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« Respuesta #80 : 16/May/2012~16:26 » |
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Jesús, yo la de primaria la he seguido pero de fondo, obviamente es la que mejor va con diferencia.Ha de ir bien si no hay oposiciones supongo.Quiero decir que ha de ir a mejor.Son bajas que se tienen que cubrir sí o sí, no tanto la de los especialistas.
No he acabado de entender lo de establecer lo de la doble titulación Jesús.Primaria sigue siendo primaria creo yo.Si es primaria TIL entonces tiran de la lista de primaria, si no encuentran a nadie tiran de la de inglés supuestamente.(aunque aquí hay muchos agujeros negros que no vienen a cuento y nos llevaría una eternidad contarlo).
Lo del doble perfil primaria+inglés o demás dobles perfiles no lo he dicho como algo general sino como algo que aumentará con respecto a otros cursos. La lista de Primaria, como decís, es la que mejor marcha con diferencia porque abarca 6 cursos, porque incluye otras listas como minorías, adultos, cárcel, etc... y porque es en la que más gente se jubila con diferencia. De hecho aunque los recortes le van a afectar como a las demás listas y también los modelos TIL de los que algunos coles ya están llegando a los niveles de primaria, esta lista tiene un elemento que hace que vaya a ser la que mejor aguante el chaparrón, lo que os he dicho antes de las jubilaciones, el mayor porcentaje de jubilaciones se producen aquí sobre todo porque también muchos especialistas y gente de infantil acaba jubilándose en esta lista, lo que garantiza que año tras año se vaya recuperando además de que desde infantil vienen muchos más niños de los que ahora hay de media en cada curso. Aprovecho también para poneros al corriente de otra de las nuevas variantes que está empezando a utilizar Educación para las sustituciones, contratar a sustitutos sólo para horas lectivas, ya me han hablando de algún caso.
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« Respuesta #81 : 16/May/2012~16:49 » |
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holaa,aprovecho para preguntaros por la lista de infantil??
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« Respuesta #82 : 16/May/2012~17:56 » |
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agujeros negros? horas lectivas no entiendo te puedes explicar? lo de los agujeros negros puede decirse que hay enchufes, no? y las horas lectivas, que trabajan las horas con los alumnos y no tienen estos maestros claustros o que? ni preparación ni nada o que? vaya chapuza
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« Respuesta #83 : 16/May/2012~20:32 » |
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Aprovecho también para poneros al corriente de otra de las nuevas variantes que está empezando a utilizar Educación para las sustituciones, contratar a sustitutos sólo para horas lectivas, ya me han hablando de algún caso.
Si, eso es cierto, están empezando a contratar sustitutos sólo para horas lectivas, en mi cole lo han hecho.
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« Respuesta #84 : 16/May/2012~20:34 » |
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agujeros negros? horas lectivas no entiendo te puedes explicar? lo de los agujeros negros puede decirse que hay enchufes, no? y las horas lectivas, que trabajan las horas con los alumnos y no tienen estos maestros claustros o que? ni preparación ni nada o que? vaya chapuza
Jaleste supongo que por horas lectivas se refiere a un método anglosajón de contratar interinos.Basicamente (el model anglosajón) consiste en contratarte cómo alguien que imparte una clase(s) que la persona titular te deja previamente preparadas.Efectivamente sin otra responsabilidad que la de impartir esa(s) clase(s).Vas enseñas y te vas.En los paises anglosajones se hace generalmente para sustituciones muy cortas (1,2 5 días máximo) porque los profesores en las aulas de esos paises están atiborradísimos de cursos de formación continua y otras muchas responsabilidades fuera del aula. De todas formas, Jaleste fijo que te lo aclara. Los agujeros negros nos llevaría siglos explicarloss, y este no es ni el medio ni la ocasión.
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« Respuesta #85 : 16/May/2012~20:41 » |
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No estaría mal que explicases lo de los agujeros negros. A estas alturas de la película no me sorprende nada ajajja
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« Respuesta #86 : 16/May/2012~20:51 » |
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No estaría mal que explicases lo de los agujeros negros. A estas alturas de la película no me sorprende nada ajajja
Xatika, por ahí tienes un hilo que se abrió al principio de curso.Hacía referencia al proceder de ciertos contratos que se empezaban a realizar y que yo personalmente consideraba por aquel entonces que se trataba de desconocimiento mío, errores o irregularidades.A parte de mí hubo alguna gente que comentó que tampoco entendía algunos de los contratos que por aquel entonces (principio de curso) ya se realizaban. Yo seguí investigando un poco, aunque me pareció que el hilo no tenía demasiado interés o simplemente a la gente le daba lo mismo.A día de hoy(y después de moverme un poco) no he encontrado respuesta para muchos de los contratos que se han hecho y que puse de manifiesto por aquel entonces.Es simplemente eso.
