Iniciad@
Registro:14/Jun/2009~12:41
|
 |
« : 17/Abr/2012~15:10 » |
|
Estimados compañeros: Me pregunto si con las nuevas ratios de alumnos que se van a imponer puede ser que algunos que nos han dado un centro y sólo hay una vacante nos quedemos fuera. ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #1 : 17/Abr/2012~15:21 » |
|
Siempre sale algo que nos hace dudar y preguntar, nunca estaremos del todo tranquilo. Ahora que ya parecía que uno iba a poner "el huevo" en algún lugar fijo y va y sale ésto... 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:02/Sep/2008~12:09
|
 |
« Respuesta #2 : 17/Abr/2012~15:27 » |
|
...supongo que afectaría a los provisionales y a los interinos, es decir, a la plantilla de mantenimiento. ...además ¿es seguro que entre para el nuevo curso?
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:22/Jun/2009~16:33
|
 |
« Respuesta #3 : 17/Abr/2012~16:30 » |
|
Sí, además en Andalucía no habrá tantos cambios, lo referente a RD y leyes de obligado cumplimiento... Creo que se abre un buen debate: 
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2008~18:58
|
 |
« Respuesta #4 : 17/Abr/2012~18:35 » |
|
Yo creo que podrá afectar al CGT del año que viene pero no a éste ya que las medidas se han tomado después.
salu2
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:19/Sep/2007~17:23
|
 |
« Respuesta #5 : 17/Abr/2012~18:45 » |
|
yo también tengo entendido es para dentro de 2 cursos, para el próximo no.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:06/Jun/2009~12:47
|
 |
« Respuesta #6 : 17/Abr/2012~19:17 » |
|
Pero para el próximo tenemos la duda de si contará el tiempo de interinos, ¡siempre con los nervios! En fin... Un saludo a todos/as. Suerte
|
|
|
|
|
|
|
nsk
|
 |
« Respuesta #7 : 18/Abr/2012~08:55 » |
|
En las noticias dijeron que entrará en vigor en Septiembre de este año, yo creo que las plazas vacantes ya están publicadas en el Boja y no creo que puedan cambiarlas. Pero nunca estamos tranquilos, me han mandado a 140 km y todavía puedo empeorar 
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:23/Abr/2007~17:05
|
 |
« Respuesta #8 : 21/Abr/2012~21:52 » |
|
¿Qué pasará ahora? Desde luego que este concurso está siendo un infierno. Espero que no cambie más la cosa.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:28/Mar/2012~19:50
|
 |
« Respuesta #9 : 21/Abr/2012~22:16 » |
|
¿Habéis leído el decreto? Entra en vigor al día siguiente de su publicación: Real Decreto-ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Se ha publicado hoy.  No tenemos certeza de qué ocurrirá, pero entre el aumento de horas lectivas del profesorado y el de la ratio en un 20%, es de suponer que mucho funcionariado interino, como es mi caso, se quedará a dos velas el próximo curso. Así que a hacer acopio de éstas y a encendérselas a todos los santos que podamos.  Salud os
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:18/Ago/2008~17:47
|
 |
« Respuesta #10 : 22/Abr/2012~00:07 » |
|
Estimados compañeros: Me pregunto si con las nuevas ratios de alumnos que se van a imponer puede ser que algunos que nos han dado un centro y sólo hay una vacante nos quedemos fuera. ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias.
Yo creo que si nos afecta, incluso a los que tenemos destino definitivo.....supongo que adectará más a los coles con pocoa alumnos (en el rural) ,por ejemplo si deciden subir el mínimo para mantener un aula (en Galicia, poe ejemplo, el mínimo está en 5) pues en mi colegio cerrariamos 2 aulas y nos quitarian además un apoyo (tenemos 2) con lo que suprimirian a 2 o 3 profesores y somos todos definitivos....
