Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #20 : 18/Abr/2012~20:46 » |
|
una cosa... mi hermano da clases de historia en un instituto... 1º y 2º de bachiller, el año pasado tenia 35 en clase y este año 33... digo yo.... no sé... sólo criticamos cuando es el PP el que dice que va a aprobar una medida, en el futuro....... pero la realidad es que las clases ya están saturadas... y yo llevo un año en el foro y no he oído a nadie quejarse,,,por que sera?¿?¿?¿.....
porque todo lo que hace el PSOE se perdona, olvida, excusa... incluso nos parece correcto...pero si el que hace lo mismo es el PP lo masacramos, condenamos...... de verdad somos objetivos y críticos?¿?¿?¿?¿?¿....
porque durante 30 años en Andalucia ( que contestando a alguien por ahí arriba.... estaría bueno que existan las autopistas en España y aquí vayamos por carreteras de doble sentido, o en biplanos...o en 600 .... es decir ...el progreso avanza para todos casi igual... no sé si has viajado mucho...pero cuando lo haces te das cuenta de la mierda de parques, hospitales, colegios... servicios en definitiva que tenemos los andaluces... pero tenemos la fea costumbre de pensar que somos los mejores y qeu como en Andalucía no se está en ningún sitio...vamos que nos creemos el centro del universo....)
y 8 años en España aquí no se ha movido ni Dios, nadie ha dicho nada, ni por los parados, ni por los recortes a jubilados y funcionarios....etc
pero parece que en 100 días se ha desatado el infierno...y yo pregunto... realmente le gusta a alguien recortar en lo más básico?¿?¿ seremos los del PP YO... una h.de p sádica, y atroz que desee el mal ajeno hasta el extremo de hacerles pagar los medicamentos a los pobres jubilados?¿?¿?¿'¡......
os digo ya que NO... el problema es que como no se recorte la ruina que tenemos... acabamos rescatados como en Grecia... y seguro que el funcionario que se quede sin plaza echara de menos tener 40 alumnos en clase...
me gustaría q antes de criticarme ..pensarais detenidamente en lo que acabo de exponer
Si lo que insinúas es que un PPartido es "bueno", y el otro el "malo", es que NO tienes ni idea cómo está AHORA el asunto. Los Lobbies bancarios y financieros se han metido y controlan ambos partidos. Pero aunque NO fuera así, dime: ¿quién manda, el político o el rico? Debatíis sobre el "sexo de los ángeles". ¿No veis el DESCARO que tiene la Banca al meternos a DE Guindos (sobre todo) a manejar la economía? Me reitero, la granmayoría de gente habla SIN SABER DE LA MISA LA MEDIA, y así nos va... Si n saber cómo funciona la MACRO-eonmía, NO se puede juzgar coherentemente... y es lo que veo por aquí. POR ESO nos hacen lo que nos hacen, porque la gente NO se preocupa de SABER, básicamente porque lo reducen todo a PP-PSOE, y a echarle la culpa al político de turno, títere sin más que cumple su función: dar la cara por el PODER. Sé que muchos piensan que digo tonterías... pues nada, a dormir tranquilos a seguir OPINANDO Y CREYENDO lo que OTROS les han dicho que crean y opinen... de todos modos, ¿qué tiene que ver la MACRO economía con la que está cayendo? SIN conocimeintos BÁSICOS, es IMPOSIBLE de entender qué pasa, qué ha pasado y qué puede pasar... No se puede culpar a entes de los que desconocemos hasta su propia existencia o natuirleza... Así nos va. POR FAVOR, si quieren dejar de decir cosas SIN fundamento, INFÓRMENSE, y esto empieza APAGANDO LA TV.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
|
« Respuesta #21 : 18/Abr/2012~22:30 » |
|
Si lo que insinúas es que un PPartido es "bueno", y el otro el "malo", es que NO tienes ni idea cómo está AHORA el asunto. Los Lobbies bancarios y financieros se han metido y controlan ambos partidos. Pero aunque NO fuera así, dime: ¿quién manda, el político o el rico? Debatíis sobre el "sexo de los ángeles". ¿No veis el DESCARO que tiene la Banca al meternos a DE Guindos (sobre todo) a manejar la economía? Me reitero, la granmayoría de gente habla SIN SABER DE LA MISA LA MEDIA, y así nos va... Si n saber cómo funciona la MACRO-eonmía, NO se puede juzgar coherentemente... y es lo que veo por aquí. POR ESO nos hacen lo que nos hacen, porque la gente NO se preocupa de SABER, básicamente porque lo reducen todo a PP-PSOE, y a echarle la culpa al político de turno, títere sin más que cumple su función: dar la cara por el PODER. Sé que muchos piensan que digo tonterías... pues nada, a dormir tranquilos a seguir OPINANDO Y CREYENDO lo que OTROS les han dicho que crean y opinen... de todos modos, ¿qué tiene que ver la MACRO economía con la que está cayendo? SIN conocimeintos BÁSICOS, es IMPOSIBLE de entender qué pasa, qué ha pasado y qué puede pasar... No se puede culpar a entes de los que desconocemos hasta su propia existencia o natuirleza... Así nos va. POR FAVOR, si quieren dejar de decir cosas SIN fundamento, INFÓRMENSE, y esto empieza APAGANDO LA TV.