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« Respuesta #87 : 16/May/2012~22:04 » |
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Horas lectivas me refiero a las de docencia directa al grupo, es decir que pongamos que un tutor con jornada completa da 23 horas de clase y luego tiene horas de preparación, guardias, recreos, etc... Pues se supone que lo que están haciendo es contratar una persona para que imparta exclusivamente esas 23 sesiones por lo que su jornada laboral no sería de 25 horas sino de menos, no sé si de 23 o de menos porque cada sesión son 50 minutos y le harían un contrato de 19 horas.
Sobre el tema de agujeros negros que habla Pivotal supongo que será porque para las sustituciones como profesor de TIL están intentando que la gente que sustituya tenga el C1 y por eso igual hay esas supuestas irregularidades.
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« Respuesta #88 : 16/May/2012~22:36 » |
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Hombre no están siguiendo el orden de la lista de Inglés, se van saltando al personal hasta llegar a los que tienen un c1, y no lo veo justo, por que si esas personas tenían suficiente nivel tenían que estar en mejor posición y no en el 345 y no como otros compañeros que están el 240 y ven como no lo llaman, un poco injusto pero bueno así es la vida.
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« Respuesta #89 : 18/May/2012~19:30 » |
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Más novedades sobre los recortes:
Ayer hubo reunión consejero-sindicatos y aunque el Gobierno sigue en sus trece al menos hay alguna pequeña mejora:
- Aunque se mantienen los ratios (25 en 3 años, 26 en 4 años y 27 el resto) la diferencia es que a partir de ahora si una vez empezado el curso se superan esos ratios automaticamente se desdoblará el grupo.
- Para las 25 sesiones lectivas parece que van a contar las tareas extras que se tengan en el colegio: biblioteca, revista escolar, etc...
- No se va a penalizar a los funcionarios por baja laboral bajando el sueldo, ahí se va a seguir como hasta ahora aunque en principio (antes de las medidas impuestas por Madrid) se tenía previsto penalizar economicamente las bajas y de esa manera se iban a reducir considerablemente estas.
- Se mantienen las reducciones horarias a los 58 años y a los 55 en el caso de maestros de infantil.
- Se abre la posibilidad de que todos los centros puedan pedir la jornada flexible (miercoles y viernes fiesta por la tarde teniendo 5 sesiones esos días) siempre que se consiga el apoyo de 2/3 de sus respectivos consejos escolares.
Algo es algo aunque sigo teniendo la esperanza que con las movilizaciones que se van a hacer se consiga mejorar algo más la cosa porque por ahora lo que sí que está claro es que con los nuevos ratios se van a perder 88 aulas, varios cientos de puestos de interinos y que los especialistas van a ser los grandes paganos de estos ajustes.
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« Respuesta #90 : 19/May/2012~14:30 » |
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En mi colegio se pierde un tutor y la plaza de música.
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« Respuesta #91 : 19/May/2012~15:40 » |
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En mi colegio se pierde un tutor y la plaza de música.
Hola, ¿por qué motivo lo de la tutoría, supongo que por lo de la ratio?
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« Respuesta #92 : 19/May/2012~16:19 » |
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ratio
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« Respuesta #93 : 19/May/2012~16:44 » |
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Medidas por la ratio se están viendo muchas, pero de momento se desconoce en qué se van a emplear las 2 horas más que salen de todos los profesores, no creo que vayan a ir a reforzar los apoyos y a mejorar los servicios en general, si fuera así ya lo hubiera resaltado educación para evitar las huelgas, me da la sensación de que algo se guardan.
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« Respuesta #94 : 19/May/2012~18:16 » |
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Medidas por la ratio se están viendo muchas, pero de momento se desconoce en qué se van a emplear las 2 horas más que salen de todos los profesores, no creo que vayan a ir a reforzar los apoyos y a mejorar los servicios en general, si fuera así ya lo hubiera resaltado educación para evitar las huelgas, me da la sensación de que algo se guardan.