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:02/Jun/2009~08:05
|
 |
« Respuesta #11 : 22/Abr/2012~07:29 » |
|
¿Cuántas unidades tiene que haber para que haya apoyo?¿Alguien sabe en qué normativa puedo informarme?.Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:21/Ago/2007~09:59
|
 |
« Respuesta #12 : 22/Abr/2012~12:40 » |
|
No creo que cambien esas vacantes,, a lo sumo en pocos años se suprimen y ya esta!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #13 : 22/Abr/2012~12:46 » |
|
¿Cuántas unidades tiene que haber para que haya apoyo?¿Alguien sabe en qué normativa puedo informarme?.Gracias
En mi cole, para 6 aulas tenemos 2 apoyos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:15/Oct/2008~18:58
|
 |
« Respuesta #14 : 22/Abr/2012~19:50 » |
|
Yo aún no entiendo como van a subir de un plumazo la ratio. Por ejemplo en un centro de dos líneas, ¿Van a eliminar una, aumentando la ratio de una clase y derivando al alumnado restante a otro centro?. Es que no se me ocurre cómo van a hacerlo. A no ser que decidan subir la ratio desde infantil para arriba. Pero entonces, habría que modificar las plazas vacantes de infantil por centro y, me consta que este año sólo han aceptado una ratio de 25 por cada aula de 3 años.
En fin, como dice el refrán "no te mates por saber, que el tiempo te lo dirá" y, mientras tanto, nosotros a esperar y a desesperar.
Salu2 y suerte a todos/as
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:30/Abr/2006~22:37
|
 |
« Respuesta #15 : 22/Abr/2012~20:18 » |
|
Yo aún no entiendo como van a subir de un plumazo la ratio. Por ejemplo en un centro de dos líneas, ¿Van a eliminar una, aumentando la ratio de una clase y derivando al alumnado restante a otro centro?. Es que no se me ocurre cómo van a hacerlo. A no ser que decidan subir la ratio desde infantil para arriba. Pero entonces, habría que modificar las plazas vacantes de infantil por centro y, me consta que este año sólo han aceptado una ratio de 25 por cada aula de 3 años.
En fin, como dice el refrán "no te mates por saber, que el tiempo te lo dirá" y, mientras tanto, nosotros a esperar y a desesperar.
Me ha gustado 
|
|
|
|
"Mientras dudas que ser, puedes llegar a no ser nada"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 22/Abr/2012~21:56 » |
|
Yo creo que lo van a hacer desde Infantil, normalmente en un cole siempre hay "lista de espera", niños que quedan fuera por poco...será cestión de llamarlos para que se incorporen al centro... El concelleiro de educación de galicia dijo; si en un centro hay dos clases de 15 alumnos...al final lo que tendremos es una de 30.... No se como lo van a hacer...pero como dice tu refrán (que me lo apunto) a esperar toca
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:25/Ago/2007~08:56
|
 |
« Respuesta #17 : 23/Abr/2012~10:57 » |
|
Aumentar las ratios no perjudica solo al maestro, tb al alumnado, si se ha considerado que la ratio adecuada es la hoy dia tenemos, que vamos para atras como los cangrejos? De nuevo niños que dentro de las aulas se quedan atrás y que el maestro no puede atender porque tiene a 30 más. Yo creo que meter la tijera en esto es un problema futuro que repercutirá en todos todos todos los estudiantes. Y lo del aumento de horas a qué se refieren a horas lectivas? Porque ya lo que faltaba es estar mas de mediodia en el centro haciendo el tonto. Desde luego, QUE LUMBRERAS!
|
|
|
|
"Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender"
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Nov/2010~17:52
|
 |
« Respuesta #18 : 23/Abr/2012~14:21 » |
|
Ufff, yo ya que estaba "tranquila" soy de secundaria, y esto del aumento de las dos horas supondrá que reducirán profesorado, desafortunadamente caeran los interinos, recolocaran donde necesiten a los que se quedan en provisional, pero a los que nos han dado algo... ¿Puede pasar que pasemos de provisionales a desplazados? Asi del tirón... Si esto pasara, tendriamos que ser informados antes de incorporarnos al centro, en Septiembre... Por favor... que estres, yo que ya "provisionalmente" ya me habían dado cerca de mi casa...
|
|
|
|
|
|
|
|