Ya he apagado la televisión, la radio y dejado de comprar periódicos, internet no puedo que si no no podría estar en el foro, y ahora que estoy ya en la mejor disposición de informarme... y de decir cosas con fundamento te pregunto: ¿Que hacemos con la elecciones que son cada 4/5 años y elegimos a los alcaldes, presidentes de diputación, de comunidad autónoma y gobierno de España? Como no sirven para nada por que no tienen ninguna responsabilidad/culpa ninguno de los que nos gobiernan... ¿Dejamos que se quede el actual gobierno español para siempre? ¿Que opinas davifernan?, ¿te unes a mi propuesta basada en tu teoría?
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #22 : 18/Abr/2012~23:53 » |
|
Como siempre sale a relucir lo bueno o lo malo que es el pp o el psoe. A ver, digo yo, si os enterais que son iguales. Que si se matan por entrar a gobernar no es porque tengan un alto sentido altruista o porque tenga una conciencia social tan elevada que sólo aspirar al poder para hacer el bien, y con ello, para muchos de los más apegados a la derecha de Dios, ir al cielo. Que no, que son todos, y digo todos porque no se escapa ninguno, unos ladrones con corbata y con gesto afable, que son los más difíciles de desenmascarar.
Y la realidad es que tanto unos como otros recortan en lo que no les atañe, véase educación y sanidad, pues ni una cosa ni otra de lo público utilizan, y despilfarran en lo que es da la gana, como, por ejemplo, para cuadritos de sus señorías o para viajecitos en primera clase a no se donde, por decir algo.
Y no tengo la menor duda que los demás partidos, en cuanto tenga oportunidad de poder harán exactamente lo mismo que los anteriores. Así, que visto lo visto, pues no es de extrañar que un político de estos perjure una y otra vez una cosa y al día siguiente haga todo lo contrario. Y lo peor de todo, saben que pase lo que pase, porque no entiendo a los jueces de este país, todos comprados y sectarios a más no poder, saben que nunca les pasará nada. De vez en cuando alguna que otra cabeza de turco .....y poco más. Total, si esto es unos años les toca gobernar a unos y otros a otros.
Así que me resulta, un poco, penoso que haya gente que se desviva intentando justificar a estos sinvergÜenzas, porque no tienen otro nombre, que minan día a día las posibilidades de un futuro mejor, ya no para nosotros, no, sino para nuestros hijos.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #23 : 19/Abr/2012~08:34 » |
|
vale son todos unos mentirosos... de acuerdo...y ahora que?¿?¿?¿? nos callamos?¿?¿?¿.... no votamos?¿?¿?¿?¿...... no replicamos?¿?¿?... que hacemos David y Fer?¿?¿?¿?.... nos cruzamos de brazos...?¿?¿?¿?... nos dejamos llevar por los síndicátos que para mi son otro partido político igual o... peor porque siempre ganan... no os entiendo.... estamos en Democracia.....Democracia.....es decir alternancia de partidos POLITICOS....no ECONOMICOS..... POLITICOS... por muy relacionada, asociada,ligada,casada.... que este la política con la economía... pero David votamos a politicos......que regulan las leyes...las redactan y se llevan a votación democrática... y esas leyes me afectan directamente.... DIRECTAMENTE.... así que por favor ilustrarme con vuestro intelecto y clarividencia y decidme que co.?.o hacemos.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:05/Jul/2009~17:19
|
|
« Respuesta #24 : 19/Abr/2012~08:47 » |
|
A QUE ESTAN ESPERANDO PARA QUITAR LOS SUELDOS VITALICIOS?.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
|
« Respuesta #25 : 19/Abr/2012~09:42 » |
|
La democracia tiene sus defectos, MUCHISIMOS, pero es lo que hay, y es mejor que la ANARQUIA, como muchos aquí defienden sutilmente, cuando dicen que todos son iguales.
