Expert@
Registro:14/Nov/2010~12:42
|
|
« : 18/Abr/2012~16:01 » |
|
Conociendo las nuevas tarifas que tienen que pagar los jubilados de la S. Social, vemos que los jubilados docentes y el resto de jubilados de MUface siguen discriminados con respecto al resto de jubilados. No es serio que sigan pagando una cantidad mucho más elevada que el resto de pensionistas y jubilados.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
|
« Respuesta #1 : 18/Abr/2012~21:41 » |
|
Conociendo las nuevas tarifas que tienen que pagar los jubilados de la S. Social, vemos que los jubilados docentes y el resto de jubilados de MUface siguen discriminados con respecto al resto de jubilados. No es serio que sigan pagando una cantidad mucho más elevada que el resto de pensionistas y jubilados.
La sencilla razón es que las pensiones son menores que las que reciben los docentes jubilados un ejemplo mi abuela que cobra 607 euros, faltaría más que tuviera que pagar igual que un docente con una buena pensión.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:09/Abr/2007~13:58
|
|
« Respuesta #2 : 18/Abr/2012~21:50 » |
|
Se sigue discriminando, porque hay otras muchas profesiones con jubilaciones altas, y los medicamentos no los pagan.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:14/Nov/2010~12:42
|
|
« Respuesta #3 : 18/Abr/2012~22:12 » |
|
para Pocholito. La pensión más alta registrada en el sistema de la Seguridad Social es de 2.522,89 euros mensuales, que asciende a 35.320,46 euros anuales. Tal y como está establecido en la normativa, ningún pensionista puede superar esta cifra de ingresos. Como ves hay pensiones que hasta ahora han tenido total gratuidad en las adquisicion de medicamentos. Ahora solamente gastarán 18 euros. ¿Hay o no discriminacion con respecto a los funcionarios docentes jubilados? Artículo 14 de la Constitución:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #4 : 18/Abr/2012~22:18 » |
|
para Pocholito. La pensión más alta registrada en el sistema de la Seguridad Social es de 2.522,89 euros mensuales, que asciende a 35.320,46 euros anuales. Tal y como está establecido en la normativa, ningún pensionista puede superar esta cifra de ingresos. Como ves hay pensiones que hasta ahora han tenido total gratuidad en las adquisicion de medicamentos. Ahora solamente gastarán 18 euros. ¿Hay o no discriminacion con respecto a los funcionarios docentes jubilados? Artículo 14 de la Constitución:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social.
Vale si hay igualdad que igualen la pensión de mi abuela o de mis abuelos que se han dedicado toda al vida al campo lo máximo que reciben son 600 euros, los docentes jubilados tienen unas pensiones más elevadas además ellos contribuyen a través de MUFACE régimen diferente al resto también habría que ver lo que aportan al sistema cada régimen a lo mejor se les quita más dinero de las nóminas al resto de los trabajadores. Para que no haya discriminación entre nadie pongamos las pensiones para todos igual.La discriminación existe aunque la Constitución diga lo contrario ya que si hubiera igualdad todo el mundo tendríamos los mismos salarios, echaríamos las mismas horas de trabajo porque los funcionarios tienen 37,5 h a la semana y el resto de los trabajadores 40 h eso también es discriminación.Igualdad había en la URSS todo el mundo cobraba igual daba igual que fueras médico que albañil o en Cuba.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:31/Jul/2006~22:26
|
|
« Respuesta #5 : 20/Abr/2012~19:13 » |
|
Pocholito no tienes ni idea de lo que estas hablando
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 20/Abr/2012~19:16 » |
|
Pocholito no tienes ni idea de lo que estas hablando
A lo mejor más de lo que piensas no es lo mismo una pension de un docente que la de otro trabajador y lo se por un vecino jubilado que fue maestro.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #7 : 20/Abr/2012~20:44 » |
|
Rspeto tu opinion, solo digo que hay que saber de lo que se esta hablando.
No digo que la jubilacion de un docente no pueda ser mayor que la de otro trabajador, por supuesto que puede serlo.
La pensión depende de lo que cotizamos, los años que hemos trabajado y de lo que nos van reteniendo todos los meses que por cierto es bastante, si ves una nomina de un maestro.
No creo que sea injusto que los funcionarios que nunca utilizamos el paro y que pagamos los máximos impuestos, al cobrar todo en A, despues se nos quede una pensión buena, o no?
BASTA YA DE MIRAR A LOS FUNCIONARIOS COMO UNOS PRIVILEGIADOS EN ÉPOCA DE CRISIS, mientras muchos españoles han cobrado autenticas millonadas en negro o se han tirado años en el paro viviendo de los demás.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #8 : 20/Abr/2012~20:55 » |
|
No digo que la jubilacion de un docente no pueda ser mayor que la de otro trabajador, por supuesto que puede serlo.
