Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« : 13/Abr/2012~20:40 » |
|
Éstos son los listillos que juegan a acometer (y especular) con la caida de España; para que vean que España es algo más que una inmensa casa de reposo y cachondeo, propongo a los participantes en este foro la realización de este boicot durante exactamente un año entero. Probablemente, no haremos mucha fuerza. Pero al menos le sisaremos algo a estos mamones que nos están ahogando y, encima, vituperando con insultos y descalificaciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #1 : 13/Abr/2012~20:48 » |
|
El principal problema de esto, es que nosotros haríamos lo mismo en su lugar. El ser humano es así, codicioso por naturaleza. Sobre lo de biocotear puede estar bien, pero como no se hará de forma unánime, no hará nada o casi nada. Sólo renunciar a tus productos favoritos, y dicen que las penas con pan son menos penas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #2 : 14/Abr/2012~17:29 » |
|
Randy, eso que dices me suena a actitud derrotista y a asumir que NO podemos hacer nada.
La Democracia No existe. Nuestro PODER está en nuestra cesta de la compra.
NO COMPRES productos de quienes se quieren beneficiar de nuestro mal.
Pero además de los propuestos por Verdepardo, yo incluiría los de China y EEUU... y NO ir alos Centros COmerciales, sino a los pequeños estabñlecimientos de barrio.
COMPRA MADE IN SPAIN (siempre que puedas), y en tu tienda habitual, NO en Centros Comerciales...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #3 : 14/Abr/2012~19:29 » |
|
No es una actitud derrotista david, sólo que para que eso triunfase, tendría que tener una publicidad a nivel nacional, como lo del apagón. Y aún así siempre habría gente que no lo siguiese. A lo que me refiero, que en pequeñas dosis no sirve de nada, o se hace bien, o pierdes el tiempo.
Lo de especular con deudas, básicamente es que el sistema está montado así. Y los especuladores también se pueden arruinar, si pueden dormir tranquilos celebrando que son ricos gracias a que un país se ha arruinado no lo sé, nunca lo he sido. Pero vamos, que coincido contigo en que es necesario dar una materia transversal de economía, sin demasiados conceptos, pero que vean que el mundo es una partida de póker. Pues hasta bachillerato, muchos no saben lo que es un préstamo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #4 : 14/Abr/2012~21:36 » |
|
jajaja, Randy, hasta bachillerato o hasta que lo PIDEN (mucho NO irán jamás a Bachillerato, pero TODOS estamos expuestos a los préstamos y a la usura).
Por otro lado, contarte una historia:
- Una vez un pájaro le dijo a un zorro "¿cuánto pesa un copo de nieve?" a lo que el zorro le contestó que NO pesaba nada. "eso mismo pensé yo - dijo el pájaro - pero es que estaba posado en una rama muy fina de un árbol cuando empezó a nevar, y como un copo no peesa nada, e confié y al rato se me patió la rama". Moraleja: a gota a gota se llena el mar.
- También está la historia de los monos, que cuenta cómo unos investigadores metieron en una isla llena de monos, a uno entrenado para usar una piedra para abrir los cocos. Al principio sólo era uno el que lo sabía hacer... al mes fueron 3 los que las usaban... al mes siguiente eran 10 los que utilizaban las piedras... y a los 3 mese TODOS usaban ya esas piedras. Moraleja: no podemos esperar a que seamos TODOS o ninguno, sino que hay que el cambio es exponencial.
Por otro lado, hacer incapié en que TU poder de compra reside en tus euros... y si sumas el de tus amigos y familiares, os podéis considerar un auténtico LOBBIE...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #5 : 15/Abr/2012~09:37 » |
|
Yo me sumo a la propuesta. Tengo que ir mentalizándome de ir mirando las etiquetas de los productos... pero poco a poco creo que se acostumbra uno.
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #6 : 15/Abr/2012~13:41 » |
|
Los boicot estos que proponéis en un mundo absolutamente global me hacen muchísima gracia...
Por ejemplo: yo, toda concienciada, voy a empezar a comprar productos todos españoles...venga. Me voy a concienciar...
Voy a mi tienda de barrio (medida que me parece mucho más eficaz en el caso de que esté convencida de que el comercio de barrio hay que mantenerlo) y compro mi leche producida en mi comunidad... Y me voy a mi casa bien chula... ¿Y quién fabrica los envases de la leche? Anda... y los tapones? Que resulta que se los traen de francia!!! Anda... (estoy utilizando el modo irónico, claro... yo qué sé de dónde leche vienen los tapones y la tinta que utilizan para estampar su auténtica denominación de origen...)
Es más, yo que sé si la maquinaria que utiliza dicha empresa resulta que es británica o su santa madre... Ah y no debería comprarla, si los camiones que reparten dicho producto son alemanes!! No, no, no... Y ese problema solo se me plantea con una simple caja de leche... Dios mío, cuando tenga que hacer la compra del mes me voy a volver loca!!!!!
