Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ¿sin futuro?
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: ¿sin futuro?  (Leído 10423 veces)
rokelio

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:19/Jun/2007~07:59

Re: ¿sin futuro?
« Respuesta #20 : 14/Abr/2012~19:46 »

Cita de: nievescl en 14/Abr/2012~19:33
Cita de: alfonsocafeino en 14/Abr/2012~18:10
Hay catedrales en cada provicia...

Es paradójico que tanta critica a al iglesia, y al final se escogen sus símbolos... jajaja
Tu ironía sobra.
Jode y molesta, sobre todos a los que tenemos una situación económica sostenida con alfileres y que reconozco que estamos "peliiiiiiiiiiiiiiiiin" irascibles¡¡¡¡
randy11

Principiante
*
Registro:13/Sep/2011~16:39
Sevillano 100%

« Respuesta #21 : 14/Abr/2012~19:56 »

No creo que alfonso tuviera mala intención, aunque la verdad, no es un comentario muy acertado que digamos jeje
Jero027

Moderador/a
*
Registro:10/Ago/2007~11:22

« Respuesta #22 : 14/Abr/2012~20:05 »

Cita de: salvijr83 en 12/Abr/2012~18:02
He estado en semana santa en Finlandia, país modelo en educación y he preguntado sobre el tema de los profesores, del acceso a la docencia, a las universidades y tal.
El gobierno hace previsiones a 5 años de los licenciados que va a necesitar de todas las carreras y sacan número de plazas y ya en función de nota se accede, por cierto, es bastante difícil el acceder a una universidad, tienen una "selectividad" bastante dura y hay que currárselo. Con esto consiguen que no haya lo que comentáis de 40.000 licenciados/diplomados en algo.
Otro aspecto que me llamó la atención que me contaron es que hace unos años el gobierno vio que tenía un exceso de universidades y les dio 3 años para que se fusionaran, cosa que creo que aquí es algo muy muy necesario. Por poner un ejemplo, Si en Andalucía en lugar de tener 1 universidad por provincia tuviéramos la Universidad de Andalucía y luego distribuyes las carreras por zonas, campus y circunstancias de las ciudades para distribuirlas sería todo muchísimo más eficiente y además las ayudas que da la Unión Europea a las Universidades sería muchísimo mayor ya que las da por alumno y si necesitas mucho menos gasto de personal pues puedes tener más fondos para mejorar la universidad, becas, investigación, etc etc etc.

¿Y te parece justo?   Si se unifica, resulta que al final gente que puede estudiar, no lo haría porque no tiene cabida o la cabida la tendría en ciertas privadas a base de soltar pasta.

Estudiar y no tener fácil salida laboral tiene tarea, pero tener posibilidades y no tener cabida para poder estudiar, ¿no os parece peor?

"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de  educación".

Benjamin Franklin
davifernan

Moderador/a
*
Registro:29/Sep/2007~16:23
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ WWW

« Respuesta #23 : 14/Abr/2012~20:41 »

Estoy con Jero en que si se reduce la Oferta de plazas universitarias, lo que se haría sería fomentar las privadas, y al final se convertirían éstas en lobbies...

Por otro lado, hay que considerar que Andalucía NO es Madrid, y uno de ALmería, si tiene que irse a Sevilla, le sale por un ojo al año...

Y también hay que considerar que una cosa es tener un puñetero PAPEL que dice que has superado no-se-qué, y otra bien distinta tener EDUCACIÓN.

Y aquí el Sistema Educativo NO prepara sino a peones y borregos. NO prepara para enfrerntarnos a nuevos retos, ni a afrontar empresas por cuenta PROPIA (a ser emprendedor, quiero decir)... y los OCNTENIDOS dejan mucho que desear...

Vamos, que tengo una amiga colombiana, que No tiene estudios universitarios, y le da MIL VUELTAS en conciencia política y económica a LICENCIADOS amigos míos... así que...

FORTVNA AVDATES IVVAT

Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)

Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~01:07

« Respuesta #24 : 14/Abr/2012~21:17 »

Cita de: Jero027 en 14/Abr/2012~20:05
¿Y te parece justo?   Si se unifica, resulta que al final gente que puede estudiar, no lo haría porque no tiene cabida o la cabida la tendría en ciertas privadas a base de soltar pasta.
Estudiar y no tener fácil salida laboral tiene tarea, pero tener posibilidades y no tener cabida para poder estudiar, ¿no os parece peor?

Actualmente ¿cuántos estudiantes que pueden estudiar la carrera que les gusta no lo hacen porque no tienen cabida en la univesidad pública porque el número de plazas no es infinito y deben sacar unas notas espectaculares y no llegan a ellas?

Los que tinen dinero y pueden pagar una media de 9.000€ por curso, mas alojamiento, materiales, transportes y manutención en una universidad privada, esté como esté la situación universitaria desde los tiempos de Carlos V y la fundación de la UGR hasta hoy y por siemrpe lo segurán haciendo...

¿Por qué deben de salir mas de 30.000 titulados en magisterio al año en España y estar el sistema saturado y casi por correspondencia te dan el título y otras careras como medicina no llegan a los 4.000 al año?... ¿que pasa hay que prestigiar una disciplina por encima de la otra?, ¿porque no hay universidades de medicina en casi todas las provincias como ocurre con magisterio?...

Si los titulados en magisterio en cualquiera de sus disciplinas se hubiesen controlado en este país, de otra forma estaría la cuestión laboral.

Para terminar, puedo entender que la bromas puedan ser mas pesadas o menos, gustar mas o menos, o ser mas acertadas o menos, pero no dejan de ser eso, bromas. Lo que no entiendo es esa superioridad moral que se creen tienen agunos para juzgar a los que las hacen... alucinante... "quién este libre de pecado, que tire la primera piedra..."

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: ¿sin futuro?
« anterior próximo »
Ir a: