Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: VERGÜENZA, LA JUNTA NO RECTIFICA. RUEDA DE PRENSA DE LA CHICA  (Leído 1768 veces)
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:03/Mar/2012~02:07

« : 21/Abr/2012~13:05 »

De la Chica ve "cobarde" el recurso a las oposiciones y pide a Arenas que acabe con su "silencio"
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-amp-chica-ve-cobarde-recurso-oposiciones-pide-arenas-acabe-silencio-20120421134234.html

..."En una comparecencia en Granada, el consejero ha censurado además que el Gobierno andaluz haya conocido la "gravísima" noticia por los medios de comunicación y que no haya habido comunicación oficial por escrito de manera previa, lo que ha dejado a la Junta de Andalucía "sin posibilidad de defensa"...

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Sion

Iniciad@
*
Registro:05/Jul/2009~18:39

« Respuesta #1 : 21/Abr/2012~13:40 »

A esto se le llama un acto con premeditación y alevosía.
Arenas debiera dar alguna explicación, se lo debe a la mayoría de la gente que lo ha votado.
salvijr83

Nuev@

Registro:28/Feb/2012~20:45

« Respuesta #2 : 21/Abr/2012~13:51 »

Perdón, Arenas??
Aquí el que tiene que explicar porqué no hizo una Oferta de Empleo legal y ateniéndose a la normativa se llama Francisco Alvarez de la Chica y es él el que tiene que explicar por qué cuando se reunió con hacienda el 26 de Enero y hacienda le dijo que no podía sacar esa OEP siguió adelante. Aunque ya sabemos la respuesta, había elecciones y lo último aquí son los opositores y el interés general y lo primero los sillones de la Junta.
Hay que recordar que en el País Vasco también gobierna el PSOE y nadie le ha tumbado las oposiciones, es más, se les dio el visto bueno hace un mes así que no vale que aquí vota el PSOE y por eso las tumban.
castuo

Expert@
*
Registro:18/Jun/2008~16:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Geografía e Historia

« Respuesta #3 : 21/Abr/2012~15:25 »

Dos preguntas:

1.- Oigo por ahí que si la Junta acepta la tasa de reposición del 10% que dice el Gobierno, éste retiraría el recurso y las oposiciones podrían seguir adelante. ¿Cierto?

2.- ¿Cómo se explica que la Junta, al mismo tiempo, diga que convoca 2.400 plazas y que va a dejar de contratar a 13.000 interinos?
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #4 : 21/Abr/2012~16:08 »

Dos preguntas:
1.- Oigo por ahí que si la Junta acepta la tasa de reposición del 10% que dice el Gobierno, éste retiraría el recurso y las oposiciones podrían seguir adelante. ¿Cierto?
2.- ¿Cómo se explica que la Junta, al mismo tiempo, diga que convoca 2.400 plazas y que va a dejar de contratar a 13.000 interinos?

1º.-Así es, las oposiciones no se han derogado, se ha recurrido el número de plazas que no se ajusta a la legalidad, si la Junta cede y el lunes rectifica, todo seguiría su curso natural. si la Junta hubiese convocado antes del 30 de Diciembre, no habría pasado nada de esto, ¿por qué no lo hizo?...

2º.- La Junta de Andalucía necesita mucho mas personal docente en secundaria que las plazas convocadas, no es incompatible la incorporación de nuevos funcionarios de carrera docentes con la contratación de los que cubren sus ausencias y los puestos de nueva creación.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
soy_maestra

Nuev@

Registro:24/Nov/2011~06:32

« Respuesta #5 : 21/Abr/2012~16:31 »

Entonces, si el lunes la Junta acepta que se convoquen las oposiciones con una tasa de reposición al 10% ajustada a la legalidad, ¿éstas podrían seguir su curso normal? es decir ¿se continuaría con el proceso de oposición normal y se celebrarían en junio?  017
Porque de ser así, no sé a qué espera la Junta!!! entiendo que con esta tasa de reposición habría especialidades que desaparecerían y que el número de plazas de otras sería irrisorio, pero también entiendo que hay mucha gente dejándose la piel para, al menos, poder entrar en una bolsa de trabajo (sí, ya sé que el mantenerte en una bolsa de trabajo y aspira  a ser interino tampoco sirve de mucho en este momento, y más viendo la que se avecina) o alcanzar una estabilidad laboral obteniendo una plaza, y lo más importante: HACIENDO UN ESFUERZO SOBREHUMANO!!
Si sabían que el Gobierno Central podía paralizar las oposiciones porque no se ajustaban a la legalidad ¿por qué encabezonarse en continuar con algo que puede perjudicar más que beneficiar a los opositores? Ya se sabe, lo que mal empieza...
En fin, que se dejen ya de batallitas políticas, que ya han demostrado de lo que son capaces por comprar un puñado de votos.

