Avanzad@
Registro:28/Feb/2012~19:45
|
 |
« Respuesta #100 : 15/Abr/2012~12:36 » |
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo alfonsocafeino. Yo es que no entiendo a este hombre de verdad. Creo que es maestro no? que pasó unas oposiciones también en sus años, y también supongo que sabrá muy bien cómo va la cosa en la educación concertada, porque si no lo sabe ya si que es inexplicable cómo ........ este personaje puede estar "dirigiendo" una consejería de educación; supongo que sólo podría estar aquí en Andalucía que funciona todo como todos sabemos, en fin. A ver que pasa mañana y espero que no tengan en cuenta a este character y sus brillantes ideas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #101 : 15/Abr/2012~18:13 » |
|
No te preocupes, los MENESTROS nunca tienen conocimientos de su Ministerio... sólo saben de olítica, o sea, de cómo aplaudir y a quién, para llegar al sillón...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #102 : 15/Abr/2012~18:27 » |
|
Yo me descojono con el "consejero" Delachi y con las propuestas/exigencias que va a llevar a la reunión de mañana. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-exigira-wert-conferencia-sectorial-aplique-recortes-tambien-escuela-concertada-20120415115214.html Como pida igualar los recortes en la concertada a la pública ayudará muchíiiisimo a los interinos como pongan las mismas horas lectivas en ambas, y en vez de 20-22 pongan en la pública 24. Este hombre no está bien de la cabeza. No es mas que mera propaganda política, propaganda que suele calar porque nadie va mas allá, por ejemplo pensando que las condiciones laborales de los docentes de la concertada o tragan o a la calle, para empezar, y para continuar, aumentar el número de alumnos por clase supone mas negocio para la educación concertada y privada aún mas. Ya lo he dicho muchas veces, entre el nivel mental del consejero y el ministro, una ameba los supera juntos.Mal ejemplo has puesto y me explico. Si te crees que el consejero o el ministro están para hacer mejor la tarea que representan, te equivocas. Son nombrados para vender la moto al personal, ya que son otros los que manejan los hilos. Son como comerciales que te venden su producto.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #103 : 15/Abr/2012~18:31 » |
|
Menudos comerciales que han puesto.... entre uno y otro..... jajaa
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #104 : 15/Abr/2012~18:49 » |
|
jajajajaja, la verdad que sí, que más malos no pueden ser y van a vender bien poco. Yo desde que el Ministro empezó a hacer declaraciones me fundé una opinión del motivo de su nombramiento como ministro. Creo que lo han elegido por ser polémico, para que la "líe parda" y llame la atención durante este primer o primeros años de gobierno y que después lo mandarán a casita y pondrán a alguien más competente.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #105 : 15/Abr/2012~18:57 » |
|
jajajajaja, la verdad que sí, que más malos no pueden ser y van a vender bien poco. Yo desde que el Ministro empezó a hacer declaraciones me fundé una opinión del motivo de su nombramiento como ministro. Creo que lo han elegido por ser polémico, para que la "líe parda" y llame la atención durante este primer o primeros años de gobierno y que después lo mandarán a casita y pondrán a alguien más competente.