Se van a dar diferentes casos y lo claro es que los especialistas (inglés salvo TIL, vascuence, música, ef, religión...) van a ver como sus compañeros especialistas les van comiendo horas, por ej. si en un centro no-TIL hay 5 maestros de inglés los 4 con plaza definitiva se comerán 8 sesiones del 5º, pero claro si el 5º tenía 23 sesiones y ahora son 17, esas 17 son 17 sobre jornada de 25 no sobre jornada de 23, quiero decir que no sólo es que esa 5ª persona perderá 8 sesiones sino que además le faltarán 10 sesiones para completar su jornada. Pero por otro lado están los tutores, estos conservarán su grupo pero claro habrá que completarles las 25 sesiones, ahora creo que tienen 20, y para ello habrá que ver por donde tiran, en parte lo solucionarán poniendo plazas mixtas (tutor con inglés, tutor con ef...), en algún caso igual con apoyos (ahí se perderán los pocos maestros de apoyo que queden). Yo creo que también van a optar por que los tutores den algún área de algún grupo y que con los restos de ese grupo y horas de especialista algún especialista complete la plaza.
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« Respuesta #95 : 19/May/2012~19:54 » |
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Medidas por la ratio se están viendo muchas, pero de momento se desconoce en qué se van a emplear las 2 horas más que salen de todos los profesores, no creo que vayan a ir a reforzar los apoyos y a mejorar los servicios en general, si fuera así ya lo hubiera resaltado educación para evitar las huelgas, me da la sensación de que algo se guardan.
Se van a dar diferentes casos y lo claro es que los especialistas (inglés salvo TIL, vascuence, música, ef, religión...) van a ver como sus compañeros especialistas les van comiendo horas, por ej. si en un centro no-TIL hay 5 maestros de inglés los 4 con plaza definitiva se comerán 8 sesiones del 5º, pero claro si el 5º tenía 23 sesiones y ahora son 17, esas 17 son 17 sobre jornada de 25 no sobre jornada de 23, quiero decir que no sólo es que esa 5ª persona perderá 8 sesiones sino que además le faltarán 10 sesiones para completar su jornada. Pero por otro lado están los tutores, estos conservarán su grupo pero claro habrá que completarles las 25 sesiones, ahora creo que tienen 20, y para ello habrá que ver por donde tiran, en parte lo solucionarán poniendo plazas mixtas (tutor con inglés, tutor con ef...), en algún caso igual con apoyos (ahí se perderán los pocos maestros de apoyo que queden). Yo creo que también van a optar por que los tutores den algún área de algún grupo y que con los restos de ese grupo y horas de especialista algún especialista complete la plaza. SI jaleste, pero el problema es que yo de momento, en varios casos de centros que conozco, no están metiendo las 2 horas de más de los tutores en nada, no se sabe para qué serán y eso es lo que mosquea, porque además conozco varios casos de vacantes de apoyo que no se han suprimido para el curso que viene y todo esto sobrando un montón de horas que sobran de las 2 que han metido.
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« Respuesta #96 : 20/May/2012~13:29 » |
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Medidas por la ratio se están viendo muchas, pero de momento se desconoce en qué se van a emplear las 2 horas más que salen de todos los profesores, no creo que vayan a ir a reforzar los apoyos y a mejorar los servicios en general, si fuera así ya lo hubiera resaltado educación para evitar las huelgas, me da la sensación de que algo se guardan.
Se van a dar diferentes casos y lo claro es que los especialistas (inglés salvo TIL, vascuence, música, ef, religión...) van a ver como sus compañeros especialistas les van comiendo horas, por ej. si en un centro no-TIL hay 5 maestros de inglés los 4 con plaza definitiva se comerán 8 sesiones del 5º, pero claro si el 5º tenía 23 sesiones y ahora son 17, esas 17 son 17 sobre jornada de 25 no sobre jornada de 23, quiero decir que no sólo es que esa 5ª persona perderá 8 sesiones sino que además le faltarán 10 sesiones para completar su jornada. Pero por otro lado están los tutores, estos conservarán su grupo pero claro habrá que completarles las 25 sesiones, ahora creo que tienen 20, y para ello habrá que ver por donde tiran, en parte lo solucionarán poniendo plazas mixtas (tutor con inglés, tutor con ef...), en algún caso igual con apoyos (ahí se perderán los pocos maestros de apoyo que queden). Yo creo que también van a optar por que los tutores den algún área de algún grupo y que con los restos de ese grupo y horas de especialista algún especialista complete la plaza. Yo personalmente también pienso que se va a hacer así. Respecto a los especialistas creo que habrá muchas más medias jornadas y menos de media jornada. Respecto a los tutores, todo dependerá de cómo van a actuar y tratar esos doble perfiles a la hora de sustituir y llamar.Es decir, si van a establecer cómo doble perfíl esas 2 horas de más de cada tutor o no. Tutor + 2 horas de especialista en música por ejemplo.¿Tirarán de la lista de primaria por orden o buscarán primero un maestro de primaria con la doble especialidad?.Ese es el quid de la cuestión para mí.