Creo que se entiende la ironía...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
E.F. - Córdoba
|
|
« Respuesta #7 : 15/Abr/2012~14:14 » |
|
Los boicot estos que proponéis en un mundo absolutamente global me hacen muchísima gracia...
Por ejemplo: yo, toda concienciada, voy a empezar a comprar productos todos españoles...venga. Me voy a concienciar...
Voy a mi tienda de barrio (medida que me parece mucho más eficaz en el caso de que esté convencida de que el comercio de barrio hay que mantenerlo) y compro mi leche producida en mi comunidad... Y me voy a mi casa bien chula... ¿Y quién fabrica los envases de la leche? Anda... y los tapones? Que resulta que se los traen de francia!!! Anda... (estoy utilizando el modo irónico, claro... yo qué sé de dónde leche vienen los tapones y la tinta que utilizan para estampar su auténtica denominación de origen...)
Es más, yo que sé si la maquinaria que utiliza dicha empresa resulta que es británica o su santa madre... Ah y no debería comprarla, si los camiones que reparten dicho producto son alemanes!! No, no, no... Y ese problema solo se me plantea con una simple caja de leche... Dios mío, cuando tenga que hacer la compra del mes me voy a volver loca!!!!!
Creo que se entiende la ironía...
Bueno, si el contenido de lo que compras es español, ya es algo.
|
|
|
|
______ __O ____ _`\<_ ____ (_)/(_)
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #8 : 15/Abr/2012~14:27 » |
|
Hay un detalle a tener en cuenta: muchas de esas empresas francesas, alemanas, etc., también dan trabajo a españoles de forma directa o indirecta en los Carref**r, Decath**n, Leroy Me**n, Li**l, Bauh**s, MediaMar**, distintos centros comerciales, etc., que hay repartidos en la geografía española.
Se podría probar a ver qué pasa.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #9 : 15/Abr/2012~17:43 » |
|
Hay tiendas especializadas totalmente españolas que venden lo mismo que estas grandes corporaciones extranjeras.
Veréis lo interesante que resulta comprobar lo inmensamente colonizados que estamos. Y eso es lo que hay que romper.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #10 : 15/Abr/2012~18:24 » |
|
Hay tiendas especializadas totalmente españolas que venden lo mismo que estas grandes corporaciones extranjeras.
Como El Corte Inglés?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #11 : 15/Abr/2012~19:20 » |
|
Mäs que boicot, lo que hay que hacer es consumir más producto nacional y así fomentamos lo nuestro. Al crecer la demanda de lo nuestro, se producirá un incremento de la producción y al mismo tiempo, se necesitará nueva mano de obra y reduciremos la lista del inem. No podemos esperar sentados que nos saquen las castañas del fuego, ya que parte de la crisis la hemos originado nosotros mismos al no consumir lo nuestro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #12 : 15/Abr/2012~19:26 » |
|
Estoy con Sicilia que TAMBIÉN hay que fomentar la compra en los pequeños comercios... pienso que los grandes Centros Comerciales han hundido a los pequeños... e incluso las MARCAS han hundido sólo "prestando un nombre ruinoso".
En fin, ¿queríamos Capitalismo?
Pues DOS TAZAS, y para "luchar" en contra de los abusos del Sistema, lo mejor es estar concienciado...
Por cierto, OJO con los Bancos... que son también "productos".
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #13 : 15/Abr/2012~19:40 » |
|
Por ejemplo. También está Mercadona.
Algunas indicaciones al respecto:
-material eléctrico de fabricación española: Simón.
-pavimentos y gres: Roca y otros.
-electrodomésticos: Fagor, Edesa, Orbegozo.
-motocicletas y bicicletas: BH, Bultaco, Ossa....
-electrónica e informatica: Airis.
-alimentación, bebidas, textil y calzado: la lista sería interminable.
Por cierto, ING, holandés; Barclays, norteamericano; Deustche Bank, sin comentarios.
Y añado: no he hablado en contra de los productos irlandeses, italianos o griegos. Tampoco respecto de los japoneses o surcoreanos. Y en cuanto a los norteamericanos, mejor comprarles los made in USA genuinos.
En lo que respecta a los chinos, sólo les compro la juguetería que sólo ellos saben hacer: las maquetas. Y también les compro a los rusos, ucranianos, surcoreanos e italianos lo mismo...
Los españoles realizan maquetas pero de resina; valen una pasta pero me encantan porque representan vehículos militares autóctonos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 15/Abr/2012~19:53 » |
|
Por ejemplo. También está Mercadona.
Algunas indicaciones al respecto:
-material eléctrico de fabricación española: Simón.
-pavimentos y gres: Roca y otros.
-electrodomésticos: Fagor, Edesa, Orbegozo.
-motocicletas y bicicletas: BH, Bultaco, Ossa....
-electrónica e informatica: Airis.
-alimentación, bebidas, textil y calzado: la lista sería interminable.
Por cierto, ING, holandés; Barclays, norteamericano; Deustche Bank, sin comentarios.