No te confundas. Si lo han nombrado, es para realizar reformas económicas en educación y como es sociólogo, vender eso ante la sociedad. Lo primero que dijo en su primera declaración de intenciones es que la la ratio no afectaba a la calidad de la educación.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #106 : 15/Abr/2012~19:28 » |
|
Te doy toda la razón jero027, también dijo que hay que hacer más con menos; y que conste que a mi todo esto no me beneficia para nada porque soy aspirante en estas oposiciones y que estoy super harto de tanto cachondeo, creo que es la primera vez que ha habido tal nivel de incertidumbre y juego con los opositores. Parece que la Junta no podrá esquivar lo de la ratio y el número de hora lectivas: "El lunes se reunirá la conferencia interterritorial de Educación, y el miércoles, la de Sanidad. Y aunque ahí se terminará de poner el lazo a las medidas que el viernes recogerán sendos decretos leyes sobre Sanidad y Educación que aprobará el Consejo de Ministros" (Párrafo 3) "... Detrás de esta teoría están medidas, de las que ya ha informado este periódico, como la revisión de tasas y del catálogo sanitario de prestaciones, el au mento del número de alumnos por aula (se ha manejado elevarlo de 25 a unos 35/40) y de las horas lectivas, la reforma del gasto farmacéutico y el copago por medicinas. Cuestiones que irán todas al Consejo de Ministros una vez cerrado el acuerdo con las comunidades." (Párrafo 7) Es de hoy mismo Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/9867-unidad-para-el-ajuste-en-educacion-sanidad-y-televisiones-autonomicas
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #107 : 15/Abr/2012~19:37 » |
|
Te doy toda la razón jero027, también dijo que hay que hacer más con menos; y que conste que a mi todo esto no me beneficia para nada porque soy aspirante en estas oposiciones y que estoy super harto de tanto cachondeo, creo que es la primera vez que ha habido tal nivel de incertidumbre y juego con los opositores. Parece que la Junta no podrá esquivar lo de la ratio y el número de hora lectivas: "El lunes se reunirá la conferencia interterritorial de Educación, y el miércoles, la de Sanidad. Y aunque ahí se terminará de poner el lazo a las medidas que el viernes recogerán sendos decretos leyes sobre Sanidad y Educación que aprobará el Consejo de Ministros" (Párrafo 3) "... Detrás de esta teoría están medidas, de las que ya ha informado este periódico, como la revisión de tasas y del catálogo sanitario de prestaciones, el au mento del número de alumnos por aula (se ha manejado elevarlo de 25 a unos 35/40) y de las horas lectivas, la reforma del gasto farmacéutico y el copago por medicinas. Cuestiones que irán todas al Consejo de Ministros una vez cerrado el acuerdo con las comunidades." (Párrafo 7) Es de hoy mismo Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/9867-unidad-para-el-ajuste-en-educacion-sanidad-y-televisiones-autonomicas Pufff, en fin, menuda semanita nos espera. 
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #108 : 15/Abr/2012~19:43 » |
|
Pues sí, yo sólo espero que el "consejero" no espera a que llegue el viernes y hable y diga lo que tenga que decir, sea bueno o malo y que termine con todo esto de una vez.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
 |
« Respuesta #109 : 15/Abr/2012~21:46 » |
|
Aquí os dejo un rap que hicieron en el programa "El Hormiguero" sobre "la Espe" y la enseñanza pública. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginEL RAP DE ESPE.wmv Creo que en estos momentos no nos viene mal algo de humor (aunque lo dicen con gracia tienen TOOODA la razón del mundo)
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #110 : 15/Abr/2012~21:51 » |
|
Pues es un rap con mucha marcha y está muy bien.  
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #111 : 16/Abr/2012~14:37 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.larazon.es/noticia/9706-el-maximo-de-alumnos-por-aula-subira-un-20-por-ciento
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ene/2010~11:56
|
 |
« Respuesta #112 : 16/Abr/2012~14:39 » |
|
Pero en Andalucia se dan ya las 25 horas semanales en primaria
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #113 : 16/Abr/2012~14:47 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3897880/04/12/de-la-chica-acusa-a-wert-de-hacer-un-montaje-para-dar-cobertura-a-medidas-que-ya-tienen-las-ccaa-del-pp.html
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:30/Jun/2009~14:40
|
 |
« Respuesta #114 : 16/Abr/2012~15:16 » |
|
Aquí está lo que estábamos esperando....preparar los papeles para llevarlos al servicio andaluza de empleo: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-chica-acusa-wert-hacer-montaje-dar-cobertura-medidas-ya-tienen-ccaa-pp-20120416150742.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #115 : 16/Abr/2012~15:29 » |
|
Yo creo que no vamos a ver la magnitud de todo esto que nos están metiendo hasta que no sea demasiado tarde
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #116 : 16/Abr/2012~16:00 » |
|
Aquí os dejo un rap que hicieron en el programa "El Hormiguero" sobre "la Espe" y la enseñanza pública.
