bueno, y como siempre, la culpa de que los aspirantes (ni nadie) tengan opciones REALES a sacar plaza, será de lso Interinos... (esto es como el PP con lo de la culpa es de ZP).
¿Y en estos cuatro meses de quién es la culpa de lo que pasa?...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #14 : 23/Abr/2012~00:18 » |
|
No Davifernan. La culpa de la tremenda ruina de España no es de Zetap. La culpa es del chachachá
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #15 : 23/Abr/2012~08:27 » |
|
te gusta calentar el cotarro eh David.... luego se dirá por ahí que hay infiltrados del PP en el foro, que ni siquiera son maestros... que los peperos no somos tolerantes.... etc..etc...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #16 : 23/Abr/2012~11:15 » |
|
Pase lo que pase, no nos dirán nada hasta el año que viene.
Marearán la perdiz con nuevos temarios, pruebas nuevas, decretos y tonterías. Conseguirán que nosotros mismos nos autodestruyamos en una espiral de nervios y estudio.
|
|
|
|
Aprende a ser feliz. Se feliz aprendiendo.
|
|
|
|