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« Respuesta #97 : 20/May/2012~14:12 » |
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Por lo que parece el Gobierno de Navarra quiere ahorrar 15 millones en salarios lo que supondría una perdida de unos 375 maestros de Infantil y Primaria y profesores de Secundaria, ESO, FP y EOI por que la reducción de puestos siendo bastante dolorosa no va a ser tan salvaje como se esperaba (había sindicatos que hablaban de hasta unos 1000) por eso y por lo que estoy escuchando en mi centro y lo que comentáis algunos parece que con los tutores no se van a cebar y que esas dos horas en muchos casos van a ser para apoyos y desdobles.
La pregunta del millón para muchos, ¿cual va a ser el panorama para la adjudicación?
Mi pronóstico es que en especialistas salvo inglés sí que se va a notar muchísimo y gente que hasta ahora venía cogiendo vacante se va a tener que conformar o bien con 2/3 o media jornada o bien a la espera de ser llamado para sustituciones. La excepción será la de inglés castellano porque creo que se van a compensar las pérdidas con las nuevas necesidades de TIL (12 o más nuevos centros más las nuevas necesidades de los que habían iniciado su implantación ya que en la gran mayoría todavía no se han completado los 9 niveles) y la situación en esa lista probablemente será parecida a la de este año.
Sobre tutores creo que mantendrán el tipo, sobre todo Primaria castellana que se beneficiará bastante de las jubilaciones e incremento demográfico (están entrando por infantil muchos más niños que los que hay ahora en primaria). Para Infantil castellano la situación será algo peor porque perderá fácilmente unas 15 plazas por la implantación del TIL aunque lo compensará algo con las jubilaciones.
En las listas de euskera la situación será parecida a la de castellano pero con la diferencia de que todavía prácticamente no hay jubilaciones pero por otro lado el TIL apenas tiene efecto en ellas.
También vamos a ver un incremento importante de los dobles perfiles en todas las listas: primaria+inglés, infantil+ingles, ef+ música, etc... Ahí se llevarán el gato al agua los que tengan esas dobles titulaciones, de ahí que os aconseje a los interinos que sigáis formándoos para aseguraros el trabajo en el futuro.
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« Respuesta #98 : 20/May/2012~14:14 » |
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Hola!!! Pero por otro lado están los tutores, estos conservarán su grupo pero claro habrá que completarles las 25 sesiones, ahora creo que tienen 20, Eeeeehhhh!!!!!! Que nosotros también estamos con 23 horas lectivas desde hace algún tiempo!!!!!! jejejejeje Suerte
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SE FELIZ!
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« Respuesta #99 : 20/May/2012~14:48 » |
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La excepción será la de inglés castellano porque creo que se van a compensar las pérdidas con las nuevas necesidades de TIL (12 o más nuevos centros más las nuevas necesidades de los que habían iniciado su implantación ya que en la gran mayoría todavía no se han completado los 9 niveles) y la situación en esa lista probablemente será parecida a la de este año.
Jaleste, le tienes mucha fe al TIL por la lista de inglés-castellano.Pero creo sinceramente que te equivocas.Lo primero porque no todo el mundo de esa lista está acreditado, lo segundo porque en la mayoría de los casos cuando van a buscar a esa lista se viene de rebote de otra (infantil, música, EF etc...), por lo tanto la mayoría de los contratos solamente los firma gente con 2 especialidades y que haya opositado por inglés-castellano. Una curiosidad, ¿sabes cuántos contratos de la lista inglés-castellano para TIL se han hecho este año?. Muchos colegios TIL, sí, pero no tantos cómo para que haya un movimiento impresionante y que sea significativo en la lista que comentas.Las plazas TIL quedan muy repartidas entre todas las especialidades. Muchas plazas con perfíl TIL sí,pero ni mucho menos repercute de manera significativa en la lista inglés-castellano.Es en este sentido en el que creo que te equivocas.Lo dicho, mira a ver los contratos que se han firmado desde octubre hasta ahora.Creo que te sorprenderás.
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