Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #100 : 26/Abr/2012~18:36 » |
|
Yo pienso que esto que está ocurriendo ya venía de Madrid con fuerza desde septiembre pasado, al menos. Ya por esas fechas aparecían estas viñetas, que a día de hoy podemos aplicar, al resto de CCAA, pues el PP salió reforzado tras las elecciones en noviembre ¿para bien o para mal? cada cual tendrá su opinión.
Madrid con todos sus recortes y en el podio del informe PISA, y Andalucía con todo su gasto y en la cola... Algo falla aquí...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #101 : 26/Abr/2012~19:27 » |
|
jamas nos pondremos de acuerdo.. ni por el bien común..por encima está, esta estúpida ideología de creer que la gente de izquierdas es progre,idealista,social... en definita angelitos que sólo buscan el bienestar de la comunidad y no el propio(aunque sus dirigentes se empeñen en demostrarnos lo contrario.. y los de derechas carcas, ultra católicos, podríos de pasta, anti sociales...etc....
pués visto lo visto soy de derechas y me considero mucho más de izquierdas que mucha gente intolerante y anti democrática de este foro.. y por supuesto infinítamente más respetuosa ...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #102 : 26/Abr/2012~20:10 » |
|
eres rancio,lo demuestras con tu prepotencia en cada comentario,eres un infiltrado de nuenas generaciones,el comentario anterior en el fondo de tu corazon te ha encantado,es lo que piensas y peor te gusta pensarlo,chao.
Ni nuevas generaciones, ni juventudes de tal y tal, para mí hoy las ideologías están obsoletas, lo único que necesitamos es formación, rigor, y responsabilidad. Formación para poder actuar sobre lo que preocupa sabiendo lo que y a lo que se refiere, rigor para que la veracidad y precisión en todo lo que se haga sea lo que rija toda actividad, y responsabilidad, mucha responsabilidad que tanta como se necesita es la que falta en todos los ámbitos de la vida.Ah!! y aunque sea a nivel biológico, todavía tengo corazón, y nadie que lo posea ni siquiera se atrevería a colocar un comentario como el tuyo. Vaya, eso es precisamente la antítesis de lo que quiere el PODER... CREO que deberían de recortar en "Ayudas a la BANCA", y dejarse de tonterías, pero me da que NO l van a hacer.. TOTAL, hay que ir ahorrando en gastos sociales, aunque repercuta en los muchos más, para darle su dividendo al señor inversor...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #103 : 26/Abr/2012~20:32 » |
|
Yo pienso que esto que está ocurriendo ya venía de Madrid con fuerza desde septiembre pasado, al menos. Ya por esas fechas aparecían estas viñetas, que a día de hoy podemos aplicar, al resto de CCAA, pues el PP salió reforzado tras las elecciones en noviembre ¿para bien o para mal? cada cual tendrá su opinión.
Madrid con todos sus recortes y en el podio del informe PISA, y Andalucía con todo su gasto y en la cola... Algo falla aquí... Estoy del informe Pisa hasta las narices, pero tú has visto en que consiste los test que hacen los niños alguna vez? crees que de verdad se valoran sus conocimientos? o no crees que en otros paises y/o Comunidades preparan a los niños para esos test, sí aquí estuviesemos preparando a los niños para esos examenes fijo que subiamos el nivel, así que no manipules...., y sí falla algo (o mucho diría yo) pero sobre todo la preparación para estas pruebas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #104 : 26/Abr/2012~20:50 » |
|
Estoy del informe Pisa hasta las narices, pero tú has visto en que consiste los test que hacen los niños alguna vez? crees que de verdad se valoran sus conocimientos? o no crees que en otros paises y/o Comunidades preparan a los niños para esos test, sí aquí estuviesemos preparando a los niños para esos examenes fijo que subiamos el nivel, así que no manipules....