Por muy similares que sean todos los partidos políticos, siempre hay algunas diferencias, SIEMPRE.
Y en esas diferencias sutiles, pero importantes, está el margen de maniobra, por así decir, que el ciudadano tiene para, en las elecciones, castigar a un partido y darle una oportunidad a otro.
La democracia no es perfecta, pero es mejor que la ley de la selva, y es lo que hay. Y debemos muchísimo a la democracia, creada por los griegos, hace ya siglos.
Y de los sindicatos no os fieis, esos son máquinas de atraer subvenciones, actuan y hablan dependiendo de la dirección del 'viento'.
OJALA VIVIERAMOS EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, SEGURO QUE AHI HABRIA OTRO SISTEMA MAS PERFECTO.
Una observación: Cuando el PSOE lo hace mal o se equivoca la culpa la tienen los bancos o el sistema o la crisis mundial. Cuando el PP se equivoca la culpa la tiene el PP. Es curioso. Hay mucho hipocrita suelto.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #26 : 19/Abr/2012~12:37 » |
|
Bueno, para empezar dediros que más que una monarquía tenemos una bi dictadura, si se me permite la palabra. Y desde luego nadie habla de anarquí, ¿acaso es la antítesis de la democracia? Además, nuestra democracia con su Rey impuesto por un dictador y con su antidemocrática ley de D,Hondt, entre otras muchísimas cosas, dicta mucho de lo que es una Democracia con todas sus letras. Y por cierto, una democracia donde la gente votamos dando confianza a quien a los dos días hace todo lo contrario de lo que promete en campaña y aquí no pasa nada.........desde luego no va a ninguna parte. Igual es que, como no hay castigo pues tenemos lo que tenemos y estos chorizos de traje y corbata no tienen miedo a nada.
|
|
|
|
"Aprende las reglas como un profesional, para romperlas como un artista" (Picasso)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #27 : 19/Abr/2012~15:10 » |
|
Bueno, para empezar dediros que más que una monarquía tenemos una bi dictadura, si se me permite la palabra. Y desde luego nadie habla de anarquí, ¿acaso es la antítesis de la democracia? Además, nuestra democracia con su Rey impuesto por un dictador y con su antidemocrática ley de D,Hondt, entre otras muchísimas cosas, dicta mucho de lo que es una Democracia con todas sus letras. Y por cierto, una democracia donde la gente votamos dando confianza a quien a los dos días hace todo lo contrario de lo que promete en campaña y aquí no pasa nada.........desde luego no va a ninguna parte. Igual es que, como no hay castigo pues tenemos lo que tenemos y estos chorizos de traje y corbata no tienen miedo a nada. Hay dos cosas que no son ciertas... o mejor dicho, no estoy de acuerdo: La ley d'hont que por cierto la aplican países como: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Israel y Japón entre otros... a los que no se nos ocurriría tacharlos de antidemocráticos... tiene sus ventajas e incovenientes y es mejorable por descontado, pero desde luego antidemocrática no es. Por otro lado, y en estos días mas que nunca corre por las calles y cafés españoles la falaz y manipulada idea de la monarquía impuesta por un dictador muerto... MENTIRA, todos los españoles votaron en referendum una constitución que, entre otras cosas establecía en el Rey la jefatura del estado. Vaya por delante que mi opinión personal acerca del debate monarquía o república está trasnochado y obsoleto, son instituciones del pasado que no tienen validez alguna en el democrático devenir del estado de derecho en el que nos encontramos y que ni la una ni la otra tiene cabida en un país moderno que por definición debería ser ESTADO DEMOCRÁTICO CONSTITUCIONAL, estados, como el nuestro que ya tiene una pseudo-institución como es el "Consejo de Estado" que podría perfectamente ejercer esa innecesaria jefatura de estado por encima del presidente del gobierno. Hay una cita de una persona célebre que decía cuando le preguntaban