La pensión depende de lo que cotizamos, los años que hemos trabajado y de lo que nos van reteniendo todos los meses que por cierto es bastante, si ves una nomina de un maestro.
No creo que sea injusto que los funcionarios que nunca utilizamos el paro y que pagamos los máximos impuestos, al cobrar todo en A, despues se nos quede una pensión buena, o no?
BASTA YA DE MIRAR A LOS FUNCIONARIOS COMO UNOS PRIVILEGIADOS EN ÉPOCA DE CRISIS, mientras muchos españoles han cobrado autenticas millonadas en negro o se han tirado años en el paro viviendo de los demás.
Si yo no estoy en contra de las pensiones de los funcionarios, estoy a favor de que cobren una buena pensión porque para eso se la han currado, yo lo que estoy en contra es en lo del copago que sea para todos igual no me parece mal que los funcionarios paguen el 30% de las medicinas, mi abuela tiene una pensión de 607 euros y le van a cobrar el 10%:
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #9 : 20/Abr/2012~21:02 » |
|
Pocholito yo tb estoy en contra de ese caso. Por supuesto que las medicinas para gente con esa renta debería ser gratuita.
Lo que no me parece bien es que se compare el caso con los funcionarios cuando Los funcionarios hemos pagado las medicinas siempre (otra injusticia) ya que gente con una mejor jubilacion no pagan nada.
Y para los que cobran una millonada, que los hay el100%.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #10 : 20/Abr/2012~22:09 » |
|
Si yo no estoy en contra de las pensiones de los funcionarios, estoy a favor de que cobren una buena pensión porque para eso se la han currado, yo lo que estoy en contra es en lo del copago que sea para todos igual no me parece mal que los funcionarios paguen el 30% de las medicinas, mi abuela tiene una pensión de 607 euros y le van a cobrar el 10%: Pocholito, tu abuela no va a pagar NADA. El mínimo para pagar es tener una rentade 18.000 euros al año. ¿Tu abuela gana eso? ...No.Pues entonces tu abuela no pagará NADA.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #11 : 21/Abr/2012~04:13 » |
|
Veo normal que la pensión de un maestro sea mejor, si ha tenido que trabajar más para llegar a ese trabajo, en esfuerzo y dinero. 18.000 euros al mes son 1.500 al mes, no está tampoco mal.
Sinceramente, no entiendo la polémica que se ha creado con lo de los 4 cafés. 8 euros y nada es nada. El que se echa las manos a la cabeza por esa cantidad, ya me imagino los regalos que hará a sus amigos, un chicle. Para el que esté parado si sería un fastidio, pero el gobierno ha sido justo en ese caso, y se lo va a dejar gratis.Igual que le critico lo malo, tambien lo bueno.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #12 : 21/Abr/2012~09:10 » |
|
Si yo no estoy en contra de las pensiones de los funcionarios, estoy a favor de que cobren una buena pensión porque para eso se la han currado, yo lo que estoy en contra es en lo del copago que sea para todos igual no me parece mal que los funcionarios paguen el 30% de las medicinas, mi abuela tiene una pensión de 607 euros y le van a cobrar el 10%: Pocholito, tu abuela no va a pagar NADA. El mínimo para pagar es tener una rentade 18.000 euros al año. ¿Tu abuela gana eso? ...No.Pues entonces tu abuela no pagará NADA. Mi abuela va a tener que pagar como máximo 8 euros los que no pagan nada son las pensiones no contributivas de 400 euros y los parados sin prestación, a partir de 18.000 euros un jubilado tendría que pagar 18 euros como máximo al mes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #13 : 21/Abr/2012~13:19 » |
|
Pocholito, ¿la pensión de tu abuela es contributiva o no? Si es contributiva sí que pagará esa cantidad, si no, no pagará.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #14 : 21/Abr/2012~13:37 » |
|
Pocholito, ¿la pensión de tu abuela es contributiva o no? Si es contributiva sí que pagará esa cantidad, si no, no pagará.
Si es contributiva todos mis abuelos cobran eso, todos se han dedicado al régimen del campo donde las pensiones son más chicas a pesar de ser contributivas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~15:59
|
|
« Respuesta #15 : 21/Abr/2012~13:41 » |
|
Si es contributiva todos mis abuelos cobran eso, todos se han dedicado al régimen del campo donde las pensiones son más chicas a pesar de ser contributivas.
Entonces pagará un 10% con un máximo mensual de 8 euros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 21/Abr/2012~13:47 » |
|
Entonces pagará un 10% con un máximo mensual de 8 euros. Si eso es lo que pagará.
|
|
|
|
|
|
|
|