PISA no valora los conocimientos... En otros países preparan a sus alumnos para las pruebas... Hay CCAA que también preparan a los alumnos para las pruebas... Y soy yo el que manipula?, espera que te voy adar otros datos, si no te gustan los de PISA: Andalucía sigue siendo la última comunidad autónoma en inversión educativa, con 5.352 euros por alumno; la tercera comunidad con mayor tasa de abandono escolar con seis puntos más que la media española; y la cuarta comunidad autónoma con más fracaso escolar, con una tasa del 33,1 por ciento, cinco puntos superior a la media de España. No doy datos absolutos de fracaso y abandono, por vergüenza. El nivel de formación de los jóvenes andaluces es el tercero peor de España y estamos a siete puntos de la media nacional, además de ser la segunda comunidad con más alumnos repetidores, con un 43 por ciento frente al 36 del conjunto de España.
El déficit de profesores que tiene Andalucía, con una media de 12,3 alumnos por profesor cuando la media española es de 11,4 es alarmante. En cuanto al número de alumnos por clase, Andalucía también supera la media en todas las enseñanzas, con 25,3 por ciento en Secundaria y 29,9 en Bachillerato, frente a 23,6 y 25,8 respectivamente que es la media nacional.Ignacio García (IU) denuncia los "recortes camuflados" de la Junta de Andalucía en el sistema educativo andaluz Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.20minutos.es/noticia/1148868/0/ Lo miremos por donde lo miremos, Andalucía tiene un problema educativo enorme y enfrentarnos entre nosotros, en vez de reconocer la situación y enfrentarnos si, pero al problema, solo lo hará mas grande aún, pero... ...como dice "Davifernan" " al PODER no le interesan los ciudadanos con formación", mas bien desinformados y no formados".
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #105 : 26/Abr/2012~21:11 » |
|
Lo miremos por donde lo miremos, Andalucía tiene un problema educativo enorme y enfrentarnos entre nosotros, en vez de reconocer la situación y enfrentarnos si, pero al problema, solo lo hará mas grande aún, pero...
Y tú tienes la poca decencia de decir esto??? pero tio si desde hace unos dias solo sabes incordiar a todo Dios, que casualidad que te hayas registrado solo unos dias antes de las elecciones Andaluzas para calentar el patio, pero..., lo siento te ha salido el tiro mal. El PP es genial, que bien están todas las comunidades donde gobierna la gaviota,..., deja de llevarte todo al terreno político joder que se te ve el carnet muchachote. Hueles a rancio y aunque a veces no pueda aguantar tus pamplinas y me hagas saltar, sabes lo que te digo: miau, miau. Ah y en vez de citar tantos datos, informe Pisa,... ( señor super-informado) trabaja un poquito porque te pegas todo el santo día escribiendo-incordiando al que no piensa como tú en el foro (así que tendrás abandonados a tus alumnos y no van a subir el nivel en el próximo informe Pisa¡¡¡¡) aparte del cabreo que tendrá tu pareja porque poquito tiempo te quedará para ir a misa... , ah y te voy a dar un dato de los que te gustan tanto: casi 700 mensajes en menos de dos meses ( que nivelazo chaval........). Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #106 : 26/Abr/2012~21:23 » |
|
Lo miremos por donde lo miremos, Andalucía tiene un problema educativo enorme y enfrentarnos entre nosotros, en vez de reconocer la situación y enfrentarnos si, pero al problema, solo lo hará mas grande aún, pero... Y tú tienes la poca decencia de decir esto??? pero tio si desde hace unos dias solo sabes incordiar a todo Dios, que casualidad que te hayas registrado solo unos dias antes de las elecciones Andaluzas para calentar el patio, pero..., lo siento te ha salido el tiro mal. El PP es genial, que bien están todas las comunidades donde gobierna la gaviota,..., deja de llevarte todo al terreno político joder que se te ve el carnet muchachote. Hueles a rancio y aunque a veces no pueda aguantar tus pamplinas y me hagas saltar, sabes lo que te digo: miau, miau. Ah y en vez de citar tantos datos, informe Pisa,... ( señor super-informado) trabaja un poquito porque te pegas todo el santo día escribiendo-incordiando al que no piensa como tú en el foro (así que tendrás abandonados a tus alumnos y no van a subir el nivel en el próximo informe Pisa¡¡¡¡) aparte del cabreo que tendrá tu pareja porque poquito tiempo te quedará para ir a misa... , ah y te voy a dar un dato de los que te gustan tanto: casi 700 mensajes en menos de dos meses ( que nivelazo chaval........). Un saludo
Gracias por divertirme leyendo tu mensaje, sobre todo cuando juegas a ser adivinador, ahí es cuando mejor me lo he pasado. Lo malo es que las elecciones han pasado ya y sigo contando las mismas cosas. Por supuesto, no esperaba argumentos que rebatieran los míos, solo descalificaciones personales que son los únicos argumentos que tiene cierta gente, aunque eso sí, estos me gustan más que otros al ser elegantes y divertidos, sobre todo lo de misa, ese ha sido mi preferido. Ah!! no se me puede olvidar, hasta 2011 el PP solo gobernaba en 6 o 7 CCAA.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #107 : 26/Abr/2012~21:33 » |
|
Desde 2011 gobierna el PP en CASI TODAS LAS CCAA.... qué largo se ha hecho, ¿no? ¿Será por las medidas para acabar con las Clases Medias, digo con la Crisis?