su opinión sobre un rumor, que mas que el rumor le interesaba lo que lo había motivado... casi náh!! No es momento para seguir dividiendo a los españoles en debates estériles, y un debate estéril y dañino es hablar de monarquía o república, ¿porque no proponer simplemente su desaparición?, ¿porque tantas gansd e dividir siempre en este país?, ¿no aprendemos nada de nuestra propia historia?... La monarquía está tan legitimada como el estado de las autonomías, y no dudemos que hay mucha gente que no las quiere, tanta como las que saben que dos personas haciendo el mismo trabajo por vivir una de otra a 20km cobra menos... y nadie discute la legitimidad de la organización del estado. Las responsabilidades de las decisiones que se toman y que afectan a los ciudadanos de un país son de aquellos que firman las leyes para que ocurran, y por supuesto no están ni en un castillo irlandés vestidos de túnica roja y velas negras... ni en las convenciones de 20.000€ el cubierto... los responsables los vemos todos los días en la televisión, por cierto a unos mas que otros.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@
Registro:29/Sep/2010~17:40
|
|
« Respuesta #28 : 19/Abr/2012~16:20 » |
|
ni psoe ni pp, los dos barren para sus intereses. me rio cuando alguien en este foro los defiende a muerte, señores y señoras si somos docentes cuerdos deberiamos de pensar en nuestros intereses y no en los de un partido político. el psoe nos ha hecho daño con el decretito 302 y eso es una verdad como una catedral y el pp no se queda atrás porque a wert lo invitaria a trabajar en una clase de 3 años con 31 alumnos, a ver lo que le parecía. aqui los tontos somos nosotros porque los votamos y tanto que criticamos a los catalanes (incluido yo) son los unicos que tienen dos dedos de luces y votan a un partido que lucha con uñas y dientes por sus intereses y no se agachan y cierran la boca como las comunidades del psoe y pp cuando en el gobierno central rige uno de ellos. si el pp lo hace mal dentro de 4 añitos a la calle y mientras pues a luchar UNIDOS por nuestros inteses como docentes no como militantes de ningun partido. seamos sensatos POR FAVOR.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #29 : 19/Abr/2012~16:57 » |
|
Mientras los políticos que HACEN las leyes tengan intereses PARTICULARES en el Sector Privado, cambiarán el contexto legal MACRO para su propio BENEFICIO, y NO cumplirán con su TRABAJO, que es el salvaguardar los intereses GENERALES de las CIUDADANÍA...
Debatir si este o el otro es perder el tiempo...
CREER que el Pueblo pincha o corta en lo IMPORTANTE, es estar engañado.
Ah, y la gran diferencia que veo en ambos partidos grandes es que en el PP NO se cortan, son los mismos que pertenecen al sector privado, directamente vienen de un Mundo SIN ESCRÚIPULOS... y lo peor de todo, es que la gente deposita su confianza en unos lobos con piel de lobo (los otros serían lobos, pero con piel de cordero).
En fin, DEMOCRACIA, sería "Poder del Pueblo", y ESO dicta mucho de la realidad nuestra.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 19/Abr/2012~18:34 » |
|
Mientras los políticos que HACEN las leyes tengan intereses PARTICULARES en el Sector Privado, cambiarán el contexto legal MACRO para su propio BENEFICIO, y NO cumplirán con su TRABAJO, que es el salvaguardar los intereses GENERALES de las CIUDADANÍA... Debatir si este o el otro es perder el tiempo... CREER que el Pueblo pincha o corta en lo IMPORTANTE, es estar engañado. Ah, y la gran diferencia que veo en ambos partidos grandes es que en el PP NO se cortan, son los mismos que pertenecen al sector privado, directamente vienen de un Mundo SIN ESCRÚIPULOS... y lo peor de todo, es que la gente deposita su confianza en unos lobos con piel de lobo (los otros serían lobos, pero con piel de cordero). En fin, DEMOCRACIA, sería "Poder del Pueblo", y ESO dicta mucho de la realidad nuestra.