Creo que en estos momentos no nos viene mal algo de humor (aunque lo dicen con gracia tienen TOOODA la razón del mundo)
Es muy bueno. Esta es la ideología que nos queda por delante y esto acaba de empezar...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #117 : 16/Abr/2012~16:10 » |
|
PP-A acusa a De la Chica de "mentir" con el despido de 15.000 interinos "solo para seguir siendo consejero"..." Sanz, quien también ha pedido "explicaciones" al respecto al presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, y le ha instado a "decir la verdad" sobre la educación en Andalucía, ha considerado que la Junta "se escuda en los falsos recortes que inventa Álvarez de la Chica para ocultar los verdaderos recortes" que hace en la comunidad porque, según ha advertido, las medidas planteadas por el Ejecutivo central "son dispositivas", es decir, "que no tienen carácter obligatorio", sino que "si la Junta las quiere asumir, las asume y, si no, pues que diga qué modelo y camino escoge"... ..." ha dicho que la Consejería de Educación dejó sin ejecutar el pasado año un 36,52 por ciento de lo presupuestado para formación del profesorado, un 99,5 por ciento de la partida destinada a las Becas 2ª Oportunidad y un 62 por ciento de lo previsto para pagar las Becas 6.000. "Esto sí son recortes directos y, por tanto, el mayor peligro que tiene hoy el sistema público educativo en Andalucía son los recortes brutales de la Junta", ha concluido no sin volver a pedir antes a Álvarez de la Chica que "no mienta ni falsee la realidad" y tampoco "prometa" cosas que después "no cumple como el acabar con los sorteos de puestos bilingües" en los centros escolares de la comunidad, algo que, según ha dicho, "se sigue haciendo"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-acusa-chica-mentir-despido-15000-interinos-solo-seguir-siendo-consejero-20120416160442.html El frontón continúa, y como digo siempre, todos tienen por qué callar...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #118 : 16/Abr/2012~17:20 » |
|
PP-A acusa a De la Chica de "mentir" con el despido de 15.000 interinos "solo para seguir siendo consejero"..." la Junta "se escuda en los falsos recortes que inventa Álvarez de la Chica para ocultar los verdaderos recortes" que hace en la comunidad porque, según ha advertido, las medidas planteadas por el Ejecutivo central "son dispositivas", es decir, "que no tienen carácter obligatorio", sino que "si la Junta las quiere asumir, las asume y, si no, pues que diga qué modelo y camino escoge"... ..." la Junta de Andalucía hizo "solo en 2011", es decir, "sin Rajoy" en el Ejecutivo central, un recorte de "436,7 millones de euros" en esta materia. En concreto, ha dicho que la Consejería de Educación dejó sin ejecutar el pasado año un 36,52 por ciento de lo presupuestado para formación del profesorado, un 99,5 por ciento de la partida destinada a las Becas 2ª Oportunidad y un 62 por ciento de lo previsto para pagar las Becas 6.000. Esto sí son recortes directos y, por tanto, el mayor peligro que tiene hoy el sistema público educativo en Andalucía son los recortes brutales de la Junta"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-pp-acusa-chica-mentir-despido-15000-interinos-solo-seguir-siendo-consejero-20120416160444.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:10/Jun/2010~11:15
|
 |
« Respuesta #119 : 16/Abr/2012~17:48 » |
|
Vaya post alentador... Pues yo sigo creyendo que seguirán llamando, obviamente menos, pero es ilógico decir que llamarán a 0 interinos... En mi cole sólo en infantil estamos tres interinos... Si esto sucediera el año que viene que harían??? Una maestra para 60 niños??? No puede ser... Llamar tienen que llamar... Ahora mismo estos politicuchos ( de ambos bandos, a cuál peor...) Dirán mil y una tontería, pero tarde o temprano verán que la realidad de un colegio obliga a otra cosa... Lo que pasa que está gente no ha pisado un centro desde que salió de 8' de EGB... Llamarán menos, pero la bolsa no va estar muerta ni mucho menos
|
|
|
|
|
|
|
|