En fin, ¿por qué se debate sobre algo tan intrascendental que NO tiene solución?
¿Por qué NO se enfoca el debate hacia las diferentes SOLUCIONES?
El "no tú eres peor", suena un poco a política BARATA... Y eso es lo que hacen los políticos, así nos va...
Por cierto, algunso Estados tienen peores cuentas, depende muuuucho del "Efecto Pigmalion" el hecho de tener más o menos problemas en el corto plazo...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #108 : 26/Abr/2012~21:43 » |
|
Desde 2011 gobierna el PP en CASI TODAS LAS CCAA.... qué largo se ha hecho, ¿no? ¿Será por las medidas para acabar con las Clases Medias, digo con la Crisis? En fin, ¿por qué se debate sobre algo tan intrascendental que NO tiene solución? ¿Por qué NO se enfoca el debate hacia las diferentes SOLUCIONES? El "no tú eres peor", suena un poco a política BARATA... Y eso es lo que hacen los políticos, así nos va... Por cierto, algunso Estados tienen peores cuentas, depende muuuucho del "Efecto Pigmalion" el hecho de tener más o menos problemas en el corto plazo...
¿Efecto Pigmalión? ojalá los debates educativos y de todos los ámbitos pudieran versar sobre estos temas... pero vamos... habría que empezar por saber quén era Pigmalión y... jajaja Que pena... cuánta razón llevabas cuando decías que al PODER no le interesa la formación...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #109 : 26/Abr/2012~21:53 » |
|
Sólo mira a Argentina... pasó de ser la 5º potencia económica a estar en el FONDO... ¿por qué? ¿M;alas gestiones?
Sí, recibieron préstamos usureros del FMI y además pusieron en la cartera de Economía a uno de sus peones... Las demás desiciones POCO O NADA influyeron, pues sólo el tener que pagar la deuda les causó el problema que aún arrastran.
Con ello quiero decir que NO importa cuán PRODUCTIVA es tu eoconmía, sino cuána merced de los ESPECULADORES estés expuesto...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #110 : 26/Abr/2012~21:58 » |
|
Sólo mira a Argentina... pasó de ser la 5º potencia económica a estar en el FONDO... ¿por qué? ¿M;alas gestiones?
Sí, recibieron préstamos usureros del FMI y además pusieron en la cartera de Economía a uno de sus peones... Las demás desiciones POCO O NADA influyeron, pues sólo el tener que pagar la deuda les causó el problema que aún arrastran.
Con ello quiero decir que NO importa cuán PRODUCTIVA es tu eoconmía, sino cuána merced de los ESPECULADORES estés expuesto...
Sabes que los primeros ESPECULADORES son los que por su posición política les permite aprovecharse en su beneficio... Es como si me hablas del Congo, uno de los países mas ricos del mundo en recursos y de los mas pobres en resultados... Las distinciones de primero, segundo y tercer mundo se hacen por algo, no podemos compara a España del primer mundo a Argentina que es del segundo, aunque por riqueza propia, la clasificacion quedaría invertida. EL IDH índice de desarrollo humano es que los clasifica.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #111 : 26/Abr/2012~22:07 » |
|
Pues no sé, pero en CUBA, la gente es más consciente de lo que ocurre que aquí...
Estamos viviendo de las rentas de cuando el Imperio Español... y es NORMAL que la gente que ve VIOLADA su tierra (porque la extracción de Recursos acaba con las formas de vida autóctonas) luche por impedirlo, de ahí que nos sea cada vez más difícil el conseguirlos....