Por si no lo sabe la gente, que no lo sabe, recuerdo que el actual gobierno de España está formado casi en su totalidad por funcionarios de carrera del estado, por lo que... pocos intereses en el sector privado... lejos de los que debe de tener cualquier político por el bien de los ciudadanos que los votaron porque es el sector privado el que mueve un país, no el`público que existe solo para garantizar el estado del bienestar. Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, Licenciado en Derecho, funcionario de carrera del cuerpo de Registradores de la Propiedad del estado. Vicepresidenta, ministra de Presidencia y portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría. Licenciada en Derecho, funcionaria de carrera en el Cuerpo de Abogados del Estado Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. Licenciado en Derecho y Licenciado en Economía. funcionario de carrera del Cuerpo de Inspector Técnico Fiscal del Estado, Doctor “ cum laude” en derecho. Justicia, Alberto Ruiz- Gallardón. Licenciado en Derecho, funcionario de carrera del Cuerpo de Fiscales del Estado. Defensa, Pedro Morenés. Licenciado en derecho y Diplomado en empresariales. Hacienda, Cristóbal Montoro. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la niversidad Autónoma de Madrid. Catedrático de Economía Aplicada (Hacienda Pública y Derecho Tributario) de la Universidad de Cantabria. ( Funcionario docente universitario) Interior, Jorge Fernández Díaz. Ingeniero Industrial funcionario de carrera del Cuerpo de Inspectores Superiores de Trabajo y Seguridad Social del Estado. Fomento, Ana Pastor. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Salud Pública y Administración Sanitaria del estado. Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert. Licenciado en derecho. Diplomado en Sociología Política, funcionario de RTVE en el plantilla de Titulados Superiores. Empleo, Fátima Báñez. Licenciada en Derecho y Ciencias Empresariales Energía y Turismo, José Manuel Soria. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, funcionario de carrera del Cuerpo de Técnicos Comerciales del Estado. Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Licenciado en Derecho , funcionario de carrera del Cuerpo de Abogados del estado. Economía y Competitividad, Luis de Guindos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. Licenciada en Ciencias Políticas y en Sociología Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/21/espana/1324488230.html Pues ahí tenemos los pertenecientes al sector privado, casi la totalidad funcionarios... y lo importante de todo esto, es que quién cuando deje la política puede volver a su trabajo que el se ganó por oposición, en el transcurso de su trayectoria política, no tiene por que hacer ningún " favor" a nadie para luego terminar donde terminan... si se montan su bufete o forman parte de un consejo de administración, desde luego que siendo funcionarios, por necesidad no será, y lo mas importante, no creo que vayan en contra de su propia condición laboral pública. Mejor no comparo con gobiernos anteriores muy recientes... por vegüenza ajena.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 19/Abr/2012~19:41 » |
|
BUeno. Pues cuando se les acabe el mandato veremos si vuelven o no a sus antiguos trabajos o por el contrario empiezan a trabajar como asesores de empresas privadas. Pasa un poco como muchos de los maestros que han sido alcaldes, muchos de ellos durante su mandato se aseguran el no volver a las clases.
Saludos.
Ahh, alfonsocafeino, no digo que la ley electoral sea antidemocrática, pero desde luego podría ser mucho más justa para con todos los votos, si queremos seguir pensando que todos los votos valen lo mismo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #32 : 19/Abr/2012~20:19 » |
|
Ya que hemos hablado de democracia lo que es o no es, pego aquí estas lineas sacadas de un artículo de Iu de Sevilla de hace algunos años, que igual da que pensar un poco entre lo que nos han hecho creer entre democracia y dictadura, pues una mentira repetida hasta la saciedad puede convertirse en una verdad mediocre. Espero que os guste.
1. En Cuba para ser electo sólo se requiere ser postulado por una asamblea pública y participativa, y en España para ser electo se necesita del apoyo de un banco, de un aparato mediático y de un partido político.
2. En Cuba el 30% de los diputados no perteneces a ningún partido político (ni tampoco al comunista), pero en España el 0% (o sea, ningún diputado/a), no pertenece a partido alguno.
3. En Cuba las listas son abiertas, mas en España las listas son cerradas.
4. En Cuba las urnas son custodiadas por niños y el conteo es un acto público al que puede acudir cualquier ciudadano/a del mundo, mientras que en España las urnas tienen custodia policial y el escrutinio es a puerta cerrada.
5. En Cuba un candidato que no alcanza el 50% de votos no es elegido (por lo que se respeta la opción de la abstención), pero en España un candidato puede ser elegido con menos, y aun no siendo la opción más votada (no se respeta pues la abstención).
6. En Cuba un cargo electo puede ser revocado en cualquier momento. Y no cobra sueldo alguno, sin embargo en España no puede ser revocado.
7. La abstención en Cuba está en torno al 5% y en España en torno al 35% ( h oy hasta el 44% en las pasadas autonómicas).
8. El jefe de Estado Cubano (antes Fidel Castro y hoy Raúl), para ocupar su cargo, debieron primero ser elegidos diputados (y con más del 50%), y luego ser elegidos por el Parlamento para la presidencia y la jefatura del Estado. Aquí el jefe de Estado español fue impuesto por Franco, y no se ha presentado a elección alguna.