Y añado: no he hablado en contra de los productos irlandeses, italianos o griegos. Tampoco respecto de los japoneses o surcoreanos. Y en cuanto a los norteamericanos, mejor comprarles los made in USA genuinos.
En lo que respecta a los chinos, sólo les compro la juguetería que sólo ellos saben hacer: las maquetas. Y también les compro a los rusos, ucranianos, surcoreanos e italianos lo mismo...
Los españoles realizan maquetas pero de resina; valen una pasta pero me encantan porque representan vehículos militares autóctonos.
¿Coleccionas objetos militares? Tengo unas máscaras anti-gas rusas y belgas, y unos cascos... ¿nos harán falta usarlas? En serio, me parece que SIN conciencia, nos van a seguir manejando a sus anchas... lo primero es comprender y entender qué se puede hacer... y me parece que la gente dista mucho de estar siquiera preocupada por los asuntos de MAcro-economía, aplicados a la Micro, que serían los que interesan... En fin, un euro, un voto... VOTA ESPAÑA ++++
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #15 : 15/Abr/2012~19:59 » |
|
Sobre Mercadona.... un poquito de gracieta: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEl Intermedio 08-03-12 - Presidente de Mercadona Juan Roig Y el foro de mercadona, de la cnt... muy interesante de leer.... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://mercacoso.cnt.es/foro/index.php
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #16 : 15/Abr/2012~20:18 » |
|
No, no compro ni colecciono objetos militares. Me encanta el modelismo estático a escala 1:35 de vehículos militares del siglo xx y actuales; en casa tengo un mini museo al respecto.
También me gusta el de barcos y aviones pero...mi mujer me pone la maleta en la puerta si me aficiono a otra cosa.
Te digo que realizar un diorama a esa escala, con todo el tiempo y materiales que hay que echarle, puede dar como consecuencia una venta de lo más jugosa.
Te pondré un ejemplo: había un vendedor en Ebay que vendía un diorama de un carro de combate T-72 de la marca Zvezda completamente pintado y en situación de simular una escena de combate...por 600 euros. La maqueta costaba unos 50, las pinturas aproximadamente unos 20-30 euros...
Piénsatelo bien, Davifernan...el modelismo estático está de moda y, si eres manitas, es un buen filón.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 15/Abr/2012~21:07 » |
|
No, no compro ni colecciono objetos militares. Me encanta el modelismo estático a escala 1:35 de vehículos militares del siglo xx y actuales; en casa tengo un mini museo al respecto.
También me gusta el de barcos y aviones pero...mi mujer me pone la maleta en la puerta si me aficiono a otra cosa.
Te digo que realizar un diorama a esa escala, con todo el tiempo y materiales que hay que echarle, puede dar como consecuencia una venta de lo más jugosa.
Te pondré un ejemplo: había un vendedor en Ebay que vendía un diorama de un carro de combate T-72 de la marca Zvezda completamente pintado y en situación de simular una escena de combate...por 600 euros. La maqueta costaba unos 50, las pinturas aproximadamente unos 20-30 euros...
Piénsatelo bien, Davifernan...el modelismo estático está de moda y, si eres manitas, es un buen filón.
Verdepardo, has dado en mi punto débil... para anda tengo habilidad manual... aunque es cierto que me han ofrecido algunas maquetas del tipo "Constructora" que he rechazado por su elevado coste... Lo tendré en cuenta y si me surge algo te lo digo por si te interesa...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #18 : 15/Abr/2012~22:41 » |
|
Verdepardo, has dado en mi punto débil... para anda tengo habilidad manual... aunque es cierto que me han ofrecido algunas maquetas del tipo "Constructora" que he rechazado por su elevado coste... Lo tendré en cuenta y si me surge algo te lo digo por si te interesa... Anda, a mi hombre no es que le guste el modelismo en sí (eso le gustaba a mi suegro), pero se pirra por la historia y la parafernalia militar del siglo XX... Seguro que le iba a gustar el minimuseo de Verdepardo. Y no, David, no te va a comprar objetos militares... Antes te compro yo un abrigo de esos que me dijiste.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #19 : 17/Abr/2012~16:26 » |
|
A ver si lo he pillado:
Tomo como ejemplo una empresa alemana muy conocida: supermercados LIDL.
- Dejamos todos de comprar en LIDL y compramos en tiendas de barrio.
- Las ventas de LIDL en España caen.
- Disminuye el beneficio repartido por LIDL a sus accionistas, mientras que aumenta el beneficio de las empresas productoras de artículos vendidos en tiendas de barrio.
- Los accionistas de LIDL venden esas acciones e invierten en los productos españoles que se venden en las tiendas de barrio.
- LIDL cierra sus supermercados en España y sus trabajadores se quedan en paro.
Conclusión: con nuestro boicot no hemos perjudicado a los que ganan (siguen ganando) y hemos mandado al paro a muchos españoles.
¿Me equivoco? Supongo que sí. Espero aclaraciones...
|
|
|
|
|
|
|
|