Por otro lado, CREO que hay dos clases de políticos: los que tienen intereses en el Sector Privado, y los que se conforman con vivir del tarro, sin contar con los muy pocos que lo hacen por convicción, si bien éstos NO llegan muy alto.
Argentina No es un país del Tercer Mundo, ni del Segundo, sino por sus ACREEDORES USUREROS, ¿o es que somos especiales DEI GRATIA y ya está?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~10:42
|
|
« Respuesta #112 : 27/Abr/2012~16:11 » |
|
Mensaje para Davifernan: Sería interesante que comenzaras un hilo en el foro para ti solito y expusieras todas tus teorias y pareceres. O si lo prefieres escribas un libro con todas tus teorías, es lo suyo. Piensalo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:07/Sep/2010~11:52
|
|
« Respuesta #113 : 27/Abr/2012~20:07 » |
|
el tipo este esta contratado por el pp,no le demos mas vueltas,es el maestro liendre.
TUS AMiGUITOS EL 21% IVA,a ti te dara igual,estas protegido.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #114 : 27/Abr/2012~20:27 » |
|
Mensaje para Davifernan: Sería interesante que comenzaras un hilo en el foro para ti solito y expusieras todas tus teorias y pareceres. O si lo prefieres escribas un libro con todas tus teorías, es lo suyo. Piensalo. Sí estaría bien, pero NO por eso dejaría de escribir en otros... además tampoco creo que mi apatía hacia la IGNORANCIA CRÓNICA SEVERA sea arreglado por eso...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #115 : 27/Abr/2012~20:29 » |
|
POR CIERTO, CREO que aquí las "teorías" son las que emiten aquellos que NO TIENEN NI IDEA, y las plantean como VERDADES.
y YO me limito a contar HECHOS, y CREO distingo entre Hechos, Opiniones y Creencias... no como otros que SABEN la verdad absoluta (y simplona) de "La culpa es del OTRO"
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #116 : 27/Abr/2012~20:42 » |
|
POR CIERTO, CREO que aquí las "teorías" son las que emiten aquellos que NO TIENEN NI IDEA, y las plantean como VERDADES. y YO me limito a contar HECHOS, y CREO distingo entre Hechos, Opiniones y Creencias... no como otros que SABEN la verdad absoluta (y simplona) de "La culpa es del OTRO"
Distinguir siempre entre opinión e información. A mucha gente le INTERESA enredar, engañar y manipular y convertir la información en opinión. La culpa com tu muy bien dices está repartida, pero el que gobierna en cada momento y en cada lugar, tiene la mayor parte de ella.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #117 : 27/Abr/2012~21:08 » |
|
POR CIERTO, CREO que aquí las "teorías" son las que emiten aquellos que NO TIENEN NI IDEA, y las plantean como VERDADES. y YO me limito a contar HECHOS, y CREO distingo entre Hechos, Opiniones y Creencias... no como otros que SABEN la verdad absoluta (y simplona) de "La culpa es del OTRO"
Distinguir siempre entre opinión e información. A mucha gente le INTERESA enredar, engañar y manipular y convertir la información en opinión. La culpa com tu muy bien dices está repartida, pero el que gobierna en cada momento y en cada lugar, tiene la mayor parte de ella. Las cosas "grandes" tienen una TRAYECTORIA, y No se puede ser tan SIMPLISTA de echarle las culpas AL OTRO, o al que estuviera a la sazón de lo acontecido. Por otro lado, mira si es el SISTEMA el que es insolvente, que TODOS los países lo son. Echar las culpas, ¿ a quién? A quien MANEJA, y quien lo hace es el BCE, y su camarilla de "asesores".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Principiante
Registro:06/Jul/2009~15:40
|
|
« Respuesta #118 : 29/Abr/2012~10:12 » |
|
Un poco de Historia:
Os pongo un fragmento del Discurso de investidura de Franklin Delano Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos desde 1933 a 1945. Recuerdo que fue el presidente que permitió, gracias a su política de inversión p,ublica y de intervención del Estado en la economía (conocida como New Deal) que su país saliera de la crisis de 1929, la mayor que a tenido el capitalismo desde que este nació.
