Expert@
|
 |
« : 18/Abr/2012~17:25 » |
|
Este es un video de un programa de la Sexta en el cual entrevistan a un docente de la comunidad de Madrid. Allí ya se está llevando a cabo el: "no despido...sino que no renuevo contrato", y el: "esto no va a afectar a la calidad educativa"...ha habido repulsa hacia estos recortes en uno de los pilares básicos de la sociedad, como es la educación...señores, y no han escuchado a nadie, no sólo eso, sino que ahora lo van a aplicar a todo el país. El video dura unos 8 minutos pero no tiene desperdicio a mi parecer. La parte más sustancial y preocupante para mí es en la que el entrevistado manifiesta que, además de por el tema de la crisis, es bien sabido que lo público va a tener poco respaldo con esta legislatura porque todo debe ser una empresa y, o aporta beneficios o no sirve. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login3º SALVADOS 18-Sep-11 3/5 RECORTES en EDUCACIÓN ÁNGEL ÁNGEL ESCOLAR PROFESOR
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #1 : 19/Abr/2012~15:48 » |
|
Lo subo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #2 : 19/Abr/2012~16:58 » |
|
Quien NO vio las "barbas ajenas cortar" se estaba engañando o estaba ciego.
Sólo mirad a Grecia, y a la ex-URSS y así sabréis más o menos qué es lo que nos espera...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #3 : 19/Abr/2012~18:10 » |
|
Estoy muy de acuerdo contigo. Lo que ocurre es que hasta que no viene afectándonos personalmente no solemos reaccionar...
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Jun/2009~16:19
|
 |
« Respuesta #4 : 19/Abr/2012~18:37 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #5 : 20/Abr/2012~08:38 » |
|
Ha quedado en que la comunidad de Madrid ha seguido hacia adelante con su políca de recortes y es por esto que cuando el lunes pasado se reunieron en mesa sectorial todos los consejeros de educación de España con Wert, muchas de las comunidades afirmaban que esta política de deterioro a lo público (aunque digan que no afecta, cae por su propio peso (no es la misma atención a 30 alumnos que a 35)) ya estaban llevándose a cabo y Esperanza Aguirre ha sido una de las abanderadas y ha demostrado a los demás dirigentes de su partido cómo se puede ignorar a la plebe y seguir haciendo lo que quieren.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #6 : 20/Abr/2012~10:04 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Sep/2010~10:52
|
 |
« Respuesta #7 : 20/Abr/2012~10:24 » |
|
yo pago 75 euros en un concertado por mi hija,si meten 100 niños mas en el colegio la suma no es despreciable.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #8 : 20/Abr/2012~10:51 » |
|
¿Pero no queríamos que las medidas fueran también para la enseñanza concertada? jajaja
Menudo país de pandereta........
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #9 : 20/Abr/2012~15:39 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #10 : 20/Abr/2012~16:30 » |
|
Cada cual y cada colegio pedirá lo suyo o no (no obstante esa ley sería de la izquierda, pues el año pasado en septiembre el psoe gobernaba en España y en Andalucía, ahora sólo queda en Andalucía. El video habla de una ccaa del pp y ahora gobierna en el país. Luego cambian circunstancias en el espacio (Andalucía-Madrid) y en el tiempo (antes izquierdas, ahora derechas) Esa ley que mencionas la cambian ¿no van a sacar dinero ya de los medicamentos?). Hablamos en líneas generales y me viene a la cabeza que si entonces no hay negocio en lo concertado, donde se realizan trabajos de albañilería, fontanería y electricidad de forma altruista y voluntaria estilo pueblo amish o con dinero de la iglesia (que será el mismo de dónde se pone la "X" a la hora de hacer la declaración de la renta, quien la quiera poner ahí, claro...), nos olvidamos de oposiciones para entrar a formar parte de un cuerpo docente también y tendría un aspecto bueno, entre muchos claro, y es que así al menos tienes claro y jamás te cabe la duda de que sí...la gente entra a dedo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #11 : 20/Abr/2012~17:15 » |
|
En serio, un privado o un concentardo son una empresa. Para un concertado, un gobierno de izquierdas todavía le puede decir: "te doy dinero, pero a cambio debes aceptar esto (por ejemplo no cobrar)". Si siguen como concertado, descuida que es porque ganan, si no lo hacen privado o cierran. Negocio hay seguro, aunque no te cuenten dónde.
Al estado y a las ccaa de derechas a esto les viene de lujo, porque no tienen que preocuparse por dar dinero a los colegios, pues se autoabastecen y autofinancian. Dinero que deja de destinarse a la educación para derivarlo a otros menesteres propios de su ideología.
De todos modos, señalo que estas empresas pueden elegir a sus alumnos, contratar a sus profesores y trabajar su filosofía (normalmente religiosa) al alumnado y los padres tan contentos aunque no pisen la iglesia más que para el bautizo de una sobrina.