9. En Cuba el presidente no puede disolver el Parlamento, pero en España sin ningún problema, y
10. En Cuba han podido llegar al parlamento 2 iniciativas legislaturas populares mientras que en España ninguna.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #33 : 19/Abr/2012~23:59 » |
|
Ya que hemos hablado de democracia lo que es o no es, pego aquí estas lineas sacadas de un artículo de Iu de Sevilla de hace algunos años, que igual da que pensar un poco entre lo que nos han hecho creer entre democracia y dictadura, pues una mentira repetida hasta la saciedad puede convertirse en una verdad mediocre. Espero que os guste.
1. En Cuba para ser electo sólo se requiere ser postulado por una asamblea pública y participativa, y en España para ser electo se necesita del apoyo de un banco, de un aparato mediático y de un partido político.
2. En Cuba el 30% de los diputados no perteneces a ningún partido político (ni tampoco al comunista), pero en España el 0% (o sea, ningún diputado/a), no pertenece a partido alguno.
3. En Cuba las listas son abiertas, mas en España las listas son cerradas.
4. En Cuba las urnas son custodiadas por niños y el conteo es un acto público al que puede acudir cualquier ciudadano/a del mundo, mientras que en España las urnas tienen custodia policial y el escrutinio es a puerta cerrada.
5. En Cuba un candidato que no alcanza el 50% de votos no es elegido (por lo que se respeta la opción de la abstención), pero en España un candidato puede ser elegido con menos, y aun no siendo la opción más votada (no se respeta pues la abstención).
6. En Cuba un cargo electo puede ser revocado en cualquier momento. Y no cobra sueldo alguno, sin embargo en España no puede ser revocado.
7. La abstención en Cuba está en torno al 5% y en España en torno al 35% ( h oy hasta el 44% en las pasadas autonómicas).
8. El jefe de Estado Cubano (antes Fidel Castro y hoy Raúl), para ocupar su cargo, debieron primero ser elegidos diputados (y con más del 50%), y luego ser elegidos por el Parlamento para la presidencia y la jefatura del Estado. Aquí el jefe de Estado español fue impuesto por Franco, y no se ha presentado a elección alguna.
9. En Cuba el presidente no puede disolver el Parlamento, pero en España sin ningún problema, y
10. En Cuba han podido llegar al parlamento 2 iniciativas legislaturas populares mientras que en España ninguna.
FER ¿estás poniendo a Cuba como ejemplo de DEMOCRACIA?'
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
|
« Respuesta #34 : 20/Abr/2012~01:58 » |
|
A QUE ESTAN ESPERANDO PARA QUITAR LOS SUELDOS VITALICIOS?.
Bueno, eso ya es para partirte. Hoy han anunciado que se les ha bajado un 5 %. Lo mismo que se lo bajaron a los funcionarios hace un año. Al menos se les ha bajado algo aunque no noten la diferencia. Aun así no es normal que desde el 81 que dimitió el primer presidente se gaste ese pastón en pagar a gente que no hace nada. Y lo poco que seguirán haciendo ya se encargan de cobrarlo bastante bien por otra parte. Pero cuando todo iba muy bien nadie se preocupaba de esas cosas. Y yo me pregunto ¿si yo tengo que cotizar los últimos 15 años antes de jubilarme por qué otros que han trabajado menos siguen cobrando toda la vida? Pues sencillamente, porque nadie se ha quejado de verdad. Si lo mismo que nosotros hemos recurrido el 302, otras personas recurrieran todas las cosas que llevan pasando desde hace tantos años, puede que alguna vez suene la flauta. Y como eso nunca va a pasar porque a la gente de a pie no nos resulta tan facil meternos en esos jaleos y ya todos sabemos quien tiene las de ganar... Pues solo nos queda resignarnos y desahogarnos los unos con los otros en un foro o de cervecitas en el bar xDD
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 20/Abr/2012~09:22 » |
|
Mel 25, no pongo de ejemplo de democracia a Cuba, sólo que en este artículo se muestra cómo la dictadura cubana, en esos aspectos es más democrática que nuestra propia democracia o bien, nuestra democracia más dictatorial que la propia dictadura, eso sí, en ciertos aspectos, claro está.
Y el artículo terminaba haciendo una pregunta que decía si aún pensabas que en España tenemos una verdadera democracia.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #36 : 21/Abr/2012~10:44 » |
|
Mal que le pese a muuuuuuchos, la PAZ SOCIAL que hay en Cuba NO la habría aquí si nos hicieran lo mismo: "arruinarnos", bloquearnos, separarnos del resto del mundo, hundir nuestra economía, impedir que exportemos o importemos....
Lo que NO me gusta de aquí es el ABORREGAMIENTO que el Mismo Estado impone a sus "súbditos".