"Nuestra más ardua tarea, la primera, es hacer que el pueblo vuelva al trabajo. No es un problema insoluble si nos enfrentamos a él con prudencia y valentía. Puede realizarse, en parte, mediante la contratación directa por parte del gobierno, actuando como en un caso de guerra pero, al mismo tiempo llevando a cabo los trabajos más necesarios, a partir de estas personas contratadas, para estimular y reorganizar la utilización de nuestros recursos naturales.” (...)Por último, en nuestro camino hacia la reanudación del trabajo, necesitamos dos garantías para impedir que vuelvan los males anteriores: debe haber una supervisión estricta de todas las operaciones bancarias, así como de los créditos e inversiones; hay que poner término a las especulaciones que se hacen con el dinero de la gente y contar con una disposición que establezca una moneda corriente, adecuada y firme".
Si la causa de esta crisis ha sido la misma (la especulación)....¿Por que no puede ser la solución la misma?
Aver si la Merkel, el Sarkozy y sus siervos (Rajoy entre ellos) toman ejemplo...pero eso a lo mejor es mucho pedir
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #119 : 29/Abr/2012~12:42 » |
|
Un poco de Historia:
Os pongo un fragmento del Discurso de investidura de Franklin Delano Roosevelt, Presidente de los Estados Unidos desde 1933 a 1945. Recuerdo que fue el presidente que permitió, gracias a su política de inversión p,ublica y de intervención del Estado en la economía (conocida como New Deal) que su país saliera de la crisis de 1929, la mayor que a tenido el capitalismo desde que este nació.
"Nuestra más ardua tarea, la primera, es hacer que el pueblo vuelva al trabajo. No es un problema insoluble si nos enfrentamos a él con prudencia y valentía. Puede realizarse, en parte, mediante la contratación directa por parte del gobierno, actuando como en un caso de guerra pero, al mismo tiempo llevando a cabo los trabajos más necesarios, a partir de estas personas contratadas, para estimular y reorganizar la utilización de nuestros recursos naturales.” (...)Por último, en nuestro camino hacia la reanudación del trabajo, necesitamos dos garantías para impedir que vuelvan los males anteriores: debe haber una supervisión estricta de todas las operaciones bancarias, así como de los créditos e inversiones; hay que poner término a las especulaciones que se hacen con el dinero de la gente y contar con una disposición que establezca una moneda corriente, adecuada y firme".
Si la causa de esta crisis ha sido la misma (la especulación)....¿Por que no puede ser la solución la misma?
Aver si la Merkel, el Sarkozy y sus siervos (Rajoy entre ellos) toman ejemplo...pero eso a lo mejor es mucho pedir
En primer lugar, los que manejan la economía AHORA tienen más alcance, más PODER, y son los que están aplicando las "soluciones". ¿Crees que la misma banca se va a poner CONTROL por terceros? En segundo lugar, el contexto MACRO NO es el mismo, ahora estamos mucho más globalizados y hay competencia entre CONTINENTES. En tercer lugar, lo recursos naturales se agotan. Ya NO hay tantas llanuras NUEVAS que cultivar ni tanto por deforestar impunemente, ni siquiera tanto que pescar... En cuarto lugar, decirte que estánintentando procurar las mismas soluciones, esto es, ampliar la OFerta Monetaria, sólo que ahora el Dólar está en el punto de mira como Moneda Mundial. Si deja de serlo, ya No harían falta tantos dólares para hacer transacciones internacionales y la inflación estallaría, pues NADIE los querría tener y compraría cosas, elevando el precio. En quinto lugar, estamos en otro punto bien distinto en política MONETARIA; ya que ANTES, el Estado USA estaba limitado a crear unso dólares, que debían ser respaldados por las reservas de ORO. HOy NO, y por tanto, el número de dólares puede ser INFINITO, lo que está devengando un interés INFINITO, y por lo tanto, un control TOTAL sobre los deudores (cualquiera que tenga euros o dólares en tu economía). En fin, No es lo mismo, si bien en la época de Roosevelt la Banca NO tenía tanto poder, las condicinoes tampoco eran las mismas, y RECUERDA que se acabó por emprender una GUERRA MUNDIAL...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
|