Si mencionas una ley que no cobra, ya la sacará el pp para que se cobre y únicamente unos pocos puedan permitirse una educación de calidad. Si es que esto que estoy contando es un cuento muy antiguo, tanto como desde que hay pobres y ricos; tanto como desde que se inventó la izquierda y la derecha para salvaguardar a unos u a otros.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #12 : 21/Abr/2012~08:54 » |
|
Ah! otra cosa que me surge respecto al motivo por el cual el pp prefiere lo concertado o privado es porque ya no crearía tanto funcionario público imposible de echar. Me explico, al igual que expongo antes, que cada colegio concertado o privado, tiene derecho a contratar a sus docentes (a quienes a ellos les plazca, a dedo), el Estado a su vez se desentiende de esa contratación, no son funcionarios del Estado, están contratados por una empresa y si no rinden se les echa, normalmente por otro más enchufado todavía.
El Estado, ya no tiene ese gasto en funcionarios ni en interinos, y si al ser concertado da dinero al colegio para sufragar ese gasto en personal, ya digo, no es lo mismo una persona contratada (que puede echarse) que alguien que ha logrado su plaza a través de unas oposiciones. Es la "reforma laboral" llevada al profesorado=cada vez mayor inestabilidad laboral.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #13 : 21/Abr/2012~09:10 » |
|
Ese carácter "voluntario" al final se hace casi obligatorio. El uso del uniforme ya supone unos gastos extras que ciertas familias no pueden asumir. También, está la realización de actividades voluntarias que no todo el mundo puede costear.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #14 : 21/Abr/2012~10:32 » |
|
Ese carácter "voluntario" al final se hace casi obligatorio. El uso del uniforme ya supone unos gastos extras que ciertas familias no pueden asumir. También, está la realización de actividades voluntarias que no todo el mundo puede costear. perdona Jero pero yo vivo en La linea y TODOS los colegios públicos de la ciudad, tienen uniformados a los niños....TODOS y respecto a comedor, y actividades extraesclares están subvencionadas según la renta de los padres, si no están al limite de la pobreza, son inmigrantes o madres solteras, o tienen riesgo de exclusión social pagan a toca teja...120 euros comedor por ejempolo..... CONCLUSIÓN por los datos que tengo concertado y público van casi a la par...sigo sin ver el negocio....
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #15 : 21/Abr/2012~10:51 » |
|
¿Negocio?
¿No se quedarán con un % de lo que destina la CEJA a las nóminas?
¿No será que una vez entre yo, podre colocar a mis hermanos y primos?
¿No será que se reciben subvenciones y éstas son administradas por....?
¿No será que pueden servir como fuente de "blanqueo" a algunos?
Por cierto, la pobre d eEsperanza se extrañó que en la Privada "hubiera problemas para contratar a personal extranjero", ya apañarán la legislación, y es que se deben dar facilidades para ello (con dinero úblico, vamos). En fin....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #16 : 21/Abr/2012~11:03 » |
|
Antares, la respuesta te la estás dando tu. Como dice davifernan, el negocio para un concertado, aunque no se hagan ricos, con el mero hecho de abrirlo cuatro amiguetes y autocontratarse (cooperativa) ya tienen asegurado su trabajo ¿no es eso ya un negocio? es como el que abre una ferretería y mete a su hermano, a su primo y a su pareja (y encima con parte de dinero público).
Para el Estado, sí que es un negocio, porque esas personas ya no son funcionarias y no hay que darles el mismo dinero que a un público para pintar, arreglar la calefacción o adecentar la fachada...porque se autogestionan y autofinancian ellos, ya buscan ellos más cooperativistas...Entonces, cuantos menos colegios públicos que se nutran de las arcas del estado haya, mejor...porque ese dinero lo destinan a otra cosa más acorde con su política (que no es ni la sanidad ni la educación pública de calidad y para todos).
Por parte del alumnado, tu estás afirmando que hay que pagar para ciertas actividades y todo el mundo no llega, además de que ellos pueden escoger al alumnado que ingresa. Esto genera segregación social, que es lo que promueve la derecha.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #17 : 21/Abr/2012~11:21 » |
|
¿Negocio? ¿No se quedarán con un % de lo que destina la CEJA a las nóminas? ¿No será que una vez entre yo, podre colocar a mis hermanos y primos? ¿No será que se reciben subvenciones y éstas son administradas por....? ¿No será que pueden servir como fuente de "blanqueo" a algunos? Por cierto, la pobre d eEsperanza se extrañó que en la Privada "hubiera problemas para contratar a personal extranjero", ya apañarán la legislación, y es que se deben dar facilidades para ello (con dinero úblico, vamos). En fin....
¡Que bueno! ¡¡anda que no!!... ahí has estado fino fino!!.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:14/Sep/2011~18:25
|
 |
« Respuesta #18 : 21/Abr/2012~18:25 » |
|
Viniendo de la SEXTA puede ser un montaje, esta cadena esta bajo la batuta del PSOE.
A propósito,¿conoceis algún hijo de algún dirigente del PSOE que no vaya a un colegio privado?
|
|
|
|
Si verte fuera la muerte y no verte fuera la vida preferiría la muerte que la vida sin verte.
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Sep/2011~16:04
|
 |
« Respuesta #19 : 21/Abr/2012~23:08 » |
|
Viniendo de la SEXTA puede ser un montaje, esta cadena esta bajo la batuta del PSOE.
A propósito,¿conoceis algún hijo de algún dirigente del PSOE que no vaya a un colegio privado?
je,je,je...¿qué es un montaje? ¿lo que está pasando a nuestro alrededor? Ojalá.
|
|
|
|
|
|
|
|