"Educar a un/a niñ@ no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él/ella alguien que no existía"
mares

Nuev@

Registro:23/Oct/2006~02:43

« Respuesta #6 : 21/Abr/2012~18:19 »

Pero la junta puede mantener las plazas de consolidación .¿ Puede la junta rectificar y convocar lo que la ley le impone o ya con el recurso no hay marcha atrás? .
salvijr83

Nuev@

Registro:28/Feb/2012~20:45

« Respuesta #7 : 21/Abr/2012~18:46 »

Que no sabes a qué espera la Junta?? Pues ha tenido para cambiarlas desde finales de Enero que lo sabía. No creo que cambie el número porque no le interesan estas oposiciones ni los opositores, irán a juicio como bien dijo Delachi hace una semana y que sea lo que tenga que ser, pero dicho por un juez. La Junta no tiene dinero y programó estas oposiciones con el único fin de los votos. Eso ya ha pasado y ahora a litigar y usar este recurso para sacar beneficio político, así que nos podemos olvidar de que cambien la oferta de empleo.
soy_maestra

Nuev@

Registro:24/Nov/2011~06:32

« Respuesta #8 : 21/Abr/2012~19:15 »

Cuando digo que a qué espera la junta me refiero a por qué se ha esperado a ésto?? qué es lo que han hecho con nosotr@s??  Pregunta que habría que hacer también al Gobierno Central, ¿por qué han esperado al último momento?  Huh?
Aquí el tacto con los opositores ha brillado por su ausencia por ambas partes, tanto por la Junta, que aún a sabiendas de que probablemente fueran impugnadas ha seguido adelante con las oposiciones, como por el Gobierno, que ha apurado hasta el último segundo para dar su veredicto alargando aún más esta agonía... sin olvidarnos de los respectivos cambios de temarios. Es inhumano.
Esa era mi duda, mares, si se puede rectificar o ya no hay marcha atrás, pero imagino que, si como bien dice salvijr83, tuvo desde finales de Enero y no lo hizo, ahora no va a ser distinto.

"Educar a un/a niñ@ no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él/ella alguien que no existía"
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #9 : 21/Abr/2012~20:35 »

Pero la junta puede mantener las plazas de consolidación .¿ Puede la junta rectificar y convocar lo que la ley le impone o ya con el recurso no hay marcha atrás? .

Puede perfectamente, pero de ser así, en la rueda de prensa de hoy también lo podía haber anunciado y no lo ha hecho... hasta el lunes...

alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #10 : 21/Abr/2012~22:31 »

Pero mira que gusta manipular y mentir...

1º,. El PSOE-A es el único responsable, podía haber dejado resuelto esto antes del 30 de diciembre y no lo hicieron.

2º.- Los plazos son tan válidos desde el primer día como hasta el último, y el gobierno ha esperado al último día a que la Junta rectificase, y de la Chica lo sabía porque así se lo comunicaron en Enero... menos manipulación...

3º.- ¿Después de las elecciones?... en Euskadi gobierna el PSOE, ¿no es el mismo que en Andalucía?

3º.- ¿El País Vasco se pasa con al tasa?... ¿Elecciones en el País Vasco?... jaja está el PP allí que lo mismo se creen puedan ganar... ¿por qué esa manera de mentir?, ¿acaso se creen que somos tontos?...

Menuda panda de indocumentados que hay en este país...

El gobierno central reconoce la OPE Vasca de educación.
..."El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmó ayer que el Gobierno vasco «cumple la legalidad» con la oferta pública de empleo en Educación. Aclaró que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se opondrá a la OPE de la enseñanza en Euskadi porque las 556 plazas ofertadas corresponden sólo al ejercicio de 2011, por lo que no incumplen el Real Decreto del Ejecutivo del PP que impide crear empleo público este año"...
Register or Login
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120328/pvasco-espana/gobierno-central-reconoce-legalidad-20120328.html

Register or Login
http://www.paginanoticias.es/n/Sociedad/pobgfaeo/El-Gobierno-central-reconoce-la-legalidad-de-la.htm

Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