Alfonso, que sean Funcionarios NO QUITA que sus "ingresos" vengan del Sector Privado. ¿O es que sólo COBRAN de sus sueldos de Funcionario? Vamos, estarán de excedencia, pues SEGURO aprobaron sus respectivas OPOS, NO por otra cosa sino porque sus "papis" (que eran quienes eran, también Funcionarios, pero en otros tiempos) les metieron para tener un COLCHÓN.
Pero me gustaría ver sus balances, de dónde provienen sus ingresos NETOS, y el de sus parejas y familias y EMPRESAS (que sí, que sabemos que Soraya tiene sólo un triste millón de euros, pero, ¿y sus SOCIEDADES, propiedad de ella y su husband?
Que les prohíban POR VIDA, al entrar de Funcionario, percibir cuantía alguna del sector privado, así como participar en Sociedades.... MIENTRAS, NO habrá nada que hacer, los políticos NO trbajan pARA NOSOTROS....
Cuba es puesta como ejemplo de "dictadura", pero ni se dicta tanto, ni es tan "dura", pero aquí... sólo dí que "Eta es buena", y ya listo, 20 años de cárcel...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #37 : 21/Abr/2012~11:02 » |
|
Mal que le pese a muuuuuuchos, la PAZ SOCIAL que hay en Cuba NO la habría aquí si nos hicieran lo mismo: "arruinarnos", bloquearnos, separarnos del resto del mundo, hundir nuestra economía, impedir que exportemos o importemos.... Lo que NO me gusta de aquí es el ABORREGAMIENTO que el Mismo Estado impone a sus "súbditos". Alfonso, que sean Funcionarios NO QUITA que sus "ingresos" vengan del Sector Privado. ¿O es que sólo COBRAN de sus sueldos de Funcionario? Vamos, estarán de excedencia, pues SEGURO aprobaron sus respectivas OPOS, NO por otra cosa sino porque sus "papis" (que eran quienes eran, también Funcionarios, pero en otros tiempos) les metieron para tener un COLCHÓN.Pero me gustaría ver sus balances, de dónde provienen sus ingresos NETOS, y el de sus parejas y familias y EMPRESAS (que sí, que sabemos que Soraya tiene sólo un triste millón de euros, pero, ¿y sus SOCIEDADES, propiedad de ella y su husband? Que les prohíban POR VIDA, al entrar de Funcionario, percibir cuantía alguna del sector privado, así como participar en Sociedades.... MIENTRAS, NO habrá nada que hacer, los políticos NO trbajan pARA NOSOTROS.... Cuba es puesta como ejemplo de "dictadura", pero ni se dicta tanto, ni es tan "dura", pero aquí... sólo dí que "Eta es buena", y ya listo, 20 años de cárcel...
Compañero, me gusta leerte porque siempre dices cosas en las que nadie repara, y aunque en mi opinión tienen menos importancia de la que tu le das, que duda cabe que todo esta relacionado. Pero pierdes absolutamente toda la razón cuando haces comentarios como el que te señalo en azul. Para mi sería muy fácil ahora sacarte un listado de los padres de los socialistas y al abrigo de quienes estaban en tiempos anteriores de la democracia, pero por respeto no lo voy a hacer. Si a alguien le interesa, puede investigar a Bono, a de la Vega, o al mismísimo Felipe González del que falazmente cuentan que tenía una vaquería... Por cierto ¿sabías que Mariano Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50?... las cosas no son lo que parecen...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #38 : 21/Abr/2012~11:12 » |
|
Vamos a ver. Lo del orígen de las familias es aplicable a TODOS, y eso NO quita lo anterior.
Son Funcionarios para tener un colchón, NO porque se dediquen a eso.
De sus ingresos NETOS, la gran partida viene del sector privado, esté "oculta" en sus propias Sociedades, o NO.
Pero vamos, es que es un poco INCREÍBLE que nosotros NO podamos desarrollar una actividad económica, y ELLOS, NO sólo la tengan, sino que sea POR Y PARA ESO por lo que están donde están...
En tiempos de Franco, a mi pobre entender, los que estaban en los Ministerios, VREÍAN que eran cargos vitalicios y sentían COMO SUYOS los cargos.... trbajaban por el "Bien de España" (ojo, España NO era de todos, sino de ellos).
Ahora, esta generación de politicuchos, SABEN que se van a tirar unos cuantos añitos, van a hacaer lo que les de la gana, NO tendrá repercusiones negativas, y luego, si lo hacen bien, saldrán muy bien colocados....
En fin, es mi humilde OPINIÓN, NO trato de poner hechos, aunque los 3 primeros párrafos los entiendo como lo que CREO que ocurre, lejos de la imagen del político que quiere vivir de la pensión que le darán por haber sido tal o cual...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Iniciad@
Registro:16/Feb/2011~11:41
|
|
« Respuesta #39 : 23/Abr/2012~12:51 » |
|
una cosa... mi hermano da clases de historia en un instituto... 1º y 2º de bachiller, el año pasado tenia 35 en clase y este año 33... digo yo.... no sé... sólo criticamos cuando es el PP el que dice que va a aprobar una medida, en el futuro....... pero la realidad es que las clases ya están saturadas... y yo llevo un año en el foro y no he oído a nadie quejarse,,,por que sera?¿?¿?¿.....
porque todo lo que hace el PSOE se perdona, olvida, excusa... incluso nos parece correcto...pero si el que hace lo mismo es el PP lo masacramos, condenamos...... de verdad somos objetivos y críticos?¿?¿?¿?¿?¿....
porque durante 30 años en Andalucia ( que contestando a alguien por ahí arriba.... estaría bueno que existan las autopistas en España y aquí vayamos por carreteras de doble sentido, o en biplanos...o en 600 .... es decir ...el progreso avanza para todos casi igual... no sé si has viajado mucho...pero cuando lo haces te das cuenta de la mierda de parques, hospitales, colegios... servicios en definitiva que tenemos los andaluces... pero tenemos la fea costumbre de pensar que somos los mejores y qeu como en Andalucía no se está en ningún sitio...vamos que nos creemos el centro del universo....)
y 8 años en España aquí no se ha movido ni Dios, nadie ha dicho nada, ni por los parados, ni por los recortes a jubilados y funcionarios....etc
pero parece que en 100 días se ha desatado el infierno...y yo pregunto... realmente le gusta a alguien recortar en lo más básico?¿?¿ seremos los del PP YO... una h.de p sádica, y atroz que desee el mal ajeno hasta el extremo de hacerles pagar los medicamentos a los pobres jubilados?¿?¿?¿'¡......
os digo ya que NO... el problema es que como no se recorte la ruina que tenemos... acabamos rescatados como en Grecia... y seguro que el funcionario que se quede sin plaza echara de menos tener 40 alumnos en clase...
me gustaría q antes de criticarme ..pensarais detenidamente en lo que acabo de exponer
Si lo que insinúas es que un PPartido es "bueno", y el otro el "malo", es que NO tienes ni idea cómo está AHORA el asunto. Los Lobbies bancarios y financieros se han metido y controlan ambos partidos. Pero aunque NO fuera así, dime: ¿quién manda, el político o el rico? Debatíis sobre el "sexo de los ángeles". ¿No veis el DESCARO que tiene la Banca al meternos a DE Guindos (sobre todo) a manejar la economía? Me reitero, la granmayoría de gente habla SIN SABER DE LA MISA LA MEDIA, y así nos va... Si n saber cómo funciona la MACRO-eonmía, NO se puede juzgar coherentemente... y es lo que veo por aquí. POR ESO nos hacen lo que nos hacen, porque la gente NO se preocupa de SABER, básicamente porque lo reducen todo a PP-PSOE, y a echarle la culpa al político de turno, títere sin más que cumple su función: dar la cara por el PODER. Sé que muchos piensan que digo tonterías... pues nada, a dormir tranquilos a seguir OPINANDO Y CREYENDO lo que OTROS les han dicho que crean y opinen... de todos modos, ¿qué tiene que ver la MACRO economía con la que está cayendo? SIN conocimeintos BÁSICOS, es IMPOSIBLE de entender qué pasa, qué ha pasado y qué puede pasar... No se puede culpar a entes de los que desconocemos hasta su propia existencia o natuirleza... Así nos va. POR FAVOR, si quieren dejar de decir cosas SIN fundamento, INFÓRMENSE, y esto empieza APAGANDO LA TV. Aquí el único que se ve claramente que no tiene ni idea de la situación en la que nos ha metido a España y sobre todo a Andalucía el psoe eres tu que estas cegado y no ves más alla . Somos la comunidad más pobre, con más paro, con peores carreteras pero con que regalen ordenadores a los alumnos y sigan manteniendo el Per para fomentar el que no se trabaje más de dos meses al año somos felices y la mayor ruina de España.
|
|
|
|
|
|
|
|